AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

30 años de Blade Runner

+8
Luisdebaviera
Jaime2010
Kapton
ALDO
rt707
DrFunk
Yngwie
Mordecai
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

30 años de Blade Runner Empty 30 años de Blade Runner

Mensaje  Mordecai Lun 25 Jun 2012 - 15:04

Pues el 25 de junio de 1982 se estrenó ese pedazo de obra maestra del cine conocida como Blade Runner, realizada por un señor que un poco antes también había hecho un peliculón como Alien pero que después, vista su tirando a lamentable filmografía, parece que falleció y fue sustituido por la pérfida industria de Hollywood por su hermano gemelo sin talento. Lo más triste no son las peliculillas que se ha marcado el señor Ridley Scott II, ni los miles de montajes intrascedentes que de Blade Runner se han hecho, sino que se ha propuesto acabar sus días (está ya muy abuelo) en la más obscena de las ignominias perpetrando sendos remakes-precuelas-secuelas de sus 2 obras maestras que verán la luz en los próximos tiempos... crímenes por los cuales será convenientemente juzgado y condenado.

Hoy que no hay fúmbol, ya sé que voy a ver esta noche...


30 años de Blade Runner Blade_Runner-351607743-large
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

30 años de Blade Runner Empty Re: 30 años de Blade Runner

Mensaje  Invitado Lun 25 Jun 2012 - 15:37

... pues no veremos en las puertas de Tannhauser,....... todos esos momentos se perderan
como lagrimas en la lluvia.... es hora de morir.

¿Puedo hacerle una pregunta personal? ¿Nunca ha retirado a un humano por error??.

Quiero a Rachel, solo para mi, es mia, ....mia,...mia,............. mi tesoro.

Saludos

Marco Pagot

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

30 años de Blade Runner Empty Re: 30 años de Blade Runner

Mensaje  Yngwie Lun 25 Jun 2012 - 16:38

Mordecai escribió: Lo más triste no son las peliculillas que se ha marcado el señor Ridley Scott II, ni los miles de montajes intrascedentes que de Blade Runner se han hecho,

Hombre, a mi me gusta mucho el Final's cut o Montaje Final o como se llame de hace unos 3 o 4 años. La calidad de imagen es alucinante y no echo de menos nada que me gustase más de ninguna de las versiones anteriores. Aunque por alguna razón me encantaba la primera versión con la voz en off de H. Ford y el final con las sobras de S. Kubrick mientras sonaba Vangelis a todo trapo.

Y también, personalmente, me encantó (en el cine la disfruté como nunca antes había disfrutado una película) 1492. Nunca se ha hablado demasiado bien de ella pero en mi opinión la nueva colaboración de R. Scott y Vangelis vuelve a superar con creces la media. De estilo radicalmente opuesto a Blade Runner ,pero de estilo tan preciosista como ésta, la "europea" 1492 sobrecoge en muchos momentos y visualmente me reportó un placer difícilmente igualable por todo el cine que he visto.

Gladiator no es ninguna de las anteriores (de entrada Hans Zimmer-Scott jamás será comparable a Vangelis-Scott) pero también me parece de una factura muy superior a la media.

Por tanto, creo que a Scott solamente le ha pasado lo que a muchísimos genios: han sido derrotados por una, y no más, de sus obras. El resto de sus creaciones, y por supuesto ellos mismos, han quedado atrás. Por geniales fuesen.

Un saludo.


P.D.:Ah! Permitidme que recuerde, ya sé que no viene nada a cuento pero me apetece hacerlo, la mejor película de su hermano: "El ansia". Tremenda!
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

30 años de Blade Runner Empty Re: 30 años de Blade Runner

Mensaje  DrFunk Lun 25 Jun 2012 - 17:44

Yngwie escribió:
...


P.D.:Ah! Permitidme que recuerde, ya sé que no viene nada a cuento pero me apetece hacerlo, la mejor película de su hermano: "El ansia". Tremenda!

Joder esa peli a mí me acojonaba. La idea de una inmortalidad metido en una caja en la que te vas descomponiendo hasta convertirte en un montón de polvo consciente de todo lo que sucede alrededor pero sin capacidad de acción alguna ... resultaba de lo más inquietante. sweatdrop
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

30 años de Blade Runner Empty Re: 30 años de Blade Runner

Mensaje  rt707 Lun 25 Jun 2012 - 18:09

"Una lastima que ella tenga que morir, pero, ¿quien vive?"
¿Recuerdan a Edward James Olmos en off diciendo esta frase refiriendose a Rachel?
Saludos
rt707
rt707

Cantidad de envíos : 204
Edad : 66
Localización : San Cristobal de La Laguna
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

30 años de Blade Runner Empty Re: 30 años de Blade Runner

Mensaje  ALDO Lun 25 Jun 2012 - 19:06

Estos comentarios piden a gritos una banda sonora. Crying or Very sad



Saludos.
ALDO
ALDO

Cantidad de envíos : 3463
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

30 años de Blade Runner Empty Re: 30 años de Blade Runner

Mensaje  Kapton Lun 25 Jun 2012 - 19:12

Funk es un replicante, lo e bisto klaro
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

30 años de Blade Runner Empty Re: 30 años de Blade Runner

Mensaje  rt707 Lun 25 Jun 2012 - 19:22

Esta peli me trae tantos recuerdos que estoy reviviendo sus dialogos y mis hijos piensan que estoy mal de la cabeza, voy a colgar unas imagenes que considero representativas de la pelicula, tendiramos que verla en una terraza de verano todos juntos.

30 años de Blade Runner 52143820

30 años de Blade Runner Quetalamigos

30 años de Blade Runner Tearsinrainbladerunner1



30 años de Blade Runner Racheld



una mencion especial a la "super replicante " Joanna Cassidy.
30 años de Blade Runner Replicantetotal



Saludos y gracias por abrir este hilo.
rt707
rt707

Cantidad de envíos : 204
Edad : 66
Localización : San Cristobal de La Laguna
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

30 años de Blade Runner Empty Re: 30 años de Blade Runner

Mensaje  Yngwie Lun 25 Jun 2012 - 19:23

Kapton escribió:Funk es un replicante, lo e bisto klaro

Pues yo ante preguntas ruborizantes dilato la pupila.

Y a veces he llegado a soñar con ovejas mecánicas.

Robot

¿Eso es grave Kapton?
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

30 años de Blade Runner Empty Re: 30 años de Blade Runner

Mensaje  Jaime2010 Lun 25 Jun 2012 - 19:27

joer al fin una pelicula que conozco y adoro, ese hilo de "adivina la peli" ya me tenía acomplejado. esa gente no sabe que hay Jurasic Park, Tiburon, el Alien, xmen ??? jajaja

voy a verla de nuevo que nunca esta de mas...
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

30 años de Blade Runner Empty Re: 30 años de Blade Runner

Mensaje  Jaime2010 Lun 25 Jun 2012 - 19:29

por cierto pedazo de banda sonora, no hay una sin la otra, voy a escucharla tambien ...
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

30 años de Blade Runner Empty Re: 30 años de Blade Runner

Mensaje  Kapton Lun 25 Jun 2012 - 19:33

La bso la compré hace unos meses ante la dilatación de pupila del hombre al que pagué...

Voy a ponerla
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

30 años de Blade Runner Empty Re: 30 años de Blade Runner

Mensaje  Yngwie Lun 25 Jun 2012 - 19:38

Y yo por fin reconoceré, a modo de terapia, que una de las frikadas de mi vida ha sido comprarme una caja de vasos como éstos porque son los que más se parecían a los de la vajilla de Harrison Ford en Blade Runner:

30 años de Blade Runner Img4643x

Aunque lo peor es que los auténticos son éstos pullhair :

30 años de Blade Runner 43455371

Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

30 años de Blade Runner Empty Re: 30 años de Blade Runner

Mensaje  Kapton Lun 25 Jun 2012 - 19:40

El parecido es como el de un etapa Krell a una Jugsong... Te felicito roflmao
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

30 años de Blade Runner Empty Re: 30 años de Blade Runner

Mensaje  Yngwie Lun 25 Jun 2012 - 19:48


Pues vaya por donde, 25 años después de verla, y gracias a la foto que he colgado antes, he dado con ésto:

http://interstait.com/?p=2057

Seguiré informando.
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

30 años de Blade Runner Empty Re: 30 años de Blade Runner

Mensaje  Yngwie Lun 25 Jun 2012 - 19:51


Bufff!!!

Menos mal que tengo una imitación que no llega ni a serlo, porque si alguien quiere los originales aquí los tiene (90 € la pareja !!!!):

http://www.yoox.com/item/YOOX/ARNOLFO+DI+CAMBIO/dept/design_new/tskay/6383154F/rr/1/cod10/58004781GT/sts/sr_design80


Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

30 años de Blade Runner Empty Re: 30 años de Blade Runner

Mensaje  Luisdebaviera Lun 25 Jun 2012 - 20:30

Yngwie escribió:Y yo por fin reconoceré, a modo de terapia, que una de las frikadas de mi vida ha sido comprarme una caja de vasos como éstos porque son los que más se parecían a los de la vajilla de Harrison Ford en Blade Runner:

30 años de Blade Runner Img4643x

Aunque lo peor es que los auténticos son éstos pullhair :

30 años de Blade Runner 43455371


Yngwie, no te lo tomes a mal pero me he estao fijando y me parece que tienes mano de replicante...

crybaby silent
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

30 años de Blade Runner Empty Re: 30 años de Blade Runner

Mensaje  Yngwie Lun 25 Jun 2012 - 20:46

Luisdebaviera escribió:

Yngwie, no te lo tomes a mal pero me he estao fijando y me parece que tienes mano de replicante...

crybaby silent

Es que atravesé de un puñetazo, con esa mano de la foto, una pared llena de humedades para romperle los dedos a un chavalote con el que me estaba peleando.

Jo! Cool Menudo susto se llevó el tío!

Y lo peor llegó con otro sustito, cuando atravesé la pared con mi cabeza! Pero ahí salí recibiendo yo bash 1 .
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

30 años de Blade Runner Empty Re: 30 años de Blade Runner

Mensaje  Yngwie Lun 25 Jun 2012 - 21:09


¿ Nadie ve un guiño a nuestra película (o algo más que un guiño) en el hecho de que M. Emmet Walsh (Capitán Bryant en Blade Runner) protagonice dos años más tarde en Blood Simple de los Cohen esta escena ?

Atención al minuto 7:20 !!!




Si sólo lo veo yo deberé ir a la Tyrell Co. y pedir el ingreso indefinido.

Saludos.
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

30 años de Blade Runner Empty Re: 30 años de Blade Runner

Mensaje  Joan Orti Lun 25 Jun 2012 - 21:52

Película de culto, donde las haya. Yo la ví en el cine y... es uno de los recuerdos cinematográficos más alucinantes que tengo. Todavía hoy recuerdo la sensación de agobio y angustia que generaba la atmósfera que se respiraba en L.A. al principio de la cinta. Recuerdo muy bien que llevé a mi grupo de amigos a verla el día siguiente, y a NADIE, repito, a NADIE, le gustó. Aquéllo también fue alucinante. A dia de hoy, la he visionado un montón de veces, recreando aquéllos momentos inolvidables para mí. Bonita efeméride. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

30 años de Blade Runner Empty Re: 30 años de Blade Runner

Mensaje  DrFunk Mar 26 Jun 2012 - 18:56

Creo q es la película que he visto mas veces. Tengo el maletín con todos los montajes. El cinematográfico es el que mas me sigue gustando. Quitar la voz en off fe Dekar, es cambiar todo el tono de la peli. Lamentablemente cuando pasaron a BD la versión cinematográfica la dejaron tan mierdosa en audio y video como el día que la estrenaron.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

30 años de Blade Runner Empty Re: 30 años de Blade Runner

Mensaje  ALDO Vie 6 Jul 2012 - 19:40





‘Blade Runner’ en acuarelas
26 junio 2012

"Entre la nebulosa azulada se adivina el ventilador de techo de una sala de interrogatorios donde se lleva a cabo un test. El original, más polvoriento, se sustituye por texturas aguadas y tonos con predominancia de azules.

El sueco Anders Ramsell colgó hace unos días en YouTube una animación de casi 13 minutos que reproduce con acuarelas el comienzo de la película Blade Runner (Ridley Scott, 1982) desde la primera secuencia, en la que un empleado de la companía Tyrell —que desarrolla replicantes— entrevista a uno de sus empleados buscando una respuesta emocional que lo clasifique como humano.

Blade Runner: The Aquarelle Edition (Blade Runner: Edición de acuarela) es un ejercicio artístico imaginativo que transforma el clásico de la ciencia ficción, basado en la novela de Phillip K. Dick (1928-1982) ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?.

En los rostros pocos definidos se adivina la rugosidad del papel y entre las manchas cercanas a la abstracción destacan los elementos más personales de la película, como las pantallas gigantes que pueblan la ciudad de Los Ángeles con rostros de Geishas, el peinado atemporal de Rachel o el buho artificial. Ramsell empleó para esos minutos 3285 acuarelas y se ha impuesto la heroica misión de seguir hasta completar el largometraje."


Helena Celdrán
ALDO
ALDO

Cantidad de envíos : 3463
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

30 años de Blade Runner Empty Re: 30 años de Blade Runner

Mensaje  Joan Orti Dom 8 Jul 2012 - 1:42

Hay que ver lo que sigue provocando en la gente este mítico film, treinta años después. Epoustouflant !!!!! Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

30 años de Blade Runner Empty Re: 30 años de Blade Runner

Mensaje  pecci Miér 1 Ago 2012 - 12:19

Pues con todos mis respetos para sus fans, me parece una película sobrevalorada. No digo mala, solo sobrevalorada. La BSO es buena.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

30 años de Blade Runner Empty Re: 30 años de Blade Runner

Mensaje  DrFunk Miér 1 Ago 2012 - 12:49

Pues no sé como será la precuela de Blade Runner o lo que sea que ha hecho Ridley Scott pero hace un par de semanas estuve viendo Prometeus y sinceramente, a pesar que mi nivel de exigencia en la ciencia ficción es bastante bajo, creo que no me la compraré en BD hasta que esté muy pero que muy rebajada. Como sea del mismo nivel vamos listos.

DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

30 años de Blade Runner Empty Re: 30 años de Blade Runner

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.