AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Visita a la factoría de KR tubes en Praga

+4
jordibadia
Konstantin
Valvulator
mmw
8 participantes

Ir abajo

Visita a la factoría de KR tubes en Praga Empty Visita a la factoría de KR tubes en Praga

Mensaje  mmw Dom 9 Dic 2012 - 12:20

http://www.audiocircle.com/index.php?PHPSESSID=6a4dif4tj93537trcpsmdpu561&topic=110210.0

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Visita a la factoría de KR tubes en Praga Empty Re: Visita a la factoría de KR tubes en Praga

Mensaje  Valvulator Dom 9 Dic 2012 - 12:40

Muy bueno.. OK

Me he visto tentado de adquirir válvulas de potencia KR como la 211. Lo que ocurre es que tienen un precio elevado y en 211 existe estock de válvulas antiguas General Electric a precios terrenales (500-600€ par) y dudo que las actuales KR las superen. Tienes experiencia en este sentido?

http://www.soundclub.pl/producenci/KR_Audio/38.html/
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Visita a la factoría de KR tubes en Praga Empty Re: Visita a la factoría de KR tubes en Praga

Mensaje  Konstantin Dom 9 Dic 2012 - 12:45

Yo vi estas fotos en facebook hace tiempo.Realmente la gente de KR en Praga estan con las mismas instalaciones que tenian los edificios Tesla.Los aparatos y los instrumentos para manifactura tienen un aspecto de la Segunda Guerra Mundial Very Happy Lo que me sorpredne la calidad impresionante que tienen estas valvulas.Aparte de la calidad del acabado y el sistema electrodos no se como llegan unas 20mil hora de vida.Esto no me entra en la cabeza.Los mismos resultados de calidad y de vida del tubo tenian en Telefunken cuando fabricavan para el Wehrmaht.La cosa es que los tecnicos del Telefunken nunca dejaron ni informacion ni notas con las recetas de que materiales y como esta fabricado el tubo.Tenian un estricto control de no dejar informacion de la fabricacion.En comparacion un tubo de estos Shuguang te aguanta 2mil horas y el de KR 20mil horas.Los de correos de Siemens llegan a 10mil horas justificadas por fabrica.Los rusos jistifican unas 500horas la fabricacion normal.Hay tubos marcados con letras que son de larga vida.De todoso modos el equipo checo de AVVT se separo y de este equipo se fundaron dos fabricas una es KR y la otra es Emissionlabs.Las dos tienen los mismos resultados de calidad.Yo mismo prefiero Emissionlabs por que tienen mas modelos y tubos con anodo MESH.Fabrican y rectificadores historicos.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Visita a la factoría de KR tubes en Praga Empty Re: Visita a la factoría de KR tubes en Praga

Mensaje  Valvulator Dom 9 Dic 2012 - 13:01

Buena pinta los Emissionlabs:
http://www.emissionlabs.com/html/products/products.htm

En cuanto a KR siempre he leído sobre lo particular del material empleado en la fabricación de sus cátodos, no les vale cualquier voltaje. Lo que implica que hay que tener claro en cada momento las corrientes que pasan por nuestras valvulas de potencia antes de aventurarse con una.

Sobre la duración de las Shuguang, creo que no hay que exagerar, he visto 845 estandar mas negras que el sobaco de un grillo, con muchos años y sonar bien. Las 845M que tuve las solté con 2.500 horas y están mejor que el primer día.. Very Happy

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Visita a la factoría de KR tubes en Praga Empty Re: Visita a la factoría de KR tubes en Praga

Mensaje  Konstantin Dom 9 Dic 2012 - 13:04

Valvulator escribió:Muy bueno.. OK

Me he visto tentado de adquirir válvulas de potencia KR como la 211. Lo que ocurre es que tienen un precio elevado y en 211 existe estock de válvulas antiguas General Electric a precios terrenales (500-600€ par) y dudo que las actuales KR las superen. Tienes experiencia en este sentido?

http://www.soundclub.pl/producenci/KR_Audio/38.html/
Valvulator KR 845 no llega a la fama de que ha tenido la Amperex o RCA.Las KR211 nunca las he escuchado pero estoy seguro que estos tubos son mas rentables que cualquer tubo que no sea Telefunken.Me refiero al sistema de los electrodos, el propio cristal del balon y el vacio.De sonido esoy seguro que no es peor que las NOS de GE porque las KR tienen mas extras.Pero bueno de precio seguro que son mas rentables los KR.Estos tubos son una roca y aguantan 20mil horas.Asi que con lo qur tu vas a cambiar dos parejeas yo aguanto todavia con una de KR211.Los GE y KR211 no son identicos.Eso quiero decir que la KR211 tiene un sistema de electrodos parecedo.Los de KR no intentaron de hacer una reprlica a 211, intentaron de hacer un triodod con las mismas caracteristicas que la 211(resitencia interna, tensiones y corrientes, la misma lienaridad) pero con un diseño avanzado y mejorando durabilidad y vida.Esto claramente no es el mismo triodo historico pero con un caracter del sonido realmento bueno y parecido al tubo historico.No seas tan conservativo Valvulator Very Happy si que es recomendable por motivos de rentabilidad.Por sonido losiento no puedo decir por este triodo.La cosa es que he escuchado otros triodos de KR y son excelentes.Es lo mejor que se puede encontrar hoy.
Visita a la factoría de KR tubes en Praga Kr211

Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Visita a la factoría de KR tubes en Praga Empty Re: Visita a la factoría de KR tubes en Praga

Mensaje  mmw Dom 9 Dic 2012 - 13:30

Konstantin escribió:Lo que me sorpredne la calidad impresionante que tienen estas valvulas.Aparte de la calidad del acabado y el sistema electrodos no se como llegan unas 20mil hora de vida.Esto no me entra en la cabeza.

Mi experiencia con KR es bastante nefasta. Tuve unas etapas Cary 300SE-LX20 (Cary 300SE-LX20 Stereophile review aquí) http://www.stereophile.com/tubepoweramps/899cary/index.html y en menos de seis meses me petaron TRES parejas de 300BXLS (!!!). No se si esto era debido a las válvulas o a un diseño deficiente del ampli pero el hecho es que el vendedor me cambió las etapas por unas Cary 300SE (con Western Electric 300B y,por supuesto, la mitad de potencia) y los problemas se esfumaron...y sonaban MUCHO mejor!! Muy poco tiempo después Cary dejó de fabricar las etapas LX20 y KR paró la producción de las 300BXLS.
Esa es mi experiencia con KR (y Cary).

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Visita a la factoría de KR tubes en Praga Empty Re: Visita a la factoría de KR tubes en Praga

Mensaje  Konstantin Dom 9 Dic 2012 - 13:51

Deberias de hablar con el fabricante de las valvulas.Porque estas valvulas tienen garantia.Aparte de esto el fabricante tiene condisiones del diseño en que se cumple con la garantia.Aver son cosas que los saben solo los fabricantes.Son cosas como bias con autofix, soft estart, precalentar el filamento 30segundos.Es el primer caso que he escuchado algo parecido de KR300B, pero es posible. Very Happy
El dicho amplificador tiene standby pero claro esta puesto por fixed-bias.El sistema de fixed-bias es un un sistema que no cuida la valvula.Asi que no me sorprendo que los KR300 han aguantado 6meses.La misma explicacion te la pueden dar en otros sitios sobre fixed-bias.En caso si no aplicas tension de rejilla antes que la del anodo....que puede pasar dependiendo del circuito pues vaya con dios al tubo! Very Happy
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Visita a la factoría de KR tubes en Praga Empty Re: Visita a la factoría de KR tubes en Praga

Mensaje  mmw Dom 9 Dic 2012 - 13:59

Konstantin escribió:Deberias de hablar con el fabricante de las valvulas.Porque estas valvulas tienen garantia.Aparte de esto el fabricante tiene condisiones del diseño en que se cumple con la garantia.Aver son cosas que los saben solo los fabricantes.Son cosas como bias con autofix, soft estart, precalentar el filamento 30segundos.Es el primer caso que he escuchado algo parecido de KR300B, pero es posible. Very Happy
El dicho amplificador tiene standby pero claro esta puesto por fixed-bias.El sistema de fixed-bias es un un sistema que no cuida la valvula.Asi que no me sorprendo que los KR300 han aguantado 6meses.La misma explicacion te la pueden dar en otros sitios sobre fixed-bias.En caso si no aplicas tension de rejilla antes que la del anodo....que puede pasar dependiendo del circuito pues vaya con dios al tubo! Very Happy

Mi etapa 300BSE-LX20 si que tenía ajuste de bias. Tenía una toma trasera donde enganchabas el Fluke para ajustarlo a traves de un trim. Por otro lado las Cary traían dos conmutadores. Uno de ellos era para darle tensión al filamento y el otro para darle tensión de bias. Yo SIEMPRE tenía la costumbre de calentar filamentos un mínimo de 5min antes de darle cera al bias.
El hecho es que Cary dejó casi inmediatamente de fabricar las etapas (y ofrecían sin rechistar el cambio a las "convencionales" 300SE) y KR hizo lo mismo también casi inmediatamente con las válvulas...
En lo que te doy la razón es que el aspecto constructivo de las KR era sensacional, pero las Western Electric me duraron todo el tiempo que tuve las Cary 300SE y las vendí con ellas funcionando perfectamente, y por lo que se, hasta hoy en día.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Visita a la factoría de KR tubes en Praga Empty Re: Visita a la factoría de KR tubes en Praga

Mensaje  mmw Dom 9 Dic 2012 - 14:07

Konstantin escribió:Deberias de hablar con el fabricante de las valvulas.Porque estas valvulas tienen garantia.
Ah! No hizo falta ya que era Cary quien garantizaba las válvulas. Fueron ellos los que me cambiaron las TRES parejas de 300BXLS...y hasta donde yo se no era yo el único...ni se ceñía solo a Cary el problema...

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Visita a la factoría de KR tubes en Praga Empty Re: Visita a la factoría de KR tubes en Praga

Mensaje  Valvulator Dom 9 Dic 2012 - 14:09

836 dollares, la pareja de KR 211 y éso que nos hacen el favor, porque están en oferta! : http://tubedepot.com/kr-211.html

Eso sólo se me ocurriría pagar por unas United o Amperex antiguas.. shock 2
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Visita a la factoría de KR tubes en Praga Empty Re: Visita a la factoría de KR tubes en Praga

Mensaje  Konstantin Dom 9 Dic 2012 - 14:10

De todos modos por lo que cuenta el compi mmw es un buen motivo de pillar las EML que las KR Very Happy

Visita a la factoría de KR tubes en Praga 300bxlslarge

Valvulator las GE se encuentran bien, pero las Amperex211 no.Por los que vi unas perfectas RCA845 militares el precio era 5mil dolares.Asi que ....



Última edición por Konstantin el Dom 9 Dic 2012 - 14:14, editado 1 vez
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Visita a la factoría de KR tubes en Praga Empty Re: Visita a la factoría de KR tubes en Praga

Mensaje  Valvulator Dom 9 Dic 2012 - 14:13

Emissionlambs parece que son prudentes con las válvulas de alta tensión... que entiendo que son las mas delicadas en fabricación y garantías. No las hacen.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Visita a la factoría de KR tubes en Praga Empty Re: Visita a la factoría de KR tubes en Praga

Mensaje  Konstantin Dom 9 Dic 2012 - 14:18

Valvulator escribió:Emissionlambs parece que son prudentes con las válvulas de alta tensión... que entiendo que son las mas delicadas en fabricación y garantías. No las hacen.
Seguramente no es que no saben y no pueden, si que pueden, pero realmente no interesa mucho, porque el precio de un tubo con anodo de 100watios y tension sobre 1250V se dispara.No interesa mucho porque el precio ronda a los 1000euros para una pareja.A mi me parece demasiado porque realmente estamos hablando de un tubo, no de un transistor.El transistor tambien se quema, pero si esta en su modo correcto te puede aguantar toda la vida.Y claro un tubo no aganta tanto.Se pasan de precios.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Visita a la factoría de KR tubes en Praga Empty Re: Visita a la factoría de KR tubes en Praga

Mensaje  jordibadia Dom 9 Dic 2012 - 19:01

Tengo un par de KR300B hace 5 años, otro par de EAT300B hace 2 años y un par de rectificadoras EML274B hace 1 año y todas funcionan perfectamente y muy bien. No tengo WE3000B porque no hay y si hay algunas son muy caras y no creo que superen a las KR o EAT (claro ésta última afirmación es una suposición).

jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Visita a la factoría de KR tubes en Praga Empty Re: Visita a la factoría de KR tubes en Praga

Mensaje  carrey Dom 9 Dic 2012 - 19:24

Es curioso lo de mmv, la historia mia con KR es totalmente diferente, mis primeras KR las compré en Canada me costaron 500 euros, me recomendaron que comprara otra pareja y no lo hice de lo cual me arrepiento, ahora valen un pico. Para mi y por mi experiencia con ellas son un tanque, concretamente las primeras llevan funcionando creo que por lo menos cuatro años y todavia no han dicho ni mu, si cojes una KR y una normal esta ultima pesa casi el doble supongo que aparte de que es un poco mas grande la diferencia está en el grosor de vidrio.

Si un coche lo llevamos siempre a 3000 revoluciones durará X pero si lo llevamos a 7000 durará menos 3 X y eso es especialmente critico para las válvulas.

Una foto de la misma válvula con diferente formato las de de derecha son las que compré en Canada y las de la izquierda , se las compré al que en su dia fué distribuidor de KR en España


Visita a la factoría de KR tubes en Praga Kr300bxls001



carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Visita a la factoría de KR tubes en Praga Empty Re: Visita a la factoría de KR tubes en Praga

Mensaje  Konstantin Dom 9 Dic 2012 - 19:29

Carrey tiene un tesoro!Guardar las en la caja fuerte que vienen a por ti Very Happy
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Visita a la factoría de KR tubes en Praga Empty Re: Visita a la factoría de KR tubes en Praga

Mensaje  Vincula Dom 9 Dic 2012 - 22:44

Pues no he escuchado las KR 211, pero el otro día tuve la oportunidad de escuchar durante varias horas en el distribuidor oficial de Audio Note en Copenhague, donde paso bastante tiempo, un Jinro

http://www.audionote.co.uk/products/amps_integrated/jinro_01.shtml

La sorpresa mayúscula fue la primicia de las válvulas ELROG 211. Madre mía shock 2 Y que conste que las que tenía antes eran unas General Electric. Simplemente de lo mejor que he escuchado en mi vida. Previo M9, cajas AN E con los nuevos drivers de Hemp y unos filtros externos que parecían dos etapones de potencia, plato Voyd.

Después se vuelve uno muy muy humilde. De verdad Saint

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Visita a la factoría de KR tubes en Praga Empty Re: Visita a la factoría de KR tubes en Praga

Mensaje  Konstantin Lun 10 Dic 2012 - 15:51

ELROG son unos veteranos que en su tiempo trabajaban en Telefunken.No me sorprendo del resultado final de estos tubos.Tampoco tienen aspecto de replica al tubo historico.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Visita a la factoría de KR tubes en Praga Empty Re: Visita a la factoría de KR tubes en Praga

Mensaje  Vincula Lun 10 Dic 2012 - 16:07

A mí la verdad es que la experiencia con las ELROG me dejó sin habla. Una mezcla rara de sonido con mucho cuerpo y sensación de potencia absoluta y al tiempo un timbre oscuro, mucho más que las 300B del Conqueror o del Meishu, por citar unos que conozco bien, sin que se aprece falta de detalle, sino todo lo contrario. Las voces tiene una presencia que simplemente te impacta y los cantantes y los músicos son tan real que casi te asustas. Es algo increíble. Claro que estamos hablando de algo que, a menos que me toque la primitiva, pues... Disfrutemos mientras tanto. Dentro de poco el club ha prometido una Ongaku aften. Os puedo asegurar que no me lo voy a perder.

Unas fotucas de la última sesión, primero con las GE y luego con las ELROG. El resto, en fin, para morirse Babear

Visita a la factoría de KR tubes en Praga Audionotedk001



Visita a la factoría de KR tubes en Praga Audionotedk002



Visita a la factoría de KR tubes en Praga Audionotedk005




Visita a la factoría de KR tubes en Praga Audionotedk004


Mis disculpas por secuestrar el hilo. Sólo quería compartir la experiencia con los amantes de los triodos. pray

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Visita a la factoría de KR tubes en Praga Empty Re: Visita a la factoría de KR tubes en Praga

Mensaje  Konstantin Lun 10 Dic 2012 - 17:21

Vincula escribió: Las voces tiene una presencia que simplemente te impacta y los cantantes y los músicos son tan real que casi te asustas. Es algo increíble. Claro que estamos hablando de algo que, a menos que me toque la primitiva, pues... Disfrutemos mientras tanto.
Triodos.....triodos....
De todos modos unas marcas comersinales son interesantes, pero tampoco es por gastar 300mil dolares por un par monobloques.Un balance entre sonido, parametros y precio es dificil de encontrar.Si es buen diseño con buen sonido las comersiales disparan el precio.Si es algo normal de precio no es interesante de sondio porque siemrpe hay una larga lista de compromisos.Siempre los DIY tienen un aspecto raro pero si hace batalla con los compromisos lo que no hacen en la marcas comersiales.El criterio de DIY es cuando menos compromisos mejor resultado!El el dicho ejemplo de WAVAC que vale 350mil dolares con el triodo 833 tiene driver la KT88.Para atacar triodos potentes si que hay buenas alternativas.De mi punto de vista la KT88 es un compromiso porque es un pentodo en conexion triodo.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Visita a la factoría de KR tubes en Praga Empty Re: Visita a la factoría de KR tubes en Praga

Mensaje  Celsius Lun 10 Dic 2012 - 18:00

carrey escribió:

Una foto de la misma válvula con diferente formato las de de derecha son las que compré en Canada y las de la izquierda , se las compré al que en su dia fué distribuidor de KR en España


Visita a la factoría de KR tubes en Praga Kr300bxls001



Es cierto que las valvulas de tipo botella en igualdad de condiciones son mejores que las de tipo tubo??

Por cierto son preciosas.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Visita a la factoría de KR tubes en Praga Empty Re: Visita a la factoría de KR tubes en Praga

Mensaje  yebra Lun 10 Dic 2012 - 23:29

Lo que impresiona son las monofónicas con la Kronzilla..., y sus precios tampoco están mal.
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita a la factoría de KR tubes en Praga Empty Re: Visita a la factoría de KR tubes en Praga

Mensaje  carrey Mar 11 Dic 2012 - 9:57

Hola Celsius pues no se si son mejores o peores internamente son identicas, quizás la tipo botella tiene mas disipacion de calor y eso le beneficie.
A mi esteticamente me gusta mas la de tipo tubo. Tambien tengo otra 300b KR que es esteticamente mas fea si tengo tiempo hoy le haré una foto y las pondré aqui.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Visita a la factoría de KR tubes en Praga Empty Re: Visita a la factoría de KR tubes en Praga

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.