AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

conversión de ALAC a FLAC ¿se pierde calidad?

+5
berna101dm
kirkan
D2Cowones
pablopi
raultaboraz
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

conversión de ALAC a FLAC ¿se pierde calidad? - Página 2 Empty Re: conversión de ALAC a FLAC ¿se pierde calidad?

Mensaje  xc70 Jue Ene 31, 2013 6:46 am

Tienes razón Juan Antonio. He encontrado esto en este foro:

Currently, Songbird does not support embedded cover art in FLAC files. We only check .mp3 files with id3v2 tags. We plan to include FLAC embedded cover art support in a future release.

Sería un mensaje esperanzador si no fuera que el mensaje es de 2009 crybaby

Saludos
xc70
xc70

Cantidad de envíos : 21
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

conversión de ALAC a FLAC ¿se pierde calidad? - Página 2 Empty Re: conversión de ALAC a FLAC ¿se pierde calidad?

Mensaje  pablopi Sáb Feb 02, 2013 11:45 pm

Chacal escribió:
por cierto porque Apple Lossless se escucha mejor a priori que FLAC?, es que me he bajado un álbum en formato m4a y flac los mismos álbumes y no hay comparación..mejores bajos..agudos..etc.., he hecho una prueba con el programa Dynamic range y en m4a me da LEFT 6.69 - Right 7.07 en peak Over y Over, RMS -8.11 -8.29 en Flac me da 6.82 - 7.03, Peak -0.24 - 0.24, RMS -8.27 - -8.40, cual es mejor?

¿Por qué no conviertes uno de esos flacs a m4a tú mismo con un conversor fiable y luego los comparas?

En la primera página del hilo proponía una prueba muy simple con Audacity al respecto, no sé si la has visto.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

conversión de ALAC a FLAC ¿se pierde calidad? - Página 2 Empty Re: conversión de ALAC a FLAC ¿se pierde calidad?

Mensaje  Chacal Dom Feb 03, 2013 2:41 am

pablopi escribió:
Chacal escribió:
por cierto porque Apple Lossless se escucha mejor a priori que FLAC?, es que me he bajado un álbum en formato m4a y flac los mismos álbumes y no hay comparación..mejores bajos..agudos..etc.., he hecho una prueba con el programa Dynamic range y en m4a me da LEFT 6.69 - Right 7.07 en peak Over y Over, RMS -8.11 -8.29 en Flac me da 6.82 - 7.03, Peak -0.24 - 0.24, RMS -8.27 - -8.40, cual es mejor?

¿Por qué no conviertes uno de esos flacs a m4a tú mismo con un conversor fiable y luego los comparas?

En la primera página del hilo proponía una prueba muy simple con Audacity al respecto, no sé si la has visto.

Ok ,ya lo he convertido pero se sigue escuchando mejor aparentemente el m4a original, el audacity no lo domino la verdad es la primera vez que lo toco y muchas opciones que pones en el post de la 1 pagina a mi me salen deshabilitadas.. Sad
Chacal
Chacal

Cantidad de envíos : 24
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

conversión de ALAC a FLAC ¿se pierde calidad? - Página 2 Empty Re: conversión de ALAC a FLAC ¿se pierde calidad?

Mensaje  pablopi Dom Feb 03, 2013 2:48 am

Chacal escribió:

Ok ,ya lo he convertido pero se sigue escuchando mejor aparentemente el m4a original, el audacity no lo domino la verdad es la primera vez que lo toco y muchas opciones que pones en el post de la 1 pagina a mi me salen deshabilitadas.. Sad

Me refería a que compararas el flac y el m4a convertido a partir del primero para ver si notabas diferencias entre ellos...

O que convirtieras el m4a que te has bajado a flac, de nuevo para comparar entre ellos 2.

La idea de la prueba es reproducir un archivo ALAC y otro FLAC obtenido a partir del primero (no descargado) pero invertido. De haber diferencias audibles entre ellos se escucharía algo al reproducirlos. De no existir, ambas pistas se cancelarán y el resultado será el silencio.

¿Qué opciones te aparecen desactivadas?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

conversión de ALAC a FLAC ¿se pierde calidad? - Página 2 Empty Re: conversión de ALAC a FLAC ¿se pierde calidad?

Mensaje  Chacal Dom Feb 03, 2013 4:39 am

No si a ver creo que ya lo había cogido, la idea era pasar el flac y convertirlo a m4a, y comparar entre m4a original y flac pasado a m4a, o es a partir del m4a original pasarlo a flac?, de esta forma creo que se escucha igual ya que es el mismo archivo pero pasado a alac, respecto a las opciones deshabilitadas ahora si que me salen, creo que se deshabilitan al seleccionar "x" pista, ahora estoy intentando eliminar el canal izq de cada pista como indicas en el paso 1, pero no se como se hace..
Chacal
Chacal

Cantidad de envíos : 24
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

conversión de ALAC a FLAC ¿se pierde calidad? - Página 2 Empty Re: conversión de ALAC a FLAC ¿se pierde calidad?

Mensaje  pablopi Dom Feb 03, 2013 4:52 am

Chacal escribió:No si a ver creo que ya lo había cogido, la idea era pasar el flac y convertirlo a m4a, y comparar entre m4a original y flac pasado a m4a, o es a partir del m4a original pasarlo a flac?, de esta forma creo que se escucha igual ya que es el mismo archivo pero pasado a alac,

Lo segundo, Chacal.

Tu comentabas en tu mensaje inicial que m4a te sonaba mejor. La prueba va encaminada a demostrar que cualquier formato de compresión sin pérdidas contiene exactamente la misma información y por tanto debe sonar igual. Si hay diferencias deben ser causadas porque las versiones originales tienen un origen distinto o porque los compresores o reproductores empleados están defectuosos. Si coges el m4a descargado, que te suena mejor, y lo conviertes a flac y al comparar ambos te suenan igual es que la otra versión flac que te has bajado, y que te sonaba peor, no ha sido obtenida del mismo archivo original que el m4a.

Chacal escribió:
respecto a las opciones deshabilitadas ahora si que me salen, creo que se deshabilitan al seleccionar "x" pista, ahora estoy intentando eliminar el canal izq de cada pista como indicas en el paso 1, pero no se como se hace..

Haces clic en el triangulito invertido a la derecha del nombre de la pista y seleccionas: Dividir pista estéreo. Verás que la pista queda dividida y ahora sí podrás eliminar una de ellas.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

conversión de ALAC a FLAC ¿se pierde calidad? - Página 2 Empty Re: conversión de ALAC a FLAC ¿se pierde calidad?

Mensaje  Chacal Mar Feb 19, 2013 1:05 am

pablopi escribió:

Lo segundo, Chacal.

Tu comentabas en tu mensaje inicial que m4a te sonaba mejor. La prueba va encaminada a demostrar que cualquier formato de compresión sin pérdidas contiene exactamente la misma información y por tanto debe sonar igual. Si hay diferencias deben ser causadas porque las versiones originales tienen un origen distinto o porque los compresores o reproductores empleados están defectuosos. Si coges el m4a descargado, que te suena mejor, y lo conviertes a flac y al comparar ambos te suenan igual es que la otra versión flac que te has bajado, y que te sonaba peor, no ha sido obtenida del mismo archivo original que el m4a.

Vale, entiendo que no es el formato en si, si no que es la versión del archivo, y para saber a ciencia cierta cual suena mejor dejando de lado que parezca que suena mejor al "natural" el m4a sobre que valores me tengo que mover para saberlo?,

por cierto si paso los archivos flac a m4a por el tema de la compatibilidad con iTunes se escuchara igual que si los paso a wav pesando menos no?
Chacal
Chacal

Cantidad de envíos : 24
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

conversión de ALAC a FLAC ¿se pierde calidad? - Página 2 Empty Re: conversión de ALAC a FLAC ¿se pierde calidad?

Mensaje  aquiloote Miér Ene 01, 2014 1:51 am

pablopi escribió:
Chacal escribió:No si a ver creo que ya lo había cogido, la idea era pasar el flac y convertirlo a m4a, y comparar entre m4a original y flac pasado a m4a, o es a partir del m4a original pasarlo a flac?, de esta forma creo que se escucha igual ya que es el mismo archivo pero pasado a alac,

Lo segundo, Chacal.

Tu comentabas en tu mensaje inicial que m4a te sonaba mejor. La prueba va encaminada a demostrar que cualquier formato de compresión sin pérdidas contiene exactamente la misma información y por tanto debe sonar igual. Si hay diferencias deben ser causadas porque las versiones originales tienen un origen distinto o porque los compresores o reproductores empleados están defectuosos. Si coges el m4a descargado, que te suena mejor, y lo conviertes a flac y al comparar ambos te suenan igual es que la otra versión flac que te has bajado, y que te sonaba peor, no ha sido obtenida del mismo archivo original que el m4a.

Chacal escribió:
respecto a las opciones deshabilitadas ahora si que me salen, creo que se deshabilitan al seleccionar "x" pista, ahora estoy intentando eliminar el canal izq de cada pista como indicas en el paso 1, pero no se como se hace..

Haces clic en el triangulito invertido a la derecha del nombre de la pista y seleccionas: Dividir pista estéreo. Verás que la pista queda dividida y ahora sí podrás eliminar una de ellas.

¿Por qué cuando paso de Flac a Alac con XLD las canciones de Alac tienen una centésima de segundo más de duración que las de Flac?, es raro no?, en principio tendrían que durar lo mismo si no hay cambio ni compresión -descompresión. Por cierto utilizo como reproductor el Amarra. Gracias

aquiloote

Cantidad de envíos : 19
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

conversión de ALAC a FLAC ¿se pierde calidad? - Página 2 Empty Re: conversión de ALAC a FLAC ¿se pierde calidad?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.