AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiero recuperar mis vinilos

+8
Francisco Sanchez
gali
César
Sam
Noncondition
Mordecai
gizmo
jesus70
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Quiero recuperar mis vinilos - Página 2 Empty Re: Quiero recuperar mis vinilos

Mensaje  gizmo Sáb 29 Dic 2012 - 0:09

Este
https://www.audioplanet.biz/t35796-thorens-160-rega-rb300-reservado

A otro precio, como estaba puesto creo no pasa nadasi lo digo, por 200 euros más portes no creo que sea posible encontrar algo mejor.

Bien hecho.
me lo iba a pillar para mí ,aunque tengo el Michell, si no fuese porque hace dos semanas logré convencer al amigo que hace 10 años le vendí mi antiguo Td166MKII de que cogiendo polvo en su casa no hacía nada. En unas semanas estará aquí. Tengo "visto" un nuevo plinto para el y sin prisa pero sin pausa dejarlo como merece incluido un brazo SME...........

Enhorabuena, buen plato!

PD: Por cierto, llevo dos días enganchado a "sons of anarchy".
saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero recuperar mis vinilos - Página 2 Empty Re: Quiero recuperar mis vinilos

Mensaje  gali Sáb 29 Dic 2012 - 12:38

hola jazz veo que has hablado con mi hermano y has decidido quedarte con el plato,has sido el mas listo de la clase,tuvo muchos pretendientes,pero ninguno se decidio,pienso que es muy buen precio ya hubiera yo querido algo asi para mi,si me tuviese que comprar un plato.

un saludo y a disfrutarlo.Por cierto he leido que andabas buscando capsula,el plato lleva ehh,tiene puesta una clearaudio classic wood.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quiero recuperar mis vinilos - Página 2 Empty Re: Quiero recuperar mis vinilos

Mensaje  Invitado Sáb 29 Dic 2012 - 17:11

gali escribió:hola jazz veo que has hablado con mi hermano y has decidido quedarte con el plato,has sido el mas listo de la clase,tuvo muchos pretendientes,pero ninguno se decidio,pienso que es muy buen precio ya hubiera yo querido algo asi para mi,si me tuviese que comprar un plato.

un saludo y a disfrutarlo.Por cierto he leido que andabas buscando capsula,el plato lleva ehh,tiene puesta una clearaudio classic wood.

Sí ya lo sé. Yo estoy encantado de hacer tratos con vosotros, sois como de la familia, anda que no hace años que sigo vuestras reuniones quedadas, cacharros. Vamos una garantía y un placer. Ponedmelo a punto que no tengo ni la menor idea.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero recuperar mis vinilos - Página 2 Empty Re: Quiero recuperar mis vinilos

Mensaje  Francisco Sanchez Dom 30 Dic 2012 - 9:19

Recuperar los vinilos puede ser una buena idea. He leido que Neil Young y otros famosos dicen que Steve Jobs, de Apple, en su casa, cuando queria escuchar música lo hacia en vinilo.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1756
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Quiero recuperar mis vinilos - Página 2 Empty Re: Quiero recuperar mis vinilos

Mensaje  Rafa911 Dom 30 Dic 2012 - 12:10

Hola Jazz,
enhorabuena por tu decisión, es un autentico chollo.
Mira este post, puedes ver lo que se puede hacer con estos clásicos:

https://www.audioplanet.biz/t15634-ayuda-reconstruccion-thorens-160-mk-i?highlight=thorens+160

Con la capsula que monta y intentaria conseguir un previo de fono Clearaudio Basic o Basic+ y un cable de la misma marca.

Que lo disfrutes!!

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiero recuperar mis vinilos - Página 2 Empty Re: Quiero recuperar mis vinilos

Mensaje  Invitado Dom 30 Dic 2012 - 14:00

Gracias Rafa, tomo nota. Aunque en temas de electrónica no soy nada manitas, a mí me va más el trabajo a lo bestia (construcción, electricidad etc.) y eso que soy modelista, pero me da mucho respeto cargarme los cacharros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero recuperar mis vinilos - Página 2 Empty Re: Quiero recuperar mis vinilos

Mensaje  dekar Dom 30 Dic 2012 - 18:26

Francisco Sanchez escribió:Recuperar los vinilos puede ser una buena idea. He leido que Neil Young y otros famosos dicen que Steve Jobs, de Apple, en su casa, cuando queria escuchar música lo hacia en vinilo.

Totalmente de acuerdo. No es lo mismo escuchar musica que oir musica Very Happy
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Quiero recuperar mis vinilos - Página 2 Empty Re: Quiero recuperar mis vinilos

Mensaje  Invitado Dom 30 Dic 2012 - 21:10

Tuco escribió:Buena compra, yo también tenía ese thorens con rb300 en el punto de mira, lo que pasa es que tengo ya dos platos (uno en venta). El Santafe también lo tengo en mente. Ya nos contaras que tal suena y que diferencias notas cuando lo tengas.

Diferencias todas, tengo uno de los mejores dacs del momento (la tecnología digital avanza por minutos) sé que no voy a mejorar, ni siquiera aspiro a ir creciendo en el analógico (hay muchas variables en juego para mi gusto, por no hablar de la limpieza de los discos), solo quiero volver a oir discos ahora que voy a tener sitio. La visita a la sala de Toyo14, que tiene plato (aunque no lo oímos) y mi padre diciéndome que si no me llevaba los discos los tiraba a la basura, terminó de convencerme.

Cuando me traje los discos a casa recordé muchos buenos momentos, y grabaciones que si la memoria no me engaña sus cd's no están a la altura, claro que entonces era un melómano (aunque hace 25 años no usaba ese término), no un audiófilo empedernido como soy ahora.

Una gran incógnita será qué pasa con el jazz, en esa época solo oía mucho rock y algo de clásica. Nada de Jazz. De hecho solo tengo un disco de jazz, la BSO de Bird (y si no recuerdo mal está rayado), y no porque me gustase el jazz sino porque me encantaban las bandas sonoras.

Tengo una duda, ¿Cómo se conecta el plato al previo?, ¿con cables rca o de phono?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Quiero recuperar mis vinilos - Página 2 Empty Re: Quiero recuperar mis vinilos

Mensaje  Invitado Dom 30 Dic 2012 - 21:53

Tuco escribió:
Si te gusta el JAZZ, en vinilos hay muchisima oferta tanto en internet como en el FNAC, a precios bastante razonables si no buscas ediciones especiales y discos de 200 gramos, osea cosas normalitas. Yo en el FNAC he comprado por entre 13-15 euros vinilos de 180 gramos, suelen ser discos muy conocidos y bastante accesibles para oídos poco habituados la jazz.

Ese es uno de los problemas que en mi colección digital hay más de 2.000 discos de jazz Very Happy. Seguramente me centre en cosas muy concretas de swing y New Orleans jazz primitivo, que en cd suelen sonar muy mal. Habrá que echar mano de San Ebay.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero recuperar mis vinilos - Página 2 Empty Re: Quiero recuperar mis vinilos

Mensaje  Invitado Lun 4 Feb 2013 - 23:17

Buenas, después de varios problemas, por fin tengo el plato sonando. El cableado he tenido que rehacerlo, del todo, desmontando el brazo, soldando conectores (suerte que los de la conectores y cables de la cápsula son del mismo tipo que los trenes, y eso lo domino), y ya puestos le he metido un cable mejor, aunque no mucho mejor. La cápsula (que era de regalo) me la acabé cargando, aunque creo que muy fina no venía. Ahora suena con una cápsula Ortofon Super OM20.

Estoy disfrutando de discos que no oía hace más de 25 años. Y, sin duda, soy de vinilo, para desgracia de mi bolsillo y deleite de mis oídos. Un ejemplo, no soporto oir a The Beatles en cd, cuando me encanta, al ponerlos en vinilo he descubierto la razón, no me sonaban como debía. Al oirlos hoy en vinilo no solo que rejuvenecido casi 30 años sino que me han emocionado como nunca.

El siguiente paso un previo de Phono y probar las cápsulas Mc.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero recuperar mis vinilos - Página 2 Empty Re: Quiero recuperar mis vinilos

Mensaje  dekar Mar 5 Feb 2013 - 0:37

Bienvenido al club de los que no hemos aprendido a oír, pero disfrutamos escuchando Innocent Very Happy
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quiero recuperar mis vinilos - Página 2 Empty Re: Quiero recuperar mis vinilos

Mensaje  Sam Mar 5 Feb 2013 - 8:12

Jazz escribió:Buenas, después de varios problemas, por fin tengo el plato sonando. El cableado he tenido que rehacerlo, del todo, desmontando el brazo, soldando conectores (suerte que los de la conectores y cables de la cápsula son del mismo tipo que los trenes, y eso lo domino), y ya puestos le he metido un cable mejor, aunque no mucho mejor. La cápsula (que era de regalo) me la acabé cargando, aunque creo que muy fina no venía. Ahora suena con una cápsula Ortofon Super OM20.

Estoy disfrutando de discos que no oía hace más de 25 años. Y, sin duda, soy de vinilo, para desgracia de mi bolsillo y deleite de mis oídos. Un ejemplo, no soporto oir a The Beatles en cd, cuando me encanta, al ponerlos en vinilo he descubierto la razón, no me sonaban como debía. Al oirlos hoy en vinilo no solo que rejuvenecido casi 30 años sino que me han emocionado como nunca.

El siguiente paso un previo de Phono y probar las cápsulas Mc.

Saludos

Razz

Que lo disfrutes con salud. Wink
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quiero recuperar mis vinilos - Página 2 Empty Re: Quiero recuperar mis vinilos

Mensaje  Invitado Mar 5 Feb 2013 - 11:39

Esta mañana toca currar en casa, y naturalmente escucho esos que hace justo 27 años que no oía. Para mi asombro lo que decía de Beatles es aplicable a toda la música que me encantaba con 17 años y ahora no soporto, de alguna forma en mi memoria sonaban diferente, y ahora los pongo y me encantan. La satisfacción y alegría que siento en este momento (sonrisa de oreja a oreja) es indescriptible.

Ahora las preguntas de novato.

- ¿Hay forma de quitar el ruido a tostado? y que no sea sumergir los discos en una bañera con jabón como me aconsejó un amigo DJ.
- ¿MM o MC? ¿Qué me va a aportar una cápsula MC tipo la Denon 103 con respecto a una MM como la que tengo ahora?
- ¿Qué conseguiré con Dumper?
- ¿La caga.é? si cambio el Plinto. Es decir, ¿va a cambiar algo el carácter del sonido? El plato me encanta, pero me va a encantar más con madera noble.



Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero recuperar mis vinilos - Página 2 Empty Re: Quiero recuperar mis vinilos

Mensaje  Galileo Mar 5 Feb 2013 - 12:31

Hola jazz,
Poseo un Thorens TD166 MKII con brazo RB251 áltamente modificado y un previo de phono Trigon Vanguard II. Yo cambié el plinto por uno más pesado y elaborado. La cápsula que tengo instalada es una Denon DL103 con estabilizador Isokinetic. Para mis oídos, el sistema suena de lujo, aunque es muy puntilloso con el estado de los vinilos y la calidad de las grabaciones.
Mi vuelta al vinilo se produjo hace tres años, porque como tú quería volver a disfrutar mis viejos vinilos.
En esta nueva etapa he tenido/tengo tres platos. Primero tuve un Pro-Ject Debut III con su brazo 8.6 y una Ortofon OM5. Despues me compré el Thorens. He disfrutado tanto reacondicionándolo como escuhando la música que produce. Hace unas semanas he adquirido un Lenco L75, que también quiero "actualizar", pero eso es futuro imperfecto.
En mi opinión, el Thorens bien ajustado y mejorado es un gran giradiscos. Los he visto con la clásica combinación con SME 3009, con otros brazos "vintage", e incluso con el muy buen Jelco SA-750D. Creo que es un plato para muchos años, aunque evidentemente hay cosas mejores... y más caras.

En este tiempo me he hecho con una discoteca básica de jazz. Como bien te han apuntado, hoy día se pueden conseguir buenos vinilos de 180g por un precio contenido (entre 13 y 16 euros).
Te pongo unas fotos del mío para que te hagas una idea.


https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/62/29mayo2011009.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/716/29mayo2011007.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/197/29mayo2011006.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/20/29mayo2011005.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/15/29mayo2011004.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/508/29mayo2011003.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/171/29mayo2011002.jpg/

Lo dicho. A disfrutarlo

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quiero recuperar mis vinilos - Página 2 Empty Re: Quiero recuperar mis vinilos

Mensaje  Invitado Mar 5 Feb 2013 - 13:06

Gracias Galileo, muy bonito. Me da la impresión que las cápsulas MC son más detalladas en todo, también en el ruido. Mis discos están muy trillados u con la MM no se oye mucho.

Me interesan mucho un par de cosas de tu equipo, una del Thorens ¿para qué es el selector de la parte inferior derecha con las dos flechas apuntando hacia abajo? Cuando lo pulso no noto cambio ninguno.

La otra es ¿qué tal el Trigon? creo que me voy a pillar uno de segunda mano.

Y la última, al final son tres. Me gustaría darle brillo a las partes metálicas, sobre todo al plato ¿usas algún producto específico para ello?

Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero recuperar mis vinilos - Página 2 Empty Re: Quiero recuperar mis vinilos

Mensaje  Galileo Mar 5 Feb 2013 - 14:26

Hola jazz,

El selector que indicas corresponde al mecanismo original de elevación del brazo. En mi caso, al instalar el Rega, lo anulé. Hay foreros que lo han desarmado totalmente y lo han disimulado con un nivel de burbuja. Otros, han montado una nueva lámina de aluminio, vidrio, u otros materiales. Como tu Thorens incorpora un RB300, el mecanismo también debe estar desmantelado.

En cuanto al brillo del platter, yo lo he tratado con un pulimento de cromados de automóvil y lo mantengo con algodón limpiamentales. El efecto es muy atractivo.

Y la tercera, el Trigon Vanguard II supuso para mí un salto cualitativo muuy importante con respecto al básico Pro-Ject Phono Box II. Se trata de un dispositivo muy muy muy versátil y flexible, con 66 posibilidades de ajuste, que puede con prácticamente todas las cápsulas del mercado, a partir de 0.25 mV de salida. Yo noté la diferencia al instante, pues te ofrece un nivel de ganancia muy alto (66 db), manteniendo unos silencios casi absolutos. Dándole a tope a mi ampli (Unison Research Unico) apenas se consigue apreciar un mínimo murmullo. Además, por su flexibilidad, puedes jugar con el binomio ganacia/impedancia dentro de ciertos límites, consiguiendo casi siempre un sonido que te seduce. Para mí ha sido una gran adquisición. Puedes acoplarle, como a su hermano mayor Advance, la fuente de alimentación a baterias Volcano III, que todavía reduce más su nivel de ruído. Por último, como producto Made in Germany, te ofrece una robustez y un nivel de acabado difícilmente superable en su precio.
Yo, de hecho, pretendo buscar otro Vanguard o un Advance para cuando termine mi aventura de upgrade con el Lenco.

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quiero recuperar mis vinilos - Página 2 Empty Re: Quiero recuperar mis vinilos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.