AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

+14
LUDOVICO
woku
Francisco Sanchez
JORDI DOÑATE RUIZ
DrFunk
Juanjo22
javihv
villegas63
Noncondition
MERIDIAN
Valvulator
Kapton
Sam
Celestino
18 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 3 Empty Re: MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

Mensaje  galena Miér 14 Dic 2016 - 10:35

Uy los seguros, lo único seguro con ellos es el recibo.
La última vez que los llamé un problema de aguas en el garaje, por allí van las tuberías de toda la finca que tiene encima y una tenía fugas.
Viene el técnico y muy correcto amable y educado lo acompaño al sótano y le indico el problema, mira le digo ¿ves esa tubería? pues por ahí gotea.
La mira un poco, la alumbra con una linterna incluso para verla mejor, y me dice, pues si efectivamente ahí está la avería y ahora , recalco que él me dice a mí, ahora tendras que subir arriba pedir permiso a los vecinos, ver si la rotura está allí ......
Y entonces salí yo y se acabó todo, le dije, oye majete yó con pagar el recibo que me envia tu jefe y avisarte a ti ya he cumplido, ahí tienes la avería y búscate la vida gorrión.
Los seguros son unos ladrones así resumiendo y los empleados unos caras de cuidado.
Si llego a escuchar al individuo ese ya me veo yo pastando el yeso para tapar las tuberías.

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 3 Empty Re: MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

Mensaje  LUDOVICO Miér 14 Dic 2016 - 10:41

Gracias a ambos.

Ya he reclamado a la distribuidora y me contestarán en breve. Efectivamente tenían abierta una incidencia de esa fecha. A ver si sirve de algo.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 3 Empty Re: MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

Mensaje  comadreja777 Miér 14 Dic 2016 - 11:10

Cuanta gente habrá que no diga nada y pase de presentar una queja ay es donde ganan .Yo es que creo que estas empresas lo que hacen es incentivar a sus ejecutivos para que busquen soluciones ´{ es decir putear ala peña] de llegar a unos objetivos mas altos año tras año esto mismo es aplicable a los bancos y en muchas otras .

comadreja777

Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 3 Empty Re: MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

Mensaje  orejones Miér 14 Dic 2016 - 11:18

LUDOVICO escribió:Reabro el tema porque tras el temporal he tenido varias averías en casa por un viaje que pegó la red eléctrica el pasado 27. Siguiendo los consejos leídos he reclamado al corredor del seguro porque no me ha gustado nada el informe que han hecho.
Hasta ahora no había tenido ningún problema con ellos (Liberty). Aunque en unos 15 años sólo había requerido sus servicios en tres ocasiones (intento de robo en la vivienda y dos veces por culpa del puñetero suministro eléctrico).
Pues bien, ahora han cambiado de compañía de servicio (o como se llame), que según internet es una compañía de RACC y Liberty. (resalto internet porque a veces lo publicado ahí no es muy fiable).
Pues bien, resulta que una Tv y la etapa, que estaban en stand-by, se han estropeado por uso y desgaste. El horno (que estaba encendido) se ha derivado y es una avería típica del uso (puede ser, casualidad de que haya coincidido, sobre todo porque en mi otro domicilio tengo uno de la misma marca un poco más antiguo y más usado y funciona perfectamente). Nada que ver con los chispazos que salieron de los enchufes y los diferenciales y disyuntores que saltaron.
Me dan la opción a, que si no estoy conforme, que lleve Tv y etapa a un servicio técnico para que hagan un informe y lo envíe. Evidentemente la etapa ya está en Sarte, pero la Tv es un modelo de hace 15 años, de marca que no existe ya y que cuesta más el informe que el valor venal. Muy listos ellos.

Eso lo que entra en la póliza. Además se ha desprendido una lasca. del tamaño de una mano, del zócalo de la casa tras las lluvias y deben de estar haciendo una tesis para ver si es culpa del hormigón o de las lluvias. Y de eso hace más de 15 días y aún están recabando información.

Perdón por el ladrillo.
Saludos


Hola, Ludovico:

Ante todo, echa una mirada cuidadosa a tus facturas de electricidad, pues es más que probable que te encuentres con un cargo correspondiente a un seguro que debe cubrir los daños producidos por la electricidad: el importe suele ser bajo, menos de diez Euros, por lo que es fácil que pase bajo el radar incluso para alguien meticuloso como tú.

Y volviendo al tema del hilo, mi experiencia:

Tenía asegurada mi vivienda con Mapfre y, hace siete u ocho años, una pequeña fuga acabó mojando el techo del cuarto de baño de la vecina de abajo, una minucia que no requería más que dejar que se secara y pintar... En Mapfre se llamaron Andana y dijeron que mi seguro no cubría esa contingencia. Les envié una carta con acuse de recibo explicándoles por qué rescindía el contrato con ellos, y llamé al corredor que me llevaba el seguro del coche, quien me aseguró con Reale, por menos dinero que me había estado costando la póliza con Mapfre.

El año pasado tuvimos un percance serio: la toma de agua de la lavadora reventó, a medianoche, y para cuando nos dimos cuenta el agua había invadido la mitad de la vivienda, caía en cascada por la escalera de la finca, inundado el piso bajo el nuestro (que estaba vacío), el siguiente, y también el situado tres pisos más abajo, que también estaba vacío en ese momento. Tras más de dos horas achicando, y habiendo explicado lo sucedido a todos los vecinos, que fueron de lo más comprensivo, y a dormir. Era viernes.

Al día siguiente llamé de urgencia a un fontanero de confianza, cuidadoso y cumplidor --que sí, que los hay, auque desgraciadamente no abundan-- que reparó la toma dañada y restituyó el servicio.

El lunes a primera hora llamé a mi corredor, que en dos horas se presentó en casa con un perito, y juntos visitaron los pisos habitados, dejando para cuando fuera posible la inspección de los que estaban cerrados. Esto lo hicieron a los dos días. Al día siguiente vino otra vez el perito, esta vez con el profesional que habría de levantar el parqué, de roble macizo, para reponerlo, acuchillarlo y barnizarlo: en total, unos doce metros entre pasillo y la entrada de dos habitaciones. Nos dijo que sería mejor dejar pasar un par de semanas, hasta que todos los daños por humedad hubieran aflorado, antes de reparar.

En el piso de abajo los daños fueron mayores, pues el agua tuvo mucho más tiempo para hacer de las suyas: en el siguiente piso, dos días más tarde aún llovía dentro de casa...

Por hacerlo breve, que esto se alarga demasiado: repararon todos los daños en nuestra vivienda y las de los vecinos, a nuestra satisfacción; pagaron sin rechistar la factura del fontanero de urgencia; y a los vecinos de abajo, por petición de estos, que iban a hacer una reforma importante en su vivienda, en vez de reparar les abonaron los seis mil novecientos y pico Euros en que habían tasado los daños. En total, el siniestro --que así los llaman ellos-- les salió por casi veinte mil Euros.

Mi poliza vencía unos meses después, y la renovación vino por el mismo precio, más el incremento anual del IPC; y lo mismo la siguiente, de hace un mes.

La compañía es Reale, y tanto ellos como el corredor tienen cliente para rato.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 3 Empty Re: MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

Mensaje  LUDOVICO Miér 14 Dic 2016 - 11:37

Gracias por vuestras aportaciones-

Bernardo, lo que me extraña del caso es que hace dos años me pagaron la reparación de la etapa que pedí que lo hiciera el servicio técnico oficial. Como también fue el caso del lector de cds Dugood, que tú bien conoces. E incluso me pagaron, con la correspondiente factura, el trafo de mi previo casero que yo cambié.
Y ahora se llaman a andanas.

Me han puesto en la black list. Rolling Eyes

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 3 Empty Re: MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

Mensaje  LUDOVICO Vie 23 Dic 2016 - 9:50

Bueno, hice caso de vuestros consejos.
Efectivamente, para los electrodomésticos aplican la obsolescencia. Para la etapa, dado que es un cacharro "especial", sí que lo cubre (o eso me han prometido). Movieron el culo cuando hablé con el mediador.
Los de Iberdrola distribución aún están en ello, según me dicen. Ya veremos, dicen los ciegos...

Saludos, gracias a todos y felices fiestas.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 3 Empty Re: MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.