AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRECIO DENON DL-103

3 participantes

Ir abajo

PRECIO DENON DL-103 Empty PRECIO DENON DL-103

Mensaje  David Puertas Mar 8 Ene 2013 - 10:20

Tengo un plato modesto, pocos vinilos y menos intención de invertir en una buena cápsula si ello supone un desembolso desproporcionado, pero tampoco me agrada la idea de tener que escuchar los discos de mala manera con una cápsula cualquiera, así que hace unos días me volvió a picar el gusanillo de cambiar a una cápsula MC decente pero barata para sustituir a mi vetusta y averiada rega elys (MM) en mi technics sl-1200mk2. Pero para mi sorpresa veo que la DENON DL-103, mi primera opción, de repente se ha doblado de precio.

¿Estoy en lo cierto o es que no he buscado bien?.

Si es así, ¿a qué se debe semejante subidón?.

¿Alternativas?

Gracias y saludos.

David Puertas

Cantidad de envíos : 171
Localización : bastante disperso
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PRECIO DENON DL-103 Empty Re: PRECIO DENON DL-103

Mensaje  bulmamaria Mar 8 Ene 2013 - 14:13

David Puertas escribió:Tengo un plato modesto, pocos vinilos y menos intención de invertir en una buena cápsula si ello supone un desembolso desproporcionado, pero tampoco me agrada la idea de tener que escuchar los discos de mala manera con una cápsula cualquiera, así que hace unos días me volvió a picar el gusanillo de cambiar a una cápsula MC decente pero barata para sustituir a mi vetusta y averiada rega elys (MM) en mi technics sl-1200mk2. Pero para mi sorpresa veo que la DENON DL-103, mi primera opción, de repente se ha doblado de precio.

¿Estoy en lo cierto o es que no he buscado bien?.

Si es así, ¿a qué se debe semejante subidón?.

¿Alternativas?

Gracias y saludos.
Hola ,hoy me acaba de llegar una Denon Dl-103R comprada a un vendedor de ebay de hong kong ,gastos de envió gratis ,precio bastante menos que la 103 normal en por ejemplo supersonido ,pero..........
-Primero al hacer el pago por paypal se incremento unos 9 euros.
-Segundo y creo que la clave es que pese a que el vendedor puso que era una aguja de 2º mano y valía 38 dolares en aduana me han sacudido 23,42 euros por el iva importación 6 euros, despacho 14,40 euros,y i.v.a despacho 3,02 euros si por 38 dolares (1,3 $=1E aproximadamente) me han cobrado solo de tramites 23 euros imagínate un aparato de cierto valor como se deben explayar ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PRECIO DENON DL-103 Empty calculos aduana

Mensaje  xtriodos Vie 11 Ene 2013 - 19:06

A ver a ver, las cosas no se calculan como uno quiere. Paquete llega a aduana y supongo que la aduana verá marca y modelo del bien importado (o te pedirá el importe pagado via factura proforma).
Si han cobrado 23,42 del I.VA es porque consideran que lo que entra vale un poco mas de 100 euros.
y los otros23 de trámites son la mínimamordida que te hace la administración por el papeleo (dua, comunicación, revisión y expedición).
Yo no los defiendo pero la realidad es que vamos un poco de listos y a veces no cuela.
Ah y una cosa cuando se importa algo los gastos de transporte se suman al coste del bien importado y luego se calcula el IVA, el arancel de importación (depende de pais origen y tipo de bien) y a eso se le añaden los costes de tramitación (bien un agente bien correos)
Total que una buena estimación viene a ser al final al menos un 33% del coste del producto

Saludos
-Segundo y creo que la clave es que pese a que el vendedor puso que era una aguja de 2º mano y valía 38 dolares en aduana me han sacudido 23,42 euros por el iva importación 6 euros, despacho 14,40 euros,y i.v.a despacho 3,02 euros si por 38 dolares (1,3 $=1E aproximadamente) me han cobrado solo de tramites 23 euros imagínate un aparato de cierto valor como se deben explayar ,un saludo


xtriodos

Cantidad de envíos : 153
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PRECIO DENON DL-103 Empty Re: PRECIO DENON DL-103

Mensaje  bulmamaria Vie 11 Ene 2013 - 20:27

xtriodos escribió:A ver a ver, las cosas no se calculan como uno quiere. Paquete llega a aduana y supongo que la aduana verá marca y modelo del bien importado (o te pedirá el importe pagado via factura proforma).
Si han cobrado 23,42 del I.VA es porque consideran que lo que entra vale un poco mas de 100 euros.
y los otros23 de trámites son la mínimamordida que te hace la administración por el papeleo (dua, comunicación, revisión y expedición).
Yo no los defiendo pero la realidad es que vamos un poco de listos y a veces no cuela.
Ah y una cosa cuando se importa algo los gastos de transporte se suman al coste del bien importado y luego se calcula el IVA, el arancel de importación (depende de pais origen y tipo de bien) y a eso se le añaden los costes de tramitación (bien un agente bien correos)
Total que una buena estimación viene a ser al final al menos un 33% del coste del producto

Saludos
-Segundo y creo que la clave es que pese a que el vendedor puso que era una aguja de 2º mano y valía 38 dolares en aduana me han sacudido 23,42 euros por el iva importación 6 euros, despacho 14,40 euros,y i.v.a despacho 3,02 euros si por 38 dolares (1,3 $=1E aproximadamente) me han cobrado solo de tramites 23 euros imagínate un aparato de cierto valor como se deben explayar ,un saludo

hola ,para nada voy de listo es la tercera capsula que le compro a este vendedor en los últimos años y no me han cobrado nunca nada de aduana ,siempre pagado con paypal y de cara ,como el vendedor ya debe de haber tenido este problema con algún envió ,me comento que indicaría en el envió 38 dolares ,como me fió absolutamente de el no le puse ninguna objeción , mi modus operandi a partir de ahora es comprar nada y menos si tiene que pagar aduana (supongo que la unión europea no paga aduana ,pero me da igual por que estoy servido)
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=12037
yo no soy abogado ni gestor ,antes no cobraban nada normalmente ,y ahora están sedientos por recaudar ,mi contestación al compañero David puertas creo que es lógica ,al comercio que actúa según la ley lo deben ,acobardar ,por eso el sobre-precio ,repito antes no te cobraban por "no se lo que han hecho" con 23 euros ,ahora que se el nuevo criterio ya valorare si vale la pena hacer alguna compra el día que necesite algo intentare investigar los gastos (mi caso creo que sirve de aviso para navegantes).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PRECIO DENON DL-103 Empty Re: PRECIO DENON DL-103

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.