AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El SuperAudioCD ha muerto!... Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony)

+24
fleetwood
vicente
Viper gtr-10
YING
waldner
DrFunk
kirkan
stersa
wilsoniano
germanchu
Alex
sigur ros
campo selice
harrym3hd
Jaime2010
PicoFaradio
Noncondition
terrykola
Mordecai
pablopi
amediodia
ENRIQUE_RGUEZ
El Hombre del SACD
SeaLion
28 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

El SuperAudioCD  ha muerto!...  Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony) - Página 2 Empty Re: El SuperAudioCD ha muerto!... Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony)

Mensaje  Mordecai Mar 2 Oct 2012 - 13:06

Sí, esos sí... me refería al streaming audiófilo.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El SuperAudioCD  ha muerto!...  Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony) - Página 2 Empty Re: El SuperAudioCD ha muerto!... Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony)

Mensaje  Alex Mar 2 Oct 2012 - 13:22

Posiblemente no... Sobre todo para los cerrados de mente, los sordos y los que nunca han disfrutado de un streaming audiófilo de calidad.

Seguramente para todo ese tipo de público no existe... lo cual es lógico.

También tengo pruebas. Very Happy
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El SuperAudioCD  ha muerto!...  Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony) - Página 2 Empty Re: El SuperAudioCD ha muerto!... Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony)

Mensaje  Mordecai Mar 2 Oct 2012 - 14:07

alexj700 escribió:Posiblemente no... Sobre todo para los cerrados de mente, los sordos y los que nunca han disfrutado de un streaming audiófilo de calidad.

Seguramente para todo ese tipo de público no existe... lo cual es lógico.

También tengo pruebas. Very Happy

No tengo ni idea de lo que estás hablando... acaso existe un solo servicio de streaming audiófilo en todo el mundo? Yo no lo conozco, lo que más se le acerca es spotify, y aunque es un servicio excelente, no puede considerarse audiófilo. Tener un archivo en el ordenador y reproducirlo NO es streaming.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El SuperAudioCD  ha muerto!...  Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony) - Página 2 Empty Re: El SuperAudioCD ha muerto!... Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony)

Mensaje  Alex Mar 2 Oct 2012 - 14:28

Mordecai escribió:
alexj700 escribió:Posiblemente no... Sobre todo para los cerrados de mente, los sordos y los que nunca han disfrutado de un streaming audiófilo de calidad.

Seguramente para todo ese tipo de público no existe... lo cual es lógico.

También tengo pruebas. Very Happy

No tengo ni idea de lo que estás hablando... acaso existe un solo servicio de streaming audiófilo en todo el mundo? Yo no lo conozco, lo que más se le acerca es spotify, y aunque es un servicio excelente, no puede considerarse audiófilo. Tener un archivo en el ordenador y reproducirlo NO es streaming.

Yo no me he referido para nada a ningún servicio tipo Spotify. En eso coincido PLENAMENTE contigo. No es audiófilo. Punto. Ni siquiera encuentro en sus listas la mayoría de canciones o títulos que realmente me interesan. Por eso no lo uso.

Para mí (y puedo estar equivocado) lo que yo hago en casa SI es streaming. Concretamente me refiero a tener una colección de música en formato SIN PERDIDAS en uno o varios discos duros en una habitación de la casa, y reproducirla en un buen equipo situado en otro punto de la casa. Siendo la conexión de datos en mi caso por red Ethernet Gigabit con cables de categoría 6, tanto para audio como para video.

Eso sí, lo puedes llamar como quieras, pero para mí es streaming.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El SuperAudioCD  ha muerto!...  Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony) - Página 2 Empty Re: El SuperAudioCD ha muerto!... Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony)

Mensaje  Alex Mar 2 Oct 2012 - 15:42

No es por reincidir, pero el concepto de streaming a estas alturas de la película debería estar claro, sobre todo para los que sin más... así como quien no quiere la cosa... ejercitan el derecho a ser tajantes en afirmaciones (o negaciones, en este caso, qué más da), que son las que hacen que salten chispas en este foro tan habitualmente.


Mordecai escribió:
alexj700 escribió: Por mi parte pueden ir sacando todos los soportes nuevos que se les apetezca a los vampiros ávidos de euros de las multinacionales, pero no cambio ninguno por el placer de escuchar música a nivel audiófilo por streaming desde mi sillón con el iPad como mando a distancia.

Lo malo es que eso no existe.

No soy muy amigo de la Wikipedia como base referencial, pero por poner algo...
Wikipedia escribió:
El streaming es la distribución de multimedia a través de una red de computadoras de manera que el usuario consume el producto al mismo tiempo que se descarga. La palabra streaming se refiere a que se trata de una corriente continua (sin interrupción). Este tipo de tecnología funciona mediante un búfer de datos que va almacenando lo que se va descargando para luego mostrarse al usuario. Esto se contrapone al mecanismo de descarga de archivos, que requiere que el usuario descargue los archivos por completo para poder acceder a ellos.

El término se aplica habitualmente a la difusión de audio o vídeo. El streaming requiere una conexión por lo menos de igual ancho de banda que la tasa de transmisión del servicio.

¿tan dificil es ser mínimamente educado, humilde o simplemente comedido a la hora de hacer un comentario gratuito, categórico y erróneo? Y en caso de error flagrante ¿es tan dificil ser educado y pedir disculpas o reconocer un error manifiesto?

Sinceramente opino que el foro y los hilos conflictivos tomarían otros derroteros más cívicos, educados, lúdicos, culturales y entretenidos si nos dejáramos de soltar "absolutos" con una facilidad pasmosa y poco seria. Embarassed
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

El SuperAudioCD  ha muerto!...  Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony) - Página 2 Empty Re: El SuperAudioCD ha muerto!... Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony)

Mensaje  Mordecai Mar 2 Oct 2012 - 16:25

Mira amiguete, yo a la chulería, la soberbia y a la mala educación no suelo reaccionar muy bien, así que adiós.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El SuperAudioCD  ha muerto!...  Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony) - Página 2 Empty Re: El SuperAudioCD ha muerto!... Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony)

Mensaje  wilsoniano Mar 2 Oct 2012 - 16:51

Por volver al tema de los soportes físicos... hasta diciembre será difícil afirmar si el nuevo formato suena mejor, en igualdad de condiciones, ya que el master original es el que finalmente mandará, pero, a priori, parece interesante pensar que si efectivamente las copias tienen la misma calidad que los masters originales, la cosa puede prometer. En el caso del jazz, hay excelentes grabaciones que tal vez merezcan vivir una nueva juventud... respetando a todos los que escuchan la música en discos duros, como coleccionista que soy, disfruto mucho más de levantarme cada hora del sofá para sacar con todo el cuidado una "galletita" plateada para colocarla en la bandeja del Esoteric, mientras hojeo el libreto... y, en mi modesta opinión, aunque puede ser pura sugestión, un cd original me suena mejor que su copia equivalente reproducida desde un disco duro.
Dificilmente Sony conseguirá que las ventas de nuevo Blu-spec CD2 sean un éxito, ni siquiera que sean considerables, pero siempre quedará un grupo numantino de románticos del soporte físico que les gustará llenar paredes y paredes con estas cajitas... ansioso estoy por comprar el primero a ver si es oro todo lo que reluce. Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El SuperAudioCD  ha muerto!...  Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony) - Página 2 Empty Re: El SuperAudioCD ha muerto!... Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony)

Mensaje  Alex Mar 2 Oct 2012 - 16:53

Mordecai escribió:Mira amiguete, yo a la chulería, la soberbia y a la mala educación no suelo reaccionar muy bien, así que adiós.

Te has reflejado a la perfección en tu propio comentario, "amiguete". Y al final has hecho lo correcto ... Adiós...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

El SuperAudioCD  ha muerto!...  Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony) - Página 2 Empty Re: El SuperAudioCD ha muerto!... Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony)

Mensaje  stersa Miér 3 Oct 2012 - 21:11

Hay material BLU-SPEC CD japoneses para descargar de la página rutracker.....ya me estoy bajando bastantes cosillas,,discografias completas de Ear wind fire-Paul Simon-Jazz audiophile voices,etc....
También teneis mucho material en SHM-CD que no deja de ser algo parecido...Remasterizaciones sobre formato CD y compatible en lectores normales..y aquí los teneis en formato flac sin pérdidas.que más queréis

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El SuperAudioCD  ha muerto!...  Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony) - Página 2 Empty Re: El SuperAudioCD ha muerto!... Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony)

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 3 Oct 2012 - 23:32

stersa escribió:Hay material BLU-SPEC CD japoneses para descargar de la página rutracker...

Mmmm... la gracia del Blu-Spec es el soporte, no lo grabado en él. Supongo que sonará lo mismo que el CD corriente si quemas un disco.

Ahora saldrán los del "streaming audiófilo" y los discos duros.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El SuperAudioCD  ha muerto!...  Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony) - Página 2 Empty Re: El SuperAudioCD ha muerto!... Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony)

Mensaje  kirkan Miér 3 Oct 2012 - 23:51

stersa escribió:Hay material BLU-SPEC CD japoneses para descargar de la página rutracker.....ya me estoy bajando bastantes cosillas,,discografias completas de Ear wind fire-Paul Simon-Jazz audiophile voices,etc....
También teneis mucho material en SHM-CD que no deja de ser algo parecido...Remasterizaciones sobre formato CD y compatible en lectores normales..y aquí los teneis en formato flac sin pérdidas.que más queréis

Saludos

Sisco

+1 Very Happy
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

El SuperAudioCD  ha muerto!...  Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony) - Página 2 Empty Re: El SuperAudioCD ha muerto!... Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony)

Mensaje  wilsoniano Miér 3 Oct 2012 - 23:58

SACDófilo escribió:
stersa escribió:Hay material BLU-SPEC CD japoneses para descargar de la página rutracker...

Mmmm... la gracia del Blu-Spec es el soporte, no lo grabado en él. Supongo que sonará lo mismo que el CD corriente si quemas un disco.

Ahora saldrán los del "streaming audiófilo" y los discos duros.


Parece que las ventajas son dos: por un lado la alta precisión en "grabar" los datos, al utilizar una variante del laser azul y por otra, como bien dices, el material utilizado, supongo que pasará como con los vinilos, al pasarlos al cd, pierden su gracia.
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El SuperAudioCD  ha muerto!...  Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony) - Página 2 Empty Re: El SuperAudioCD ha muerto!... Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony)

Mensaje  stersa Jue 4 Oct 2012 - 7:00

Sony nos explicara que las ventajas es el soporte fisico,solo faltaria,al igual que el xrcd,xrcd2,hdcd,gold 24,smh cd,blu spec,patin patan ,patan patun

Es lo de siempre,pues el lector es el mismo para todos los soportes...tenemos dos cuellos de botella,uno el lector y el otro nuestra sensacion auditiva que llegam los dos a un cierto punto.

TODO es marketing ,sobre todo hecho para los audiofilos japoneses,americanos y los pocos que quedan en nuestra vieja Europa.

El presente es el NO SOPORTE FISICO,y aunque queramos renunciar,nos envuelve cada dia mas.

No se pueden negar las evidencias. Yo disfruto igualmente con soporte fisico que a traves de un disco duro,streaming,etc.

El comentario de los vinilos grabados en cd,es lo que mas me ha sorprendido,pues realmente son fantasticos y nos alejan de los "defectos" de los vinilos aunque a otros les pueda producir placer.

Esta aficion tendria que tener alejada la vista y la sensacion de posesion para que fuera verdadera,pues se mezclan demasiadas cosas,como todo en la vida.

Saludos cordiales

Sisco

Ahhhhh. Y yo era uno de los mas seducidos por dichos formatos...pero las pruebas dicen mucho.
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El SuperAudioCD  ha muerto!...  Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony) - Página 2 Empty Re: El SuperAudioCD ha muerto!... Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony)

Mensaje  Jaime2010 Jue 4 Oct 2012 - 7:19

SACDófilo escribió:
stersa escribió:Hay material BLU-SPEC CD japoneses para descargar de la página rutracker...

Mmmm... la gracia del Blu-Spec es el soporte, no lo grabado en él. Supongo que sonará lo mismo que el CD corriente si quemas un disco.

Ahora saldrán los del "streaming audiófilo" y los discos duros.

Bueno ya que lo mencionas,un "stream" es un concepto en informática bastante antiguo. No requiere ni debe ser audiofilo para existir, básicamente es un buffer, una cadena de bytes y al final 0 y 1s unos al lado del otro.

Y por lo que nos convoca,empieza nada mas el lente lee estos ceros y unos en el disco, previo a pasar a un dac o guardar en un archivo. Tu dices que por alguna razón si estos ceros y unos al almacenarse en forma de un archivo serán distintos al leerlos desde el blucd o al tomarlos desde el archivo. Y eso es porque son unos blubits ?. No entiendo Shocked

Todos los días aprendo algo nuevo con esto del hi-fi.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4194
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El SuperAudioCD  ha muerto!...  Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony) - Página 2 Empty Re: El SuperAudioCD ha muerto!... Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony)

Mensaje  pablopi Jue 4 Oct 2012 - 8:12

SACDófilo escribió:
stersa escribió:Hay material BLU-SPEC CD japoneses para descargar de la página rutracker...

Mmmm... la gracia del Blu-Spec es el soporte, no lo grabado en él. Supongo que sonará lo mismo que el CD corriente si quemas un disco.

Bueno, pero entonces las supuestas mejoras que permitirían una lectura más precisa, estable y sin errores debidos a la óptica del láser, servos de control, etc. etc. también habrán tenido efecto cuando quien fuera hiciera el ripeo original para obtener el flac.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El SuperAudioCD  ha muerto!...  Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony) - Página 2 Empty Re: El SuperAudioCD ha muerto!... Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony)

Mensaje  pablopi Jue 4 Oct 2012 - 8:22

jsc010 escribió:
Y por lo que nos convoca,empieza nada mas el lente lee estos ceros y unos en el disco, previo a pasar a un dac o guardar en un archivo. Tu dices que por alguna razón si estos ceros y unos al almacenarse en forma de un archivo serán distintos al leerlos desde el blucd o al tomarlos desde el archivo. Y eso es porque son unos blubits ?. No entiendo Shocked

Jaime, no estoy seguro de haberte entendido, pero en teoría lo que evitas en un sistema sin disco es el jitter de transporte... o al menos el jitter de transporte del lector. Supongo que el correspondiente a un sistema basado en disco duro, red, etc. también será cuantificable.

Ahora bien, si existen mecanismos de buffering y resincronización en el DAC (al final de la cadena) y están correctamente implementados siempre he mantenido (porque lo dice gente que sabe mucho de esto) que el jitter de transporte no es relevante.


Última edición por pablopi el Jue 4 Oct 2012 - 9:14, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El SuperAudioCD  ha muerto!...  Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony) - Página 2 Empty Re: El SuperAudioCD ha muerto!... Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony)

Mensaje  Invitado Jue 4 Oct 2012 - 8:57

Este nuevo invento de sony es otro "sacacuartos" para audiófilos. Mejoran el soporte para luego leerlo con una mecánica/óptica que últimamente son de verdadera pena.
Pues nada ...... a gastar dinerito que para eso está y como siempre...para "vacilar" que no veas como quedas diciéndole a las visitas que tienes discos con BluSpec...si es que consigues pronunciarlo bien y sin trastabillarte.
Aiiiiiiiiiiin si es que no tenemos arreglo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El SuperAudioCD  ha muerto!...  Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony) - Página 2 Empty Re: El SuperAudioCD ha muerto!... Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony)

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 4 Oct 2012 - 9:01

pablopi escribió:
SACDófilo escribió:
stersa escribió:Hay material BLU-SPEC CD japoneses para descargar de la página rutracker...

Mmmm... la gracia del Blu-Spec es el soporte, no lo grabado en él. Supongo que sonará lo mismo que el CD corriente si quemas un disco.

Bueno, pero entonces las supuestas mejoras que permitirían una lectura más precisa, estable y sin errores debidos a la óptica del láser, servos de control, etc. etc. también habrán tenido efecto cuando quien fuera hiciera el ripeo original para obtener el flac.

A veces no me explico lo suficiente. Se supone que el nuevo disco es más fácil de leer porque está mejor escrito, debido a los "bujeritos" más definidos, y también que el láser azul tiene una longitud de onda más corta, y por eso es más preciso. Ambas cosas pueden tener repercusión en el jitter o en la reducción de errores. Parece que esto es lo que se persigue siempre de cara a ofrecer una mayor calidad en los CD. Otros han propuesto una capa de oro, etc, etc, etc. Vamos, que el tema es más viejo que la humedad.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El SuperAudioCD  ha muerto!...  Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony) - Página 2 Empty Re: El SuperAudioCD ha muerto!... Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony)

Mensaje  pablopi Jue 4 Oct 2012 - 9:08

SACDófilo escribió:

A veces no me explico lo suficiente. Se supone que el nuevo disco es más fácil de leer porque está mejor escrito, debido a los "bujeritos" más definidos, y también que el láser azul tiene una longitud de onda más corta, y por eso es más preciso. Ambas cosas pueden tener repercusión en el jitter o en la reducción de errores. Parece que esto es lo que se persigue siempre de cara a ofrecer una mayor calidad en los CD. Otros han propuesto una capa de oro, etc, etc, etc. Vamos, que el tema es más viejo que la humedad.

Es posible que no te haya entendido... como citabas a alguien hablando de descargas pensaba que te referías a que esas ventajas no se trasladaban a las versiones en wav, aiff o flac.

Yo creo que sí, pero precisamente por la misma razón que mencionas.



Última edición por pablopi el Jue 4 Oct 2012 - 9:12, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El SuperAudioCD  ha muerto!...  Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony) - Página 2 Empty Re: El SuperAudioCD ha muerto!... Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony)

Mensaje  DrFunk Jue 4 Oct 2012 - 9:09

Hoy por hoy, cualquier formato físico está abocado al fracaso.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7787
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El SuperAudioCD  ha muerto!...  Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony) - Página 2 Empty Re: El SuperAudioCD ha muerto!... Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony)

Mensaje  Jaime2010 Jue 4 Oct 2012 - 9:22

pablopi escribió:
jsc010 escribió:
Y por lo que nos convoca,empieza nada mas el lente lee estos ceros y unos en el disco, previo a pasar a un dac o guardar en un archivo. Tu dices que por alguna razón si estos ceros y unos al almacenarse en forma de un archivo serán distintos al leerlos desde el blucd o al tomarlos desde el archivo. Y eso es porque son unos blubits ?. No entiendo Shocked

Jaime, no estoy seguro de haberte entendido, pero en teoría lo que evitas en un sistema sin disco es el jitter de transporte... o al menos el jitter de transporte del lector. Supongo que el correspondiente a un sistema basado en disco duro, red, etc. también será cuantificable.

Ahora bien, si existen mecanismos de buffering y resincronización en el DAC (al final de la cadena) y están correctamente implementados siempre he mantenido (porque lo dice gente que sabe mucho de esto), que el jitter de transporte no es relevante.

Bueno, en realidad es mas simple, y son dos preguntas.

-La imagen ripeada de un disco ( un blu cd) extraida a archivo (con EAC en modo acurate) no es identica al original debido a una cualidad del material en que esté construido ? mi opinion es que son identicas.
-Al reproducir ambos medios en un reproductor comparable (vamos un foobar leyendo el cd y despues el archivo) hay diferencias cualitativas gracias a que uno es blucd y el otro es archivo. como no tengo un blucd para probar no debiera decir nada, pero de nuevo mi impresión es que no.




Última edición por jsc010 el Jue 4 Oct 2012 - 9:26, editado 1 vez (Razón : me traspapele)
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4194
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El SuperAudioCD  ha muerto!...  Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony) - Página 2 Empty Re: El SuperAudioCD ha muerto!... Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony)

Mensaje  Alex Jue 4 Oct 2012 - 9:23

DrFunk escribió:Hoy por hoy, cualquier formato físico está abocado al fracaso.

Saludos cordiales

+1
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

El SuperAudioCD  ha muerto!...  Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony) - Página 2 Empty Re: El SuperAudioCD ha muerto!... Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony)

Mensaje  waldner Jue 4 Oct 2012 - 15:13

Lo mismo dijeron de los vinilos... Y ahi estan con mas fuerza que nunca...
Saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El SuperAudioCD  ha muerto!...  Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony) - Página 2 Empty Re: El SuperAudioCD ha muerto!... Vivat el " Blu-spec CD2 Audio CD " (Sony)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.