AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorar mi Philips GA222

2 participantes

Ir abajo

Mejorar mi Philips GA222 Empty Mejorar mi Philips GA222

Mensaje  Pablito Mar 30 Oct 2012 - 7:55

Hola a todos;

hace como un año rescaté un Philips GA222 que era de mi padre. Un buen plato de primeros de los 80, creo, y al que solo le hice una limpieza, repuse la correa, que se había derretido literalmente, puse una aguja nueva que compré en una tienda de electrónica, una FOX (aguja magnética de diamante tipo 608 DST-W) que me costó unos 20-25 € http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=022018608&cPath=1034

La salida de audio era Din-5 y compré un adaptador normalucho a RCA, para conectarlo a la entrada de Phono de mi Harman Kardon HK690, sin previo ni nada.

El sonido está muy bien, tengo vinilos antiguos y modernos de Jazz, algunos antiguos, sobre todo uno el Made in Japan de Benny Goodman Quartet son brutales (si no fuera porque está un poco deteriorado de clips ...), clásica, etc.

Pero quizá podría mejorar algo más, con una nueva aguja, qué tal esta: http://stylus.export-japan.com/product_info.php?cPath=13&products_id=774

E incluso había pensado en sacar directamente un cable RCA bueno al ampli, sin el adaptador de Din-5 a RCA.

Y por último, ¿qué tal un previo de Phono?.

Este es el plato:

Mejorar mi Philips GA222 22GA222
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejorar mi Philips GA222 Empty Re: Mejorar mi Philips GA222

Mensaje  clausius Mar 30 Oct 2012 - 13:56

Hola,

No te gastes un duro en ése plato; su valor es el sentimental por haber pertenecido a tu padre así que yo lo dejaría tal cual está.

Si tienes interés en el formato y vas a aumentar la colección de LP's, yo buscaría un plato decente tipo rega o thorens de 2º mano; sino, yo no me metería en faena y me quedaría como estás.

Un saludo.

clausius

Cantidad de envíos : 212
Localización : asturies
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.