AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendacion monitores

+9
gotran
hurroncito
slippery
papaito
jesus70
Fary
Agus
rem
Estocastico
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Recomendacion monitores - Página 2 Empty Re: Recomendacion monitores

Mensaje  papaito Lun 11 Ene 2010 - 10:28

Ya que la comparación con las G.Piano será inevitable, quizá creas oportuno lanzarte a la caza y captura de unas Concertino/Concerto. No sé, es una idea para conservar esta estética sonora que te gusta.
Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion monitores - Página 2 Empty Re: Recomendacion monitores

Mensaje  Fary Lun 11 Ene 2010 - 10:36

Puestos así yo miraría algo de Sonus Faber antiguo, como la Minima FM2 o la Minima Amator y puede que ya no escuches las Grand Piano más Innocent Mi cuñado, gran fan de la marca, ha comprado ya la Minima, Electa y Electa Amator por Ebay y además ha tenido la suerte de que le han llegado impecables.
También te digo que la Wharfedale por poco dinero es muy resultona, si señor.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion monitores - Página 2 Empty Re: Recomendacion monitores

Mensaje  papaito Lun 11 Ene 2010 - 12:19

Hay ahora mismo en ebay, en USA, unas Concerto a 800$ con envio gratuito a cualquier parte.
saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion monitores - Página 2 Empty Re: Recomendacion monitores

Mensaje  Estocastico Lun 11 Ene 2010 - 12:58

Lo que seguramente eche en falta de las Sf sera los medios que no se como seran en las 10.2


S2
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion monitores - Página 2 Empty Re: Recomendacion monitores

Mensaje  pepelu Lun 11 Ene 2010 - 15:27

Hola Estocastico.
Si quieres hacerte a la idea de como suenan unos monitores Dynaudio yo tengo unos 1.3SE. Ningun problema si quieres escucharlos con tu ampli, soy de tu zona.

Un saludo.
pepelu
pepelu

Cantidad de envíos : 82
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion monitores - Página 2 Empty Re: Recomendacion monitores

Mensaje  luisbustilloojeda Lun 11 Ene 2010 - 15:29

ya puestos,si quieres y te apetece te vienes a santander,aqui al lado,y podemos probar desde unas ls 3/5a o unas Proac response 2s,pasando por unas Dyn 1.3
de pso tomamos algo y charlamos un rato
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion monitores - Página 2 Empty Re: Recomendacion monitores

Mensaje  Estocastico Lun 11 Ene 2010 - 17:59

Hola pepelu y luisbustilloojeda.

Gracias por vuestra predisposicion pero no es necesario,de verdad que agradezco vuestro ofrecimiento y tambien el de algun otro forero que me lo comento por privado.

Hoy he madurado bastante la idea y va a ser o las 10.2 o me quedo como estoy.

Lo de los pies Atacama me habeis convencido y confio en ellos.

Ahora a ver si encuentro un rato para escuchar las Whaferdale.

Sinceramente gracias a todos los que habeis aportado vuestra opinion y ayuda.




Un saludo.
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion monitores - Página 2 Empty Re: Recomendacion monitores

Mensaje  Invitado Vie 15 Ene 2010 - 10:31

Según mi modesta opinión estamos construyendo la casa por el tejado, me gustaría saber cuantos de los que han recomendado cajas las han oido en una sala de 9-10 metros. Ademäs habría que saber a qué distancia estarán las cajas de oyente, paredes y separadas entre ellas, si la sala es un despacho, un dormitorio etc. (en función de si está muy llena de elementos de absorción y/o reflexión)

Por experiencia propia, una sala de menos de 12 metros hace que cajas muy buenas suenen de pena (Kef reference 201, Dynaudio Confidence C1 o Focal Mini Utopia Be), después de probar todas esas cajas y electrónicas muy buenas, a su altura, la solución ha sido más barata y sencilla, monitores autoamplificados de campo cercano, lo ideal si van a estar a metro y medio o menos y solo tú oyes música, en cuyo caso te recomendaría los míos, adam a7. En caso contrario explica las características de tu sala y entoces que quien esté en un caso parecido explique su experiencia, en otro caso una caja que en una sala más grande suene bien, no tiene por qué sonar igual en tu sala, sobre todo si buscas graves, qu es el principal problema de las salas tan pequeñas, el exceso de graves.

Suerte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendacion monitores - Página 2 Empty Re: Recomendacion monitores

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 15 Ene 2010 - 10:53

Jazz escribió:Según mi modesta opinión estamos construyendo la casa por el tejado, me gustaría saber cuantos de los que han recomendado cajas las han oido en una sala de 9-10 metros. Ademäs habría que saber a qué distancia estarán las cajas de oyente, paredes y separadas entre ellas, si la sala es un despacho, un dormitorio etc. .
yo ahora mismo estoy escuchando, unas Harbeth,LS 3/5a en una habitacion de apenas 8-9 mts,(Con ampli Cyrus)y te aseguro que suenan muy bien,esa es mi experiencia,(bueno y aguna mas que he escuchado en no mas de 12 metros, Laughing ),asi que por favor no Prejuzgues a todo el mundo igual,emho,el que mas el que menos intentamos ayudar Wink
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion monitores - Página 2 Empty Re: Recomendacion monitores

Mensaje  Invitado Vie 15 Ene 2010 - 11:23

luisbustilloojeda escribió:
Jazz escribió:Según mi modesta opinión estamos construyendo la casa por el tejado, me gustaría saber cuantos de los que han recomendado cajas las han oido en una sala de 9-10 metros. Ademäs habría que saber a qué distancia estarán las cajas de oyente, paredes y separadas entre ellas, si la sala es un despacho, un dormitorio etc. .
yo ahora mismo estoy escuchando, unas Harbeth,LS 3/5a en una habitacion de apenas 8-9 mts,(Con ampli Cyrus)y te aseguro que suenan muy bien,esa es mi experiencia,(bueno y aguna mas que he escuchado en no mas de 12 metros, Laughing ),asi que por favor no Prejuzgues a todo el mundo igual,emho,el que mas el que menos intentamos ayudar Wink
un saludo
luis

Lo siento, no era mi intención prejuzgar, más bien es que creo que no se había tratado lo más importante, la sala, y más que poner en duda las opiniones pretendía que la gente dijese lo que tú haces ahora... mi experiencia se basa en x m2 , lo siento si alguien más se siente ofendido, no era mi intención, sino ayudar, como todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendacion monitores - Página 2 Empty Re: Recomendacion monitores

Mensaje  papaito Vie 15 Ene 2010 - 11:31

Compañero Jazz, aqui recomendamos con toda la buena intención del mundo al compañero que pregunta. Lo que ya no podemos hacer es meternos en "su" sala y mucho menos en sus oidos.Tampoco sabemos la butaca/silla que utiliza el compañero para sus escuchas(por aquello de la absorción), o si la butaca tiene reposa cabezas o no. No veo tanta complejidad en el tema como para no dar respuestas claras en consonancia a lo que pide el colega.
En otras palabras, menos lobos, y a concretar más. Por cierto, como monitores autoamplificados, que tal los Backer&Mueller BM2?, aunque por lo que presiento, no creo que sean estos en los que estás pensando.
Y como dice el compañero Luis, aqui intentamos ayudar, no liar.
Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion monitores - Página 2 Empty Re: Recomendacion monitores

Mensaje  Invitado Vie 15 Ene 2010 - 11:50

papaito escribió:En otras palabras, menos lobos, y a concretar más. Y como dice el compañero Luis, aqui intentamos ayudar, no liar.
Saludos.

Pues eso, aplícate tus palabras, porque es lo que he dicho en mi mensaje:

Distancia de escucha, distancia a paredes y entre cajas y si en la sala hay elementos de absorción y/o reflexión. Soy el primero que lo pregunta, y dar una opinión sin saber esto me parece aventurado, más allá de explicar la propia experiencia en una sala parecida. No va a ser el primero que después de comprar una caja que suena de muerte en otras salas en la propia suena como el culo, que es lo que suele pasar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendacion monitores - Página 2 Empty Re: Recomendacion monitores

Mensaje  papaito Vie 15 Ene 2010 - 12:39

El cuento ya me lo he aplicado al comienzo del hilo aconsejando al compañero lo que en mi opinión podria ser de du agrado, al igual que han hecho otros colegas. De la sala, distancias, reflexiones y demás, creo que a estas alturas todos tenemos asumida la importancia de estos factores y, por tanto, no creo que haga falta marear la perdiz.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion monitores - Página 2 Empty Re: Recomendacion monitores

Mensaje  Estocastico Vie 15 Ene 2010 - 22:04

Hola a todos.

Gracias por vuestra inagotable ayuda pero al final lo he dejado como estaba.

No voy a comprar ningun altavoz.

Por mi parte este hilo se puede cerrar.


De nuevo gracias y un saludo.
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion monitores - Página 2 Empty Re: Recomendacion monitores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.