AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador para una ATC SCM40

+4
Pink Panther
thunderpussy
slippery
José M. Moragues Ferragut
8 participantes

Ir abajo

Amplificador para una ATC SCM40 Empty Amplificador para una ATC SCM40

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Vie 24 Ago 2012 - 8:01

Buenos días: Estou buscado nuevas cajas para una sala de 20 m2, pero la zona de escucha es a lo ancho, por lo que quedan alrededor de 3x3 m
Me gusta el sonido de las ATC SCM 40 pero sólo las he oído con Macquintosh 6600 ¿Conocen algún amplificador más asequible que moviera bien estas cajas ?
He oído comentarios del Jungson JA 88D 2009 con 80 W en clase A. ¿ Pueden ser compatibles, o el ampli se quedaría corto ?
Si tuviera que poner algún monitor por quedar la sala demasiado pequeña había pensado en los Usher BE 718
¿ Qué amplifidadores podrían conjugar bien ? ¿ El mismo Joungson tal vez ?
Agradecería consejos de foreros que hayan podido audicionar ambas cosas.
Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 444
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para una ATC SCM40 Empty Re: Amplificador para una ATC SCM40

Mensaje  slippery Vie 24 Ago 2012 - 8:33

Hola, tengo esas cajas desde hace unos 4 años. Yo creo que su ampli integrado ideal es el ATC SIA2, una maravilla de trasto, construido como un tanque. El Jungson también es buen trasto. Otra opción es Naim.

Yo las he tenido amplificadas con Parasound A21, Densen DM-30 y actualmente con una Rotel 1092.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para una ATC SCM40 Empty Re: Amplificador para una ATC SCM40

Mensaje  thunderpussy Vie 24 Ago 2012 - 8:39

ATC SIA 2 - 150
http://www.nuestracharla.com/t1152-amplificador-integrado-atc-sia2-150

Amplificador para una ATC SCM40 P1090493Amplificador para una ATC SCM40 P1090494Amplificador para una ATC SCM40 P1090498Amplificador para una ATC SCM40 P1090499Amplificador para una ATC SCM40 Images?q=tbn:ANd9GcRIR3KuFbpPqMh23iSm-6eG74qKr83slWplAyMb2gJZD5YtG8sXcalVLB4d8AAmplificador para una ATC SCM40 HFC314.atc.front-380-75
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para una ATC SCM40 Empty Re: Amplificador para una ATC SCM40

Mensaje  thunderpussy Vie 24 Ago 2012 - 8:40

Por ponerle una pega, la entrada de auriculares en la parte trasera del aparato.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para una ATC SCM40 Empty Re: Amplificador para una ATC SCM40

Mensaje  Pink Panther Vie 24 Ago 2012 - 9:50

José M. Moragues Ferragut escribió:
He oído comentarios del Jungson JA 88D 2009 con 80 W en clase A. ¿ Pueden ser compatibles, o el ampli se quedaría corto ?
Yo le he escuchado en mi sala y es un amplificador muy capaz Shocked para mi, uno de los mejores amplificadores del mercado Aplause

thunderpussy escribió:Por ponerle una pega, la entrada de auriculares en la parte trasera del aparato.
Le pondría una pega insaltable, el precio, ronda los 4.000€ Innocent


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para una ATC SCM40 Empty Re: Amplificador para una ATC SCM40

Mensaje  thunderpussy Vie 24 Ago 2012 - 9:58

Pink Panther escribió:
José M. Moragues Ferragut escribió:
He oído comentarios del Jungson JA 88D 2009 con 80 W en clase A. ¿ Pueden ser compatibles, o el ampli se quedaría corto ?
Yo le he escuchado en mi sala y es un amplificador muy capaz Shocked para mi, uno de los mejores amplificadores del mercado Aplause

thunderpussy escribió:Por ponerle una pega, la entrada de auriculares en la parte trasera del aparato.
Yo le pondría una pega insaltable, el precio, ronda los 4.000€ Innocent


AbraZo

el forero DISCOBEL lo vende por 1600 euros en el enlace que he puesto mas arriba...por ese precio también se puede encontrar de segunda mano un PLINIUS por ejemplo...
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para una ATC SCM40 Empty Re: Amplificador para una ATC SCM40

Mensaje  slippery Vie 24 Ago 2012 - 10:10

Yo me quedaría con el ATC. A mi es que ATC me pone.....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para una ATC SCM40 Empty Re: Amplificador para una ATC SCM40

Mensaje  Celsius Vie 24 Ago 2012 - 10:23

Otra observacion del SIA2 es que no tiene entradas balanceadas XLR.

Amplificador para una ATC SCM40 101696647-L

Tambien una buena opcion es el previo y etapa Jungson HEDO 80w clasa A tiene el caracter calido y energico del JA 88D pero con un previo que da alguna virtud mas Innocent

Amplificador para una ATC SCM40 Duro-intro-2
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para una ATC SCM40 Empty Re: Amplificador para una ATC SCM40

Mensaje  thunderpussy Vie 24 Ago 2012 - 10:40

[quote="Celsius235"]Otra observacion del SIA2 es que no tiene entradas balanceadas XLR.

Todavia no comprendo que ventajas le veis a las entradas balanceadas en un equipo domestico...más ganancia o volumen? pa que? evitar interferencias parasitarias de la red o de los otros aparatos? dudo que haga falta...y si se tiene el previo de fono cerca no creo que resuelva el problema...
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para una ATC SCM40 Empty Re: Amplificador para una ATC SCM40

Mensaje  Pink Panther Vie 24 Ago 2012 - 10:46

thunderpussy escribió:
Todavia no comprendo que ventajas le veis a las entradas balanceadas en un equipo domestico...
+1 Very Happy Jamás me han interesado las entradas balanceadas, yo creo que es un gasto inútil que añaden.

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para una ATC SCM40 Empty Re: Amplificador para una ATC SCM40

Mensaje  gizmo Vie 24 Ago 2012 - 10:50

Lo de entradas XLR no deja de ser una obsevación como bien dices porque en lo que se refiere a pura cuestión de calidad de sonido cuanto menos no està clara la ventaja. Si por simple "extra" se tratase el ampli costaría màs como consecuencia de otro circuito. Pero, para qué?

si tengo una fuente que arroja un voltaje de salida muy bajo y no excito bien la amplificación entonces sería un extra pràctico en cuanto a funcionalidad pero por lo demás no se me ocurre por qué el que no incorpore XLR sea algo negativo. Si las llevase encima el ampli pertenecerìa a un nivel cuantitativo superior conservando el mismo nivel cualitativo, menos competitivo en el mercado por tener una peor relación calidad precio.

Alguien se anima con las ventajas de los balanceados en entornos domésticos en cuanto a calidad de sonido?

Un saludo
Gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para una ATC SCM40 Empty Re: Amplificador para una ATC SCM40

Mensaje  papaito Vie 24 Ago 2012 - 11:05

[quote="thunderpussy"]
Celsius235 escribió:Otra observacion del SIA2 es que no tiene entradas balanceadas XLR.

Todavia no comprendo que ventajas le veis a las entradas balanceadas en un equipo domestico...más ganancia o volumen? pa que? evitar interferencias parasitarias de la red o de los otros aparatos? dudo que haga falta...y si se tiene el previo de fono cerca no creo que resuelva el problema...

Jamás utilizo las entradas balanceadas, y habiéndolas probado, no llego a entender que ventajas aportan, y desde luego, más calidad NO.
Tratando el asunto del ampli para estas ATC, el ideal me parece el integrado de la casa siempre y cuando no puedas escuchar/valorar otras opciones que a priori podrian ir bien. Pero para no perder el tiempo y asegurar la jugada, el integrado de ATC.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para una ATC SCM40 Empty Re: Amplificador para una ATC SCM40

Mensaje  Celsius Vie 24 Ago 2012 - 15:23

Eehhhh, quietosss paraos.

Que yo solo he hecho una observacion referente a dos amplificadores SIA2 y el Jugson JA 88D, la observacion que hago es que el SIA2 no tiene entradas balanceadas y el Jungson si. No digo que sea mejores ni peores.

Digo esto por que algunas fuentes CD que tienen salidas XLR y sin juzgar que si son mejores o peores.
Pero seguramente hoy otras persoanes que si le gusten o crean que son mejores.
Yo particularmente uso las dos,con valvulas RCA y con previo y etapa XLR, resultado en ambos casos muy bueno Saint


Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para una ATC SCM40 Empty Re: Amplificador para una ATC SCM40

Mensaje  gizmo Vie 24 Ago 2012 - 15:28

Parece una moda heredada del audio profesional. Entornos donde luchan contra el típico zumbido en la señal debido a largas tiradas de cable. O es así o no es posible.
De hecho hay quien mantiene que un diseño balanceado implica un mayor mareo de la señal frente a la simplicidad del single ended.

Previo ATC CA2. Por qué si lleva salidas balanceadas (intg)


Muy fácil. Porque la mayoría de cajas activas (las de estudio sobre todo) el conexionado se hace mediante XLR, ni más ni menos.

Si hay una marca con criterio, honesta y tablas en audio-pro ésa es ATC. Y si el integrado no lleva balanceado es porque precisamente en audio doméstico no pinta nada (salvo excepciones con bajos voltajes de salida en la fuente) y porque en cuanto a calidad de sonido pura y dura como mínimo no está demostrado que sea mejor sino todo lo contrario frente a un diseño bien resuelto single ended.

La primera amplificación de Gamut estaba destinada al audio profesional. A día de hoy ya enfocada al audio doméstico no son totalmente balanceadas.

El circuito balanceado en audio doméstico suena a "extra" en equipamiento. Ése extra que pagas en el coche cuando te lo compras y luego resulta que si no lo tuvieras no pasa nada.

Un saludo.
gizmoAmplificador para una ATC SCM40 Ca2-back_large
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para una ATC SCM40 Empty Re: Amplificador para una ATC SCM40

Mensaje  gizmo Vie 24 Ago 2012 - 15:32



Celsius, buena observación. No has dicho ninguna mentira. De hecho es cierto que no la lleva.

Quietos paraos todos!

Un saludo,Celsius!

gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para una ATC SCM40 Empty AMPLIFICADOR PARA UNAS ATC SCM 40

Mensaje  pinkfloyd Dom 26 Ago 2012 - 16:58

Muy bueno el ATC SIA 2 150. Lo tuve durante 1 año junto a unas scm 7 y para mi el mejor que ha pasado por casa. Sonaba bien con todo que le pues Proac Tablette 8, Sonus Faber Signum, Cremona Auditor M ... Si no fuera porque más que equipo, necesito sala, no habría salido.


Saludos

pinkfloyd

Cantidad de envíos : 209
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para una ATC SCM40 Empty Re: Amplificador para una ATC SCM40

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.