AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta para los que escuchais en streaming archivos de 88, 96, 176 y 192 KHz

+8
Tomcat
Alex
JorgeBCN
DrFunk
pablopi
Jaime2010
Mati1979
Flick4
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Pregunta para los que escuchais en streaming archivos de 88, 96, 176 y 192 KHz - Página 2 Empty Re: Pregunta para los que escuchais en streaming archivos de 88, 96, 176 y 192 KHz

Mensaje  DrFunk Mar 22 Ene 2013 - 15:12

JorgeBCN escribió:Para Dr Funk,

Es interesante tu comentario "-1/+1" sobre todo para los que estamos aprendiendo como yo.

Saludos.

Simplemente indico cuando estoy o no estoy de acuerdo ... si me lo permites Wink
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los que escuchais en streaming archivos de 88, 96, 176 y 192 KHz - Página 2 Empty Re: Pregunta para los que escuchais en streaming archivos de 88, 96, 176 y 192 KHz

Mensaje  JorgeBCN Mar 22 Ene 2013 - 15:47

DrFunk escribió:
JorgeBCN escribió:Para Dr Funk,

Es interesante tu comentario "-1/+1" sobre todo para los que estamos aprendiendo como yo.

Saludos.

Simplemente indico cuando estoy o no estoy de acuerdo ... si me lo permites Wink

Cómo no te lo voy a permitir...... quién soy yo para pensar lo contrario. Pero sí quisiera recordarte la interesante frase con que firmas tus hilos "Si te pones a discutir con un tonto, a los 10' ya no se puede distinguir quien es el tonto de quien no lo es". Lo mio solo ha durado 9'.

Saludos.
JorgeBCN
JorgeBCN

Cantidad de envíos : 187
Edad : 63
Localización : Pineda de Mar
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los que escuchais en streaming archivos de 88, 96, 176 y 192 KHz - Página 2 Empty Re: Pregunta para los que escuchais en streaming archivos de 88, 96, 176 y 192 KHz

Mensaje  Flick4 Mar 22 Ene 2013 - 17:02

Jorge, +1, +1000, -1, es jerga comun en los foros del internete... no te lo tomes a mal, que la salud de las arterias va antes que el audio, hombre. Aquí cada uno postea lo que le parece, de eso se trata...

Saludos.

Por lo demás sigo si fá no fá, la opcion 24/96 parece la más equilibrada pero siempre quedará la duda...

Bueno, tengo que decir que tras 24 horas en casa el DAC Rega ya abre más la escena que el Apollo a solas, cuando cambio del Dac al CD parece que los instrumentos se caen p'al centro, es curioso. Por lo demás no noto cambios en la tímbrica, solo los agudos parecen más cristalinos en el DAC. Me está gustando cool2
La entrada coaxial del DAC es 24/192, a la larga caerá un conversor. Si es que no tenemos remedio... What a Face Como el DAC ha caido pa reyes atrasaos, pues el conversor pa mi cumple que es en marzo. Very Happy
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los que escuchais en streaming archivos de 88, 96, 176 y 192 KHz - Página 2 Empty Re: Pregunta para los que escuchais en streaming archivos de 88, 96, 176 y 192 KHz

Mensaje  hifiliberator Mar 22 Ene 2013 - 18:00

Armonia Hi-Fi escribió:De descargas de masters de LinnRecords (24/192) he regalado a personas la grabación en CD (16/44) usando el dBPowerAmp para bajar a .wav y el EAC para realizar el CD (4X máximo de velocidad). Para ver que el CD esté bien los escucho y aseguro que la diferencia es claramente notable.

Esto que comentas resulta muy interesante. Lo que no sabemos es si la diferencia se debe al cambio de formato, o a la grabación/reproducción del CD.


Armonia Hi-Fi escribió:
Yo estoy registrado en HDTracks sin poner país y solo (debe ser por la IP, no se) no puedo comprar ediciones de la DeustcheG... Pero hay "servidores" europeos donde encontrarlos... Innocent

Date de alta y como dirección pones una cualquiera de Estados Unidos. Igual también es necesario añadir una segunda dirección (USA) a la tarjeta de crédito. En otro foro leí que se puede hacer, y que es indispensable para comprar en tiendas que solo venden para USA, y compras desde aquí mediante reenviadores.

Pero puestos a ser "ilegal", ¿para que pagar?. La verdad es que estos señoritos de las discográficas aún no se enterado de que los tiempos han cambiado y que ya no hay fronteras.


Jazz escribió:............. El cd tiene un no se qué, ...............

Es mas facil de escuchar, pero probablemente mas artificioso.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los que escuchais en streaming archivos de 88, 96, 176 y 192 KHz - Página 2 Empty Re: Pregunta para los que escuchais en streaming archivos de 88, 96, 176 y 192 KHz

Mensaje  Flick4 Mar 22 Ene 2013 - 18:09

hifiliberator escribió:
Armonia Hi-Fi escribió:De descargas de masters de LinnRecords (24/192) he regalado a personas la grabación en CD (16/44) usando el dBPowerAmp para bajar a .wav y el EAC para realizar el CD (4X máximo de velocidad). Para ver que el CD esté bien los escucho y aseguro que la diferencia es claramente notable.

Esto que comentas resulta muy interesante. Lo que no sabemos es si la diferencia se debe al cambio de formato, o a la grabación/reproducción del CD.


Estoy deacuerdo, sería más concluyente escuchar 2 archivos, uno de 192 original y "bueno" y otro downsampleado a 44.1 con Wavelab o SoundForge o alguna otra herramienta pro, con el mismo transporte/dac.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los que escuchais en streaming archivos de 88, 96, 176 y 192 KHz - Página 2 Empty Re: Pregunta para los que escuchais en streaming archivos de 88, 96, 176 y 192 KHz

Mensaje  DrFunk Mar 22 Ene 2013 - 18:34

JorgeBCN escribió:
DrFunk escribió:
JorgeBCN escribió:Para Dr Funk,

Es interesante tu comentario "-1/+1" sobre todo para los que estamos aprendiendo como yo.

Saludos.

Simplemente indico cuando estoy o no estoy de acuerdo ... si me lo permites Wink

Cómo no te lo voy a permitir...... quién soy yo para pensar lo contrario. Pero sí quisiera recordarte la interesante frase con que firmas tus hilos "Si te pones a discutir con un tonto, a los 10' ya no se puede distinguir quien es el tonto de quien no lo es". Lo mio solo ha durado 9'.

Saludos.

Chico no sé en que te he ofendido .... en fin es tu problema.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los que escuchais en streaming archivos de 88, 96, 176 y 192 KHz - Página 2 Empty Re: Pregunta para los que escuchais en streaming archivos de 88, 96, 176 y 192 KHz

Mensaje  Tomcat Mar 22 Ene 2013 - 19:22

hifiliberator escribió:

Armonia Hi-Fi escribió:
Yo estoy registrado en HDTracks sin poner país y solo (debe ser por la IP, no se) no puedo comprar ediciones de la DeustcheG... Pero hay "servidores" europeos donde encontrarlos... Innocent

Date de alta y como dirección pones una cualquiera de Estados Unidos. Igual también es necesario añadir una segunda dirección (USA) a la tarjeta de crédito. En otro foro leí que se puede hacer, y que es indispensable para comprar en tiendas que solo venden para USA, y compras desde aquí mediante reenviadores.

Pero puestos a ser "ilegal", ¿para que pagar?. La verdad es que estos señoritos de las discográficas aún no se enterado de que los tiempos han cambiado y que ya no hay fronteras.

A mi solo me funciono una vez (primera y unica) via Paypal, per de ahi en adelante, nada. Quizas no debi de haber puesto pais e mis datos, como indicais... El tema de dar otra direccion en la tarjeta de credito ya me parece rizar el rizo... Es una lastima pero.... Que les den morcilla.... Como dice Liberator, aun no se han enterado de ciertas cosas basicas, parece mentira...
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los que escuchais en streaming archivos de 88, 96, 176 y 192 KHz - Página 2 Empty Re: Pregunta para los que escuchais en streaming archivos de 88, 96, 176 y 192 KHz

Mensaje  krm_76 Vie 25 Ene 2013 - 19:46

Tomcat escribió:
hifiliberator escribió:

Armonia Hi-Fi escribió:
Yo estoy registrado en HDTracks sin poner país y solo (debe ser por la IP, no se) no puedo comprar ediciones de la DeustcheG... Pero hay "servidores" europeos donde encontrarlos... Innocent

Date de alta y como dirección pones una cualquiera de Estados Unidos. Igual también es necesario añadir una segunda dirección (USA) a la tarjeta de crédito. En otro foro leí que se puede hacer, y que es indispensable para comprar en tiendas que solo venden para USA, y compras desde aquí mediante reenviadores.

Pero puestos a ser "ilegal", ¿para que pagar?. La verdad es que estos señoritos de las discográficas aún no se enterado de que los tiempos han cambiado y que ya no hay fronteras.

A mi solo me funciono una vez (primera y unica) via Paypal, per de ahi en adelante, nada. Quizas no debi de haber puesto pais e mis datos, como indicais... El tema de dar otra direccion en la tarjeta de credito ya me parece rizar el rizo... Es una lastima pero.... Que les den morcilla.... Como dice Liberator, aun no se han enterado de ciertas cosas basicas, parece mentira...


Pues yo compro sin problema alguno. Eso sí por PayPal.

krm_76

Cantidad de envíos : 3
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los que escuchais en streaming archivos de 88, 96, 176 y 192 KHz - Página 2 Empty Re: Pregunta para los que escuchais en streaming archivos de 88, 96, 176 y 192 KHz

Mensaje  Mati1979 Sáb 26 Ene 2013 - 0:38

que programas para Mac aceptan 24 bits reales ?
tengo leìdo el CIBEL, Audirvana.
Al Itunes hay que agregarle algun codec ?
Al Itunes todo lo que le tiro desde un rigido externo me lo transforma a mp3 Grrr!!
Mati1979
Mati1979

Cantidad de envíos : 56
Edad : 44
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 05/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los que escuchais en streaming archivos de 88, 96, 176 y 192 KHz - Página 2 Empty Re: Pregunta para los que escuchais en streaming archivos de 88, 96, 176 y 192 KHz

Mensaje  pablopi Sáb 26 Ene 2013 - 20:56

Mati1979 escribió:que programas para Mac aceptan 24 bits reales ?
tengo leìdo el CIBEL, Audirvana.
Al Itunes hay que agregarle algun codec ?
Al Itunes todo lo que le tiro desde un rigido externo me lo transforma a mp3 Grrr!!

Mati, todo el subsistema de audio de OS X soporta formatos de 24 bits.

Itunes (en Mac) importa y reproduce perfectamente archivos de hasta 192/24, no hay que añadirle nada de nada. Modifica los ajustes de importación de iTunes para que convierta a ALAC o AIFF:

iTunes > preferencias > general > ajustes de importación > importar usando...
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los que escuchais en streaming archivos de 88, 96, 176 y 192 KHz - Página 2 Empty Re: Pregunta para los que escuchais en streaming archivos de 88, 96, 176 y 192 KHz

Mensaje  Mati1979 Sáb 26 Ene 2013 - 22:01

gracias Pablo!.
Ayer empecè en el mundo Mac (mac mini i5), por eso consultaba.
Instale el Audirvana y el Cibel.

segun mis oìdos mmmmmm es difìcil darme cuenta que suena mejor.

sìì notè suena en general mejor que antes ( que lo tenia conectado a windows + foobar 2000 + asio + cable usb de 5 mts)

Noto en general màs estabilidad en el sonido. Màs suavidad, me recuerda de alguna manera cuando
usaba la cd player.

Aprovechè para probar por primer vez, Toslink optica de la mac mini para entrar en el dac por toslink.
y me parece que suena mejor con èsta.

Lo que me sucede es: con la optica me toma el dac como 24 bit / 44.1 khz
y con USB me lo tomaba max. 16 bit / 48 khz. Shocked
màs allà de èsto, en general, es mejor USB ? (digo porque USB es un tema que se toca en foros
10 veces màs que el Toslink Shocked
Mati1979
Mati1979

Cantidad de envíos : 56
Edad : 44
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 05/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los que escuchais en streaming archivos de 88, 96, 176 y 192 KHz - Página 2 Empty Re: Pregunta para los que escuchais en streaming archivos de 88, 96, 176 y 192 KHz

Mensaje  Flick4 Dom 27 Ene 2013 - 0:25

La salida toslink del mac parece ser que no es de las mas malas, pero se supone que es mejor sacar por USB. También depende del DAC que tengas y de su capacidad de rechazo al jitter de sus entradas, aunque suele ser mejor en USB, ya se sabe que ahí vas a meterle un ruidoso PC o mac. La mejor opción y que además permite reproducir archivos de alta definición, es un conversor USB a SPDIF que son más transparentes que la mayoría de entradas USB incorporadas en los DAC's por debajo de 2000 o 3000 euros, según se lee por ahí.

Yo tengo un DAC REga y de momento uso el USB, suena diferente, algo menos brillante que reproduciendo desde SPDIF alimentado por el lector de CD, pero no veo que suene mal para nada. De hecho, aunque más apagado, abre más la escena y es más fluido y sin nada de grano comparado con mi HRT Streamer II+. Eso sí, la entrada USB está limitada a 16/48. Mi PC tambien tiene salida TOSLINK que no he probado aún. Escoge la que mejor te suene, que debería ser la USB. Leer cosas está bién pero al final manda tu oído, confía en él.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los que escuchais en streaming archivos de 88, 96, 176 y 192 KHz - Página 2 Empty Re: Pregunta para los que escuchais en streaming archivos de 88, 96, 176 y 192 KHz

Mensaje  Flick4 Jue 14 Feb 2013 - 11:23

Bueno, refloto el hilo. Ya puedo escuchar discos de alta definición en casa, tengo un Musical Fidelity V-Link 192 conectado al DAC Rega desde hace 24 horas. No puedo hablar mucho de él hasta que pasen unos dias pero las impresiones iniciales son positivas en lo que hace al aparato, mejora la entrada USB del Rega con discos calidad CD, suficiente para mi.

Respecto a discos HD poca cosa he oido pero debo dar la razón a jsc010 y DrFunk, entre un CD bien grabado y otro a 88 o 96 ( Patricia Barber Café Blue y Pink Floyd Dark Side of the Moon) bueno, se oyen igual de bien en CD. Quizás los negros son más negros como diría alguno. Poco más.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los que escuchais en streaming archivos de 88, 96, 176 y 192 KHz - Página 2 Empty Re: Pregunta para los que escuchais en streaming archivos de 88, 96, 176 y 192 KHz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.