AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!!

+17
Júpiter
Jaime2010
El Hombre del SACD
ENRIQUE_RGUEZ
clipping
kirkan
Valvulator
Joan Orti
Azazel
Hamilton
DrFunk
elchicodelasválvulas
Alex
carlesdg
i-alex@live.com
D2Cowones
Tomcat
21 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!! Empty Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!!

Mensaje  Tomcat Miér 18 Jul 2012 - 22:59

Hola compañeros!

Bueno, despues de unas pocas semanas, ya ha llegado a casa, flamante, nuevecito y recién salido de fábrica, el DAC AMR DP-777.

La primera sensación es impresionante, por peso, dimensiones, y sobre todo acabados. Respira calidad y se nota que es un aparato hecho con cariño, esmero y cuidando el detalle. Para gustos los colores, pero en mi opinión es realmente soberbio.

Después de mucho buscar, leer e informarme, finalmente me decidí por él y tengo la corazonada de que pueda encajar muy bien y complementarse con el resto de mi equipo. Aunque eso, evidentemente, solo lo sabremos después de escucharlo (y del rodaje, que según dicen todos los que lo tienen, es un pelín largo cuando es nuevo).

La pena es que hasta después de vacaciones no podré escucharlo, así que de momento me contentaré con imaginarmelo... Very Happy
La verdad es que me muero de ganas de estrenarlo... jejeje Twisted Evil

Una vez lo tenga ya instalado junto con el resto del equipo y lo haya escuchado bien, os contaré mis impresiones.
Para abrir boca, os dejo unas pocas fotos que he hecho al sacarlo del -doble- embalaje. Puede que tarde un poco en cargarse...

Saludos!!

Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!! 60474608


Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!! 85121281


Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!! 12732952


Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!! 41251181


Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!! 41610398



Última edición por Tomcat el Miér 18 Jul 2012 - 23:39, editado 1 vez
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!! Empty Re: Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!!

Mensaje  D2Cowones Miér 18 Jul 2012 - 23:48

Más que abrir boca a mí se me ha desencajado la mandíbula Babear

Menuda preciosidad, enhorabuena
D2Cowones
D2Cowones

Cantidad de envíos : 160
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!! Empty Re: Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!!

Mensaje  i-alex@live.com Miér 18 Jul 2012 - 23:52

Jopetas.... yo quiero unoooooo...

Enhorabuena y saludos.


Saludos


Alex.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2573
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!! Empty Re: Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!!

Mensaje  Tomcat Miér 18 Jul 2012 - 23:56

Gracias Alex. Lo cierto es que tiene buena pinta, verdad?

La verdad es que espero haber acertado. Algo me dice que sí, pero esperaremos a probarlo como dios manda...

Un saludo
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!! Empty Re: Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!!

Mensaje  Tomcat Jue 19 Jul 2012 - 0:17

D2Cowones escribió:Más que abrir boca a mí se me ha desencajado la mandíbula Babear

Menuda preciosidad, enhorabuena

roflmao

En cuanto este junto a sus compañeros de equipo puedes verlo y oirlo si quieres en Barna.
Para la vuelta de vacaciones!
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!! Empty Re: Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!!

Mensaje  D2Cowones Jue 19 Jul 2012 - 0:22

Tomcat escribió:
D2Cowones escribió:Más que abrir boca a mí se me ha desencajado la mandíbula Babear

Menuda preciosidad, enhorabuena

roflmao

En cuanto este junto a sus compañeros de equipo puedes verlo y oirlo si quieres en Barna.
Para la vuelta de vacaciones!

Thanks Thanks Thanks
D2Cowones
D2Cowones

Cantidad de envíos : 160
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!! Empty Re: Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!!

Mensaje  Tomcat Jue 19 Jul 2012 - 8:41

D2Cowones escribió:
Tomcat escribió:
D2Cowones escribió:Más que abrir boca a mí se me ha desencajado la mandíbula Babear

Menuda preciosidad, enhorabuena

roflmao

En cuanto este junto a sus compañeros de equipo puedes verlo y oirlo si quieres en Barna.
Para la vuelta de vacaciones!

Thanks Thanks Thanks

Lo mismo digo para Alex, que veo que también está cerquita...
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!! Empty Re: Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!!

Mensaje  carlesdg Jue 19 Jul 2012 - 9:22

Tomcat escribió:

La verdad es que espero haber acertado. Algo me dice que sí, pero esperaremos a probarlo como dios manda...

Un saludo

Enhorabuena por la adquisición! Seguro que has acertado. Si estuviese en el mercado buscando DAC sería uno de mis claros candidatos. Por cierto, ya que lo indicas, la espera para tenerlo a qué ha sido debida?

Saludos
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!! Empty Re: Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!!

Mensaje  Tomcat Jue 19 Jul 2012 - 9:28

Hola Carles.

La espera para la entrega ha sido bastante corta, apenas unas pocas semanas. Lo fabrican según encargo y lo envian desde UK. Ayer llegó.
En cambio, lo que pretendía decir es que tendré que esperar un poco para escucharlo en condiciones, debido a algunos cambios en casa y vacaciones.

Pero vamos, que en cuanto pueda, me pongo con él, que ya tengo ganas... !!
Mientras tanto para hacer tiempo, iré mirando algún cable digital coax para el transporte, y quizás un Mac Mini para conectar por USB y reproducir "música desmaterializada" como la llaman los franchutes...
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!! Empty Re: Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!!

Mensaje  Alex Jue 19 Jul 2012 - 12:11

¿podemos hablar de precios, forma de conseguirlo, contactos via web/mail, etc?

Precioso el cacharro, y tiene una pinta que se sale... Aplause
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!! Empty Re: Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!!

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 19 Jul 2012 - 12:13

Felicidades!!!!!, tiene una pinta exquisita. A ver si en el futuro lo puedes "echar a pelear" con algún otro.

Disfrútalo, un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3828
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!! Empty Re: Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!!

Mensaje  Invitado Jue 19 Jul 2012 - 12:25

Felicidades, ya te comenté la buena pinta que tenía y me ratifico, queda pendiente la comparativa con el Buffalo III pero si miemtras tanto te atreves a enfrentarlo con la asus essence stx mis cacharros son tus cacharros Very Happy

Saludos y felices vacaciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!! Empty Re: Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!!

Mensaje  Tomcat Jue 19 Jul 2012 - 12:48

Alex. Yo lo he comprado aquí:

http://www.atsoluciones.com/alta-fidelidad-convertidor-dac/amr-dp-777-digital-processor-dac-es

En su día hubo también una reseña en HiFi Live si no recuerdo mal.
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!! Empty Re: Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!!

Mensaje  Tomcat Jue 19 Jul 2012 - 12:49

Jazz escribió:Felicidades, ya te comenté la buena pinta que tenía y me ratifico, queda pendiente la comparativa con el Buffalo III pero si miemtras tanto te atreves a enfrentarlo con la asus essence stx mis cacharros son tus cacharros Very Happy

Jajaj... ya organizaremos algo ! tenemos pendiente vernos un día de éstos.
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!! Empty Re: Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!!

Mensaje  DrFunk Jue 19 Jul 2012 - 12:49

Bonito aparato sí señor. Lo único esas bombillitas ... Sad

Con todos mis respetos, no puedo entender como se puede mezclar bombillitas con tecnología digital. Cada vez se manejan más bits y mayores frecuencias de reloj intentando conseguir aumentar el rango dinámico y la relación señal ruido para después meter elementos ruidosos y fuentes de distorsión como las bombillitas que además van variando su rendimiento durante su vida útil. wallbash

En fin perdona tío porque parece que siempre soy "Don malas noticias" pero cada vez que veo bombillas y tecnología digital mezcladas me dan los siete males. badmood

En cualquier caso espero que lo disfrutes. Very Happy

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7787
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!! Empty Re: Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!!

Mensaje  Tomcat Jue 19 Jul 2012 - 12:55

No hay problema Doc, siempre son interesantes comentarios de los que sacar algo y aprender si es posible. Y además, no soy de mosqueo fácil... No

Personalmente, bombillas o no, me da exactamente igual. Entre otras cosas porque no tengo criterio técnico para valorarlo.
Lo juzgaré por su sonido en conjunción con el resto del equipo.

Por cierto, las bombillas son NOS. Ah, y tiene función de pre-amplificador con control de volumen analógico.


El tema del por qué de las bombillas se puede ver explicado por el fabricante aquí si te interesa:
http://www.amr-audio.co.uk/html/dp777_features.html


HD SPDIF Inputs with Valve Digital input technology

The Compact Disk standard was never conceived with the notion of distinctly separate transport and DAC sections but once this became so, SPDIF was adopted as the method to link the two together. However, SPDIF is an analogue transmission system that uses what was originally a video signal format to transmit a digital system. Clearly, this is not an elegant solution as the SPDIF clock and signal are transmitted together as if the red, blue and green signals for a television were cobbled into a single run.

At AMR, to overcome this set of essentially analogue problems we devised a completely analogue solution. AMR’s proprietary Valve Digital input technology (VDi) is a world’s first: it is the use of the NOS 6N11 (high-speed valve operating into the 100MHz region) in a zero feedback circuit derived from military radar technology to re-establish the clean waveform of the original incoming signal from the two HD SPDIF Inputs.

Firstly, this ensures that even if the input SPDIF signal has an incorrect output level or poor waveform, the SPDIF input receiver will have a clean and perfect SPDIF signal to lock onto.

Secondly, as all SPDIF receivers use Schmitt Trigger input circuitry, the receiver will create a glitch noise at the trigger point, this noise travels back into the SPDIF cable, returning to the source component. It is this errant noise that is at least in part responsible for the major differences between SPDIF cables and sources in the input system of common DACs. As the HD-VDi isolates the SPDIF receiver from the outside world, HD-VDi eliminates the detrimental effect caused by this noise once and for all.

The DP-777’s HD SPDIF inputs employ a NOS valve input circuit for everything all the way up to the 24/192 high-definition standard. The result is clearly visible on an oscilloscope as the SPDIF signal is restored back to its perfect wave form. This input ensures the “right note at the right time” to give the music the “life” that is missing from all other DACs.

OptiValve®️

AMR believes that having the ultimate in digital execution would count for little if the analogue section was not just as committed. Hence, the analogue section of the DP-777 utilises AMR’s OptiValve®️ analogue stage with zero negative feedback and NOS 6H1n-EV valves. The “EV” designation represents the premium version of this valve. Being a double triode per channel design; in the DP-777, one half amplifies and the other buffers. Rectification and filtering in the DP-777 uses zero-noise Schottky diodes with additional noise filtering, an electronic inductor and a virtual battery design. The analogue stage of the DP-777 is identical in concept and function to that of the CD-77. With no operational amplifiers or solid-state devices, this is a major factor behind the DP-777’s organic and “vinyl-like" sonic performance that will embarrass many a high-end DAC.
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!! Empty Re: Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!!

Mensaje  Invitado Jue 19 Jul 2012 - 13:37

DrFunk escribió:Bonito aparato sí señor. Lo único esas bombillitas ... Sad

Con todos mis respetos, no puedo entender como se puede mezclar bombillitas con tecnología digital. Cada vez se manejan más bits y mayores frecuencias de reloj intentando conseguir aumentar el rango dinámico y la relación señal ruido para después meter elementos ruidosos y fuentes de distorsión como las bombillitas que además van variando su rendimiento durante su vida útil. wallbash

En fin perdona tío porque parece que siempre soy "Don malas noticias" pero cada vez que veo bombillas y tecnología digital mezcladas me dan los siete males. badmood

En cualquier caso espero que lo disfrutes. Very Happy

Saludos cordiales

Pensaba lo mismo, y tenía y tengo una de las combinaciones capaz de generar menos ruidos y mayores tasas. Etapa Krell Kav 3250 y a pelo, sin previo la tarjeta asus essence stx 124db y 0,0002 de s/r. Le fataba algo, si quieres color, y ese algo se lo aportaron las válvulas, las válvulas, y lo que las acompaña, aportan cosas que los tramsistores no dan ni cambiando los operacionales, y con eso tengo experiencia.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!! Empty Re: Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!!

Mensaje  DrFunk Jue 19 Jul 2012 - 14:03

Pero vamos que respeto a la gente que tira por la bombillas por el "flavor" que le dan a la música. Pero joder ... ¿ en el DAC? Rolling Eyes

En fin que vuestros dos dacs son muy bonitos y adquirir nuevos cacharritos alegra un poco la vida que buena falta hace.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7787
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!! Empty Re: Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!!

Mensaje  Azazel Jue 19 Jul 2012 - 14:29

Fíjate (Dr) que en el tema de la salida de línea estaría contigo, pero a mí me choca mucho más el uso de la válvula en la entrada digital, aunque ellos lo explican-razonan bien (dicho de otro modo que tienen sus razones y ninguna tiene que ver con "colores" ni "gustos").
Detrás de este aparato está mi viejo amigo T. Loesch al que había perdido la pista, él siempre fue (y veo que es) bastante pro-válvula, pero suele usarlas por motivos también más de peso que el puro "me gusta más así"...
La parte de medidas de la review de Stereophile es un poco "let down" (a ti te gustará DR porque podrás decir eso de "veis, si ya lo decía yo"), eso sí.
Pero a mí me parece un aparato interesante que me gustaría probar/escuchar.
Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!! Empty Re: Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!!

Mensaje  Tomcat Jue 19 Jul 2012 - 14:44

Efectivamente lleva válvula en entrada y salida. Lo más original como dice Azazel es verlas en entrada digital.

Por lo demás, supongo que a veces hacemos asociaciones directas de tipo "válvula=ruido". Supongo que habría que ver el resto de circuitería e implementación general. De cualquier modo, en el caso del AMR parece que la utilización de válvulas nada tiene que ver con que quieran dar ningún tipo de "flavour" sino que me da la impresión de que se debe a otros motivos.

Lo que indica Azazel sobre la prueba en Stereophile lo había visto en foros ingleses, donde la gente comenta que por sonido (Art Dudley) se habría llevado un A+ y las medidas (Atkinson) lo dejaron en A a secas. Comentaban igualmente que al parecer, según el fabricante, utilizaron para la prueba una unidad de pre-serie que no estaba "afinada" del todo.

A mi, sinceramente, este debate me parece estéril (salvo por la mera curiosidad técnica). Como decía antes, no escucharé válvulas, ni gráficas, ni tendré en mi sala a Atkinson. Lo juzgaré por su sonido y la experiencia que me proporcione junto con el resto del equipo.


Última edición por Tomcat el Jue 19 Jul 2012 - 14:47, editado 1 vez
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!! Empty Re: Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!!

Mensaje  Tomcat Jue 19 Jul 2012 - 14:45

Por cierto, otro DAC que sobre el papel me parecía soberbio cuando me estaba decidiendo (lástima que se me iba de presupuesto) y curiosamente también con válvulas (yo personalmente no he escogido en función de válvula o no válvula, me daba exactamente igual), es el Aesthetix Pandora.
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!! Empty Re: Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!!

Mensaje  Invitado Jue 19 Jul 2012 - 15:26

DrFunk escribió:Pero vamos que respeto a la gente que tira por la bombillas por el "flavor" que le dan a la música. Pero joder ... ¿ en el DAC? Rolling Eyes

En fin que vuestros dos dacs son muy bonitos y adquirir nuevos cacharritos alegra un poco la vida que buena falta hace.

Saludos

En mi caso si el dac va a hacer de previo sí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!! Empty Re: Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!!

Mensaje  Joan Orti Jue 19 Jul 2012 - 18:19

Yo tampoco tengo conocimientos en la materia, pero la combinación válvulas/digital no va tan mal, y sino que se lo pregunten a los señores de Audio-Note. La a veces elevada resolución de los esquemas digitales, con su punto de aridez en el sonido, creo que encuentra su contrapunto en las válvulas, siempre y cuando sean esquemas trabajados. Insisto, no tengo ni idea de electrónica, pero los resultados están ahí, al menos en mi caso. Saludos,


P.D. por cierto, felicidades por el aparatito. A ver si tenemos ocasión de escucharlo algún día. Estaremos a la espera de tus impresiones. De nuevo, saludos
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!! Empty Re: Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!!

Mensaje  Valvulator Jue 19 Jul 2012 - 19:31

Felicidades Tomcat, es una preciosodad!!! shock 2 ya contarás.
Sabes que dac lleva de cuantos canales es y si lleva más de uno?

Un saludo!
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!! Empty Re: Ya ha llegado a casa el AMR DP-777 !!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.