AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pro- jet carbono o pro-.jet 6.1

4 participantes

Ir abajo

pro- jet carbono   o pro-.jet 6.1 Empty pro- jet carbono o pro-.jet 6.1

Mensaje  ramon fa Mar Oct 16, 2012 11:13 pm

Hola tengo la posibilidad de hacerme con cualquiera de estos dos platos por el mismo precio al 6.1, sólo le falta la aguja por cual os. decantariais?
ramon fa
ramon fa

Cantidad de envíos : 469
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

pro- jet carbono   o pro-.jet 6.1 Empty Re: pro- jet carbono o pro-.jet 6.1

Mensaje  Scarletbegonias Miér Oct 17, 2012 11:05 am

Así a bote pronto, y suponiendo que ambos fueran nuevos, por el 6.1 (dando por supuesto que el carbono es un Debut, y que el 6.1 es un RPM que también tiene el brazo de carbono), siendo de segunda mano por el que sea más nuevo (o menor uso) por simple precaución.

Saludos.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3705
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

pro- jet carbono   o pro-.jet 6.1 Empty Re: pro- jet carbono o pro-.jet 6.1

Mensaje  ramon fa Miér Oct 17, 2012 4:21 pm

El 6.1 es un modelo que ya ni se fábrica la diferencia es que es suspendido el brazo es de aluminio sí no me equivoco
ramon fa
ramon fa

Cantidad de envíos : 469
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

pro- jet carbono   o pro-.jet 6.1 Empty Re: pro- jet carbono o pro-.jet 6.1

Mensaje  gregorin Jue Oct 18, 2012 5:36 am

No indicas si el carbono (DEBUT supongo) está nuevo o no.
Si te sirve de ayuda, yo me compre un Debut III hace 4 años nuevo, le mejoré la capsula, le cambie el contrapeso (la capsula pesaba mas que el contrapeso de serie) y el resultado fue bueno. Ahora me he comprado el 6.1 con 17 años a su espalda pero completamente nuevo (ahora solo me falta pillarle el platter) . Porqué? pues porque me gustan los pro-ject y ademas me costo muy barato. E 6.1 én su momento estaba por encima de las series 2 y 1 (el equivalente al debut).
Te recomiendo que te asegures del estado de los 2 platos. Cierto es que el 6.1 está por encima del debut pero si no está en buen estado y crees que te vas a arrepentir mejor que te tires a por el Debut o ahorres un poco mas y te compres uno de mas nivel que el Debut, pero nuevo.

gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

pro- jet carbono   o pro-.jet 6.1 Empty Re: pro- jet carbono o pro-.jet 6.1

Mensaje  ramon fa Dom Oct 21, 2012 11:00 pm

Bueno el 6.1 llega la semana que viene lleva una cápsula pero le falta la aguja , yo tengo una capsula shure mx97e y ortofon om5 cual le iría mejor a la espera de saber la que lleva?
ramon fa
ramon fa

Cantidad de envíos : 469
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

pro- jet carbono   o pro-.jet 6.1 Empty Re: pro- jet carbono o pro-.jet 6.1

Mensaje  gregorin Lun Oct 22, 2012 5:20 am

Bueno, pues ya nos contarás que tal el plato.
La Ortofon 5 venia montada de serie con el Debut y yo la cambié al poco tiempo por una Goldring MM (noté el cambio considerablemente). La Ortofon es una capsula básica pero resultona. Su precio anda por los 50€. Es una capsula MM con salida de 4 mV, pesa 5 gr. y tiene unas especificaciones parecidas a la Shure.
Yo no conozco la Shure, pero por lo que he visto cuesta alrededor de 80€ lo cual me hace pensar que es mejor capsula que la Ortofon 5.
A mi, los colegas de foro me han recomendado una buena capsula MM ya que el brazo del pro-ject 6.1 no es demasiado adecuado para tratar capsulas MC de baja salida pero en fin, esto también es relativo porque aquí entra en juego tambien el previo de phono que tengas.
Espera no obstante a ver que capsula monta el 6.1 y puedes pedir consejo mas concretamente (valorando tambien el previo, etc...).
Un saludo.

gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

pro- jet carbono   o pro-.jet 6.1 Empty Re: pro- jet carbono o pro-.jet 6.1

Mensaje  ramon fa Jue Oct 25, 2012 6:54 am

Hola por fin llego el plato estoy un poco fastidiado por se ha golpeado la parte trasera de la tapa donde va la Visagra y se partido el trocito , en fin ,la tapa no está muy allá he preguntado en j&s a ver si la tienen y me han ofrecido también una urna para taparlo todo que no es mala opción , la cápsula que venía era una 540 km de ortofon pero con la aguja partida , la pregunta es ¿cuál le irá bien? O tengo una 510 mkii y la shure , o mejor me tiro a por otra?
ramon fa
ramon fa

Cantidad de envíos : 469
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

pro- jet carbono   o pro-.jet 6.1 Empty Re: pro- jet carbono o pro-.jet 6.1

Mensaje  pikukt88 Jue Oct 25, 2012 8:45 am

Hola Ramón: Es una pena que no venga con la OM5 ya que la puedes mejorar con cualquiera de la serie, me parece que la tope es la OM30. La Shure te puede gustar, no es nada agresiva y no te dejas un pastón en caso de rotura, creo que hasta le puedes montar la de la V15 que era la repera.
Suerte y saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 699
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

pro- jet carbono   o pro-.jet 6.1 Empty Re: pro- jet carbono o pro-.jet 6.1

Mensaje  ramon fa Jue Oct 25, 2012 4:33 pm

Bueno entonces igual pongo la shure no? Y respecto a la tapa que tal una urna de cristal puede quedar chula no?
ramon fa
ramon fa

Cantidad de envíos : 469
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

pro- jet carbono   o pro-.jet 6.1 Empty Re: pro- jet carbono o pro-.jet 6.1

Mensaje  gregorin Sáb Oct 27, 2012 2:16 am

Hola Ramon:
Vaya faena!. La verdad es que en los transportes pasa de todo. A mi también me llegó el platter de cristal de 0,4 mm del 6.1 rota. Ahora estoy esperando un nuevo platter acrílico.
No he podido comprobar si la cubierta del Debut le vale al 6.1 pero me da la impresión de que si.
De todas formas te dejo el enlace de la pagina donde he comprado el platter acrílico, pues también tienen cubiertas para los Pro-ject.
Suerte.

http://www.acrylteller.com/epages/es122814.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/es122814_acrylteller/Categories/ABDECKHAUBEN

gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

pro- jet carbono   o pro-.jet 6.1 Empty Re: pro- jet carbono o pro-.jet 6.1

Mensaje  ramon fa Sáb Oct 27, 2012 4:48 am

Ahora queda Lo peor para un principiante como yo el ajuste. creo que primero probare con la shure tengo el manual descargado con el peso etc.... Lo que no tengo es plantilla para el brazo es fácil el ajuste de todo? agradecería toda la ayduda posible la cápsula todavía. No la he montado idea que el ajuste parte de cero , para el cable de phono compré ayer uno normalito en barquillo, con doble rca y doble de masa supongo que irá los dos rca y la masa al plato y el otro extremo igual al previo. Ósea la masa y el rca , del previo al amplio tengo un aq rubi,rca al previo y balanceado al ampli , es importante un buen cable de red?6
ramon fa
ramon fa

Cantidad de envíos : 469
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

pro- jet carbono   o pro-.jet 6.1 Empty Re: pro- jet carbono o pro-.jet 6.1

Mensaje  gregorin Sáb Oct 27, 2012 6:04 am

Madre mia!, que follón tienes Ramón!
Yo de momento no me he liado aun con el 6.1 hasta que no reciba el platter acrilico (y también tengo algunas dudas pero iré con paciencia y paso a paso).

Vamos por partes:
-Supongo que tendrás o te habrán mandado con el plato el manual de instrucciones. El mio lo traía en Alemán y en Ingles (me tocó 2 horas para traducirlo y entender lo que había traducido.............)
-primero: monta la capsula en el portacapsulas y atorníllala con sus respectivos tornillos y tuercas, no los aprietes del todo porque luego la tendrás que equilibrar y probar varias veces hasta que este alineada lo mejor posible, para ello necesitaras una plantilla universal (protactor). te dejo un enlace donde puedes descargarte cualquiera de ellas (yo he usado la "Stevenson")

http://www.vinylengine.com/cartridge-alignment-protractors.shtml

-segundo: según la capsula que montes (la altura que tenga) tendrás que conseguir que el brazo este lo mas paralelo posible a la superficie del disco. Para ello quizas tendrás que ajustar la altura del brazo y la VTA (te remito otra vez al manual de instrucciones donde podrás saber como se hace).
-tercero: coloca el contrapeso girándolo sobre su rosca en la parte final del brazo (posterior), de tal manera que la rosca numerada mire hacia ti. Después tendrás que ajustar la fuerza de apoyo y colocar la pesa del antieskating en la ranura correspondiente (hay 3) a la fuerza de apoyo que indique la capsula.
-cuarto: me imagino que sabrás colocar la correa de transmisión entre la polea del motor y el subplato y tras ello colocar el "platter tipo sandwich", es decir plato metalico+plato de cristal+esterilla de fieltro.

Por ultimo, tema cables, cualquier cable RCA (si es de calidad mejor) te vale para conectarlo a la entrada de phono, El cable de Masa tambien te vale un simple cable de cobre para conectarlo a su toma correspondiente en el previo de phono o amplificador integrado que disponga de dicha conexion.

Suerte y saludos

gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

pro- jet carbono   o pro-.jet 6.1 Empty Re: pro- jet carbono o pro-.jet 6.1

Mensaje  ramon fa Sáb Oct 27, 2012 5:15 pm

Vaya me parece que voy a tener que leer un poco. Y como veis la shure para el plato. Sobre todo escucho jazz y clásica
ramon fa
ramon fa

Cantidad de envíos : 469
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

pro- jet carbono   o pro-.jet 6.1 Empty Re: pro- jet carbono o pro-.jet 6.1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.