AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brazo nuevo

+8
bulmamaria
ricardo
trocri
Palomero
Chris
phonito
clausius
Galileo
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Brazo nuevo - Página 2 Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  trocri Jue 3 Mayo 2012 - 20:47

http://www.garrottbrothers.com/
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8350
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo - Página 2 Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  irmandiño Jue 3 Mayo 2012 - 20:59

Hola, por lo que lei en un foro analogico de Portugal hay tambien una opción en Alemania, http://www.nadelspezialist.de/index1a.htm
irmandiño
irmandiño

Cantidad de envíos : 579
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo - Página 2 Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  Chris Jue 3 Mayo 2012 - 23:13

Y creo recordar que en TNT-Audio una vez hablaron de un italiano.

Por cierto Trocri, segun cuentan, los Garrott Brothers de Australia cumplieron un pacto de suicidio hace años. No sé si estos son familiares o alguien compró el nombre comercial.



Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo - Página 2 Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  ppcomo Vie 4 Mayo 2012 - 8:15

Expert son algo más que lentos. Desde finales de marzo espero yo mi Lyra, y no hay manera. Supongo que la espera valdrá la pena.
Por el estilo funciona Dominic Harper (Northwest Analogue), terriblemente lento.
Otra oción es Roberto Torlay en Italia. En su web figuran las posibilidades de reconstrucción y retip y los precios.
En todo caso y tal y como están los chicos de la aduana, salirse fuera de UE es asumir un alto sobrecoste con casi total seguridad.


ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo - Página 2 Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  Chris Vie 4 Mayo 2012 - 15:06

No hay muchos negocios con listas de espera de 3 y 4 meses hoy día al menos por exceso de demanda. Por falta de stock si puede ser.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo - Página 2 Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  Mordecai Vie 4 Mayo 2012 - 15:31

No creo que sea exceso de demanda, será que estos negocios son un tío en un minúsculo taller realizando una trabajo de precisión completamente artesanal y altamente especializado. Normal que te hagan esperar 3 meses... cuántas cápsulas se pueden hacer en un día?

Muy interesante el tema de los retips, da para un hilo nuevo. Si alguien tiene experiencia con estos temas, que explique...
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo - Página 2 Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  Chris Vie 4 Mayo 2012 - 18:25

Mi experiencia personal con Expert es altamente positiva. Pero ¡ ojo ! funcionan de la siguiente manera : te pones en contacto con ellos por e-mail y te contestan ofreciendote fecha para una inspeccion de tu capsula, digamos a las 3 semanas o mes o asi, tu aceptas esa fecha y les mandas tu capsula a tiempo de recibirla para poder, en esa fecha. llevar a cabo la inspección y a los 2-3 días te envian un informe con sus recomendaciones y precio. Por este informe te cobran 25 libras, cantidad que no se cobra si les autorizas para efectuar sus recomendaciones. Junto con el informe te envian fecha estimada para los trabajos a realizar y recibes tu capsula con punta nueva montada en el cantilever antiguo o uno nuevo o con la suspensión y bobinas limpias y/o reconstruidos segun el caso. ¡ OJO! el proceso total puede ser de 2-3 meses o incluso mas en algunos casos excepcionales . Expert preparan tallas para muchisimos fabricantes pero para sus propios retipeos utilizan una talla de diamante llamado Paratrace que es un especie de MicroLine, creo. Desde luego es distinto al original que habia en mi Troika, creo y por supuesto mucho mas "moderno" que la conica o esferica en el caso de las 103, por ejemplo. ¿ mejor ? - a gusto del consumidor pero desde luego algo distinto al original.

Ah si, un retipeo con Expert te va a costar 300-350 libras segun el trabajo - ¿ caro ? No sé, en mi caso desde luego que no porque tenia claro que quería una capsula Linn para mi brazo y la Akiva se me escapaba pero en el caso que tuviera una 103, a lo mejor investigaba las opciones de Soundsmith USA (aduanas mediante para los de la Peninsula) que son algo mas economicos y parecen ser muy aficionados de las 103.




Segun he recopilado con muchos comentarios, una retipeada nunca va a sonar igual a "la primera vez", nisiquiera mandandola al fabricante, los tiempos cambian y los operarios - nisiquiera una Koetsu de hoy suena como una de las del viejo Koetsu-san. Y van den Hul ha ido "mejorando" sus tallados tambien.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo - Página 2 Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  Palomero Sáb 5 Mayo 2012 - 12:24

Yo tengo una DL103 con el cantilever arrancado de cuajo, (la mujer de la limpieza puso mucho empeño en limpiar.........), pero viendo los comentarios sobre el retipeo, ¿no seria mejor comprar directamente una DL103R,SA, o una DL3xx?, pregunto, porque la R,SA, y las 3xx,nunca las he tenido.
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo - Página 2 Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  Chris Sáb 5 Mayo 2012 - 14:04

Las DL3XX no tienen nada que ver con las 103 - el sonido es totalmente distinto mas la complianza tambien - la 302 lleva 1,1 gramos de VTF por ejemplo y la 103 2,5 o asi. Se considera un retipeo de Expert muy, muy superior a la 103R y a la estandard para qué decir. Y la 103SA tampoco es barata.
Cada loco con el suyo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo - Página 2 Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  MAFREGA Lun 7 Mayo 2012 - 20:51

Muy interesante el tema de los retips, da para un hilo nuevo. Si alguien tiene experiencia con estos temas, que explique...


Hola

Despues de que me pasase el cabreo al romper mi hijo la Goldring Elite, me pongo a pensar que hago ahora, decidi en su momento, no hay mal que por bien no venga, y me decido a comprar otra nueva capsula intentando subir el nivel dentro de mis posibilidades economicas y opto por una Benz Glider SL de 0,4 mvol., un cambio bastante bueno, sonicamente hablando aunque no totalmente satisfactorio. Con el tiempo, hablando con uno y con otro decido probar a mandar mi Goldrig a Soundsmith, les envio un mail, me dan un numero de tracking para el trabajo y les envio la capsula, les digo que quiero un nuevo cantilever de ruby y una de sus puntas Nude Contac Line, me responden con un mail diciendo que la capsula les habia llegado y en 4 o 6 semanas la tendria disponible para el pago y posterior envio.

La capsula llego y para mi sorpresa el sonido de la Goldring era distinto a lo que yo recordaba de ella, pero era distinto para mejor, mucho mejor, hasta tal punto que me gusta mas que mi Benz Glider. LLevo ya una buena temporada con ella y no he detectado ningun problema de fatiga mecanica ni de desalineacion del cantilever ni nada de lo que yo me haya percatado, han hecho un muy buen trabajo.

En otro hilo de Audioplanet, ya antiguo, se hablaba de la conveniencia o no de los retipeos, habia quien opinaba que solo valia la pena para capsulas muy caras o para capsulas antiguas, para capsulas de gama media / baja no valia la pena, en mi opinión esto es herroneo, si os fijais en las gamas de capsulas de algunos fabricantes, existe la misma capsula con distinta punta o con distinto cantilever y punta, como ejemplo Ortofon con su serie Rondo tiene 3 modelos todos los datos son exactos salvo la aguja y el cantilever, la diferencia de precio es casi del doble de la mas "sencilla" a la mas alta de gama. Otro ejemplo lo tenemos en el propio Soundsmith la "basica" con cantilever de aluminio y la alta de gama cantilever de Ruby con punta Nude Contac Line Optimized.
Con esto quiero decir que el retipeo es una opcion seria para seguir e incluso subir en nivel .

Otra cuestion es si una capsula de muy alta gama -o no tanto- podria quedar igual que de fabrica, en mi opinion exactamente igual no, salvo que se haga en la propia fabrica y aun así habria que verlo. Opino que no porque cada fabricante tiene su propia formula a la hora de tallar la aguja y de acomodar esta al cantilever y estas variaciones aunque pequeñas si influyen en el sonido, pero en mi opinión esto no quita de que la capsula quede con un sonido excelente.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo - Página 2 Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  Chris Lun 7 Mayo 2012 - 21:52

Totalmente de acuerdo con Mafrega. Retipear es una solución buena a una situación traumatica, sea por rotura de capsula o por rotura de bolsillo. Yo compré mi Troika, SIN VASTAGO Y TRISTE, en 150 libras y pagué unos 300 y pico por reconstruirla. Ahora tengo una capsula cuyo equivalente, la LINN AKIVA cuesta mas de 2000 libras. Sin duda no se pueden comparar pero desde luego he podido hacerme con una capsula que de otra manera y con el clima economico que prevalece, dificilmente podría haberme justificado su compra aunque claro está, su "buen" precio es debatible siempre.


Última edición por Chris el Lun 7 Mayo 2012 - 23:29, editado 1 vez (Razón : Me confundi de thread.)

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Brazo nuevo - Página 2 Empty Re: Brazo nuevo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.