AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SQUEEZEBOX + DAC (II)

+33
bebetinho
tyr-rex
Titoven
SIUL
Greenjo
amb
caper
Flick4
waldner
Rafa251
stersa
pepo2
JINT
ThebigCorchea
yebra
locoxpadel
kefashion
carapau
ENRIQUE_RGUEZ
Administración
agus74
letorro
hifiliberator
DELAPUENTE
Avolino
Alex
jalejos
Jaime2010
Azazel
DrFunk
El Hombre del SACD
pablopi
kirkan
37 participantes

Página 2 de 21. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 2 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  DrFunk Sáb 12 Mayo 2012 - 11:08

Tengo algunos discos de Hiromi (como 6 o así) y los que más me gustan son el archiconocido "Brain" junto con "Voice"
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 2 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  pablopi Sáb 12 Mayo 2012 - 11:09

kirkan escribió:
Lo es, mil gracias, yo ya estoy mirando de conocer los demás temas, jajaja ... Saint


Eso de mirando... Twisted Evil
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 2 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  Jaime2010 Sáb 12 Mayo 2012 - 11:30

DrFunk escribió:Tengo algunos discos de Hiromi (como 6 o así) y los que más me gustan son el archiconocido "Brain" junto con "Voice"

ejem, yo tambien he "comprado", varios. A veces su estilo es pelin frenetico pero me gustan todos sus discos, aunque este "Beyond Standard" lo repito mas que el resto.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 2 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  Jaime2010 Sáb 12 Mayo 2012 - 11:32

pablopi escribió:
kirkan escribió:
Lo es, mil gracias, yo ya estoy mirando de conocer los demás temas, jajaja ... Saint


Eso de mirando... Twisted Evil

puedes mirar en rutracker, digo yo, ... Innocent
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 2 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  Jaime2010 Sáb 12 Mayo 2012 - 12:25


ok generado con sox con las opciones, -r44100 -b16, todos conformes ?

https://rapidshare.com/files/1730559768/Hiromi_Sample.zip
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 2 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  DrFunk Sáb 12 Mayo 2012 - 12:49

jsc010 escribió:
ok generado con sox con las opciones, -r44100 -b16, todos conformes ?

https://rapidshare.com/files/1730559768/Hiromi_Sample.zip

Yo no ja ja ja roflmao
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 2 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  kirkan Sáb 12 Mayo 2012 - 13:34

roflmao Menuda banda de pillos que estamos hechos!! roflmao roflmao
Si no fuera por estos momentos .... Very Happy
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 2 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 12 Mayo 2012 - 13:38

jsc010 escribió:
ok generado con sox con las opciones, -r44100 -b16, todos conformes ?

https://rapidshare.com/files/1730559768/Hiromi_Sample.zip

Ahora sí, qué grande eres...

Si me da tiempo, luego pongo dos o tres archivos donde yo sí noto diferencias... pero antes tengo que hacer una prueba ciega conmigo mismo. wave
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 2 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  Jaime2010 Sáb 12 Mayo 2012 - 13:59

DrFunk escribió:
jsc010 escribió:
ok generado con sox con las opciones, -r44100 -b16, todos conformes ?

https://rapidshare.com/files/1730559768/Hiromi_Sample.zip

Yo no ja ja ja roflmao

jajaja no esperaba menos de ti Doc
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 2 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  Jaime2010 Sáb 12 Mayo 2012 - 16:19

bueno yo al menos, he bajado el componente "ABX Comparator" de foobar y mis aciertos son menos que los de tirar una moneda al aire....
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 2 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  pablopi Dom 13 Mayo 2012 - 2:05

jsc010 escribió:bueno yo al menos, he bajado el componente "ABX Comparator" de foobar y mis aciertos son menos que los de tirar una moneda al aire....

Pues entonces es que aciertas, pero al revés (osea, que algo notas).

Yo llevo un rato probando en mi equipillo pecero (VLC > SPDIF coax > DAC Beresford 7510 > T-Amp 2021 > Epos M5).

He cargado ambas pistas en VLC sin saber cuál era cual y he escuchado los primeros 30 segundos. La que me ha parecido que sonaba mejor era la de 96 ¡¡y al primer intento!!

Ahora bien, a partir de ese momento he ido escuchando y comparando fragmento a fragmento y nastideplasti. No he tenido narices a saber qué estaba sonando. Me temo que el primer resultado ha sido chiripa.

He repetido la prueba con una auriculares Beyer DT880 y más de lo mismo. No me ha hecho falta hacer una prueba ciega formal.

Me encantaría poder decir otra cosa, pero siendo honesto es lo que hay.

PD: Efectivamente ¡pedazo de tema!


Última edición por pablopi el Dom 13 Mayo 2012 - 2:10, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 2 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  pablopi Dom 13 Mayo 2012 - 2:09

¡¡¡¡Os voy a matar!!!! Grrr

Unas horas sin leer el hilo y resulta que no había visto la nueva versión "lo-fi" a 44/16. Grrrrr. Vuelta a empezar.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 2 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  DrFunk Dom 13 Mayo 2012 - 9:19

jsc010 escribió:bueno yo al menos, he bajado el componente "ABX Comparator" de foobar y mis aciertos son menos que los de tirar una moneda al aire....

Si la prueba es identificar cual está sonando, entre el 40 y el 60 % es purito azar, como no podría ser de otra forma. Yo por eso sugería que se seleccionase una grabación que tuviese el mayor rango dinámico posible. Hace unas semanas, alguien propuso una web donde venían grabaciones con su rango dinámico. Sé que no es fácil encontrar una grabación y además en formato 24/96 ó 24/192 pero si le queremos dar alguna oportunidad a notar alguna diferencia es la única forma que se me ocurre.

Por supuesto, a los que tengan la tentación de comparar la pista CD con la SACD ó la pista CD con la DVD-A que se olviden ya que, en general, son masterizaciones diferentes. Es tan absurdo como comparar la versión CD con su homónima en vinilo. La única forma que se me ocurre es tal y como he planteado.

Muchísimas gracias a jsc010 por su esfuerzo y su buena fe.

Saludos cordiales.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 2 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  Jaime2010 Dom 13 Mayo 2012 - 12:01

El tema de hiromi que he puesto tiene un DR de 12, lo que en terminos de esta gente, http://www.pleasurizemusic.com/en/our-aim , califica como "high dynamic quality"

En cualquier caso fácil identificar un disco comprimido en dinamica; te empieza a gritar en la cara apenas lo pones. Es cosa de comparar por ejemplo el disco Six String Theory de Lee Ritenour, tiene un DR de 6. Suena bien pero cansa y hay que estar bajando el pote de inmediato.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 2 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  DrFunk Dom 13 Mayo 2012 - 12:10

jsc010 escribió:El tema de hiromi que he puesto tiene un DR de 12, lo que en terminos de esta gente, http://www.pleasurizemusic.com/en/our-aim , califica como "high dynamic quality"

En cualquier caso fácil identificar un disco comprimido en dinamica; te empieza a gritar en la cara apenas lo pones. Es cosa de comparar por ejemplo el disco Six String Theory de Lee Ritenour, tiene un DR de 6. Suena bien pero cansa y hay que estar bajando el pote de inmediato.

Por lo pronto veo que compartimos ciertos gustos musicales Wink . En cuanto al tema de Hiromi que has puesto, la versión que yo tengo, me chilla un poquito, al menos la que yo tengo en casa, aunque no sabía como decirlo. Ya sabéis que tener mano izquierda no es una de mis virtudes Embarassed

En cualquier caso, yo ya estoy convencido de que son indistinguibles y lo único que buscaba es un marco de referencia para la prueba al que se le pusiesen los mínimos "peros" posibles. Vamos, hacer de abogado del diablo.

Lo dicho, muchas gracias de nuevo por tu contribución.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 2 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  jalejos Mar 15 Mayo 2012 - 1:40

Resumiendo (que después de estar parte de la tarde leyendo estoy encendido)
¿Puedo conectar el Squeeze a mi NAS QNAP (con Twonky Media Server) bajo DLNA/UPNP sin usar un ordenador y poder escuchar toda la música del NAS (mp3, wav, flac, wma, etc) ? o estoy condenado a usar el LMS en el ordenador.
Las mods que se comentan al principio del hilo ¿son convenientes hacerlas? La fuente externa, filtraje interno, reloj, etc.
Para que vaya fino fino, ¿es necesario hacer las modificaciones en esos ficheros de texto?
Estoy saturado con tanta buena información y poco estoy asimilando. Me voy a dormir a ver si mañana, un poco más despejado y con una buena alma caritativa que me resuma qué hacer al SB para dejarlo en condiciones, lo veo con otros ojos. (o me pillo un Linn Sneaky o un Musical Fidelity M1Click o similar)
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 2 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  Alex Mar 15 Mayo 2012 - 12:04

jalejos escribió:Resumiendo (que después de estar parte de la tarde leyendo estoy encendido)
¿Puedo conectar el Squeeze a mi NAS QNAP (con Twonky Media Server) bajo DLNA/UPNP sin usar un ordenador y poder escuchar toda la música del NAS (mp3, wav, flac, wma, etc) ? o estoy condenado a usar el LMS en el ordenador.
Las mods que se comentan al principio del hilo ¿son convenientes hacerlas? La fuente externa, filtraje interno, reloj, etc.
Para que vaya fino fino, ¿es necesario hacer las modificaciones en esos ficheros de texto?
Estoy saturado con tanta buena información y poco estoy asimilando. Me voy a dormir a ver si mañana, un poco más despejado y con una buena alma caritativa que me resuma qué hacer al SB para dejarlo en condiciones, lo veo con otros ojos. (o me pillo un Linn Sneaky o un Musical Fidelity M1Click o similar)

Tómatelo con calma.

Mi consejo es que lo vayas asumiendo poco a poco. Nada de meterte a re-configurar de pleno el SB ni ningún otro cacharro. Especialmente uno con tantas posibilidades como el SB Touch.

Podrías de entrada simplemente instalarlo, por Wifi o Ethernet a tu ordenador y empezar a escucharlo. A ver qué tal... Rolling Eyes

Luego, si quieres, puedes pillarte una fuente de alimentación externa, como esta

http://www.ebay.es/itm/Squeeze-Upgrade-BOTW-Netzteil-fur-Squeezebox-Touch-/280804907266?pt=DE_Computing_Audiokabel_Adapter&hash=item416146d902

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 2 5V_PS_squeeze_touch

Luego (o antes), puedes meterte a modificar el script y que te trabaje los flacs y/o los apes a 96, siguiendo los consejos de Pepe. Con calma... no hay prisa... Cool

También puedes meterte de lleno con las modificaciones de la web que está en el hilo, que habla de múltiples mods, pero algunas cosas son fácilmente ejecutables y otras no tanto... eso ya es hasta donde quieras llegar.

Yo, por mi parte, le he puesto la fuente de alimetnaci´çon, he hecho algunas mods de la página y le metí un DAC Benchmark externo.

Un saludo
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 2 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  pablopi Mar 15 Mayo 2012 - 12:46

jalejos escribió:
¿Puedo conectar el Squeeze a mi NAS QNAP (con Twonky Media Server) bajo DLNA/UPNP sin usar un ordenador y poder escuchar toda la música del NAS (mp3, wav, flac, wma, etc) ? o estoy condenado a usar el LMS en el ordenador.

¿Y por qué no instalas LMS en tu QNAP? Mira a ver si tu modelo lo soporta, me consta que existe una versión para los NASes de esta marca.

jalejos escribió:
Las mods que se comentan al principio del hilo ¿son convenientes hacerlas? La fuente externa, filtraje interno, reloj, etc.
Para que vaya fino fino, ¿es necesario hacer las modificaciones en esos ficheros de texto?

Yo no he hecho ninguna. Por una parte mi DAC ya sobremuestrea (y corrige sala, es un receptor AV) por lo que no me ha dado por meterme con ese tipo de modificaciones.

Con respecto al toolbox de Soundchek, pues la verdad, me da una pereza tremenda y en ocasiones utilizo la propia pantalla del Touch. Otras modificaciones del hw ni me las planteo, como está me vale Very Happy.

Lo único que he hecho es aplicar el mod para que reproduzca 192/24.

Como te dice alexj700, tómatelo con calma y ve poquito a poquito.

pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 2 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  DrFunk Mar 15 Mayo 2012 - 13:38

Pablopi ¿tu notas el cambio de la fuente de alimentación?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 2 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  pablopi Mar 15 Mayo 2012 - 13:39

DrFunk escribió:Pablopi ¿tu notas el cambio de la fuente de alimentación?

Utilizo la que viene de serie, Dr. Eso tampoco lo he probado.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 2 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  DrFunk Mar 15 Mayo 2012 - 13:49

pablopi escribió:
DrFunk escribió:Pablopi ¿tu notas el cambio de la fuente de alimentación?

Utilizo la que viene de serie, Dr. Eso tampoco lo he probado.

Es que cuando he mirado el precio me he quedado así shock 2 Como a mí me parece raro que merezca la pena el desembolso (en caso de mejorar algo) pero, a la vez, tus apreciaciones me parecen bastante razonables, es por eso que te he hecho la pregunta directa. Wink
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 2 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  Alex Mar 15 Mayo 2012 - 15:21

Con la fuente de alimentación "cara", yo sí noto más "robustez" en el sonido. Es como más "sonoro", más fuerte, más "grande", no necesariamente más alto de volumen. Pero la he puesto y cambiado por la otra en multitud de ocasiones, y sí noto la diferencia sin lugar a dudas. Es como si tu coche lo subes una cuesta empinada con el aire acondicionado puesto. La sube... pero se nota que pierde potencia por el aire acondicionado... le quitas el aire y sube "más ligero"

Si alguno de vosotros paga los portes por paquete azul, no me importa "prestárosla", y enviárosla una semanita para que la tengáis en casa y evalueis si merece la pena o no. Hablamos de 5-6 euros por viaje, es decir un total de 10-12 euros os costaría la prueba.

Tanto para Dr. como para Pablo... sin problemas.

Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 2 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  pablopi Mar 15 Mayo 2012 - 16:16

DrFunk escribió:

Es que cuando he mirado el precio me he quedado así shock 2 Como a mí me parece raro que merezca la pena el desembolso (en caso de mejorar algo) pero, a la vez, tus apreciaciones me parecen bastante razonables, es por eso que te he hecho la pregunta directa. Wink

Pues sí, lo cierto es que cuesta casi tanto como el Touch. A mi también me cuesta creer que aporte una diferencia audible, pero del mismo modo me fío de las apreciaciones de Alex, que me parece también bastante descreído, como nosotros.


alexj700 escribió:
Si alguno de vosotros paga los portes por paquete azul, no me importa "prestárosla", y enviárosla una semanita para que la tengáis en casa y evalueis si merece la pena o no. Hablamos de 5-6 euros por viaje, es decir un total de 10-12 euros os costaría la prueba.

Tanto para Dr. como para Pablo... sin problemas.

Gracias por el ofrecimiento, Alex, lo cierto es que ahora ando liado con otras historias, pero te tomo la palabra para más adelante Thanks.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 2 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  DrFunk Mar 15 Mayo 2012 - 17:07

Afortunadamente para mí, aunque Alex también es un tío razonable, no me lo puedo permitir y por lo tanto estoy a salvo de la tentación.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 2 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  pablopi Mar 15 Mayo 2012 - 17:14

jsc010 escribió:
ok generado con sox con las opciones, -r44100 -b16, todos conformes ?

https://rapidshare.com/files/1730559768/Hiromi_Sample.zip

Bueno, pues me ha pasado lo mismo: primera escucha a ciegas del comienzo de ambos y me ha parecido que uno sonaba mejor. Era el de 96. Cualquier intento posterior comparando fragmento a fragmento me ha demostrado nuevamente que estoy sordo, soy pobre y mi equipo es una m...

No sé, o mi subconsciente es más listo que yo o simplemente he tenido suerte. Esta noche me bajo el ABX para el foobar y lo pruebo en el equipo del salón.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 2 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 21. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.