AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otras cajas artesanales

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Otras cajas artesanales Empty Otras cajas artesanales

Mensaje  audiomalaga Jue 2 Ago 2012 - 16:21

Bueno,pues comentar que llevo unos dias con un amiguete fabricando lo que serán las cajas principales para mi salón. Ya he hecho varias pruebas y me encantaron como sonaron a pesar de que el grave no es muy profundo,las voces están bastante presentes. En los agudos tal vez los atenue un poco para no pasar fatiga.
La caja medirá 90 cm de alto x 16 cm de ancho y 19 cm de fondo, con pies aparte y desacoplo.Utilizo 2 drivers de 4" como graves y un agudo,total un 2 vias.Drivers de la serie Mercury de Tannoy. Reflex delantero pues no puedo separarlo mucho de atras.Aunque me gustan mas los reflex traseros,el resultado es bueno. Me encanta el aguante que tienen estos drivers de graves a pesar de ser pequeños la extensión es buena. Pondré fotos en cuanto las termine,que espero sea para la semana próxima.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otras cajas artesanales Empty Re: Otras cajas artesanales

Mensaje  Hamlet Jue 2 Ago 2012 - 17:21

¡Fotos, fotos! Babear
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Otras cajas artesanales Empty Re: Otras cajas artesanales

Mensaje  audiomalaga Sáb 4 Ago 2012 - 17:20

Alguien me puede decir que tipo de pintura es mas adecuado para el DM?Voy aa pintar los frontales y la caja será chapada alrededor y trasero de pino.
AYUDA!!!!
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otras cajas artesanales Empty Re: Otras cajas artesanales

Mensaje  audiomalaga Miér 8 Ago 2012 - 17:06

Ya me queda menos,tengo las cajas ya chapadasssssssss.Me queda pintar el frontal,montarlo en la caja y pintar el chapado tambien y por supuesto montar los drivers y filtros.La tela todavia no esta clara la idea...
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otras cajas artesanales Empty Re: Otras cajas artesanales

Mensaje  Celestino Miér 8 Ago 2012 - 21:24

audiomalaga escribió:Alguien me puede decir que tipo de pintura es mas adecuado para el DM?Voy aa pintar los frontales y la caja será chapada alrededor y trasero de pino.
AYUDA!!!!

titanlak con poliuretano.
Sdsssss.
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Otras cajas artesanales Empty Re: Otras cajas artesanales

Mensaje  audiomalaga Jue 9 Ago 2012 - 10:24

Gracias Celestino,ya la compré esta mañana y masilla. Espero poder terminarlas la semana que viene,solo a la espera de poder resolver el asunto de la tela.Gracias por tu ayuda.
Ah otra cosa y para los que esten en estos del hum; NO aplicar imprimación si después vais a pegar chapa con cola tipo Supergen,se levanta dicha imprimación.En mi caso tuve que lijar toda la caja antes y hacer desaparecer ésta.
Y otra cosa,la cola para pegar la chapa que sea transparente y el caso de utilizar masilla para tapar fallos en la caja antes de enchapar de color madera y no blanca.

Bueno la caja le daré un barniz incoloro satinado de poliuretano,frontal negro satinado con poliuretano como me indicó el compañero Celestino.Ya pondré fotos cuando pueda y termine las cajas.Haré una pequeña review de ellas...

audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otras cajas artesanales Empty Re: Otras cajas artesanales

Mensaje  audiomalaga Jue 9 Ago 2012 - 10:26

Quiquese escribió:
audiomalaga escribió:Ya me queda menos,tengo las cajas ya chapadasssssssss.Me queda pintar el frontal,montarlo en la caja y pintar el chapado tambien y por supuesto montar los drivers y filtros.La tela todavia no esta clara la idea...

Espero que el frontal te quede mejor que a mí,jejeje.
Salu2

Bueno compañero intentaré dejarlas mejor...iran pintadas con rulo en el caso del frontal y a brocha el resto de la caja en chapa de madera de pino.
Un saludo.Jose.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otras cajas artesanales Empty Re: Otras cajas artesanales

Mensaje  audiomalaga Mar 14 Ago 2012 - 13:39

Bueno tras varios intentos de pintar el frontal de DM,lo dejo.he lijado y voy a chaparlo.Eso si pintaré de negro después....
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otras cajas artesanales Empty Re: Otras cajas artesanales

Mensaje  audiomalaga Mar 21 Ago 2012 - 14:29

Terminé las cajasssssss!!!Solo me falta buscar la tela para forrar el marco ya hecho. Very Happy
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otras cajas artesanales Empty Re: Otras cajas artesanales

Mensaje  audiomalaga Vie 24 Ago 2012 - 10:27

Bueno a falta de añadir fotos y terminar con las telas...... Impresiones:
Como comento hace tiempo me hice con un central Tannoy Mercury Mc. Es un 2 vias con 2 midwoofer de 4" y tweeter que corta sobre los 2500 Hz si no mal recuerdo. Dicha caja en su tiempo era bastante ajustada en precio y una relación calidad/precio buenisima. Después de pasar un tiempo me hice con otro central pensando en construir unas cajas a partir de los drivers que utiliza. Antes las aproveche como frontales en mi equipo del salón de casa.
dicho sonido me agradaba,pero me parecía muy coloreado en graves.En medios y agudos bastante bien.Esta caja destaca por sus medios,pero ese grave emborronaba esa tan buena cajita. Me imaginaba que era problema de su recinto que se quedaba corto en cuanto a capacidad y decidí hacer la prueba con unas cajas de mayor capacidad que tenía. Su caja original tiene 5 litros mientras que la que probé unos 10 litros.
Ya la escucha fué diferente pero el graves era escaso al no tener bass-reflex la caja. Le coloqué un BR de Monacor que tenía en casa para un proyecto que no realicé nunca.La cosa varió bastante y empezaba a gustarme mucho. Tras unas dias de escucha pensé que era la hora de llevar mi proyecto a la realidad.

- Construcción:
Aprovechando un recinto de 10 litros de un amigo en columna,empezamos el proyecto para minimizar gastos. El agudo iría en un recinto aislado y agrgado a dicha caja,también para darle más altura a la caja.Medía 80 cm de alto y con el añadido 90 cm. Ancho total 16,5 cm,donde le añadí un frontal mas estrecho y con esquinas redondeadas para la difracción. Profundidad 20,5 cm y con tela 22,5 cm.
Se calculo medidas para poder chapar la caja,pues las que encuentro no sobrepasan de 20cm de ancho y no quería hacer añadidos....
A la caja se le construyó unos piés de DM con dos partes siendo de 29mm de grosor al que se ñadió unos pies de gomas por la facilidad que tiene para mover las cajas.Podría haber puesto puntas de desacoplo pero decidí no hacerlo.
El recinto se construye con un refuerzo entre los drivers y el bass-reflex,con esponja tipo anecoica en la parte trasera de los drivers y en algún punto más,y forrando con guata sus pareder laterales.
- Dificultad:
El añadido para el tweeter fué bien pero hubo que añadirle chapa y lija para dejarlo perfectamente alineado a la caja. El frontal fué otro dolor de cabeza con su acabado.En principio quería dejarlo en DM y pintarlo en ngro mate con poliuretano,pero el acabado no me convencía del todo tras varias pruebas,entonces lijé y chapamos,pintando después con una mezcla de disolvente para dejar negra la chapa,después se aplicó barniz incoloro como a la chapa alrededor.
- Sonido:
Primeras pruebas y dejando las cajas mas o menos pegadas a la pared trasera en mi sala de 16 m2,siendo la separación entre ambas de unos 2 metros.
Probamos diferentes estilos de música,clasica,jazz,electrónica,peliculas..... con mi electrónica Rotel y un DVD LG.
Al principio los graves parecían flojos y los agudos un poco estridentes,eso si los medios seguian en su linea,muy buenos.Tras corregir la posición de las cajas y adelantandolas,la cosa varío a mejor. Los graves ya son mas controlados y también profundos,comparasndolas con su caja original que según especificaciones llegan a 70Hz a 3dB. Ahora bajan bastante más y mi temor era que se descontrolasen,por eso la prueba que realicé antes de construirlas. La sintonización con el BR de Monacor parece muy buena. No se si por suerte o que pero suena los graves perfectamente. Me encanta su sonido y su aspecto estilizado para mi sala.
Tal vez tenga que atenuar u n poco el agudo y había pensado en incluirle el filtrado L-pad (en serie y paralelo al tweete no? ),para no variar su impedancia.
La conexión fue con su propias bornas que traía las citadas Mercury,en la parte inferior trasera de la caja.

- Agradecimientos por supuesto a mi querido amigo Diego que sin el no fueramos construido estas reformadas Mercury. A Celestino por su ayuda y a mi gente por aguantarme 1 mes haciendo ruido jejejjee.
Bueno pondré fotos en cuanto tenga las telas terminadas.


Última edición por audiomalaga el Sáb 25 Ago 2012 - 10:09, editado 1 vez
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otras cajas artesanales Empty Re: Otras cajas artesanales

Mensaje  audiomalaga Vie 24 Ago 2012 - 13:27

Gracias Quique.El filtro es el mismo que tenía las cajas;me parece que esta bien.Lo único es atenuar el agudo un poco. El tweeter mide 5 ohmios,así que con el filtro L-pad tendré que conseguir los 5 ohmios,no?
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otras cajas artesanales Empty Re: Otras cajas artesanales

Mensaje  audiomalaga Sáb 25 Ago 2012 - 10:04

Gracias Quique,pero los datos de los drivers no los tengo.Solo lo de la caja Mc mercury de las que los saqué. De todas formas le he colocado el ultracurve que tenía en casa y haré pruebas.
Un saludo.Jose.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otras cajas artesanales Empty Re: Otras cajas artesanales

Mensaje  audiomalaga Vie 31 Ago 2012 - 9:39



Otras cajas artesanales Dscn0750y

Otras cajas artesanales Dscn0750yOtras cajas artesanales Dscn0761tc
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otras cajas artesanales Empty Re: Otras cajas artesanales

Mensaje  Hamlet Vie 31 Ago 2012 - 9:40

No veo ná.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otras cajas artesanales Empty Re: Otras cajas artesanales

Mensaje  Pablito Vie 31 Ago 2012 - 10:27

Hamlet escribió:No veo ná.
Botón derecho "abrir imagen en pestaña nueva".
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otras cajas artesanales Empty Re: Otras cajas artesanales

Mensaje  audiomalaga Vie 31 Ago 2012 - 11:16

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/689/dscn0750ax.jpg/

Fotos!!espero que se vean ahora
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otras cajas artesanales Empty Re: Otras cajas artesanales

Mensaje  audiomalaga Vie 31 Ago 2012 - 11:27

http://desmond.imageshack.us/Himg32/scaled.php?server=32&filename=dscn0761j.jpg&res=landing
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otras cajas artesanales Empty Re: Otras cajas artesanales

Mensaje  audiomalaga Vie 31 Ago 2012 - 11:30

http://desmond.imageshack.us/Himg152/scaled.php?server=152&filename=dscn0760y.jpg&res=landing
http://desmond.imageshack.us/Himg580/scaled.php?server=580&filename=dscn0761z.jpg&res=landing

Por fin...Solo me falta rematar las telas,que tengo que ir a comprarlas y cambiarles los tornillos a los midwoofers. En cuanto lleve unos dias haré una pequeña review de las cajas.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Otras cajas artesanales Empty Re: Otras cajas artesanales

Mensaje  audiomalaga Vie 31 Ago 2012 - 11:42

Gracias compañero,aunque el frontal no me ha quedado del todo bien.....
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Otras cajas artesanales Empty Re: Otras cajas artesanales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.