AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con paneles acusticos...merecen la pena??

4 participantes

Ir abajo

Ayuda con paneles acusticos...merecen la pena?? Empty Ayuda con paneles acusticos...merecen la pena??

Mensaje  fashioneti Jue 18 Oct 2012 - 2:22

Buen pues eso...

Me estoy planteando instarlar paneles acusticos en mi sala...enconcreto unos auralex.
Sinceramente creeis que estos paneles pueden lograr un mejor sonido...despues de pasar audyseey xt32 y las cajas principales y los subs con ultracuve para aplanar la respuesta.

Tenia pendado en forrar la parte trasera y laterales de las cajas...que no tengo mucha pared la verdad 60cm por cada lado...la pantalla ocupa el resto de los 4.50m.
Y en las laterales tambien pondria paneles....en la parte de las cajas y en las primeras reflexiones.

La parte de atras,la tengo desnuda solo dos monitores en la pared trasera en unos soportes anclados a la pared orientados hacia la zona de escucha....
Que esta a 1 metro de la pared.
Por lo que creo..y lo que me han aconsejado para la parte de atras es mejor difusion...pero al estar a solo un metro me recomiendan absorcion combinada con difusioñue me extraña es que veo a poca gente en el foro que se meta en estos temas...supongo que sera porque(son caros,no muy esteticos en algunas salas,o simplemente dan pocos resultados.

Que os parece??

fashioneti

Cantidad de envíos : 5
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con paneles acusticos...merecen la pena?? Empty Re: Ayuda con paneles acusticos...merecen la pena??

Mensaje  fashioneti Jue 18 Oct 2012 - 2:30

Para mas detalles...

Lo que me han recomendado es poner paneles de 4"(10cm)studiofoam wedges de auralex y en los laterales los de 5cm.
,
Tambien pense para la parte de atras algo algo casero,como estanterias con peliculas,cuadros(pero sin cristal ,ni plastico sino lienzo)pero la.verdad es que me gustan mas como quedarian los paneles...simple estetica...los cuadros quizas pero las estanterias las veo menos acordes con mi sala de cine.

fashioneti

Cantidad de envíos : 5
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con paneles acusticos...merecen la pena?? Empty Re: Ayuda con paneles acusticos...merecen la pena??

Mensaje  yonigta Jue 18 Oct 2012 - 8:35

hola, yo tengo unos paneles de absorcion y difusion, solo en los laterales, y con eso voy sobrado, pero auralex es carisimo incluso de segundamano, yo te recomendaria contactar con alguien del foro que se halla echo sus propios paneles, no es caro, hacerse sus propios paneles, pero es laborioso, y conocer el tipo de material...

ademas el grosos y/o densidad de cada panel, eso es complicadillo, para eso hay que medir mucho, si quieres afinar a fondo, te recomendaria un estudio de un profesional, MARK, de EZACUOSTICS, es un tio que con medidas fotos etc, te hace el estudio, (como ejemplo) aunque en mi caso yo e puesto los paneles donde mejor me han sonado moviendolos por toda la sala, y hay se han quedado, aun le falta pero lo peor es lo que deberias de tratar para relajarte y hacer el resto con mas calma,

yo en tu caso, pondria absorcion lo mas cercano a los altavoces, luego reflexion y difusion repartido por el resto sin recargarlo...
saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con paneles acusticos...merecen la pena?? Empty Re: Ayuda con paneles acusticos...merecen la pena??

Mensaje  Titoven Mar 30 Oct 2012 - 1:17

Voy a aprovechar el hilo para preguntar si me iría bien para el sonido, reducir un pelin la brillantez, contrarrestando las dos paredes de piedra que tengo (detras de las cajas y en un lateral) con algunos paneles de absorción que venden en Supersonido. Tampoco quiero meterme en mediciones con un profesional, algo para salir del paso, y si resulta mejor que mejor.
Tambien paso de hacerlos yo, no soy nada manitas y no tengo ni herramientas.

Se me ocurrió hacer en el sótano la sala para cine y música una vez que estaba puesta la piedra y todo ya hecho.


https://www.audioplanet.biz/t20567-sala-de-titoven
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con paneles acusticos...merecen la pena?? Empty Re: Ayuda con paneles acusticos...merecen la pena??

Mensaje  Monra Mar 30 Oct 2012 - 10:30

Por las fotos, a primera vista, juega con la posición de las cajas. Yo las juntaría algo más y las separaría más de las paredes posteriores. Además, esas paredes están muy desnudas. Siendo sala dedicada, no tienes problemas. Y esas esquinas están pidiendo a gritos trampas de graves. No te va a arreglar todos los problemas pero por algo se empieza.

Una vez movida las cajas, simplemente haz una prueba. Coge los colchones del sofá y ponlos en las esquinas.... eso te va a dar una idea, muy ligera eso sí, de si hicieras algo en esa sala.




Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con paneles acusticos...merecen la pena?? Empty Re: Ayuda con paneles acusticos...merecen la pena??

Mensaje  Titoven Mar 30 Oct 2012 - 11:41

La posicion de las cajas ahora es otra, estan algo mas juntas y mas separadas de las paredes. Si, empezare a hacer alguna prueba de las que dices para irme dando una idea
Tampoco tengo muchos problemas de acustica ,la piedra es un buen difusor,pero si se puede mejorar...

Gracias Monra

Un ssludo

Tito
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con paneles acusticos...merecen la pena?? Empty Re: Ayuda con paneles acusticos...merecen la pena??

Mensaje  Monra Mar 30 Oct 2012 - 12:19

Al primero, que se me ha pasado, antes que los Auralex esos probaría con éste material, más barato y por mediciones, más eficiente:

http://www.thomann.de/es/the_takustik_basotect_50_100100_4er_pack.htm

Además se puede "esconder" en el bastidor de un cuadro grande, mural de tela,....

Probé las pirámides esas y no hacían mucho. Vamos, que compré un par de colchones de gomaespuma en Ikea y eran más efectivos. Y mucho más baratos.

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con paneles acusticos...merecen la pena?? Empty Re: Ayuda con paneles acusticos...merecen la pena??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.