AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

central celestino

+17
kike cansino
Xaloc
dukekore
trespass70
maty
audiomalaga
Konstantin
Hamlet
Ignasi L
Narayan
Noncondition
TENORIO
Quiquese
serpico
Celestino
sigur ros
puntodmira
21 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

central celestino - Página 3 Empty Re: central celestino

Mensaje  Migeru Miér 23 Ene 2013 - 15:02

Hola despinos

La principal caracteristica de un recinto es que sea rígido, inerte y no aporte nada al sonido es decir que no añada ni vibraciones estructurales ni coloración al sonido de los altavoces, si piensas además que el interior se pinta con clorocauchos, se le ponen telas bituminosas, tela asfáltica para entendernos, más el habitual relleno de fibra dudo mucho que un recinto de madera estropee o añada algo al sonido y como no tiene que hacer nada lo demás solo sube el coste. No es una crítica a nadie y mucho menos a Celestino, vuelvo a insistir, pero es que no hay absolutamente ningún documento serio sobre construcción de recintos que diga que la madera o ciertas maderas sean particularmente beneficiosas para construir una caja acústica, de hecho lo único que se recalca es que el que el recinto sea inerte

Si eso fuera cierto no me imagino las discusiones que eso provocaría y eso si que vendería motos, que si la bubinga para graves, el nogal para los medios y el arce para los agudos por no hablar de refuerzos internos adornados con marquetería que añadirían un plus de no se sabe muy bien que, seamos serios, la satisfacción de hacer algo con tus propias manos es una satisfacción meramente personal y que yo comparto pero no garantiza per se ningún resultado. Mis herramientas son un berbiquí, una caladora, una sierra circular, un regla de aluminio y unos cuantos sargentos, la mitad de ellos además prestados, mucha lija y paciencia, todo ello en un trastero en el tejado de 2 x 2.20 m, con techo de uralita y donde en invierno me muero de frío y en verano ya ni lo intento y por supuesto mis acabados no son ni de lejos tan buenos como los de Celestino

Y la comparación entre construir un instrumento o una caja para un Subwoofer me parece absurda, efectivamente no tienen nada que ver una con la otra ni nunca la tendrán, son dos cosas absolutamente distintas

Ya puestos yo también prefiero un buen mueble de madera a uno de aglomerado, no hay color desde luego, pero sigo sin ver que tenga un mínimo punto de comparación con lo que debe ser un recinto acústico

Saludos


Última edición por Barbablue el Miér 23 Ene 2013 - 15:50, editado 1 vez
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

central celestino - Página 3 Empty Re: central celestino

Mensaje  Celestino Miér 23 Ene 2013 - 15:48

Hola B:

La gran diferencia entre tus comentarios (los cuales respeto) y los míos están en que tu hablas de lo que dicen los demás, mientras que los míos están basados en la experiencia personal, es decir, que cuando digo que una caja suena mejor de una u otra forma es porque lo he experiementado .... sin entrar en el tema estético que eso no tiene discusión.
Creo que lo correcto sería que comentaras los resultados de tus propias experiencias, ya que creer y basarse en los comentarios de experiencias ajenas es cuestión más de fé que de realidad objetiva. Es cierto que parte de lo poco que sé ha sido de escuchar lo que dicen unos y otros procurando de sacar lo mejor de cada uno, pero al final lo que defiendo es mi propia experiencia.
Un saludo,



Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

central celestino - Página 3 Empty Re: central celestino

Mensaje  Migeru Miér 23 Ene 2013 - 16:17

Celestino escribió:Hola B:

La gran diferencia entre tus comentarios (los cuales respeto) y los míos están en que tu hablas de lo que dicen los demás, mientras que los míos están basados en la experiencia personal, es decir, que cuando digo que una caja suena mejor de una u otra forma es porque lo he experiementado .... sin entrar en el tema estético que eso no tiene discusión.
Creo que lo correcto sería que comentaras los resultados de tus propias experiencias, ya que creer y basarse en los comentarios de experiencias ajenas es cuestión más de fé que de realidad objetiva. Es cierto que parte de lo poco que sé ha sido de escuchar lo que dicen unos y otros procurando de sacar lo mejor de cada uno, pero al final lo que defiendo es mi propia experiencia.
Un saludo,





De experiencias ajenas nada, mis fuentes son probablemente en gran medida las mismas que las tuyas, los libros y los documentos que funcionan libremente por la red, y las opiniones de otros humitas, es decir los mismos libros de texto que acabamos usando todos y cajas he hecho varias siempre para mi, mi comparación ha sido con otras cajas comerciales y muchas HUM de otras personas

Al principio siempre se cree, por cuestión de fe porque no se tiene experiencia previa - en mi caso ni siquiera de carpintería - , te dejas llevar por otros proyectos que te entusiasman para llegar a veces a la conclusión que ese amor de padre de la criatura desde luego lo tiene el que lo ha hecho por que el proyecto en si es una mierda - después claro de haberlo clonado y haberte dejado una pasta -, he hecho monitores de 2 vías, cajas de 3 vías, y algún que otro Fullrange, con refuerzos, sin ellos, de diferentes formas y estructuras, algunos proyectos con prototipos para efectivamente y siempre en base a mi experiencia llegar a mis propias conclusiones. Además el éxito final depende de si se ha filtrado correctamente y la elección de drivers acertada, de volúmenes y formas internas, demasiadas variables para intuir siquiera que caracteristica me estoy perdiendo por no usar madera

Yo no discuto la calidad de tu trabajo pero tu tampoco puedes desmostrar lo contrario, si lo haces entonces te creeré, mientras tanto creer una cosa u otra sigue siendo una cuestión de fe o simplemente de opinión, tan lícita y respetable como otra por supuesto.

Este hilo iba de un central y ha acabado por otros derroteros, creo que muy genéricos. Enhorabuena por el central y por otras de tus criaturas, los acabados son magnificos y hasta soberbios, si crees conveniente seguir debatiendo este tema sugiero abrir un hilo y no enturbiar este ya que nunca fue esa mi intención

Saludos

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

central celestino - Página 3 Empty Re: central celestino

Mensaje  Celestino Miér 23 Ene 2013 - 16:38

Lo siento ...... pero paso;
Esto se está convirtiendo en un argue y como no quiero que acabe en un slap y que además ya me está drunken dejo esta Star Wars

PD. Yo no abrí este hilo.

Un saludo
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

central celestino - Página 3 Empty Re: central celestino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.