AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

+21
carrey
Encarni
maty
francesco
Kapton
Titoven
yeseire
MariaChi
kirkan
gizmo
SeaLion
Fary
Charly Guitar Watson
jcalvo torres
waldner
papaito
javiclas
tiomiguel
delt
miguel
GuitarWatson
25 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 2 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  papaito Lun Nov 19, 2012 8:34 pm

Very Happy Casi todos los aparatos de la marca llevan nombres de montañas. Así los amplis K y KHC pillan la K de Karakorum. El previo Makalu de la montaña del mismo nombre; el previo Miage de los Dômes de Miage en el macizo del Mont Blanc; el lector Ecrins de los montes del mismo nombre; el lector Swan del corredor Swan muy conocido por los montañeros que acceden al Gran Astazu.......... De hecho el logo de la marca son dos montañas y Cairn no es más que una disposición de piedras en forma de cono imitando a una montaña.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 2 Empty Nueva! Nueva!!...

Mensaje  SeaLion Mar Nov 20, 2012 11:13 am

A la consideración de quién esté interesado en las USHER, Be-718, está iminente la salida en venta de la caja que USHER propone para sustituirla...

La nueva Dancer, Mini-X , con prestaciones identicas o algo mejores y un pellin más contida en dimensiones ( fondo ), os dejo aqui su presentación:

https://www.youtube.com/watch?v=DIQp96jpWNQ
SeaLion
SeaLion

Cantidad de envíos : 447
Edad : 80
Localización : Lisboa, PORTUGAL
Fecha de inscripción : 11/03/2010

http://arato.rocha@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 2 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  gizmo Mar Nov 20, 2012 12:02 pm



Casi todos los aparatos de la marca llevan nombres de montañas. Así los amplis K y KHC pillan la K de Karakorum. El previo Makalu de la montaña del mismo nombre; el previo Miage de los Dômes de Miage en el macizo del Mont Blanc; el lector Ecrins de los montes del mismo nombre; el lector Swan del corredor Swan muy conocido por los montañeros que acceden al Gran Astazu.......... De hecho el logo de la marca son dos montañas y Cairn no es más que una disposición de piedras en forma de cono imitando a una montaña.

Saludos

me encanta la historia alrededor de cada marca de la misma manera que los datos,anécdotas de cada una de las grabaciones de nuestros discos preferidos recogidos en un determinado contexto.

Gracias.
saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 2 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  kirkan Mar Nov 20, 2012 12:08 pm

papaito escribió: Very Happy Casi todos los aparatos de la marca llevan nombres de montañas. Así los amplis K y KHC pillan la K de Karakorum. El previo Makalu de la montaña del mismo nombre; el previo Miage de los Dômes de Miage en el macizo del Mont Blanc; el lector Ecrins de los montes del mismo nombre; el lector Swan del corredor Swan muy conocido por los montañeros que acceden al Gran Astazu.......... De hecho el logo de la marca son dos montañas y Cairn no es más que una disposición de piedras en forma de cono imitando a una montaña.

Saludos
Realmente muy interesante, imagino que esta historia deja ver otra afición que su creador tiene Hello
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 27/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 2 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  gizmo Mar Nov 20, 2012 12:11 pm

Mi único contacto con la marca fue con un lector de cds, no recuerdo la referencia o modelo exacto, el cual descarté pues su bajo voltaje de salida en conexión a través de RCA (0,5v) por lo que no excitaba convenientemente mi, por aquel entonces, combo Densen B200/B300 a la hora de atacar Dynaudio Contour.

Un conocido acabó con aquel lector trabajando mediante conexión balanceada atacando unas Contour 1.8MKII a través de amplificación Sony ES y estaba muy contento con la adquisición.

El aspecto desde luego del aparato era superatractivo.

Edito para confirmar que se trataba de un Fog con una tarjeta de actualización instalada.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 2 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  papaito Mar Nov 20, 2012 6:28 pm

Fog, de niebla, algo también que ver con la montaña aunque no necesariamente.
Los cacharros están muy bien construidos, pero como casi todo lo francés, pasó con más pena que gloria. Tuve varias amplificaciones de la marca y la verdad es que iban fenomenal. El logo no apareció hasta bastante tiempo después de su comercialización.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 2 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  papaito Mar Nov 20, 2012 9:42 pm

Acabo ya con el rollo Cairn, con permiso de GuitarWatson, y su paranoia con las montañas Very Happy . El previo Nanda, por ejemplo, recibe el nombre de una montaña de la India de extrema dificultad. Señalar también que los aparatos de la casa que llevan la "etiqueta NF" (Nord Face) suponen una mejora y/o aumento de potencia sobre el modelo base. Quizá el diseñador ha querido ver una cierta relación entre estas versiones y la cara norte de muchas montañas que suele ser la más difícil, compleja o menos asequible. Caso del ampli del compañero, el 4808 NF, aunque no el único, como el de los finales monofónicos K1, K1A o K1 NF y, para complicar aún más la cosa evil 3 , habria que añadir las estéreos K2 y K3 en versión HC y en según que casos HE, que hacen referencia en ambos casos a alta energia/alta corriente. De todas formas, NF es una clara referencia a la cara norte del Ogro (Eiger) una pared vertical dificilísima para escaladores.
En cambio, hay modelos con nombres que nada tienen a ver con las montañas, caso del previo Nitro, el lector Tornado o el integrado Diablo hmm , aunque este último podria ser una castellanización de Diable en atención a las Agujas del Diablo.
Se ha notado que era un seguidor de la marca roflmao Question Question Question Question . Y ya me shutup

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 2 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  MariaChi Miér Nov 21, 2012 9:47 am

Muy chula la mini-x, habrá que ver que tiene que decir cuando llegue. Very Happy
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 2 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  yeseire Dom Nov 25, 2012 11:55 am

Yo tuve las focal mini utopia y aquello fue un martirio pa los oidos. Tuve que sacarlas de mi casa. Pitorrazos mil. Ahora bien, igualmente conozco gente que flipa con las voces que sacan... No he probao la saga Be pero fuentes fidelignas aseguran que chillan aun mas. Altavoces gorrineros, en resumen
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 2 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  GuitarWatson Jue Nov 29, 2012 12:38 am

Lo primero daros las gracias a todos. Ya he elegido las cajas y las he comprado. Yo no sé explicar tan bien un sonido tal como he visto descrito en algunos post de la web. Refinamiento, dinámica, transparencia, detalle, resolución, atmósfera, holografía, focus etc... son palabras que no sabría usar para describir el altavoz elegido, aunque creo que lo tiene todo. Lo que sí puedo decir es que una vez conectadas al amplificador Cairn y poner un cd... ya no pude parar hasta que no pasaron 14 horas continuadas de poner un disco tras otro. Con esto puede deducirse que estaba más que contento con la elección. La sala no está tratada. Es una sala cuadrada de unos 33m2. La zona de escucha ocupa ¼ del lugar. La altura es de unos 5m. Coloqué las cajas en el lugar donde estaban las anteriores y me pasaron 14 horas volando. Normalmente escucho de todo, con una proporción 55% jazz y 45% el resto. Las elegidas fueron: Usher BE-718 DMD.

Conseguí escuchar también las focal BE1007 en una tienda y en un principio me parecieron muy buenas aunque algo brillantes. En la sala que los escuché... los altavoces estaban muy separados de las paredes y pensé que conseguiría más calma y/o más graves en casa, ya que tendrían que estar pegadas a la pared. Tuve muchas dudas, pero finalmente elegí las Usher. Hace ya tres días que las tengo en casa.

Ahora ando cambiando y tratando de probar cables ya que con algunos discos, me parece un sonido algo chillón. Por ejemplo, la canción “You gotta move” que se encuentra en el corte nº5 del disco Sticky Fingers de los Rolling Stones obtengo un resultado chillón eléctrico (bueno, casi todo el disco) No sé si el disco estará grabado así. ¿Alguien lo tiene y puede comentarme algo al respecto? También me ocurre con otros cd’s ... Queen-The Platinium Collection por poner un ejemplo. No sé si será por las grabaciones. Algunos, como digo, suenan algo chillones. Esto se nota más si uno se sale de la zona de escucha y me voy a un lateral.

En el aparato de cd, que es un Cairn Fog2 (sin la tarjeta upsampler), tenía puesto un cable de monitor de ordenador, de esos que tiene una ferrita en un extremo que me daba un plus de nitidez. Ahora lo he tenido que quitar para poner el que venía de serie, perdiendo aquel plus de definición que se obtiene con todos los demás cd’s, de jazz o cd’s muy bien grabados (de esos que llaman audiófilos) y asi contrarestar un poco los discos que me resultan chillones o que están grabados así. No lo sé.

También en algunos (POCOS) cd’s y/o canciones sueltas, he tenido la sensación que las voces y/o pianos (siempre después de la euforia) eran como un poco electrificadas. Como digo, no sé si serán las grabaciones.

Otra cosa que me gustaría conseguir es un poco más de presencia en las voces. Me refiero que en algunos cd’s aparecen como demasiado echadas hacía atrás, ganando los instrumentos por delante del artista. (Cuando escucho con los cascos esto no ocurre). Queda muy bonito ese espacio entre el oyente y el cantante, pero a veces (con algunos cd’s) el resultado es que la música tapa la voz. Por ejemplo, con muchos discos de Van Morrison, el cantante queda lejos y no se le percibe bien o al menos como se percibe con los cascos (auriculares). Si me quito del centro de la escena y me voy a otra parte de la sala... oigo que gana la voz sobre los instrumentos (como creo que han debido de grabar el disco). No sé si me estoy explicando bien. En fin, ¿hay algún cable que module esto?, o ¿hay algo que lo mejore? No quiero decir con esto que las cajas no son buenas... son buenísimas y he ganado en todo. Estoy más que contento tanto con el distribuidor que me los vendió como con el sonido general que dan y estoy convencido con la compra, disfrutando mucho, aunque quisiera mejorar en los aspectos que mencioné antes. Perdonad por el tocho. Ya sé que la sala manda, pero ahí tengo muy pocas posibilidades.

De todas formas, por m parte (que no soy un entendido), recomiendo los Usher con los ojos cerrados. Tengo a todas las orquestas, a todos los cantantes, a todos los músicos metidos en casa tocando en privado para mi solito. ¡Un lujazo!

Gracias.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 2 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  gizmo Jue Nov 29, 2012 12:51 am

Esos aspectos que comentas sobre la imagen estereo donde se hace inteligible la voz del vocalista,etc.......tienen pinta de deberse a la acústica de la sala y no a aspectos puntuales de la configuración que puedas resolver con ningún cable.

Lo ideal sería que determinaras primero la mejor (o menos mala) posición de las cajas y punto de escucha en la sala y a continuación, una vez determinadas las posiciones, tratarás de alguna forma las primeras reflexiones y fueras comprobando por tí mismo los cambios introducidos en el sonido por esos cambios .............Por suerte o por desgracia esto requiere de paciencia y una buena mecánica de actuación para primero no tirar el dinero con soluciones lejos de ser patrimonio de ningún cable, y segundo (la más importante) no arruinar nuestras ilusiones iniciales y abandonarnos definitivamente a no escuchar música y limitarnos a escuchar sonidos a través del equipo.

Enhorabuena por tus adquisiciones y mucha salud para disfrutarlos.

Paciencia, ya verás.
un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 2 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  papaito Jue Nov 29, 2012 1:32 am

GuitarWatson escribió:Lo primero daros las gracias a todos. Ya he elegido las cajas y las he comprado. Yo no sé explicar tan bien un sonido tal como he visto descrito en algunos post de la web. Refinamiento, dinámica, transparencia, detalle, resolución, atmósfera, holografía, focus etc... son palabras que no sabría usar para describir el altavoz elegido, aunque creo que lo tiene todo. Lo que sí puedo decir es que una vez conectadas al amplificador Cairn y poner un cd... ya no pude parar hasta que no pasaron 14 horas continuadas de poner un disco tras otro. Con esto puede deducirse que estaba más que contento con la elección. La sala no está tratada. Es una sala cuadrada de unos 33m2. La zona de escucha ocupa ¼ del lugar. La altura es de unos 5m. Coloqué las cajas en el lugar donde estaban las anteriores y me pasaron 14 horas volando. Normalmente escucho de todo, con una proporción 55% jazz y 45% el resto. Las elegidas fueron: Usher BE-718 DMD.

Conseguí escuchar también las focal BE1007 en una tienda y en un principio me parecieron muy buenas aunque algo brillantes. En la sala que los escuché... los altavoces estaban muy separados de las paredes y pensé que conseguiría más calma y/o más graves en casa, ya que tendrían que estar pegadas a la pared. Tuve muchas dudas, pero finalmente elegí las Usher. Hace ya tres días que las tengo en casa.

Ahora ando cambiando y tratando de probar cables ya que con algunos discos, me parece un sonido algo chillón. Por ejemplo, la canción “You gotta move” que se encuentra en el corte nº5 del disco Sticky Fingers de los Rolling Stones obtengo un resultado chillón eléctrico (bueno, casi todo el disco) No sé si el disco estará grabado así. ¿Alguien lo tiene y puede comentarme algo al respecto? También me ocurre con otros cd’s ... Queen-The Platinium Collection por poner un ejemplo. No sé si será por las grabaciones. Algunos, como digo, suenan algo chillones. Esto se nota más si uno se sale de la zona de escucha y me voy a un lateral.

En el aparato de cd, que es un Cairn Fog2 (sin la tarjeta upsampler), tenía puesto un cable de monitor de ordenador, de esos que tiene una ferrita en un extremo que me daba un plus de nitidez. Ahora lo he tenido que quitar para poner el que venía de serie, perdiendo aquel plus de definición que se obtiene con todos los demás cd’s, de jazz o cd’s muy bien grabados (de esos que llaman audiófilos) y asi contrarestar un poco los discos que me resultan chillones o que están grabados así. No lo sé.

También en algunos (POCOS) cd’s y/o canciones sueltas, he tenido la sensación que las voces y/o pianos (siempre después de la euforia) eran como un poco electrificadas. Como digo, no sé si serán las grabaciones.

Otra cosa que me gustaría conseguir es un poco más de presencia en las voces. Me refiero que en algunos cd’s aparecen como demasiado echadas hacía atrás, ganando los instrumentos por delante del artista. (Cuando escucho con los cascos esto no ocurre). Queda muy bonito ese espacio entre el oyente y el cantante, pero a veces (con algunos cd’s) el resultado es que la música tapa la voz. Por ejemplo, con muchos discos de Van Morrison, el cantante queda lejos y no se le percibe bien o al menos como se percibe con los cascos (auriculares). Si me quito del centro de la escena y me voy a otra parte de la sala... oigo que gana la voz sobre los instrumentos (como creo que han debido de grabar el disco). No sé si me estoy explicando bien. En fin, ¿hay algún cable que module esto?, o ¿hay algo que lo mejore? No quiero decir con esto que las cajas no son buenas... son buenísimas y he ganado en todo. Estoy más que contento tanto con el distribuidor que me los vendió como con el sonido general que dan y estoy convencido con la compra, disfrutando mucho, aunque quisiera mejorar en los aspectos que mencioné antes. Perdonad por el tocho. Ya sé que la sala manda, pero ahí tengo muy pocas posibilidades.

De todas formas, por m parte (que no soy un entendido), recomiendo los Usher con los ojos cerrados. Tengo a todas las orquestas, a todos los cantantes, a todos los músicos metidos en casa tocando en privado para mi solito. ¡Un lujazo!

Gracias.

Felicidades por tu compra.
De lo que comentas, deja que las cajas se suelten una buena temporada y luego empieza con los cables o lo que quieras.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 2 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  javiclas Jue Nov 29, 2012 3:35 am

Las cajas se suavizarán en los extremos dentro de un tiempo. Después prueba algunos cables de cobre que te puedan prestar, y si pudieses, probar también alguna otra fuente (cd o dac) para ver si ese sonido chillón de algunos temas desaparece. A disfrutar.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 2 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  Titoven Jue Nov 29, 2012 5:27 am

Ademas de los consejos de los compañeros,Gizmo,papaito y javi, los cables,parece mentira,pero pueden hacer milagros. Yo tengo o tenía el mismo problema y después de probar varios,el que mejor me resuelve el problema Audioquest AT Diamond X3, me deshice de él y al final le recuperé gracias a un gran compañero del foro, como necesito 2, para cd/previo/etapa, me hice con 2 parejas y me pasé (de brillante a tener demasiado cuerpo,grave). Ahora tengo una pareja a la venta,bueno probando un compañero,y esperando otro, que seguro se quedará con ellos.
Cuando quieras probarlos, me mandas un privado, y hablamos..

Tambien gané bastante en foco y escena, como bien dice gizmo, juntando un poco las cajas y abriendolas hasta quedar casi paralelas una de la otra y buscando el punto de escucha apropiado(punto dulce).

Ahora bien,yo creo que el problema principal son las grabaciones ,en formato normal cd-audio, de rock suenan casi todas chillonas y si intentas reducir mucho esa brillantez de esas grabaciones, las que suenan bien ahora se volveran oscuras, sin esa transparencia que las escuchas ahora,entonces estarás trasladando el problema.

Prueba a comprar algun cd de los que mas te gusten de rock,que te chillan ahora, en formato japan mini LP CD, xrcd,sacd y comparalos a ver que pasa.

Saludos cordiales a todos

Tito

Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1181
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 2 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  Kapton Jue Nov 29, 2012 5:37 am

yeseire escribió:Yo tuve las focal mini utopia y aquello fue un martirio pa los oidos. Tuve que sacarlas de mi casa. Pitorrazos mil. Ahora bien, igualmente conozco gente que flipa con las voces que sacan... No he probao la saga Be pero fuentes fidelignas aseguran que chillan aun mas. Altavoces gorrineros, en resumen
y luego te quejas de mis post en tus hilos...

La serie be es una delicia, y si son utopía ni te cuento. El caso es que no se pueden asociar con electrónica o cableado inadecuado, dan calidad y por ende piden calidad.

El tweeter invertido focal no es el que es por azar, es el que es por medidas, reputación, sonido y diseño
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 2 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  delt Jue Nov 29, 2012 8:32 pm

Bueno, creo que hay que reconocer que las Focal suelen tener ese caràcter que de tan transparente pueden parecer chillonas en algún caso. Es decir, probablemente teneis razón los dos: al ser transparentes, no suavizan nada y el defecto o exceso de agudos de la grabación sale a la luz.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 2 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  javiclas Vie Nov 30, 2012 1:08 am

Por eso depende tanto de todo el conjunto, si logras ajustarlo, tendrás unos agudos que muy pocas cajas te pueden dar.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 2 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  gizmo Vie Nov 30, 2012 6:18 am

Creéis de verdad que una empresa como Focal tiene cajas de miles de euros en circulación que chillan como "cerdas" (intg)..........No sólo son realmente unas cajas extremadamente "audiófilas" sino que con instalaciones como Dios manda son las compañeras de viaje ideales para el más melómano de los habitantes.

De estas cruces que tienen que llevar a cuestas determinados productos está el panorama lleno.
Os sorprendería como suenan los Focal solo 6Be autoamplificadas y en campo cercano. Mucho agudo (intg).......si, claro pero en forma de una extensión brutal y cantidad de armónicos por arriba a años luz del grueso que copa el mercado. Eso evidentemente cuando las cosas no acompañan (resto del equipo o una deficiente instalación) es lo que se vuelve chillón y áspero.........pero eso no son las cajas. De todo menos de las cajas.


Un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 2 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  francesco Vie Nov 30, 2012 7:34 am

Tengo unos cuantos años electrónica de Ayre+Audio Research, alimentando los sublimes monitores Electra Be 25 Aniversario, y sólo puedo aportar que son ultraexigentes para rendir al 100%, no me refiero a la sensibilidad, si no a las electrónicas que deben de ser muy buenas.

Un saludo
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 2 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  GuitarWatson Vie Nov 30, 2012 11:40 pm

Gracias. Ya tengo resuelto aquello que sonaba chillón del cd de los Rolling Stones y debéis perdonarme, ya que ha sido fallo mío. El cd que tenía estaba grabado a baja calidad. Era un cd que tenía para el coche, que al salir del coche lo subí a casa para escucharlo. (tengo la música repartida en dos casas) Puse el original y ya todo perfecto.
Por otra parte, creo que las Focal BE 1007 son muy buenas cajas. Lo que pasó es que no tuve la oportunidad de escucharlas en casa y poder hacer una comparativa A-B. Estoy seguro que también, en casa, me sonarían muy bien. Seguramente también, y hay una posibilidad que al haber comprado las BE-718, habrá algo en mi cerebro que me diga que suenan maravillosamente y asi poder justificar sugestivamente "una compra bien hecha". Probablemente también, eso pudiera haber ocurrido si hubiera comprado las Focal. De todas formas las Be-718 suenan geniales y crean adicción... me cuesta salir a la calle. Próximamente vendrá un amigo que sí entiende de sonidos-cajas-música-aparatos-etc. Le pediré opinión sincera, una especie de valoración. Este amigo mío, ha escuchado muchas cajas y tendrá más argumentos que los pocos míos. En mi sala y creo que esto es importante, pues ya es una caja de por si, las Usher BE-718 desaparecen llenado todo de música, arriba, abajo, por lo laterales, por el fondo... lo llenan todo. El timbre se acerca a una sensación real (esto es imposible realmente) pero al cerrar los ojos y al dejarse llevar por la música... los músicos, en mcuhas grabaciones, podrían estar litermente delante de mi. No tengo problemas de vecinos al subir el volumen y entonces cogen todavía más sensación real. Por la noche, que también puedo subir el volumen, si lo pongo con un volumen bajito en formato nocturno e intimista, para mi dan la talla, apreciándose graves de calidad, pudiendo disfrutar de la música sin molestar a alguien durmiendo en otra habitación. Todo esto es una opinión personal propia y como digo no tengo grandes conocimientos sobre el tema y hay que tener en cuenta aquello de la justificación de "una compra bien hecha". Seguramente sonarán mejor con un amplificador mejor, con un reproductor mejor, con cables mejores, etc, etc, pero de "momento" (sé que con el tiempo querré cambiar*.) estoy más que contento.
(*. insatisfacción personal con el mundo y que al tomar estas decisiones me hacen sentirme mejor durante un tiempo)
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 2 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  papaito Vie Nov 30, 2012 11:53 pm

GuitarWatson escribió:Gracias. Ya tengo resuelto aquello que sonaba chillón del cd de los Rolling Stones y debéis perdonarme, ya que ha sido fallo mío. El cd que tenía estaba grabado a baja calidad. Era un cd que tenía para el coche, que al salir del coche lo subí a casa para escucharlo. (tengo la música repartida en dos casas) Puse el original y ya todo perfecto.
Por otra parte, creo que las Focal BE 1007 son muy buenas cajas. Lo que pasó es que no tuve la oportunidad de escucharlas en casa y poder hacer una comparativa A-B. Estoy seguro que también, en casa, me sonarían muy bien. Seguramente también, y hay una posibilidad que al haber comprado las BE-718, habrá algo en mi cerebro que me diga que suenan maravillosamente y asi poder justificar sugestivamente "una compra bien hecha". Probablemente también, eso pudiera haber ocurrido si hubiera comprado las Focal. De todas formas las Be-718 suenan geniales y crean adicción... me cuesta salir a la calle. Próximamente vendrá un amigo que sí entiende de sonidos-cajas-música-aparatos-etc. Le pediré opinión sincera, una especie de valoración. Este amigo mío, ha escuchado muchas cajas y tendrá más argumentos que los pocos míos. En mi sala y creo que esto es importante, pues ya es una caja de por si, las Usher BE-718 desaparecen llenado todo de música, arriba, abajo, por lo laterales, por el fondo... lo llenan todo. El timbre se acerca a una sensación real (esto es imposible realmente) pero al cerrar los ojos y al dejarse llevar por la música... los músicos, en mcuhas grabaciones, podrían estar litermente delante de mi. No tengo problemas de vecinos al subir el volumen y entonces cogen todavía más sensación real. Por la noche, que también puedo subir el volumen, si lo pongo con un volumen bajito en formato nocturno e intimista, para mi dan la talla, apreciándose graves de calidad, pudiendo disfrutar de la música sin molestar a alguien durmiendo en otra habitación. Todo esto es una opinión personal propia y como digo no tengo grandes conocimientos sobre el tema y hay que tener en cuenta aquello de la justificación de "una compra bien hecha". Seguramente sonarán mejor con un amplificador mejor, con un reproductor mejor, con cables mejores, etc, etc, pero de "momento" (sé que con el tiempo querré cambiar*.) estoy más que contento.
(*. insatisfacción personal con el mundo y que al tomar estas decisiones me hacen sentirme mejor durante un tiempo)


Se nota Twisted Evil y me alegro Twisted Evil

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 2 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  gizmo Sáb Dic 01, 2012 12:39 am



Lo mismo digo ,compañero. Se te nota al vuelo que estás feliz.

Enhorabuena y a disfrutarlas con salud!

gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 2 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  GuitarWatson Jue Dic 06, 2012 11:09 pm

Sigo contento, pero se me ocurrió, por estética, cambiar los soportes o pies de altavoces y compré unos muy caros que quedan visualmente muy bien. Son de un metal súper grueso y súper pesados con dos tubos rectangulares. Los que tenía eran unos de madera bastante más ligeros con un solo tubo estrecho de madera. Ahora me ha cambiado mucho el sonido. Las voces se oyen mejor y su posición ha cambiado un poco hacía delante, los bajos eléctricos se escuchan con bastante más detalle, incluso los agudos se escuchan mejor o un poco más altos, pero a costa de haber perdido graves y con todo ello también haber perdido alma en la música. Ahora podría decir que el sonido es un poco estridente (para mi). Es decir, los soportes tienen mucha importancia. Los de metal son unos tres centímetros más altos (también he perdido algo de focalización y creo que profundidad). La base que toca la caja o altavoz es el doble de grande que el de madera. Realmente no sé por qué he perdido tanto en graves o sub graves. ¿Alguien sabe si es posible recuperar esos graves que eran tan profundos? ¿Es posible que sea por la altura o por que la base superior es más grande o es debido a que son más altos? He probado con relleno y hay muy pocas diferencias. Me gustaría tener los graves de antes pero con los soportes nuevos de metal. ¿Es posible? ¿Hay algún truco? He probado de todo, pero no lo consigo. No entiendo muy bien como ha podido cambiar tanto el sonido, y para mi, en general a peor. En algún foro creo haber leído que para una caja poco pesada es mejor un soporte con mucho peso y para una caja pesada (como es la BE-718) es mejor un soporte con poco peso como era el que tenía de madera. ¿Hay alguna verdad en esto? La verdad es que ahora estoy un poco desilusionado y solicito ayuda. Gracias a todos. Salud.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 2 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  papaito Jue Dic 06, 2012 11:31 pm

Entiendo, e insisto que no conozco nada de Usher, pero para monitores "pesados" prefiero soportes livianos que permitan ser rellenados de arena o de materiales adecuados al uso. Es cuestión de ir probando Twisted Evil y para ello no es necesario arruinarse en la compra de soportes. Unos Atacama que se pueden pillar muy bien de precio (que puedas cargarlos de arena) son más que suficientes. También soy partidario de que los monitores "vuelen" sobre el soporte superior del pie (es un peligro, ya lo sé), ni igual ni más grande que la base del monitor; más pequeño. ¿Paranoias?, puede, es una opinión más.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD - Página 2 Empty Re: Focal electra 1007BE vs Usher BE-718 DMD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.