AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zahara de los atunes

+16
cierzo49
nuel
El Hombre del SACD
César
delt
GSeoane
Branky
Jeremias johnson
hifiliberator
XUANON13
trocri
Kapton
javihv
slippery
tente
Jaime2010
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Zahara de los atunes - Página 2 Empty Re: Zahara de los atunes

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 4 Jul 2012 - 16:17

tente escribió:
hifiliberator escribió:Pásate por Conil. Hay unos cuantos buenos sitios y muy buena playa.

Si quieres ver una zona hotelera de gran nivel, La barrosa.

En el Puerto de Santa María, está el conocidísimo Romerijo, donde venden marisco cocido al peso. Antes era pescado frito al peso (algo queda). También está Casa Flores.

En Rota, en el centro a la hora de la cañita, distinguirás los sitios buenos por su aforo.

En Puerto Real, La Marina.

En Jerez, una visita a alguna bodega es imprescindible. Le darás sentido a la palabra Solera que hay en las botellas de Jerez. También está La Real Escuela de Arte Ecuestre.

En Sanlucar, paseos en barco por la desmbocadura del Guadalquivir al lado del Coto de Doñana.

Y por supuesto, un paseito por Cadiz.

Yendo de Vejer hacia Algeciras, pasarás por la puerta de La Dehesa de Montenmedio.

Saludos

Totalmente de acuerdo. Saliendo de Conil puedes hacer al ruta de los pueblos blancos por la sierra.


Si no conoces Arcos de la Frontera te estás perdiendo el pueblo más increíble de Andalucía. No queda lejos de la zona.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Zahara de los atunes - Página 2 Empty Re: Zahara de los atunes

Mensaje  hifiliberator Miér 4 Jul 2012 - 16:59

Todo bien, pero habrá que hacer el camino. Sugerencias.

Si vas por la A5, la autovía de Extremadura, puedes parar en Trujillo y Mérida. Fuera del camino, pero sin hacer demasiados kilómetros, está Caceres, bonito casco histórico y en sentido contrario el Monasterio de Guadalupe. Mas al sur, puedes visitar las cuevas de Aracena, que están en el centro del pueblo. Puedes aprovechar para comprar un jamocito o llevartelo puesto. También es interesante La Mina de Riotinto. Pedazo de agujero que se puede hacer con una pala y un cubo, y mucha dedicación. En esta zona hay que comer gorrino. La prueba de cerdo, la pluma y el secreto son platos que es dificil encontrar en otros sitios.

Si vas por la A4, la de Andalucía, hay menos variedad, pero obligado parar en Córdoba. Al lado de la Mezquita tienes dos buenos sitios para comer, El Churrasco y El Caballo Rojo. Este último es mi debilidad (para comer). Atención merece sus alcauciles, salmorejo, ...... Si es para picar, al lado del teatro está El Blasón. Los propietarios son los mismos del Caballo Rojo, pero este sitio es mas agradable para picar, en el saloncito de abajo, aunque los comedores son mas feos. Tambien puedes ir a la Taberna de San Miguel, en la plaza del mismo nombre. Obligado pedir un flamenquín. Tampoco conviene perder de vista Las Bodegas Campos.

Por cualquiera de estas rutas, acabas pasando por Sevilla. Solo se decirte que en El Cairo se come bien, pero en Sevilla hay infinidad de bares recomendables. No se decirte ninguno mas, pues siempre me llevaron, y como era fería, como que uno va bastante contento y no se fija en el camino. Ni que decir tiene que el jamón, las gambas a la plancha y las cigalas que puedes llegar a comer (solo por citar lo que mas gusta), son fuera de lo común.

Por cierto. Un plato que igual ves en algún sitio, es el lomo en manteca. Pruébalo.

Saludos

hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2955
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Zahara de los atunes - Página 2 Empty Re: Zahara de los atunes

Mensaje  slippery Miér 4 Jul 2012 - 18:05

Hablando de marisco, en Chiclana ve al Manguita, mejor al del centro que al de Sancti Petri.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Zahara de los atunes - Página 2 Empty Re: Zahara de los atunes

Mensaje  nuel Miér 4 Jul 2012 - 19:33

En Tarifa puedes hacer una excursión en barco por el estrecho para avistar cetaceos. Ver la costa de Marruecos y de España desde un
barco en el Estrecho es espectacular.
Te va a faltar tiempo para hacer tantas cosas.
Me encanta el chiringuito del Hotel Dos Mares, está a pié de playa. También el antiguo cuartel de la Guardia Civil en Valdevaqueros, y en
el camping Torre de la Peña 1.
Ya nos contarás.

nuel

Cantidad de envíos : 32
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Zahara de los atunes - Página 2 Empty Re: Zahara de los atunes

Mensaje  Jaime2010 Miér 4 Jul 2012 - 21:22

vaya, pues ya tengo datos para tres veranos, Very Happy, gracias.

Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4194
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Zahara de los atunes - Página 2 Empty Re: Zahara de los atunes

Mensaje  Joan Orti Jue 5 Jul 2012 - 8:06

Desde un punto de vista paisagístico y fotográfico hay playas más bonitas, pero, si lo que buscas es sol y buenos baños de mar, la costa de Cadiz, desde Cadiz hasta Tarifa, para mí, es la mejor zona de playas. Poca gente, algo de olas, que siempre gustan, buenos xiringuitos y playas enormes, de poca profundidad, ideales para ir con niños. Yo solía ir, en Agosto, a partir de las seis de la tarde y me quedaba hasta que oscurecía. Un auténtico placer natural. Y te lo dice alguien a quien no le gusta especialmente la playa. Que lo pases bien. Saludos,



P.D. no se si alguien lo habrá comentado, pero una actividad obligada es darse un paseo en barco hasta la zona del estrecho para ver el paso de las ballenas. Hay empresas que organizan excursiones en ese sentido.

Acabo de verlo más arriba. Bueno, da igual. Simplemente lo subrayo. Saludos


Última edición por Joan Orti el Jue 5 Jul 2012 - 11:49, editado 2 veces
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Zahara de los atunes - Página 2 Empty Re: Zahara de los atunes

Mensaje  Branky Jue 5 Jul 2012 - 9:28

Al viento de Levante hay que aprender a quererlo, porque sino estás aviado. Por mi experiencia, aparece más o menos cada 15 días (o menos) y dura 3 días seguidos. Si vas una semana a la costa de la luz y tienes mala suerte te puede arruinar las vacaciones (yo sé de quien no quiere oír hablar de Cádiz por ese motivo), pero en 15 días no supone un impedimento mayor, porque, como dice el compañero, esos días los aprovechas para hacer turismo interior (intenta organizarlo en ese sentido, espera al levante, que llegará). Ten en cuenta también, que el levante aumenta la sensación térmica, por lo que en realidad es un impedimento para ir a la playa, pero no para pegarse algún que otro chapuzón en la piscina, si la tienes. A mí me acabó gustando esa sensación de tempestad de calor y arena, será que, como dicen, el viento de levante vuelve loco a quien lo sufre durante un tiempo.

Yo creo que no necesitas visitar google, todo lo que te contamos en este hilo es un resumen más que suficiente para disfrutar de la zona.


Branky

Cantidad de envíos : 1130
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Zahara de los atunes - Página 2 Empty Re: Zahara de los atunes

Mensaje  alm Mar 10 Jul 2012 - 16:28

slippery escribió:Hablando de marisco, en Chiclana ve al Manguita, mejor al del centro que al de Sancti Petri.

Buen sitio. Tambien recomiendo La Sarten, a pie de playa en la tercera pista de La Barrosa. En cuanto a la ruta desde Madrid. A5 sin lugar a dudas. Mismos Km que por la A4 y mucho mejor trazado y pavimento.
En cuanto a las playas de la zona la mejor, para mi, es la de El Palmar (conil-vejer) pero no tiene o tenia ningun tipo de servicio (duchas, chiringos, etc.) y despues La Barrosa desde la tercera pista hasta Torre del Puerco.
Si te pilla levante (que te pillará) la unica solucion es la pisci. La playa imposible y el turismo complicado porque esos dias hace un calor asfixiante. Aun así, compensa.
Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Zahara de los atunes - Página 2 Empty Re: Zahara de los atunes

Mensaje  Jaime2010 Dom 22 Jul 2012 - 22:47

Pues ya he vuelto despues de 15 días en Zahara.

ufff, muy pero muy recomendable. La playa espectacular.

Aunque llevé todos los datos al final terminé como el primer día, tirado en la playa cual vago. Creo que me ha gustado mas que todas las playas que conozco de España, porque es bastante equilibrada. El agua no es ni fria ni por cierto templada, los paisajes no seran tan espectaculares como las de Galicia pero la comodidad por la extensión de las mismas la hace muy grata. El agua transparente, poco profunda para los peques, ideal.

Bueno en realidad estuve en la playa de Atlanterra, a 100 metros de la misma, era bajar a la misma aprovisionar en el chiringuito tirarse en la playa, subir, salir a comer... ad infinitum.

Recorrí Tarifa, Bolonia ( las ruinas de Baelo Claudia, que calor...), Barbate.... pero en realidad lo que más hice fue hacer nada, que gusto.

Bueno, sí, comí atun a lo bestia, en todas las formas conocidas, mmmm What a Face .

Lo unicó malo, el colapso del pueblo de Zahara para salir a comer bueno, en realidad para salir a hacer cualquier actividad para encontrar un puto parking. En algun caso nos devolvimos al apartamento y salimos a comer cerca aunque fuera repetido.

Muchas gracias de nuevo por todos vuestros comentarios.

Un saludo.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4194
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Zahara de los atunes - Página 2 Empty Re: Zahara de los atunes

Mensaje  javihv Lun 23 Jul 2012 - 8:35

Celebro que lo hayas disfrutado.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Zahara de los atunes - Página 2 Empty Re: Zahara de los atunes

Mensaje  thunderpussy Mar 12 Jul 2022 - 7:00

repesco el hilo que vamos para alla pronto
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3735
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Zahara de los atunes - Página 2 Empty Re: Zahara de los atunes

Mensaje  cgnavarro Mar 12 Jul 2022 - 14:12

Sitios hay para aburrir...Si quieres comer atún rojo del "de verdad" un MUST es El Campero, en Barbate (El Campero). Otro sitio muy interesante, en Bajo de Guía, en Sanlúcar, es el Bigote (Casa Bigote), pídete unos langostinos con una botellita de manzanilla en la terraza y a disfrutar (y ya el restaurante ni te cuento...)

En el Puerto tienes desde el afamado A poniente (Aponiente - Ángel León - El Chef del Mar - Puerto de Santa María), si dispones de una VISA "Centurión" pero un imprescindible sin hipotecar la casa para cena más informal, en la terraza viendo el ambientillo de la calle Misericordia es La Bodeguilla del Bar Jamón (https://labodeguilladelbarjamon.com/), y ya, en Valdelagrana, y hablando de Galicia, un gallego que merece la pena, La taberna del Sapo (La Taberna del Sapo | Restaurante gallego | El Puerto de Santa María) o, al lado mismo, La bodega jerezana (Bodega Jerezana | Restaurante y Terraza en Valdelagrana desde 1982 / Puerto de Santa María)

Me dejo decenas, pero es que la oferta gastronómica de Cádiz es absolutamente impresionante.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1773
Edad : 55
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Zahara de los atunes - Página 2 Empty Re: Zahara de los atunes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.