AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SQUEEZEBOX + DAC (II)

+33
bebetinho
tyr-rex
Titoven
SIUL
Greenjo
amb
caper
Flick4
waldner
Rafa251
stersa
pepo2
JINT
ThebigCorchea
yebra
locoxpadel
kefashion
carapau
ENRIQUE_RGUEZ
Administración
agus74
letorro
hifiliberator
DELAPUENTE
Avolino
Alex
jalejos
Jaime2010
Azazel
DrFunk
El Hombre del SACD
pablopi
kirkan
37 participantes

Página 20 de 21. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21  Siguiente

Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 20 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  Jaime2010 Miér 22 Oct 2014 - 22:50

Que putada, contacta a Logitech, por probar no pierdes nada.

Hay un par de aparatos Touch en venta en el foro... en fin, suerte.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 20 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  amb Vie 14 Nov 2014 - 3:56

Como estamos con el Squeezebox Touch?
Despues de formatear mi equipo, he reinstalado el LMS y, como no, me ha dado problemas. Supongo que meter el costum-convert que cocino Snoozer (¿por cierto, cómo es posible que Pepe esté baneado?), no me funcionaba. Así que me he tendio que leer casi todo el primer post y parte del segundo, para llegar a la conclusión de que ante la duda, la más..... He reseteado el squeeze, metido la versión 7.7.4 (que es la última que se descarga desde Logitech y parece estable) y a oir música sin ninguna mejora, lo cual, me j..... un poco.
La pregunta es.......... ¿Pepe modifico el archivo convert y añadió el custom (por lo que habria que añadir ambos a la carpeta) o bastaría con añadir el custom?
PD. Si modificó el convert..... me da la impresión que no se podrá cambiar por el original porque no funcionará.
Por último, ..... ademas del fichero custom y del tratamiento tt (que no genera mejora audifona aunque si mejora el rendimiento del Squezee) ..... ¿existe alguna otra mejora que se pueda implementar de manera "facil"

amb

Cantidad de envíos : 37
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 20 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  Jaime2010 Vie 14 Nov 2014 - 8:23

La version mas estable es la 7.8 que la puedes bajar desde aca http://downloads.slimdevices.com/LogitechMediaServer_v7.8.0/

Recuerda que las configuraciones de esos archivos aparecen en advanced->File Types (algo así, es que no tengo el LMS a mano), ahí tienes que mirar que es lo activado y funcionando.

Yo es que el LMS lo estoy usando, pero sin el Touch, y hasta donde recuerdo toqué directamente el convert.conf
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 20 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  amb Vie 14 Nov 2014 - 10:43

El buffering de los coj........
Ya estamos.....
He cambiado desde una conexión por cable a la de wifi....... y el touch.... buffering todo el rato (o sea, que bufa, que no va).

Jaime ¿metiste los cambios que nos proporcio snoozer? Según lo leido, parece que hizo un convert propio y adem.as un custom. Primero solucionaré los problemas de buffering y luego, intentaré meterle el convert.

amb

Cantidad de envíos : 37
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 20 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  Jaime2010 Vie 14 Nov 2014 - 11:14

Pues la verdad no.

Ahora solo los he tocado para hacer pruebas de DRC (brutefir), dsd, y al final el uso normal con procesamientos los mínimos.

Creo que los dejo colgados en algun sitio, seria cosa de rebuscar en el hilo .... sweatdrop

Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 20 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  amb Vie 14 Nov 2014 - 12:01

Jaime2010 escribió:

Creo que los dejo colgados en algun sitio, seria cosa de rebuscar en el hilo .... sweatdrop

No estan accesibles porque los metio como documento de rapidshare.

amb

Cantidad de envíos : 37
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 20 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  Jaime2010 Vie 14 Nov 2014 - 13:54

Tal vez algun compañero los este usando y te los pueda pasar

Algun antecedente de los filtros meridian, el apodizin y otros cachivaches utilizables desde los .conf se pueden encontrar en el foro de meridian

http://www.meridianunplugged.com/ubbthreads/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=125272&page=6
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 20 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  pablopi Vie 14 Nov 2014 - 15:31

amb escribió:
La pregunta es..........   ¿Pepe modifico el archivo convert y añadió el custom (por lo que habria que añadir ambos a la carpeta) o bastaría con añadir el custom?

El procedimiento recomendado es dejar el convert.conf como está y tocar lo que sea en el custom. Las reglas que apliquemos en este pasan por encima de las generales, si no me equivoco.

amb escribió:
Por último, ..... ademas del fichero custom y del tratamiento tt (que no genera mejora audifona aunque si mejora el rendimiento del Squezee) ..... ¿existe alguna otra mejora que se pueda implementar de manera "facil"

Pues ahí tienes el EDO (soporte nativo 192/24, lo que de propina aporta DoP, y compatibilidad con DACs USB). Es el único que tengo activo.

http://forums.slimdevices.com/showthread.php?94512-Announce-Enhanced-Digital-Output-app-USB-Dac-and-192k-Digital-Ouput

Hay gente que dice que con él activado el Touch le suena mejor en general, pero yo no he notado nada en este sentido.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 20 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  amb Lun 17 Nov 2014 - 22:37

Gracias por las respuestas.

Debido a que interent por wifi genera problemas cuando los canales están muy saturados, tengo algunos problemas de velocidad de bajada de internet. Esto significa que de vez en cuando el ST se para para bufar (buffering).

Pregunta del millón: ¿Qué megas de bajada son necesarios para no tener problemas de buffering en la reproducción de archivos flac?

Y otra pregunta. ¿Hay alguna forma de que el ST reproduzca los archivos del ordenador sin necesitar internet?

Saludos.

amb

Cantidad de envíos : 37
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 20 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  Bec Sáb 17 Ene 2015 - 16:44

Hola,
Hace tiempo que estoy registrado en el foro y he ido leyendo el hilo del Squeezebox, pero no de forma completa... quizás comente algo que ya se haya respondido.
Os explico, tengo un Touch con el plugin EDO con LMS y firmware 7.7.3. La limitación del 7.7.3 es debido a que el LMS lo tengo en un NAS Synology, y es la versión disponible.

Estaba haciendo pruebas en el Touch para que reproduciese archivos de 192Khz (como se ha comentado, se le tiene que enviar al Touch archivos FLAC directamente y no archivos PCM). La configuración habitual que tengo en el sistema es que el Synology lo tiene todo en FLAC, pero lo pasa a PCM (WAV) al enviarselo al Touch.

Bueno, el tema está en que hago las pruebas con la pista de 192Khz enviada como FLAC y la verdad me quedo igual, sin apreciación de mejora, es mas me quedo mosca con sensación de perdida clara de calidad. No me lo explico, tengo la misma pista a 44.1Khz (ripeada por mi mismo) y de memoria sonaba bastante mejor. En ese momento voy a poner la pista ripeada, y veo que tampoco suena como siempre (recuerdo que la configuración la tengo como envio de FLAC al Touch, no como enviarle el PCM ya descomprimido).

Le doy vueltas, no le encuentro una explicación, y restauro la configuración del servidor que envia música al Touch para que envie PCM. Pruebo la misma pista ripeada del CD, y volia... sonaba con la calidad esperada.

Al final pruebo:
1. Ripeo inicial a 44.1Khz enviado como PCM --> veo que la CPU del Touch se queda al 2%, me suena bién tal y como espero.
2. Ripeo inicial a 44.1Khz enviado como FLAC --> la CPU sube al 4%, noto que pierdo calidad de sonido respecto al caso 1.
3. Ripeo 48Khz/24 bits enviado como PCM (convertido mediante dbpoweramp del archivo de 192Khz) --> la CPU se queda al 2-3%. Calidad como en el caso 1.
4. Ripeo 96Khz/24 bits enviado como PCM (convertido mediante dbpoweramp del archivo de 192Khz) --> la CPU se queda al 7%. Pierdo calidad respecto al caso 3.
5. Archivo original de 192Khz, enviado como FLAC --> la CPU sube al 60% (para descomprimir el FLAC y gestionar el mogollón de datos que implican 192Khz) --> pierdo mucha calidad respecto al caso 4

En calidad de sonido el orden es: 1 > 3 > 4 > 2 > 5... o sea, a la que el Touch tiene que liarse a descomprimir el FLAC, empeora.

La carga de CPU del transporte afecta a la calidad del sonido (en mi caso concreto). La explicación es que tengo el Touch conectado por cable coaxial digital al DAC, y por tanto el reloj que manda en el sistema es el del Touch. Por tanto, cualquier variación de CPU del Touch, afecta al clock y a la calidad de sonido.

La pregunta es, ¿alguien ha realizado este tipo de pruebas? Siendo así, una solución pasaria por conectar el Touch por USB de forma asíncrona a un DAC con una interfície USB asíncrona bién implementada (y esperar que la calidad del DAC acompañe, porque ahora estoy muy contento con la calidad que tengo a 44.1 y 48Khz con PCM), ¿dado que entonces el reloj que manda es el del DAC?

Gracias.

Bec

Cantidad de envíos : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 20 Empty Squeezebox + DAC (II)

Mensaje  JINT Mar 10 Feb 2015 - 17:03

Espero no duplicar en este post, porque hay ya un enorme número de mensajes y no estoy seguro de ser original (he usado lo mejor posible el motor de búsqueda y no he encontrado nada).

Tengo un SBT desde hace tiempo. Al principio lo tenía con un DacMagic de Cambridge, que apenas mejoraba el DAC interno del SBT. Hace unos meses compré un Dac Naim y tras conectarlo por coaxial la mejora fué notable, dejando el conjunto al nivel de un reproductor de CD de gama media-alta.

Este fin de semana pasada metí unas mejoras de software en el SBT, en concreto las denominadas Toolbox 3 que tiene en internet un desarrollador http://soundcheck-audio.blogspot.com/2011/11/touch-toolbox-30.html. Este hombre es un auténtico crack!. Estas mods consisten en eliminar todas las funciones del SBT que no son estrictamente hacer transporte de streaming (funciones del mando a distancia, volumen digital, pantalla táctil, salidas analógicas, trasladar la decodificación al servidor desahogando al transporte, etc...). Queda básicamente una "caja negra", que se controla desde un ipad o tablet.

Pues la mejora de sonido es brutal, increíble. Casi tanto como cuando le puse el Dac Naim. O sea que la salida digital seguramente no es inmune a interferencias varias, y por muy "bitperfect" que sea el aparato, hay recorrido de mejora, y merece la pena investigar. Ahora mismo la calidad supera cómodamente la de un CD de gama media-alta.

Parece ser que hay Dacs, en concreto los más modernos, que gestionan mejor la señal que les entra en cuanto a impurezas. En ese sentido, el Naim entiendo que es de los mejores en este aspecto, pero aún así las mejoras tras la modificación son muy evidentes.

La parte negativa viene cuando apago y desconecto el SBT (no suelo hacerlo pero el domingo tuve un corte de luz). Cuando lo vuelvo a conectar, aunque mantiene los cambios de software, el SBT no es "visible" para el LMS. Desde la pantalla del SBT era muy fácil vincularlo a la biblioteca pero desde la tablet yo no he podido. Me ha tocado resetearlo a fábrica y volver a modificarlo. No es nada cómodo...

Saludos.
JINT
JINT

Cantidad de envíos : 245
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 20 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  tyr-rex Sáb 29 Ago 2015 - 12:10

Hola. He instalado una nueva version del LMS (7.Cool. Tengo un Squeezebox Touch. El caso que las opciones avanzadas las configure en su dia con un tutorial el cual no encuentro ahora. Mi instalacion es basica, con un DAC Beresford y sin modificaciones tipo 'Toolbox'. Se que no hay mucho que configurar pero recuerdo que algo habia recomendable. Me refiero al control via web (http://127.0.0.1:9000/)
Era por si teniais la direccion de algun tutorial fiable.Gracias de antemano
tyr-rex
tyr-rex

Cantidad de envíos : 46
Edad : 60
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 20 Empty SQUEEZEBOX TOUCH: APLICACIÓN CONTROL ANDROID

Mensaje  SIUL Mar 18 Oct 2016 - 8:27

Hola,

Estoy pensando en cambiar de Tablet y me encuentro con el problema de que, según parece, la aplicación de control del Squeezebox para Android no funciona con las nuevas versiones, ¿ Alguien sabe si hay versiones altenativas ?

Un saludo
SIUL
SIUL

Cantidad de envíos : 384
Localización : SAN SEBASTIAN
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 20 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  pablopi Mar 18 Oct 2016 - 10:02

Yo utilizo Squeezer (gratuito) en un Android 5.1. No lo he probado con versiones más modernas del SO, pero me sorprendería que no funcionara.

https://play.google.com/store/apps/details?id=uk.org.ngo.squeezer&hl=es_419
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 20 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  SIUL Mar 18 Oct 2016 - 11:19

Gracias Pablo

Saludos !!! Smile



SIUL
SIUL

Cantidad de envíos : 384
Localización : SAN SEBASTIAN
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 20 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  SIUL Lun 28 Nov 2016 - 9:01

He instalado SQUEEZER en una Tablet nueva con android 6.0 y tiene una pega : No funcionan las búsquedas en spotify ni con el plug in de TRIODE ("bad search params" ) ni con el oficial de LOGITECH.
La app oficial de squeezebox no funciona en absoluto

¿ Alguien la usa y le funciona esto ?

Saludos
SIUL
SIUL

Cantidad de envíos : 384
Localización : SAN SEBASTIAN
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 20 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  yebra Lun 28 Nov 2016 - 9:44

Hola,

yo tuve instalado squeezer y me daba lgún problema, con spotify no lo probé.
Al final acabé instalando Orange Squeeze que es de pago y va muy bien, con Spotify no lo he probado porque no lo uso en el equipo.

Saludos
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 20 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  Jaime2010 Lun 28 Nov 2016 - 11:42

Me funciona sin problema, con el plugin oficial y la ultima versión disponible en LMS pero night-build, 7.9.0 - git43a5d7e
Es la que trae Daphile.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 20 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  SIUL Mar 29 Nov 2016 - 14:40

Yo también instalé la versión 7.9.0 del Logitec Media Server en el NAS por si acaso pero nada. No hay manera de que me funcionen las búsquedas en Spotify ni con el plugin oficial de LOGITECH ni con el de Triode, lo cual es una faena. Aparte de esta gran pega, la app SQUEEZER funciona bien. ¿ Alguna sugerencia ?

saludos
SIUL
SIUL

Cantidad de envíos : 384
Localización : SAN SEBASTIAN
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 20 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  pablopi Jue 1 Dic 2016 - 10:05

A mi tampoco me funcionan las búsquedas de Spotify desde Squeezer. Se empeña en buscar siempre el literal {QUERY} al hacer una nueva búsqueda. La verdad es que no sé desde cuándo falla, pero juraría que hace no demasiado funcionaba bien. Unas cuantas de las apps de control parecen llevar tiempo sin actualizaciones...

En plan gratuito tienes también SqueezeDroid, pero no recuerdo si soportaba Spotify.

De pago, además de OrangeSqueeze tienes Squeeze Ctrl. Puedes buscar fuera de la tienda de Google los APK para probarlas antes de comprar.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 20 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  pablopi Sáb 10 Dic 2016 - 12:03

Acabo de comprobar que las búsquedas en Spotify funcionan correctamente en SqueezeDroid:

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.chrislehmann.squeezedroid

No tiene la mejor interfaz del mundo pero es funcional. Y gratuito.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 20 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  SIUL Mar 27 Dic 2016 - 12:41

Pablo, no había visto tu post. Hoy mismo lo pruebo...

Saludos
SIUL
SIUL

Cantidad de envíos : 384
Localización : SAN SEBASTIAN
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 20 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  Jaime2010 Lun 13 Mar 2017 - 21:48

Después de muuucho tiempo en beta y night-builds ha salido al fin la versión oficial de LMS 7.9

http://forums.slimdevices.com/showthread.php?107110-Logitech-Media-Server-7-9-is-out!
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 20 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  atreyu Lun 23 Abr 2018 - 18:01

Muy buenas,

Tengo instalada la nueva versión de LMS windows para Squeezebox y no reproduce los archivos mp3 debido al custom covert.conf.

Hay un nuevo parche de transcoding para esta versión? he comprobado que al eliminarlo reproduce correctamente todos los formatos sinembargo no quiero perder la posibilidad de mejorar el audio con dicho parche.

formato de envipor secuencias/descodificador (MP3)
mp3--------->nativo
flac----------->sox

He de cambiar algo en la configuración? Hay un nuevo parche??

Muchas gracias.

atreyu

Cantidad de envíos : 249
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2010

http://www.flickr.com/photos/86948615@N08/

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 20 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  muesluis Miér 13 Mar 2019 - 15:13

Buenas compañeros, no se si esta entrada recibirá respuesta ya que este tema lleva sin actualizarse desde hace casi un año.
El caso es que a raíz de una oferta de venta de este cacharrito, me puse a investigar un poco sobre el tema. Me he leído casi los dos post, el I y el II y me surgen unas dudas de si sigue siendo un aparato interesante a día de hoy. En mi caso no necesito un super DAC ya que la mayoría de música que escucho es en analógico.
Por lo que he podido entender, lo que se ha conseguido es que mediante un .conf, se mejora la calidad del sonido, gracias a reducir el número de procesos. Esto implica que la pantalla del Squeezebox, queda deshabilitada, junto a algunos servicios. La gestión la realizamos desde el móvil o Tablet, lanzado la música al Squeezebox, como si de un chromecast audio se tratara, ¿esto es así?
Para lo que lo quiero emplear yo es:
Como Dac, mandado música desde el móvil bien del Sptyfi, bien desde la aplicación del NAS.
Emplear la salida ótica del Squeezebox para realizar alguna grabación digital mediante Minidisc
Aquí me entra la duda de cómo habilitar la salida óptica si realmente no puedes entrar en la configuración del Squeezebox, al estar deshabilitada la pantalla.
En resumen, las dudas son:

  • Sigue siendo un aparato válido?
  • Es posible encontrara aún los archivos .conf para exprimir su mejor sonido?
  • Se puede habilitar o está habilitada siempre la salida óptica?

Muchas gracias!
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 20 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 21. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.