AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restaurantes Estrellas Michelin

+17
delt
yebra
cierzo49
jmenendez agudo
MERIDIAN
KindofBlue
xirea
VANOLI
GSeoane
papaito
campo selice
naka
villegas63
balaba
D2Cowones
Alex
Jaime2010
21 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 4 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  papaito Miér 28 Nov 2012 - 16:36

naka escribió:NOMA 2* para que veas.
A mi de todas formas el Noma no me gusta, no es mi tipo de comida, eso de comerte un camaron vivo saltando mojandolo en salsa como que no.

Curiosamente un ** pero considerado el mejor del mundo mundial por delante del Celler ***
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 4 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  naka Miér 28 Nov 2012 - 16:45

papaito escribió:
naka escribió:NOMA 2* para que veas.
A mi de todas formas el Noma no me gusta, no es mi tipo de comida, eso de comerte un camaron vivo saltando mojandolo en salsa como que no.

Curiosamente un ** pero considerado el mejor del mundo mundial por delante del Celler ***
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Por eso lo digo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 4 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  javiclas Miér 28 Nov 2012 - 16:53

Curioso que no haya ningún francés entre los diez primeros.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 4 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  Jaime2010 Miér 28 Nov 2012 - 21:43

alexj700 escribió:
jsc010 escribió: shock 2

hace tiempo vi un restoran en algun programa de Andrew zimmer o similar, que tomaban un pescado vivo, lo freian solo el cuerpo y luego el bicho en el plato boqueaba... que bestias.

Si no recuerdo mal, no era solo el pescado... se trataba de cocinar animales vivos, y el tema iba de que siguieran vivos en la mesa, pero que a la vez estuviesen cocinados. Era una fauna muy variada, empezando por los cocineros y acabando por los comensales... Rolling Eyes

Yo he estado casi 8 años viajando a sitios muy variados de sudamérica, y me ha tocado comer saltamontes (chapolines), huevos de hormiga (escamoles), gusanos del maguey, perro, mono, tortuga, yacaré (caimán), iguana, lapa, chiguire, tapir y el más curioso de todos, tepezcuintle, un animal famoso por tener 11 sabores distintos en sus carnes. Dependiendo de la parte del animal que probases, sabía a pescado, pollo, cerdo, vaca... realmente curioso... El más rico (para mi gusto) el armadillo. Todo lo que se movía por el suelo... se comía.

Y bien ricos que estaban todos (menos el changuito = mono)... thumbdown

vaya una experiencia, me sonaban todos menos eso de tepezcuintle, miré el google y el bicho que sale me recuerda a lo que en Venezuela llaman lapa, un "agutí". Viví algunos años por ahí.

lo mas raro que he comido han sido los "cuyes", la cobaya comun, que se come en Perú. No deja de ser parecido al conejo.

Y muy recomendable, los "locos" de Chile o los "chanques" de Perú, un molusco como el avalon, que es endemico de esa zona, delicioso.

Bueno y en Mexico las carnitas con docenas de tipos de "chiles", ajies que eran por un lado una tortura y por otro una delicia, bravos, bravos.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 4 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  Alex Miér 28 Nov 2012 - 22:04

jsc010 escribió:
alexj700 escribió:
jsc010 escribió: shock 2

hace tiempo vi un restoran en algun programa de Andrew zimmer o similar, que tomaban un pescado vivo, lo freian solo el cuerpo y luego el bicho en el plato boqueaba... que bestias.

Si no recuerdo mal, no era solo el pescado... se trataba de cocinar animales vivos, y el tema iba de que siguieran vivos en la mesa, pero que a la vez estuviesen cocinados. Era una fauna muy variada, empezando por los cocineros y acabando por los comensales... Rolling Eyes

Yo he estado casi 8 años viajando a sitios muy variados de sudamérica, y me ha tocado comer saltamontes (chapolines), huevos de hormiga (escamoles), gusanos del maguey, perro, mono, tortuga, yacaré (caimán), iguana, lapa, chiguire, tapir y el más curioso de todos, tepezcuintle, un animal famoso por tener 11 sabores distintos en sus carnes. Dependiendo de la parte del animal que probases, sabía a pescado, pollo, cerdo, vaca... realmente curioso... El más rico (para mi gusto) el armadillo. Todo lo que se movía por el suelo... se comía.

Y bien ricos que estaban todos (menos el changuito = mono)... thumbdown

vaya una experiencia, me sonaban todos menos eso de tepezcuintle, miré el google y el bicho que sale me recuerda a lo que en Venezuela llaman lapa, un "agutí". Viví algunos años por ahí.

lo mas raro que he comido han sido los "cuyes", la cobaya comun, que se come en Perú. No deja de ser parecido al conejo.

Y muy recomendable, los "locos" de Chile o los "chanques" de Perú, un molusco como el avalon, que es endemico de esa zona, delicioso.

También los he comido, tanto el cuye, como los locos y chanques... riquísimos (sobre todo estos últimos, bien grandes). Así como guardo un recuerdo imperecedero de la gastronomía mexicana, que cuando se ha vivido dos o tres años en ese maravilloso país, que es tan grande como 7 veces España, recorriéndolo de arriba a abajo, te das cuenta que no tiene absolutamente nada que envidiarle a la francesa o española, ni en calidad ni en variación. Lástima que lo único que tienen muchos como referencia de la comida mexicana sea solamente las porquerías de sitios que proliferan por Europa y USA. La gastronomía de ese país es realmente increíble.

De Perú guardo un especial recuerdo de la comida Nikkei, proveniente de la adaptación de las masas migratorias japonesas hacia ese país, que tuvieron que adaptar su cocina tradicional japonesa a los ingredientes y productos existentes en Perú, muy diferentes a los japoneses. Dando como resultado una de las cocinas más variopintas, exquisitas, y plenas de sabor, texturas, color, olor y buen gusto.

Cuando has viajado tanto tiempo y sin prácticamente límite de gastos para comer o alojarte, te das cuenta de que lo de las estrellas Michelín es como si el Sr. Danglá fuese eligiendo equipos de música por el mundo. Iría sobre seguro y con un alto componente comercial. Bueno, caro y previsible.

Yo prefiero descubrir los sabores intrínsecos de cada lugar, sin tener en cuenta para nada lo que se suele comer en mi tierra o si es perro, ardilla o tanazura (hormigas gigantes de Brasil con el abdomen relleno de miel, que se comen doraditas en una carmela... riquísimas como caramelos). Mis compañeros españoles de viaje, solo comían en restaurantes españoles o franceses, cargados de prejuicios de la abuela y de su madre, despreciando la cultura propia del lugar, y se perdieron "el alma" de esos lugares únicos en los que tuvimos el privilegio de vivir largas temporadas. Rolling Eyes
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 4 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  Jaime2010 Miér 28 Nov 2012 - 22:33

alexj700 escribió:
De Perú guardo un especial recuerdo de la comida Nikkei, proveniente de la adaptación de las masas migratorias japonesas hacia ese país, que tuvieron que adaptar su cocina tradicional japonesa a los ingredientes y productos existentes en Perú, muy diferentes a los japoneses. Dando como resultado una de las cocinas más variopintas, exquisitas, y plenas de sabor, texturas, color, olor y buen gusto.


Pues la cocina peruana es para mi una de las mejores.
Ademas preparo varias recetas, el aji de gallina, los ceviches, las causas, el seco norteño, el lomo salteado, ..., me da hambre...
Es una lastima que aquí no logre entrar, nos perdemos algo bueno, bueno.
La cocina peruana es una fusión de influencias o un crisol, tienes mezclas española, andina, china, del mar y japon. Realmente deliciosa.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 4 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  Alex Jue 29 Nov 2012 - 0:22

jsc010 escribió:
alexj700 escribió:
De Perú guardo un especial recuerdo de la comida Nikkei, proveniente de la adaptación de las masas migratorias japonesas hacia ese país, que tuvieron que adaptar su cocina tradicional japonesa a los ingredientes y productos existentes en Perú, muy diferentes a los japoneses. Dando como resultado una de las cocinas más variopintas, exquisitas, y plenas de sabor, texturas, color, olor y buen gusto.


Pues la cocina peruana es para mi una de las mejores.
Ademas preparo varias recetas, el aji de gallina, los ceviches, las causas, el seco norteño, el lomo salteado, ..., me da hambre...
Es una lastima que aquí no logre entrar, nos perdemos algo bueno, bueno.
La cocina peruana es una fusión de influencias o un crisol, tienes mezclas española, andina, china, del mar y japon. Realmente deliciosa.

Entiendes entonces la diferencia entre la comida peruana tradicional y la Nikkei ¿verdad?... A mí me encantan ambas. Las disfruté como un enano en los 9 meses que estuve dando vueltas por todas las ciudades y pueblos de Perú... Incluso había un restaurante fantástico Nikkei en Caracas...

A mí también me da hambre solo de pensarlo.

Por cierto, estuve en un restaurante de Madrid que se llama Nikkei 225, que me pareció realmente sensacional. De premio absoluto. De hecho le han dado un montón de reconocimientos en su primer año de singladura, cosa harto difícil en la capital (Sol en la Guía Repsol, una M en la Guía Metrópoli, el Premio Metrópoli al Mejor Restaurante Revelación de 2011 y el Premio Gastronómico al Mejor Restaurante de Cocina Extranjera del Blog Salsa de Chiles del crítico Carlos Maribona (ABC)). Por ejemplo: el Niguiri de pez mantequilla con salsa de anticucho, o un montón de uzusukuris similares a los famosos tiraditos peruanos. También un Chupe de gambas, que reinventa la tradicional receta peruana añadiéndole toques orientales; o el Sashimi de hamachi en costra de migas de ají panca. Una pasada... shock 2 ¿ y para terminar...? Un delicioso Pizco Sour de los auténticos.

Vamos que cada vez que voy a Madrid como en el Nikkei 225 y ceno en el Asador de Aranda, para mí es como una tradición. Si estoy más días, entonces abro nuevos horizontes, pero si no, voy a lo seguro. Es que en Canarias no hay de estas cosas... crybaby
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 4 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  rachmaninoff Jue 29 Nov 2012 - 1:23

A mí tampoco se me escapa el asador de Aranda cada vez que paso por Madrid Alcohol

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 4 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  delt Jue 29 Nov 2012 - 7:42

Muy, muy interesante este hilo (y tan bien explicado que ya me entra el hambre). Me apunto lo del Nikkei. Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 4 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  Jaime2010 Jue 29 Nov 2012 - 8:37

alexj700 escribió:
jsc010 escribió:
alexj700 escribió:
De Perú guardo un especial recuerdo de la comida Nikkei, proveniente de la adaptación de las masas migratorias japonesas hacia ese país, que tuvieron que adaptar su cocina tradicional japonesa a los ingredientes y productos existentes en Perú, muy diferentes a los japoneses. Dando como resultado una de las cocinas más variopintas, exquisitas, y plenas de sabor, texturas, color, olor y buen gusto.


Pues la cocina peruana es para mi una de las mejores.
Ademas preparo varias recetas, el aji de gallina, los ceviches, las causas, el seco norteño, el lomo salteado, ..., me da hambre...
Es una lastima que aquí no logre entrar, nos perdemos algo bueno, bueno.
La cocina peruana es una fusión de influencias o un crisol, tienes mezclas española, andina, china, del mar y japon. Realmente deliciosa.

Entiendes entonces la diferencia entre la comida peruana tradicional y la Nikkei ¿verdad?... A mí me encantan ambas. Las disfruté como un enano en los 9 meses que estuve dando vueltas por todas las ciudades y pueblos de Perú... Incluso había un restaurante fantástico Nikkei en Caracas...

A mí también me da hambre solo de pensarlo.

Por cierto, estuve en un restaurante de Madrid que se llama Nikkei 225, que me pareció realmente sensacional. De premio absoluto. De hecho le han dado un montón de reconocimientos en su primer año de singladura, cosa harto difícil en la capital (Sol en la Guía Repsol, una M en la Guía Metrópoli, el Premio Metrópoli al Mejor Restaurante Revelación de 2011 y el Premio Gastronómico al Mejor Restaurante de Cocina Extranjera del Blog Salsa de Chiles del crítico Carlos Maribona (ABC)). Por ejemplo: el Niguiri de pez mantequilla con salsa de anticucho, o un montón de uzusukuris similares a los famosos tiraditos peruanos. También un Chupe de gambas, que reinventa la tradicional receta peruana añadiéndole toques orientales; o el Sashimi de hamachi en costra de migas de ají panca. Una pasada... shock 2 ¿ y para terminar...? Un delicioso Pizco Sour de los auténticos.

Vamos que cada vez que voy a Madrid como en el Nikkei 225 y ceno en el Asador de Aranda, para mí es como una tradición. Si estoy más días, entonces abro nuevos horizontes, pero si no, voy a lo seguro. Es que en Canarias no hay de estas cosas... crybaby

Conozco la comida nikkei pero no la he degustado.
Tomo nota del nikkei 225 para un próximo desorden en pareja.

Si estuviste en Perú supongo que probaste las populares "pollerias" (hey, pollos asados a la brasa, que pensais Very Happy ) y la "chifa" comida china mas tradicional importada por los primeros inmigrantes chinos y que es al Perú lo que el "creole" a New Orleans en USA. Brutalmente brutales..., pecan tal vez de un exceso de condimento pero se perdona.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 4 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  GSeoane Jue 29 Nov 2012 - 8:48


Nikkei está bastante bien, pero es algo más que cocina peruana. El problema de la cocina peruana, de la de allí, y especialmente de la de aquí, es su corto recorrido, tan solo se supera en uno o dos restaurantes, que van mucho más lejos de ese término.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 4 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  Alex Jue 29 Nov 2012 - 9:43

rachmaninoff escribió:A mí tampoco se me escapa el asador de Aranda cada vez que paso por Madrid Alcohol

Jajaja... yo hasta me he hecho amigo de uno de los maitres, que cada vez que viene a Canarias, me avisa para que le busque sitios "interesantes" desde el punto de vista gastronómico. El tipo es la leche... Shocked viene con su mujer, comen ambos, y a la hora del café, le preguntan: ¿desea algo más, el caballero? ... y vuelta a empezar... come otra vez, primer plato, segundo, postres... y no está gordo... simplemente "es de buen comer" shock 2 (según explica él mismo). Los maitres de los sitios que le he recomendado le adoran...

jsc010 escribió:

Si estuviste en Perú supongo que probaste las populares "pollerias" (hey, pollos asados a la brasa, que pensais Very Happy ) y la "chifa" comida china mas tradicional importada por los primeros inmigrantes chinos y que es al Perú lo que el "creole" a New Orleans en USA. Brutalmente brutales..., pecan tal vez de un exceso de condimento pero se perdona.

Estuve en sitios de Perú (y de toda sudamérica) a los que Dios no le ha puesto nombre todavía Embarassed . De hecho recuerdo una cadena de pollerías que se llamaba "El Jilipollo" Rolling Eyes , algo como el McDonalds de por aquí, y a nadie de por allí se le ocurrió relacionarlo con nuestro conocido "apreciativo" Very Happy La sazón, los sabores, me enloquecían... los picantes cuanto más salvajes, mejor. En Mexico, por ejemplo, conocí un chile (pimiento) que solo con cojerlo de la planta... se te dormían los dedos... shock 2 ¡imagínate al comerlo! realmente agresivo... Devil 2 . La "chifa" me pareció realmente suculenta.


GSeoane escribió:
Nikkei está bastante bien, pero es algo más que cocina peruana. El problema de la cocina peruana, de la de allí, y especialmente de la de aquí, es su corto recorrido, tan solo se supera en uno o dos restaurantes, que van mucho más lejos de ese término.

Correcto. Muy rica, pero no tan variada como la mexicana por ejemplo. Sin embargo, una cocina Nikkei como la del restaurante USHIRO en Caracas, alguno que otro en Lima, y el Nikkei 225 subliman esa carencia, invirtiéndola. Su capacidad creativa y dominio de las dos culturas gastronómicas japonesa y peruana, con reminiscencias de la china, unido a su indudable buen hacer en la cocina como profesionales de la restauración, hacen que sus cartas merezcan un recorrido completo por todos los platos disponibles.

Lo que es realmente triste es haber conocido y disfrutado de la cocina mexicana en profundidad, y encontrarte con que fuera de México solo proliferan los taquitos, los burritos y poco más, llegando a generarse la creencia de que "eso" es México. No
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 4 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  papaito Jue 29 Nov 2012 - 10:47

Rebombori escribió:Creo que al Miramar le pasa como al Vila Joia (Albufeira) que son dos restaurantes en donde se come mejor que lo hace un rey y no se publicitan tanto.
Abraçada.

Otro gran desconocido. O no Very Happy . Y estrellado, bien cerquita de casa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Lástima que no se despliegue evil 3 el menú.
La 1ª intención cuando viniste era llevarte aquí, pero.......nobleza obligaba ir al otro. Ya entiendes Very Happy
Ayer me entretuve en mirar y en la provincia de Girona hay 14 estrellados Twisted Evil . Me quedan unos cuantos Twisted Evil , los que me pillan más lejos
Abraçada
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 4 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  delt Jue 29 Nov 2012 - 11:18

El Mas Pau no me acabó de gustar (hablo de hace 9 años). El hotel muy bien, pero en la cena, la carta era demasiado corta para el precio que tenía y creo que no acerté en alguno de los platos. Por cierto, me cobraron 12 euros más IVA por un sobre de Cola-cao para mi hija de 3 años. Dentro de este nivel me gusta mucho más: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la parte de hotel es de lo mejor que he estado (imagen y sonido en las habitaciones de Bang-Olufsen)
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 4 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  papaito Jue 29 Nov 2012 - 11:29

No conozco Can Boix, pero sí la saga de los Boix de Martinet de Cerdanya y La Torre del Remei. Clavan que da gusto Very Happy Twisted Evil
Curiosamente, el Mas Pau habia sido un referente cuando estaba en manos de la familia Reig de Figueres. Una ama de casa aburrida que decidió emprender la aventura del primitivo Mas Pau. Cocinaba de p.m, y digo cocinaba porqué es una Sra mayor que traspasó el negocio a los actuales propietarios, que aún siendo alumnos de Adriá, es como en el cole, los hay de buenos, mediocres y malos. Para mi no lo hacen mal, bien diria yo, pero mejor la anterior propietaria. Eso si, unos palos de campeona Twisted Evil y por aquel entonces no existian las habitaciones.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 4 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  naka Jue 29 Nov 2012 - 13:18

delt escribió:El Mas Pau no me acabó de gustar (hablo de hace 9 años). El hotel muy bien, pero en la cena, la carta era demasiado corta para el precio que tenía y creo que no acerté en alguno de los platos. Por cierto, me cobraron 12 euros más IVA por un sobre de Cola-cao para mi hija de 3 años. Dentro de este nivel me gusta mucho más: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la parte de hotel es de lo mejor que he estado (imagen y sonido en las habitaciones de Bang-Olufsen)
Es que no lo sabeis apreciar, era colacao criogenizado envasado en aluminio rodiado que conserva todo su sabor y aromas, firmado por Wilson y distribuido por Sarte.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 4 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  delt Jue 29 Nov 2012 - 14:18

Sí, pero en la etiqueta ponía Nutrexpa (Parets del Vallès).
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 4 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  naka Jue 29 Nov 2012 - 15:36

Pero el alumino era rodiado y criogenizado, es que no diferiencias Oppo de Lexicon?
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 4 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  delt Jue 29 Nov 2012 - 17:00

Perdón, se me pasó por alto ésta sutil diferencia.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 4 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  Rebombori Jue 29 Nov 2012 - 17:05

naka escribió:Pero el alumino era rodiado y criogenizado, es que no diferiencias Oppo de Lexicon?
delt escribió:Perdón, se me pasó por alto ésta sutil diferencia.

roll1 roflmao
¡Que cabrones sois!
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 4 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  delt Vie 30 Nov 2012 - 7:33

Rebombori escribió:
¡Que cabrones sois!

Querrás decir sibaritas audiófilo-gastronómicos en busca de la excelencia.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 4 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  Rebombori Vie 30 Nov 2012 - 9:49

delt escribió:
Rebombori escribió:
¡Que cabrones sois!

Querrás decir sibaritas audiófilo-gastronómicos en busca de la excelencia.

Ya te digo.
roll1 roflmao
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 4 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  naka Vie 30 Nov 2012 - 10:16

delt escribió:
Rebombori escribió:
¡Que cabrones sois!

Querrás decir sibaritas audiófilo-gastronómicos en busca de la excelencia.
Exacto pa otro el mass market.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 4 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  papaito Vie 30 Nov 2012 - 10:52

Para los curiosos y aficionados de la alta cocina, decir que la auténtica revolución culinaria, al menos por estos lares, se inició con Josep Mercader, propietario del Motel Empordà (fundado en Figueres 1961), actualmente Hotel Empordà y en manos de su yerno Jaume Subirós, aunque cualquier parecido con el inicial es pura coincidencia Twisted Evil. Fué un cocinero de auténtica referencia que acabó con el dominio de la novelle cusine francesa y muchos de los cocineros actuales más estrellados lo consideran el gran maestro precursor de la alta cocina española.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y la anécdota trágica. El sr Mercader, periodicamente iba a BCN a hacerse revisiones médicas. En una de estas, y habiendo superado todas las pruebas y análisis, salió a la calle y cayó fulminado por un infarto Shocked

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 4 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  delt Vie 30 Nov 2012 - 11:02

Muy cierto. Estuve una vez improvisando sobre la marcha sin reserva previa y, la verdad, es que muy bien. Lástima de la ubicación y de la decoración excesivamente clasico-conservadora. Y hablando de grandes clásicos: Sa Punta de Pals (con la posibilidad en verano de darte un baño en la piscina después de comer)
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Restaurantes Estrellas Michelin  - Página 4 Empty Re: Restaurantes Estrellas Michelin

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.