AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viaje a Galicia

+7
hifiliberator
Pacohum
GSeoane
zoso68
Jeremias johnson
javihv
Branky
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Viaje a Galicia Empty Viaje a Galicia

Mensaje  Invitado Lun Ago 27, 2012 12:51 am

Vamos a ver necesito asesoramiento. Mañana o pasado quiero tirar para el norte, soy de Málaga, para pasar unos dias en Asturias y en Galicia. En Asturias tengo el tema del hospedaje más o menos resuelto, pero en Galicia, nada de nada. Necesito una ubicación que sea centralizada o que tenga buena comunicación para recorrer toda Galicia, de forma que no sea muy penoso el tema de los desplazamientos.
Y ahora viene lo más importante y para lo que realmente necesito vuestro consejo. Necesito que me recomendéis un sitio, hostal, hotelito o similar donde podamos pernoctar mi mujer, dos niños y yo. Que sea confortable y no esté mal de precios.
Muuuuuuuchas gracias.
¡Ah! y si me recomendáis algo que no puedo dejar de ver en Galicia, mejor que mejor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viaje a Galicia Empty Re: Viaje a Galicia

Mensaje  Branky Lun Ago 27, 2012 3:44 am

Nada más cruzar la frontera astur-galaica te das un paseo por Ribadeo, no te hará falta mucho tiempo y, sobre todo, te aconsejo que paréis unas horitas en la Praia das Catedrais, un entorno mágico, dnde podrás hacer unas fotos increíbles. Sin duda uno de los rincones más bellos de la península. Desde ahí ya pillas la autovía hacia tu destino definitivo. No puedes de dejar de visitar A Coruña, incluso yo te la propongo como destino base, y por supuesto Compostela. Seguiremos leyendo.

Dinos qué tipo de viaje te gusta, playero, gastronómico, artístico...


Última edición por Branky el Lun Ago 27, 2012 7:44 pm, editado 1 vez

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Galicia Empty Re: Viaje a Galicia

Mensaje  javihv Lun Ago 27, 2012 4:08 am

Yo hace unos años me alojé en el Hostal Maycar en pleno centro de Santiago de Compostela y me pareció que la relación calidad-precio era inmejorable.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Galicia Empty Re: Viaje a Galicia

Mensaje  Jeremias johnson Lun Ago 27, 2012 8:10 am

Hola Audiolab.

Habría que saber si buscas naturaleza o medio urbano. Si son pocas jornadas y no conoces nada de Galicia, lo que se impone es conocer Santiago de Compostela. Al menos, desde hace más de ochocientos años, no sé por qué, casi todo el mundo viene aquí. Y tantos millones de peregrinos no pueden estar equivocados, jajaja Saint

Así que si vienes pocos días, no es mala idea alojarse en Santiago y desplazarse de Santiago a otros puntos. Tienes A Coruña (ciudad acogedora, de buen vivir y con grandes aficionados audiófilos Very Happy ) y Pontevedra a poco más de media hora por autopista. Pontevedra tiene también un núcleo histórico magnífico. En plan naturaleza, desde Santiago tienes cerca la ruta de Noia-Muros-Fisterra, para contemplar playas como la de mi avatar, como la de Carnota, tomar unas tapas en un pueblo marinero como Muros, etc. El problema aquí de las visitas cortas es que como te pille una borrasca atlántica, o un día de niebla te arruina la visita a la costa. Con más tiempo (y con buen tiempo), podrías subir a lo largo de A Costa da Morte.
En el entorno de Vigo, se impone un paseo por Baiona, y en plan naturaleza una visita en barco a las islas Cíes o a las playas de la punta de la península do Morrazo, entre Cangas y Bueu.
En la provincia de Ourense, las tres localidades más interesantes son Ribadavia, Allariz y Ourense capital.
En Lugo, aparte de la propia capital, de Ribadeo, de la playa de las Catedrales (creo que más interesante con bajamar, ojo), también es interesante Viveiro, en la costa. La montaña de Lugo es espectacular, pero eso ya es para una visita ad hoc en plan turismo rural (Ancares, Courel o Ribeira Sacra).

El problema para los lugareños es recomendar un lugar para alojarse. Es que yo el único sitio donde me he alojado de Santiago es mi casa, así que ni idea. Razz Y en cuanto a lugares para comer, mejor es que se pase por el hilo el amigo GSeoane, que se los conoce todos Laughing

Ah, se me olvidaba. La historia de que el apóstol está aquí no es cierta, pero sin embargo es verdad Innocent
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 26/01/2010

A dezasete le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Galicia Empty Re: Viaje a Galicia

Mensaje  zoso68 Lun Ago 27, 2012 8:54 am

De mi visita que hice a Galicia lo que más me gustó es casco antiguo de Tuy,es impresionante;también te recomiendo en A Guarda subir al monte de Santa Tegra con una panorámica de la desembocadura del río Miño espectacular.

Saludos Very Happy
zoso68
zoso68

Cantidad de envíos : 556
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Galicia Empty Re: Viaje a Galicia

Mensaje  Branky Lun Ago 27, 2012 8:03 pm

El compañero Jeremías te ha hecho un resumen muy acertado, poco más que añadir si el viaje es corto, porque si es largo hay infinidad de rincones por descubrir en esta tierra. Por ejemplo, si te pilla cerca de alguna ruta de excursión, no dejes de visitar Combarro, un pueblecito marinero muy curioso, pero no vayas a propósito porque en 10 minutos lo tienes visto. Si anduvieses por las Rías altas es interesante Cedeira (por ahí tienes el que dicen ser el acantilado más alto de Europa), Pontedeume o Betanzos.

Efectivamente, como dice Jeremías, mira en un periódico las mareas porque la playa de las catedrales sólo es visitable con marea baja, ya que en altamar no es accesible. Curioso es ver como semejante extensión de arena es dominada por el agua en poco más de media hora, con los socorristas trabajando a destajo para expulsar a bañistas y turistas del arenal a toda prisa.

Para comer, cualquier sitio es ideal siempre y cuando no esté en plena plaza de cualquier ciudad o pueblo turístico, porque ahí ya están prostituidos en calidad y cantidad. En la costa de Lugo, que te coge de paso, se come de vicio, tanto sea carne como pescado.

Y en cuanto a lo nuestro, es decir, la audiofilia, decir que si pasas por Ferrol (no especialmente recomendable para pocos días, aunque sí sus playas, espectaculares) tienes Hi-end audio, un molino convertido en tienda de sonido, importadores de YBA, Apertura, Athom, Atoll, etc, un lugar encantador para escuchar música de primera un ratito, eso sí, llamando antes para que te reciban.

Un saludo

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Galicia Empty Re: Viaje a Galicia

Mensaje  GSeoane Lun Ago 27, 2012 8:26 pm


Bueno…, vas de Asturias a Galicia en coche, creo que es eso. Y yo es un recorrido que he hecho bastantes veces y recientemente (si quieres algún consejo por Asturias y alrededores, ya sabes…).

No sé cuantos días tienes, pero lo de Galicia de punta a punta a mi me parece mucho. Mi propuesta para Galicia es llegar hasta la mitad (y ver la zona más costera), incide en parte de lo dicho en el último correo. Así que es…

Galicia entrando por Asturias (hasta la Coruña):

Entrar por el norte y, como te han dicho, pararía en la Playa de las catedrales, si tienes tiempo pararía a comer en Cervo (pegado esta el museo fabrica de Sagardelos) lo haría en la Posada El Almacén, (buena carne, fantástico bonito y mejores chipirones en su tinta y buen precio). No me perdería de camino por la costa (para mí de lo mejor de Galicia), ir por la zona de San Andres de Teixido, viendo la sierra da Capelada y sus acantilados. En esta zona pararía en San Andres y después, de bajada con el coche, pararía en Cedeira, donde puedes comer unos fantásticos percebes (una de las tres mejores zonas de Galicia para ello, aunque prefiero la cercana zona de Meiras), y para comer o cenar un sitio típico es El Náutico (donde sin duda pediría el salpicón de marisco y su famoso bonito en rollo), o en la asequible taberna Do Puntal. Aquí hay buenas playas, aunque tienes mar batido en algunas como la bonita de Valdoviño, y agua bien fría.

Desde esta zona hasta Coruña yo vería:

Sin lugar a dudas la zona cercana a Puentedeume. Daría un paseo por Puentedeume, sitio bonito con bonita y segura (para niños) playa con pinar de Cabañas, y donde se puede tapear bien y barato, es fácil de saber donde, casi todos los sitios de la calle Real, y callejones estrechos de su izquierda, estarán con bastante gente, no fallan (aquí hacen bien el pulpo), y cogería una empana en la pastelería Obradoiro. Pegado a Puentedeume, y vale mucho la pena, iría a las Fraguas del Eume, un bosque autóctono (a pesar de algo de Eucalipto) muy bonito para pasear. Te hacen dejar el coche antes y llegar paseando (consultaría hasta donde puedes llegar para que el paseo no sea muy largo, yo llegaría hasta el puente de abajo y de aquí a pie). Tras cruzar este puente hay un caminito a la derecha hasta una mini presa que vale la pena, pero, sobre todo, subiría hasta el monasterio de Caveiro, bonito camino y mejores vistas, y no dejaría de bajar por detrás de este hasta el puente que tiene la piedra de molino de abajo. Por cierto, en Puentedeume hay un hotel de buen precio, Sarga (eso sí, no es muy moderno) que tiene un buena relación calidad precio y la playa al lado.

Puentedeume no es mal sitio como base (dado que tiene la autovía cerca, y permite recorrer zonas muy bonitas, y llegar hasta Santiago, pero no más abajo, viniendo de Asturias yo no lo haría, me parece algo paliza). Por otro lado tiene Betanzos casi pegado (y vale la pena verlo y comer en los mesones de detrás de los soportales de la plaza, con muy buen raxo, o en el famoso A Casiña, aunque su tortilla me parece en exceso liquida) Coruña a 15 minutos, y Ferrol (con buenas playas en la zona de Doniños y buenos sitios para comer) a otros 15, Santiago a poco más de 40, lo hacen buen sitio.

Desde Puentedeuma, ya en dirección Coruña yo iría, cogiendo la carretera que bordea el mercado de Puentedeume el parque y el torreón de los Andrade, y subiendo la cuesta de la izquierda al final del parque, por la carretera de la costa que va hasta Miño (que tiene buena playa y sitios para comer). Esta es una carretera preciosa con estupendas vistas de toda la Ría de Ares, si puedes pasearla en barco no te rrepentiras. Como decía de Puentedeume a Miño por la costa hay algunas playas y calas que valen la pena, como la de Ber o la de Perbes, donde se come bien y barato en su chiringuito, buenas ensaladas, tortilla, etc. o casi mejor en El Pinar. Recuerda que, además, Puentedeume, tiene el bonito pueblo de Redes a 3 kilometros, Ares a 6 kilómetros, que también tiene una tranquila playa, y cerca esta Mugardos donde se pica bien y se puede coger una lancha turística que va por mar a Ferrol y da un paseo muy agradable.

De Coruña muchos te pueden aconsejar mejor que yo, pero creo que es parada obligada, sin duda, la Plaza de Maria Pita, sus mesones de las calles cercanas, el tranvía desde el puerto deportivo hasta la torre de Hércules, parando a visitar la Casa de los Peces, y tras ello hasta la playa de Riazor, el paseo por la zona vieja, el indispensable Monte de San Pedro (buen mirador, con buen restaurante), El Domus (con buen restaurante), etc. Comer hay de todo, buenos mesones, pasando por el estupendo Casa Pardo, El Playa (vistas preciosas y muy buena comida), La Penela, y un largo etcétera.

Y hasta Santiago:

Y, yo no bajaría más por parecerme mucha distancia (aunque no por falta de ganas y de bonitos sitios), Santiago. Poco que decir también, con pasearla llegaría, pero sin duda las callles Rua Nova, Vilar, etc. Hay que ver las plazas de la catedral, Obradiro, Platerías, etc., ver la catedral, comer en el mercado de Abastos (Abastos 2,0), en el famoso, más caro, Casa Marcelo, o en el asequible Manolo, y un largo etc. Yo, sin duda, me acercaría a ver (a unos 5 kilómetros más o menos) los jardines del Pazo de Oca, es de las cosas que no se olvidan.

Esto te da para 6 u 8 días, incluso para 10. Bajar más sería mucho coche, auque es verdad que por debajo de Santigo es más facil tener buen tiempo. Y es verdad que Pontevedra (que calamares lo de El Pitillo), Tuy, Bayona, San Estevo, la Ribera, etc. valen la mucho la pena.

saludos,


Última edición por GSeoane el Mar Ago 28, 2012 7:04 pm, editado 1 vez
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Galicia Empty Re: Viaje a Galicia

Mensaje  Jeremias johnson Lun Ago 27, 2012 8:53 pm

Shocked Estoy anotando ya todos esos chiringuitos para comer... Laughing Ahora solo falta que se pase Trocri y que ponga las fotos, y ya tenemos una buena guía turística. Seoane, eres un crack. Propongo al administrador que cree un subforo de rutas turísticas... OK Aplause
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Galicia Empty Re: Viaje a Galicia

Mensaje  GSeoane Lun Ago 27, 2012 10:54 pm

Jeremias johnson escribió: Shocked Estoy anotando ya todos esos chiringuitos para comer... Laughing Ahora solo falta que se pase Trocri y que ponga las fotos, y ya tenemos una buena guía turística. Seoane, eres un crack. Propongo al administrador que cree un subforo de rutas turísticas... OK Aplause

Secundo la propuesta.

Y un consejo más, cercano a esa ruta (más de la parte Asturiana, por desgracia muy masificada últimamente, pero siempre preciosa), ya que ha sido la mejor comida del verano. Puerta23, en Santander, con un San Martí que hacía años no probaba en semejante punto. Una delicia en aperitivos, primeros, segundos, postre, y post postre (amen de un asequible y magnifico menú degustación si se precia). Y una escusa para pasarse por la Confitería Máximo Gómez del Paseo de Perada, con las mejores quesadas y los mejores sobados que se pueden probar.


Última edición por GSeoane el Mar Ago 28, 2012 12:10 am, editado 1 vez
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Galicia Empty Re: Viaje a Galicia

Mensaje  Jeremias johnson Mar Ago 28, 2012 12:00 am

¡Qué hambre me está entrando a estas horas, Seoane! Babear

Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Galicia Empty Re: Viaje a Galicia

Mensaje  Pacohum Mar Ago 28, 2012 3:45 am

Audiolab escribió:Vamos a ver necesito asesoramiento. Mañana o pasado quiero tirar para el norte, soy de Málaga, para pasar unos dias en Asturias y en Galicia. En Asturias tengo el tema del hospedaje más o menos resuelto, pero en Galicia, nada de nada. Necesito una ubicación que sea centralizada o que tenga buena comunicación para recorrer toda Galicia, de forma que no sea muy penoso el tema de los desplazamientos.
Y ahora viene lo más importante y para lo que realmente necesito vuestro consejo. Necesito que me recomendéis un sitio, hostal, hotelito o similar donde podamos pernoctar mi mujer, dos niños y yo. Que sea confortable y no esté mal de precios.
Muuuuuuuchas gracias.
¡Ah! y si me recomendáis algo que no puedo dejar de ver en Galicia, mejor que mejor.

Yo he subido y bajado la semana pasada... estuve en la Ribera Sacra, sólo 3 noches (afortunadamente para mi barriga cervecera), una zona magnífica para el bebercio y el comercio. Mi recomendación es que vayas por la Ruta de la Plata. No hay comparación con la ruta por Madrid... mejor firme, algunos kilómetros menos (desde Córdoba) y una autovía de lo más tranquilo (desde Málaga prácticamente todo autovía si vas por Sevilla). Saludos, buen viaje y disfruta de la estancia.

Pacohum

Cantidad de envíos : 378
Edad : 50
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.audiohum.com

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Galicia Empty Re: Viaje a Galicia

Mensaje  hifiliberator Mar Ago 28, 2012 3:55 am

Como te ha dicho GSeoane, Pontedeume puede ser perfecto para quedarse. Cerca de allí, hacia la montaña, por buena carretera esta este Hotel. Queda en la zona superior de la Fraga del Eume. Puedes bajar andando hasta El Monasterio de Caveiro, o incluso acercarte bastante con el coche.

Tienen un buén restaurante. La carta no es muy extensa, pero todo está muy bueno. Saben asar el cordero, hacer marisco a la plancha, aparte de la cocina habitual en Galicia. Por cierto, la carne asada no está seca como en la mayoría de los sitios. Aún así, lo que mas me gusta es el rape en salsa y las almejas a la marinera. Si no tienen algún marisco "especial", se lo pides y al día siguiente lo tienes. Hacen almejas a la plancha. Yo les digo que cojan una ración de estas, que son bastante grandes, y me las pongan a la marinera.

En Cedeira puedes disfrutar de su playa, que es tan apacible como una piscina, y tienes que caminar muchos metros para que cubra. Cerca de allí, como te han indicado, está San Andrés de Teixido. Es un lugar de peregrinaje con un transfondo muy peculiar.

Si vas a Ferrol, puedes acercarte a la cetarea de San Felipe. Un carretera imposible pero buenas vistas de la boca de la Ria de Ferrol.

La Coruña queda a 20 o 25 minutos, y Santiago a una hora. Como iras a ver la Catedral, yo suelo comer en el primer turno, a las 13,30, en la taberna del Parador de los Reyes Católicos. Es una puerta que queda a la izquierda de la entrada principal, bajando un poco la calle. Sitio muy agradable y precios razonables.

El Lugo, las murallas romanas mejor conservadas del imperio. Imprescindible ir a El Berruga.

Si tienes mas tiempo, puedes alojarte unos días en las Rías Bajas. A mi me gusta mucho Ribeira, antes conocido como Santa Eugenia de Ribeira. Creo que comí en Marisquería Garcia. Cerca tienes las Dunas de Corrubedo. También está Sanxenxo, muy turístico. O el Gran Hotel de La Toja. Very Happy

Por cierto. La playa de Las Catedrales (Ribadeo) , solo es visitable con marea baja. Al lado de Ribadeo, pero en Asturias (el rio Eo es la frontera), en Castropol tienes Casa Vicente, o su vecino de la derecha. También alojan. En el muelle, Peñamar. Precioso Hotel el Palacete de Peñalva.

Feliz viaje.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Galicia Empty Re: Viaje a Galicia

Mensaje  Branky Mar Ago 28, 2012 6:44 am

Gseoanes, tú celíaco no eres, no? Ein?

Soy de aquí y comparto todo lo que le propones al compañero, que por cierto ya debe de haber cogido carretera porque no se le ve, y me anoto algunos que no conocía para llenar el bandrullo. El compañero que me precede propone la cetárea de San Felipe de Ferrol, yo añado la de Covas, allí nos dimos un homenaje esta semana santa por un módico precio.

Es buena idea centrarse sólo en el eje norte, con Santiago como límite, da para muchos días. Y las Rias Baixas y Ourense (la ruta de los monasterios en coche es genial, y más si se adereza con un paseo por el Sil en lancha) se merecen un viaje más. La verdad es que no nos podemos quejar.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Galicia Empty Re: Viaje a Galicia

Mensaje  xirea Mar Ago 28, 2012 8:33 am

Hola

... Como de Galicia ya te han dicho bastante, mi consejo sobre Asturias es que dividas los días que quieres dedicarle en 2 "secciones", y fijes tú base de operaciones para la 1ª sección en algún punto del Oriente. Puede ser Llanes o alrededores si te gusta la playa, pero que te permite acceso rápido a la montaña en menos de 1 hora ... o Cangas de Onís y alrededores si te quieres centrar en los picos de Europa, pero con la posibilidad de acercarte a conocer las playitas y pintorescos parajes costeros de Llanes. En la zona de llanes para comer imprescindible casa Poli en vidiago.

Después para el 2º sector yo me desplazaría y me instalaría en Gijón o Avilés, para tener acceso a la zona centro y medio-occidente . Gijón es la ciudad con más "vidilla" de Asturias. Avilés a pesar de su degradación industrial tiene un centro histórico que merece mucho la pena, y Oviedo es una ciudad impecable. Limpia, arreglada y elegante como pocas. Para pasarlo bien sin duda Gijón y Avilés ... y para hacer fotos Oviedo Twisted Evil Twisted Evil

La sidra te recomiendo no tomarla demasiado fria y no mezclar demasiados "palos" o marcas diferentes. Es mejor repetir en un mismo bar que ir por muchos bares bebiendo muchas sidras diferentes. tampoco se debe beber mucha sidra si no se va orinando progresivamente. Parece una ordinariez, pero es así. Si se va orinando y se come cuando se bebe sidra, ésta resulta una bebida noble, espirituosa y muy muy divertida. Por el contrario, si se bebe sidra mala, sidra demasiado fria, o se mezclan muchos palos, o no se come ... o no se orina ... la experiencia puede ser muy poco gratificante.

Como experiencia "sidrera" te recomiendo visitar Casa Lin en Avilés. A la hora del vermut o antes de la cena, puedes presenciar el ritual de un bar en el que no se bebe nada más que sidra. En ocasiones he llegado a ver más de 100 presonas y ni una sóla consumición en la barra ni en las mesas que no fuera sidra. Para comer casa Tataguyo en Avilés está muy bien.

Para alguién que viene a Asturias de turismo creo que puede ser recomendable también ir a comer un día a alguno de los establecimientos de "Tierra Astur". Es una especie de cadena autóctona y tiene locales en Gijón, Avilés, Oviedo y Colloto. La decoración de los locales está muy cuidada y sorprende por su originalidad y tipísmo. Todo son productos Asturianos. Las tablas de quesos son impresionantes, y la relación calidad precio es buena. Ojo que las raciones son muy grandes.

... y nada más, sólo que ya en galicia, una vez visitadas la playa de las catedrales y si sigues camino por la costa hacía ferrol, yo me lo saltaría todo (sargadelos no si vas con tiempo) y haría la siguiente parada en o Barqueiro, acercándome después a la estaca de bares (Todo ello justo en la frontera Costera entre Lugo y A coruña)

Buen viaje.

Un saludo

xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Galicia Empty Re: Viaje a Galicia

Mensaje  Jeremias johnson Mar Ago 28, 2012 7:13 pm

Mi última estancia en Asturias fueron unos días en Somiedo. Desde luego es una comunidad pionera en esto del turismo rural. A mi me encanta perderme por ahí, y siempre he comido estupendamente. En este sentido también la comarca occidental de Los Oscos y Taramundi está muy bien para darse unos paseos, visitar las herrerías (mazos, creo que le llaman por ahí) y cantidad de museos etnográficos que tienen montados.

Saludos
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Galicia Empty Re: Viaje a Galicia

Mensaje  GSeoane Mar Ago 28, 2012 7:16 pm


xirea escribió:Hola

...En la zona de llanes para comer imprescindible casa Poli en vidiago.


Un apunte por si confunde, Casa Poli, en su día asistí a la inauguración y desde aquella asisto siempre que puedo, está en Puertas de Vidiago, pegado a Vidiago. Ojo con las nuevas entradas de la carretera y los navegadores, y con entrar despacio en una de ellas dado el desnivel (hay que salvar la vía del tren, y estar atento y cruzarla con la radio en silencio). Aquí además de varias cosas (ahora es casi imposible ir a los Bufones dado que están haciendo la autovía por detrás y la vuelta que nos hacen dar es enorme), entre ellas comprar Queso de Vidiago, ya que en Puertas esta una de las mejores queserías, y este es uno de los mejores quesos de España (comprarlo en barra en vez de redondo, es el tradicional y suelen salir más ricos, ya sé que es solo es el molde, pero sale más rico).

En mi apunte hay un error corregido ya, donde decía Pazo de Mariñan tiene que decir (y ya dice) Pazo de Oca.

Buen consejo el de la cetárea de Covas, yo la prefiero, aunque la de San Felipe invita a ver la entrada de la ría de Ferrol, y a acercarse a Doniños, una mágica playa para pasear mientras el mar te bate en la cara. Bonito recorrido por esta zona de la costa de Ferrolterra de playa en playa, pasando por San Jorge, Covas, etc.

Si uno baja a Monforte de Lemos y coge las carreteritas interiores que van de iglesia romania en iglesia románica y nos descienden por los cañones del Sil hasta San Estevo y después hasta la misma portada de la catedral de Orense, y uno se pierde (y mientras e pierde se va tomando vinos con los paisanos o cogiendo, como ya apunta Branky, lanchas para ver los cañones, o mejor para llegar a ciertos viñedos), creerá estar en otro mundo. Pero este, como el de la costa pontevedresa, creo que dado que entra por Asturias y necesitaría un mes, es otro viaje.

Y a la vuelta a parar en Lugo, y a picar en las calles que bajan detrás de las terrazas plaza del ayuntamiento, la de la derecha con las terrazas de frente mejor, o a comer, además de en el ya indicado, en El España.

Y si uno visita, en Asturias, Cudillero, que es de lo mucho que hay que visitar en Astuias, hay que ver, y pagar que vale mucho la pena (especialmente por su precioso y especialisimo jardín (jardines), pero también por su palacio (y por la pantuflas que te ponen) y por su exposición actual de bodegones (quien no viva en Madrid apenas puede ver algo de similar nivel), es indispensable ver el conjunto palaciego de la Fundación Selgas-Fagalde, que además no tiene ni una sola subvención (arriba del todo, en realidad en la pegada localidad de El Pito), una verdadera gozada (y muy divertida para niños), y si días después vamos al Pazo de Oca, cercano a Santiago que vuelvo a aconsejar, podremos comparar estas dos maravillas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Galicia Empty Re: Viaje a Galicia

Mensaje  Invitado Miér Ago 29, 2012 6:06 am

¡Por Dios! me he quedado alucinado con las respuestas a mi post. Voy a tener que hacer no uno sino dos o tres viajes a Galicia.
Gracias a todos por la información, ya tengo para empezar a planificar.
Gracias de nuevo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viaje a Galicia Empty Re: Viaje a Galicia

Mensaje  xirea Miér Ago 29, 2012 7:44 am

Jeremias johnson escribió:Mi última estancia en Asturias fueron unos días en Somiedo. Desde luego es una comunidad pionera en esto del turismo rural. A mi me encanta perderme por ahí, y siempre he comido estupendamente. En este sentido también la comarca occidental de Los Oscos y Taramundi está muy bien para darse unos paseos, visitar las herrerías (mazos, creo que le llaman por ahí) y cantidad de museos etnográficos que tienen montados.

Saludos

Somiedo es precioso ... y no muy conocido ya que los picos de europa y los lagos de covadonga lo polarizan casi todo.

Si es cierto que en turismo rural en Asturias se empezó muy pronto y bien ... llegándose a la situación actual en la que ya la oferta excede la demanda ... y con los recortes de "moscosos" y pagas extra a funcionarios, gente que conozco que se dedica al tema está temblando.

El otro día uno de ellos me decía que si echa cuentas desde que abrió su negocio, aprox la 1/3 de los clientes que han pasado por allí han sido funcionarios de una u otra índole.

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Galicia Empty Re: Viaje a Galicia

Mensaje  Jeremias johnson Miér Ago 29, 2012 8:13 am

xirea escribió:
Jeremias johnson escribió:Mi última estancia en Asturias fueron unos días en Somiedo. Desde luego es una comunidad pionera en esto del turismo rural. A mi me encanta perderme por ahí, y siempre he comido estupendamente. En este sentido también la comarca occidental de Los Oscos y Taramundi está muy bien para darse unos paseos, visitar las herrerías (mazos, creo que le llaman por ahí) y cantidad de museos etnográficos que tienen montados.

Saludos

Somiedo es precioso ... y no muy conocido ya que los picos de europa y los lagos de covadonga lo polarizan casi todo.

Si es cierto que en turismo rural en Asturias se empezó muy pronto y bien ... llegándose a la situación actual en la que ya la oferta excede la demanda ... y con los recortes de "moscosos" y pagas extra a funcionarios, gente que conozco que se dedica al tema está temblando.

El otro día uno de ellos me decía que si echa cuentas desde que abrió su negocio, aprox la 1/3 de los clientes que han pasado por allí han sido funcionarios de una u otra índole.

Un saludo

La cosa se pone complicada, ciertamente. De momento, yo me conformo de seguir de funcionario y de cliente de las casas de turismo rural, pero mi sueño es pasar a ser empresario-propietario de una de ellas. Si puede ser, de un pazo como el de Oca, por soñar que no sea. Además ya estoy pensando en una nueva variante no explotada del turismo rural, que sería turismo rural-musical. Imagínate en el pazo de Oca, además de darse unos paseos por esos jardines dieciochescos tener unas buenas salas dedicadas a audiciones, tanto de musica enlatada como en directo; pequeñas orquestas al aire libre interpretando a Mozart, si hace falta con los músicos vestidos de época... Razz ... Bueno, me voy a comprobar los resultados del euromillón de hoy, jejeje
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Galicia Empty Re: Viaje a Galicia

Mensaje  javiclas Miér Ago 29, 2012 10:17 am

Pues reservame una doble Jeremías.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Galicia Empty Re: Viaje a Galicia

Mensaje  Jeremias johnson Miér Ago 29, 2012 7:23 pm

Eso está hecho, Javi. Es más, cuando el proyecto sea una realidad estáis invitados los de este hilo Laughing
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Galicia Empty Re: Viaje a Galicia

Mensaje  javiclas Jue Ago 30, 2012 12:41 am

Muchas gracias Jeremías, yo siempre he tenido en mente crear algún tipo de negocio dedicado a la música.
En cuanto a la visita a tu tierra, yo voy casi todos los años, y recomiendo mas hacerlo por partes, el año pasado hice sólo Orense y Santiago, y me faltó tiempo para todo.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Galicia Empty Re: Viaje a Galicia

Mensaje  hifiliberator Jue Ago 30, 2012 3:08 am

Jeremias johnson escribió:Eso está hecho, Javi. Es más, cuando el proyecto sea una realidad estáis invitados los de este hilo Laughing

No te olvides de servidor, Very Happy

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Galicia Empty Re: Viaje a Galicia

Mensaje  Jeremias johnson Jue Ago 30, 2012 8:27 am

No me olvido, Hifiliberator, pero si os toca la lotería antes que a mi no hay problema en cederos la idea, que yo seré un cliente fiel Laughing

Audiolab, si eres aficionado al ciclismo y estás siguiendo la vuelta, fíjate en la etapa de mañana. Tiene el final en una subida al mirador de Ézaro, un lugar espectacular con vistas a Finisterre. En ese alto desemboca en cascada el río Xallas, creo que el único de Europa que desemboca en un desnivel así, aunque la cascada no es visible siempre por culpa de la presa hidroeléctrica que construyeron ahí. Abren las compuertas de vez en cuando. Supongo que el recorrido de la etapa nos deparará algunas vistas interesantes.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Galicia Empty Re: Viaje a Galicia

Mensaje  KindofBlue Vie Ago 31, 2012 2:54 am

Me contó el otro día un amigo gallego lo de la etapa y que habían obligado a la hidroeléctrica a abrir la presa y que cayera la cascada coincidiendo con la etapa.Dentro de unos minutos comprobaremos si es verdad.
KindofBlue
KindofBlue

Cantidad de envíos : 180
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Viaje a Galicia Empty Re: Viaje a Galicia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.