AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consejo cápsula

+3
waldner
Scarletbegonias
extremoi
7 participantes

Ir abajo

consejo cápsula Empty consejo cápsula

Mensaje  extremoi Dom Abr 15, 2012 7:29 pm

Como soy novato en esto del vinilo os pido consejo sobre qué cápsula instalar en mi plato para poder obtener la mejor relación calidad-precio posible. El plato es un Clearaudio Solution y el brazo un Graham Robin. Estaríamos hablando de un presupuesto sobre 200-250 euros. El previo que uso es el que monta el McIntosh 6900 que solo acepta MM o MC de alta salida.


extremoi

Cantidad de envíos : 309
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

consejo cápsula Empty Re: consejo cápsula

Mensaje  Scarletbegonias Dom Abr 15, 2012 8:06 pm

Sumiko Blue Point II, sería un elección magnífica a priori, pero la montamos en un Pro-Ject Xperience Comfort, conectado a un previo Macintosh en MM (sinceramente no recuerdo el modelo) con su etapa de potencia, y se quedaba un poco corta, mi amigo decidió que la Blue Point (que por otra parte sonaba muy bién) no daba la talla por el bajo volumen, le acabamos instalando una Ortofon 2M Bronze (MM pura, pero con buen detalle y tímbrica para su precio) y ya le convenció mucho más. En cambio en casa de otro amigo la montamos en un Rega P5, a un Musical Fidelity X-Lps y a un integrado A300 y ¡it rocks!, tronío. Ojo con las ganancias de Macinstosh, la Blue Point II se amplifica en MM (en MC "chilla", cómo es lógico por otra parte, constatado)

Saludos.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3752
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

consejo cápsula Empty Re: consejo cápsula

Mensaje  waldner Dom Abr 15, 2012 8:12 pm

Debes de estirarte un poco mas con la cápsula, además tienes un pedazo conjunto, a partir de la maestro. Vas bien, dependerá de lo que quieras conseguir, me parece que comprar una capsula barata es para poco tiempo, no merece la pena, hay algunas como denon que suenan bien y son baratas tipo103 aunque yo me iría algo mas temporal, saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

consejo cápsula Empty Re: consejo cápsula

Mensaje  Scarletbegonias Dom Abr 15, 2012 8:31 pm

Si se estira con la cápsula, se tendrá que comprar un previo de phono, porque en general en los amplis (Mcintosh incluido) pueden ser aceptables / razonables pero para una cápsula de nivel relativamente alto (la Blue Point II o la Ortofon 2M Bronze, o la Black y / o Blue Point Special si nos estiramos un poco mas, ya son "de ir por casa"), y para sacarle partido, se va a tener que comprar un previo de phono, y en principio la película parece que no va por esta senda.

Saludos, con todo los respetos.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3752
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

consejo cápsula Empty Re: consejo cápsula

Mensaje  bulmamaria Dom Abr 15, 2012 8:55 pm

extremoi escribió:Como soy novato en esto del vinilo os pido consejo sobre qué cápsula instalar en mi plato para poder obtener la mejor relación calidad-precio posible. El plato es un Clearaudio Solution y el brazo un Graham Robin. Estaríamos hablando de un presupuesto sobre 200-250 euros. El previo que uso es el que monta el McIntosh 6900 que solo acepta MM o MC de alta salida.

hola ,con una rega exact ,no tendrías falta de volumen y creo que se apañaría con tu previo actual,en esta oferta entra en tu presupuesto
http://teleson.net/tienda/product_info+EXACTMM.html
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

consejo cápsula Empty consejo cápsula

Mensaje  extremoi Dom Abr 15, 2012 9:34 pm

Gracias por vuestro consejos. La idea de un previo la tengo también en mente, he podido escuchar el Santa Fé y me ha gustado mucho. El problema que tengo es que si comparo el sonido actual del plato con el del lector cd que tengo apenas si me dan ganas de poner vinilos, de ahí la idea de subir el nivel de la cápsula.

extremoi

Cantidad de envíos : 309
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

consejo cápsula Empty consejo cápsula

Mensaje  extremoi Lun Abr 16, 2012 12:43 pm

.... de todas formas, supongo que no será tan facil como me gusta esta cápsula y me la compro, quiero decir, que no todas las cápsulas se adaptarán al brazo o al previo. Lo digo porque he podido probar un par de platos que montaban cápsulas diferentes y siendo ambas de 4mV la respuesta en cuanto al sonido era en una (Ortofon) audible mientras que la otra (Shelter) era muy poco soportable.

extremoi

Cantidad de envíos : 309
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

consejo cápsula Empty Re: consejo cápsula

Mensaje  Chris Lun Abr 16, 2012 2:40 pm

No entiendo los adjetivos "audible" e "insoportable". ¿ Por qué? Algo no cuadra - 4mv es una señal mas que saludable para una entrada MM y un McIntosh no es cualquier cosa.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

consejo cápsula Empty consejo cápsula

Mensaje  extremoi Lun Abr 16, 2012 3:03 pm

Te explico: la Ortofon era una OM-10 montada en un plato Technis básico y la Shelter era la 201 montada en un Project.

Con la Ortofon el sonido digo que era audible porque se entendía todo aunque pasada de agudos, sin embargo con el mejor plato y mejor cápsula el sonido era apagado, sin detalle, oscuro.... insoportable. De ahí deduzco, conste que no tengo ni idea, que no cualquier cápsula va con el previo o tal vez ¿con el brazo?

extremoi

Cantidad de envíos : 309
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

consejo cápsula Empty Re: consejo cápsula

Mensaje  Chris Lun Abr 16, 2012 3:23 pm

algo está mal - no puede ser. Tu problema no es de brazo ni de nada que ver con la capsula salvo lo tengas mal conectado. ¿ El ampli ha sido abierto? - ¿ alguien lo ha tocado por dentro ? No será que la entrada de fono haya sido modificada de alguna manera para capsulas MC ? - qué sé yo, ¿ un SUt interno o algo ? Suena a saturación.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

consejo cápsula Empty consejo cápsula

Mensaje  extremoi Lun Abr 16, 2012 6:26 pm

No, el ampli, que yo sepa y abrí yo la caja, no ha sido manipulado. Y no, no suena a saturación, suena como te he descrito: oscuro, sin agudos, un sonido muy cansino y eso con la Shelter. Ahora mismo tengo instalada un Audio Technica AT-95 y el sonido es muy muy parecido por no decir que igual.

extremoi

Cantidad de envíos : 309
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

consejo cápsula Empty Re: consejo cápsula

Mensaje  Mordecai Lun Abr 16, 2012 6:35 pm

Yo le comentaría el caso al importador a ver qué te dice, si algo falla o es que el phono suena así. Lo que explicas es raro, ya que los phonos MacIntosh son buenos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

consejo cápsula Empty Re: consejo cápsula

Mensaje  Chris Lun Abr 16, 2012 6:39 pm

Y el mando de volumen - ¿ hay que subirlo mucho, poco o normal ? ¿ Y el selector de fono en el frontal ? Tiene tacto normal, como que funciona bien ? Enchufa el plato en otra entrada que no sea la de fono - se oirá muy , muy bajo y mal pero se oye igual de raro ? ¿ O con mas brillo todavia ?


Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

consejo cápsula Empty consejo cápsula

Mensaje  extremoi Lun Abr 16, 2012 6:56 pm

el volumen del sonido es muy parecido al del cd, y también he probado lo que me comentas de conectarlo a otra entrada y el resultado es el mismo aunque a un volumen muy muy bajo.

extremoi

Cantidad de envíos : 309
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

consejo cápsula Empty Re: consejo cápsula

Mensaje  Chris Lun Abr 16, 2012 7:53 pm


Pues si que es raro. ten en cuenta que al utilizar una entrada de linea en vez de fono estas bypaseando mucha ganancia y la ecualización RIAA asi que ademas de sonar muy bajo por la poca ganacia debe sonar aun mas raro, con menos bajos y mas brillo.

99% seguro que es el ampli, 1% por Murphy - no le veo sentido que sea debido al brazo ni a la capsula - podría sonar regular pero no tan mal como tu lo pintas.
¿ Tienes a quien te preste un previo fono (cualquiera que admita MM) para eliminar él del McIntosh de la ecuación ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

consejo cápsula Empty Re: consejo cápsula

Mensaje  MAFREGA Lun Abr 16, 2012 9:37 pm

Hola

En mi opinion hay algún problema con esa entrada de phono



Saludos




Última edición por MAFREGA el Mar Abr 17, 2012 12:06 am, editado 1 vez
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

consejo cápsula Empty Re: consejo cápsula

Mensaje  extremoi Lun Abr 16, 2012 11:36 pm

Chris escribió:
Pues si que es raro. ten en cuenta que al utilizar una entrada de linea en vez de fono estas bypaseando mucha ganancia y la ecualización RIAA asi que ademas de sonar muy bajo por la poca ganacia debe sonar aun mas raro, con menos bajos y mas brillo.

99% seguro que es el ampli, 1% por Murphy - no le veo sentido que sea debido al brazo ni a la capsula - podría sonar regular pero no tan mal como tu lo pintas.
¿ Tienes a quien te preste un previo fono (cualquiera que admita MM) para eliminar él del McIntosh de la ecuación ?


Si, como comenté antes he podido probar un previo SantaFe y suena la Audio Technica suena muy bien para su nivel.

extremoi

Cantidad de envíos : 309
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

consejo cápsula Empty Re: consejo cápsula

Mensaje  Chris Lun Abr 16, 2012 11:54 pm

Pues nada, a llevar el ampli al distribuidor - algo tiene que estar mal. Ya tienes la prueba.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

consejo cápsula Empty consejo cápsula

Mensaje  extremoi Mar Abr 17, 2012 8:46 am

pensar en mover el McIntosh ..... mejor me compro un previo. Vamos a suponer que me hago con un Santafe que solo acepta MM o MC de alta salida, digo este porque lo he podido escuchar y me ha gustado su sonido, ¿qué cápsula me aconsejais para el Clearaudio Solution y el brazo Graham Robin?

extremoi

Cantidad de envíos : 309
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

consejo cápsula Empty Re: consejo cápsula

Mensaje  waldner Mar Abr 17, 2012 4:01 pm

Clearaudio maestro...
Saludosss


En el futuro tb me interesa el santa fe...
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

consejo cápsula Empty Re: consejo cápsula

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.