AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AMARRA ES A MAC, COMO XXXX ES A PC

4 participantes

Ir abajo

AMARRA ES A MAC, COMO XXXX ES A PC Empty AMARRA ES A MAC, COMO XXXX ES A PC

Mensaje  kefashion Dom 11 Nov 2012 - 12:08

He podido leer (y escuchar) la mejora que supone tener instalado el programa "amarra" en itunes, pero claro si no mucho me equivoco es necesario utilizar éste último mediante MAC. Por lo que presupongo que amarra, únicamente está diseñado para este entorno.

La pregunta es muy sencilla, ¿existe un programa que realice las mismas funciones que amarra, pero en un pc?, implementándose igualmente en itunes. Es decir, quisiera seguir utilizando itunes, como mi gestor de música y que "XXXXX" esté funcionando en un segundo plano, arrancando simultáneamente con itunes.

La verdad es que ando bastante despistado con el tema y entre nosotros hay verdaderos expertos en todo esto.

Muchas gracias y un saludo.
kefashion
kefashion

Cantidad de envíos : 252
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

AMARRA ES A MAC, COMO XXXX ES A PC Empty Re: AMARRA ES A MAC, COMO XXXX ES A PC

Mensaje  Invitado Dom 11 Nov 2012 - 14:05

kefashion escribió:He podido leer (y escuchar) la mejora que supone tener instalado el programa "amarra" en itunes, pero claro si no mucho me equivoco es necesario utilizar éste último mediante MAC. Por lo que presupongo que amarra, únicamente está diseñado para este entorno.

La pregunta es muy sencilla, ¿existe un programa que realice las mismas funciones que amarra, pero en un pc?, implementándose igualmente en itunes. Es decir, quisiera seguir utilizando itunes, como mi gestor de música y que "XXXXX" esté funcionando en un segundo plano, arrancando simultáneamente con itunes.

La verdad es que ando bastante despistado con el tema y entre nosotros hay verdaderos expertos en todo esto.

Muchas gracias y un saludo.

Lo que tienes es algo mejor que itunes (hace más cosas y es igual o casi tan amigable como itunes), y no es muy caro.

Jriver

Las opciones no te las acabas, para audio y vídeo, además de una calidad de audio óptima. Si foobar e itunes tuviesen un hijo este sería Jriver Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AMARRA ES A MAC, COMO XXXX ES A PC Empty Re: AMARRA ES A MAC, COMO XXXX ES A PC

Mensaje  kirkan Dom 11 Nov 2012 - 14:07

Jazz escribió:
Si foobar e itunes tuviesen un hijo este sería Jriver Very Happy
OK
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

AMARRA ES A MAC, COMO XXXX ES A PC Empty Re: AMARRA ES A MAC, COMO XXXX ES A PC

Mensaje  GARRA Dom 11 Nov 2012 - 16:16

mas bien seria Foones o Itubar

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

AMARRA ES A MAC, COMO XXXX ES A PC Empty Re: AMARRA ES A MAC, COMO XXXX ES A PC

Mensaje  kefashion Dom 11 Nov 2012 - 20:01

Muchas gracias por vuestras respuestas, pero por el momento prefiero seguir usando iTunes, al margen que me defiendo muy bien con él y todavía recuerdo las horas que inverti para organizar toda la música, carátulas de los discos, ...., puedo elegir los altavoces por los que quiero escuchar la musica y sobre todo utilizar el iPad con remote.
Dicho de otro, ahora lo tengo muy bien montado y organizado y lo que busco es mejorar la calidad, si es posible. Desgraciadamente, debido a una serie de aplicaciones que precisó para mi trabajo y que sólo son compatibles con pc, no puedo utilizar un Mac, de lo contrario haría mucho tiempo que me hubiese cambiado sin ni siquiera pestañear.
kefashion
kefashion

Cantidad de envíos : 252
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

AMARRA ES A MAC, COMO XXXX ES A PC Empty Re: AMARRA ES A MAC, COMO XXXX ES A PC

Mensaje  Invitado Dom 11 Nov 2012 - 20:14

De hecho puedes importar playlist de itunes a jriver y Hay varias aplicaciones para usar un ipad/iphone/android como remote.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AMARRA ES A MAC, COMO XXXX ES A PC Empty Re: AMARRA ES A MAC, COMO XXXX ES A PC

Mensaje  pablopi Lun 12 Nov 2012 - 11:08

Hola, kefashion.

Estoy con los compañeros, creo que deberías plantearte pasar a Foobar o Jriver Media Center.

iTunes para Windows no tiene nada que ver con la versión para Mac. De entrada solo puede utilizar la salida de audio que pasa por el mezclador de Windows (no sé si habrá algún montaje para solucionarlo). Eso hace que no sea de tipo bitperfect, que es algo creo que irrenunciable.

De todos modos puedes seguir utilizando iTunes para catalogar (yo lo hago) y otro reproductor como Foobar para reproducir. Dado que iTunes ya habrá inyectado los tags en los propios archivos de audio la faena ya está hecha.

Supongo que habrás configurado iTunes para organizar (y mantener consolidada) la biblioteca musical en carpetas, colgando de una raíz (llamémosla AUDIO, por ejemplo).

Lo único que tienes que hacer es:

1. Instalar Foobar.
2. Si ejecutas Windows 7 descargar el complemento WASAPI, en el caso de XP ASIO o Kernel Streaming (en general).
3. Decirle a Foobar que "vigile" la biblioteca almacenada en la carpeta AUDIO.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

AMARRA ES A MAC, COMO XXXX ES A PC Empty Re: AMARRA ES A MAC, COMO XXXX ES A PC

Mensaje  kefashion Lun 12 Nov 2012 - 14:22

Pablopi, muchas gracias por tus consejos. Realmente eres toda una enciclopedia en este mundillo.
En cuanto disponga de un poco de tiempo, intentaré la instalación que me comentas de foobar y wasapi. Ya os contaré.
Solo una cuestión; con toda seguridad la carpeta donde tengo almacenada la biblioteca musical, es la que itunes utiza (instala) por defecto. ¿es necesario que la renombre (p.e. por audio como tu indicas) o puedo decirle a foobar que busque en ese destino que ahora existe?
Reitero mi agradecimiento.
Un saludo
kefashion
kefashion

Cantidad de envíos : 252
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

AMARRA ES A MAC, COMO XXXX ES A PC Empty Re: AMARRA ES A MAC, COMO XXXX ES A PC

Mensaje  Invitado Lun 12 Nov 2012 - 14:59

kefashion escribió:Pablopi, muchas gracias por tus consejos. Realmente eres toda una enciclopedia en este mundillo.
En cuanto disponga de un poco de tiempo, intentaré la instalación que me comentas de foobar y wasapi. Ya os contaré.
Solo una cuestión; con toda seguridad la carpeta donde tengo almacenada la biblioteca musical, es la que itunes utiza (instala) por defecto. ¿es necesario que la renombre (p.e. por audio como tu indicas) o puedo decirle a foobar que busque en ese destino que ahora existe?
Reitero mi agradecimiento.
Un saludo

Jriver es la monda, puedes tener múltiples bibliotecas y en diferentes ubicaciones, solo tienes que decir dónde están los archivos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AMARRA ES A MAC, COMO XXXX ES A PC Empty Re: AMARRA ES A MAC, COMO XXXX ES A PC

Mensaje  pablopi Lun 12 Nov 2012 - 15:23

kefashion escribió:
Solo una cuestión; con toda seguridad la carpeta donde tengo almacenada la biblioteca musical, es la que itunes utiza (instala) por defecto. ¿es necesario que la renombre (p.e. por audio como tu indicas) o puedo decirle a foobar que busque en ese destino que ahora existe?

Efectivamente, lo de la carpeta AUDIO era solo un ejemplo. Puedes decirle a foobar que vigile una o varias carpetas, tanto locales como en red. No es necesario que le cambies el nombre. Puedes averiguar su ubicación aquí:
AMARRA ES A MAC, COMO XXXX ES A PC Ituneslib

Ya nos contarás tus impresiones.

Jazz escribió:
Jriver es la monda, puedes tener múltiples bibliotecas y en diferentes ubicaciones, solo tienes que decir dónde están los archivos.
Ya lo creo. Una monda es poco. Simplemente el mejor gestor / reproductor todo-en-un que hay en estos momentos, EMHO. Cuanto más "escarbo" en él más cosas encuentro.

Le sugería no obstante al compañero que probara con foobar puesto que es gratuito y que la catalogación la está haciendo con iTunes. De ese modo se beneficia del "motor" de reproducción del primero y puede ir experimentando sin invertir en JRMC, que creo que tiene una curva de aprendizaje algo más durilla, aunque solo sea por las inmensas posibilidades de configuración.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.