AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problemilla de acustica "" bajar el sonido ""

+4
carlesdg
Avolino
elchicodelasválvulas
ctijero
8 participantes

Ir abajo

problemilla de acustica "" bajar el sonido "" Empty problemilla de acustica "" bajar el sonido ""

Mensaje  ctijero Jue 12 Abr 2012 - 23:51

Hola

Hace tiempo plantee el problema pero aun sigo sin solucion.
El problema lo explico nuevamente:
Tengo el equipo en el salon de unos 25m y el problema es que sentado en el sofa de escucha no me convece su sonido, pero justo encima de mi como a 1m, se hace la luz, todo suena limpio y claro los graves perfectos en articulacion y definicion los ataques de las notas se notan con una dinamica y claridad tremendas.
Que puedo hacer pera que "" baje "" el sonido a la posicion de escuha ?
Ya he probado casi todo, con las cajas he jugado en todas las posiciones y siempre con el mismo resultado.


Alguien que viva por Madrid y pueda realizar una medicion acustica ?
Le invito a comer si hace falta.

Gracias.
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

problemilla de acustica "" bajar el sonido "" Empty Re: problemilla de acustica "" bajar el sonido ""

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 13 Abr 2012 - 9:22

ctijero escribió:Hola

Hace tiempo plantee el problema pero aun sigo sin solucion.
El problema lo explico nuevamente:
Tengo el equipo en el salon de unos 25m y el problema es que sentado en el sofa de escucha no me convece su sonido, pero justo encima de mi como a 1m, se hace la luz, todo suena limpio y claro los graves perfectos en articulacion y definicion los ataques de las notas se notan con una dinamica y claridad tremendas.
Que puedo hacer pera que "" baje "" el sonido a la posicion de escuha ?
Ya he probado casi todo, con las cajas he jugado en todas las posiciones y siempre con el mismo resultado.


Alguien que viva por Madrid y pueda realizar una medicion acustica ?
Le invito a comer si hace falta.

Gracias.

A ver si va a ser el sofá, no en serio, creo recordar que a alguien hace años en Mundo Hifi le pasaba lo mismo, y era que estaba sentado en un gran sofá que ´se quedaba con todo;(graves, escena, dinámica..).; y como habrás orientado las cajas de todas las formas posibles, pues eso.....aunque lo mejor es que alguien experto te vea y mida la sala.

Suerte, un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

problemilla de acustica "" bajar el sonido "" Empty Re: problemilla de acustica "" bajar el sonido ""

Mensaje  Avolino Vie 13 Abr 2012 - 9:59

Hola,

¿de que cajas se trata?
¿que altura hay desde el centro del tweeter al suelo?
¿que distancia hay de tu oido al suelo cuando estas sentado en el sofá?
¿las cajas estan orientadas a las orejas o estan abiertas?
¿que distancia hay entre cajas y entre estas y el punto de escucha?
Una foto del tinglado estaría bien.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

problemilla de acustica "" bajar el sonido "" Empty Re: problemilla de acustica "" bajar el sonido ""

Mensaje  carlesdg Vie 13 Abr 2012 - 12:42

Avolino escribió:Hola,

¿de que cajas se trata?
¿que altura hay desde el centro del tweeter al suelo?
¿que distancia hay de tu oido al suelo cuando estas sentado en el sofá?
¿las cajas estan orientadas a las orejas o estan abiertas?
¿que distancia hay entre cajas y entre estas y el punto de escucha?
Una foto del tinglado estaría bien.

Saludos
Gustavo

Además de estas variables, muchas veces los sofás juegan malas pasadas... reflejan todo lo que les llega directo a nuestros oídos desde muy corta distancia. Para escuchas exigentes lo mejor, aunque incómodo, es que sean sofás de respaldo bajo de forma que la cabeza sobresalga y desde luego de tejidos porosos, nada de piel...

Para acabar de complicarlo, también tienes que tener en cuenta que, al igual que el el plano horizontal, las salas presentan modos de resonancia en el eje vertical por lo que la energía a frecuencias bajas también varía segun la altura....

Probablemente tus problemas sean una mezcla de ambos factores, o no. Very Happy Very Happy
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

problemilla de acustica "" bajar el sonido "" Empty Re: problemilla de acustica "" bajar el sonido ""

Mensaje  Avolino Vie 13 Abr 2012 - 13:36

carlesdg escribió:
Avolino escribió:Hola,

¿de que cajas se trata?
¿que altura hay desde el centro del tweeter al suelo?
¿que distancia hay de tu oido al suelo cuando estas sentado en el sofá?
¿las cajas estan orientadas a las orejas o estan abiertas?
¿que distancia hay entre cajas y entre estas y el punto de escucha?
Una foto del tinglado estaría bien.

Saludos
Gustavo

Además de estas variables, muchas veces los sofás juegan malas pasadas... reflejan todo lo que les llega directo a nuestros oídos desde muy corta distancia. Para escuchas exigentes lo mejor, aunque incómodo, es que sean sofás de respaldo bajo de forma que la cabeza sobresalga y desde luego de tejidos porosos, nada de piel...

Para acabar de complicarlo, también tienes que tener en cuenta que, al igual que el el plano horizontal, las salas presentan modos de resonancia en el eje vertical por lo que la energía a frecuencias bajas también varía segun la altura....

Probablemente tus problemas sean una mezcla de ambos factores, o no. Very Happy Very Happy

Un metro por encima la curva en frecuencia será diferente y alguno/s modos propios de la sala varian. Además el sonido percibido globalmente puede gustar más porque las primeras reflexiones en medios y agudos, sobre todo en paredes lisas, seran menos duras, pero por contra el sonido percibido de los instrumentos/voces estará peor localizado en el espacio que le toca estar.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

problemilla de acustica "" bajar el sonido "" Empty Re: problemilla de acustica "" bajar el sonido ""

Mensaje  Hamlet Vie 13 Abr 2012 - 14:15

Podría ser el sofá, como ya te han dicho. Cuando me siento en el mío de manera que sobresalga mi cabeza, el sonido es tridimensional (reflexiones traseras), pero si me arrellano en él paso a un sonido en 2D (sofá de tela y espuma que lo absorbe todo).

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

problemilla de acustica "" bajar el sonido "" Empty Re: problemilla de acustica "" bajar el sonido ""

Mensaje  ctijero Sáb 14 Abr 2012 - 0:41

Las cajas son las Sonus Faber Cremona de suelo.Separadas 2.5m entre ellas y 1.2m de los laterales y un nos 40cm de la trasera.
Como decia he probado en juntarlas, separarlas, abrirlas cambiar de inclinacion pero nada, siempre el mismo resultado justo encima de mi 1m es donde suena de escandalo.
El sofá ya lo habia pensado que podia ser el gran problema. De todas formas es de respaldo bajo y la cabeza queda libre.

A lo mejor con nos paneles difusores detras de la posicion de escucha se resuelva el problema.

Ya no se que hacer. Quizas con una medicion acustica logre solucionarlo por eso quisiera hacerla.
Si alguien por Madrid esta dispuesto que me lo indique por favor.


problemilla de acustica "" bajar el sonido "" Cimg4409




problemilla de acustica "" bajar el sonido "" Imgp0065v

ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

problemilla de acustica "" bajar el sonido "" Empty Re: problemilla de acustica "" bajar el sonido ""

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 14 Abr 2012 - 1:05

ctijero escribió:Las cajas son las Sonus Faber Cremona de suelo.Separadas 2.5m entre ellas y 1.2m de los laterales y un nos 40cm de la trasera.
Como decia he probado en juntarlas, separarlas, abrirlas cambiar de inclinacion pero nada, siempre el mismo resultado justo encima de mi 1m es donde suena de escandalo.
El sofá ya lo habia pensado que podia ser el gran problema. De todas formas es de respaldo bajo y la cabeza queda libre.

A lo mejor con nos paneles difusores detras de la posicion de escucha se resuelva el problema.

Ya no se que hacer. Quizas con una medicion acustica logre solucionarlo por eso quisiera hacerla.
Si alguien por Madrid esta dispuesto que me lo indique por favor.


problemilla de acustica "" bajar el sonido "" Cimg4409




problemilla de acustica "" bajar el sonido "" Imgp0065v


Hola, yo no soy experto ni nada, pero viendo tu sala, se diría que tienes varios problemas añadidos; en primer lugar muebles entre las cajas y poco separadas de las paredes traseras, con lo que vas a perder en profundidad de escena sobre todo, y poca sensación de tridimensionalidad, básicamente.

Luego tienes la mesa de centro en medio, además el sofá en cuestión pegado totalmente a la pared trasera; desde mi modesto entender y viendo ahora la posición de escucha yo diría que es ésta la raíz del problema al que aludes. Lo ideal sería que no tuviese el sofá pegado a la pared trasera, si lo pudieras adelantar un metro o más; además parece grande y hará de trampa de graves. Cuando no hay más remedio que escuchar pegado a la pared trasera, recomiendan poner algún panel absorvente en la misma, aunque ya tienes ese enorme sofá.

Si pudieras en cada escucha adelantar las cajas, cubrir la mesa de centro, y luego no sentarte en el sofá sinó adelantar éste, aunque es muy grande, e igual te viene mejor poner alguna silla o butaca pequeña delante de él y sentarte, prueba así alguna vez a ver que tal.

Desde luego yo diría que el problema viene de tu zona de escucha,(lugar donde te sientas, quiero decir).

Saludos.

elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

problemilla de acustica "" bajar el sonido "" Empty Re: problemilla de acustica "" bajar el sonido ""

Mensaje  orejones Sáb 14 Abr 2012 - 9:24

ctijero escribió:Las cajas son las Sonus Faber Cremona de suelo.Separadas 2.5m entre ellas y 1.2m de los laterales y un nos 40cm de la trasera.
Como decia he probado en juntarlas, separarlas, abrirlas cambiar de inclinacion pero nada, siempre el mismo resultado justo encima de mi 1m es donde suena de escandalo.
El sofá ya lo habia pensado que podia ser el gran problema. De todas formas es de respaldo bajo y la cabeza queda libre.

A lo mejor con nos paneles difusores detras de la posicion de escucha se resuelva el problema.

Ya no se que hacer. Quizas con una medicion acustica logre solucionarlo por eso quisiera hacerla.
Si alguien por Madrid esta dispuesto que me lo indique por favor.


problemilla de acustica "" bajar el sonido "" Cimg4409




problemilla de acustica "" bajar el sonido "" Imgp0065v



Bueno, simplemente mirando las fotos se ve que las cajas están ligeramente inclinadas hacia arriba, con lo que el eje de la señal procedente del tweeter (que influye mucho en la percepción de espacialidad, y de localización de instrumentos) pasa por encima de la cabeza de quien esté sentado en ese sofá. Además, al ponerte de pie no sólo sitúas tu oído en ese eje, sino que además lo separas bastante de la pared posterior, como bien ha señalado elchicodelasvalvulas, quien además te ha dado un buen consejo respecto a la dichosa mesita...

Prueba a cambiar la inclinación de las cajas, a quitar la mesita, y a ponerte detrás de la cabeza uno de los cojines del sofá..., y nos cuentas qué tal. (No es el único paso a dar, sino el primero antes de seguir adelante...)

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

problemilla de acustica "" bajar el sonido "" Empty Re: problemilla de acustica "" bajar el sonido ""

Mensaje  JBP Sáb 14 Abr 2012 - 12:42

Esas cajas creo yo que tienen que tener esa inclinacion, como casi
todas las sonus faber, si no me equivoco estan optimizadas para que la respuesta temporal
de los transductores sea coherente con esa inclinacion, solo hay que mirar
las puntas de desacoplo( las delanteras son mas altas que las traseras)
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

problemilla de acustica "" bajar el sonido "" Empty Re: problemilla de acustica "" bajar el sonido ""

Mensaje  ctijero Sáb 14 Abr 2012 - 15:00

Hola

Efectivamente los muebles de la pared frontal no ayudan nada y la mesa tampoco. Es cierto que me falta algo mas de profundidad de la escena.
Con repecto al sofa de escucha, ya he probado a separarme de la pared y a poner algun cojin por encima pero el resultado es practicamente el mismo.

Las cajas son inclinadas hacia arriba por las puntas, pero yo he tenido que bajar las de delante para que me queden algo mas planas y que los twiter esten al nivel de mis oidos. Me ha dando mejor resultado.
En cuanto a la mesa ya he probado en poner encima un mantel grueso, pero nada el problema continua.


Las cajas ya las he probado a separarlas mas de 1m de la pared trasera pero no me gusta como suena porque parece que se me echa el sonido encima, ya que así estoy a poco mas de 2m

Donde esta el cuadro de la pared es donde todo suena genial.

Gracias por vuestra ayuda.



ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

problemilla de acustica "" bajar el sonido "" Empty Re: problemilla de acustica "" bajar el sonido ""

Mensaje  orejones Sáb 14 Abr 2012 - 16:52

ctijero escribió:Hola

Efectivamente los muebles de la pared frontal no ayudan nada y la mesa tampoco. Es cierto que me falta algo mas de profundidad de la escena.
Con repecto al sofa de escucha, ya he probado a separarme de la pared y a poner algun cojin por encima pero el resultado es practicamente el mismo.

Las cajas son inclinadas hacia arriba por las puntas, pero yo he tenido que bajar las de delante para que me queden algo mas planas y que los twiter esten al nivel de mis oidos. Me ha dando mejor resultado.
En cuanto a la mesa ya he probado en poner encima un mantel grueso, pero nada el problema continua.


Las cajas ya las he probado a separarlas mas de 1m de la pared trasera pero no me gusta como suena porque parece que se me echa el sonido encima, ya que así estoy a poco mas de 2m

Donde esta el cuadro de la pared es donde todo suena genial.

Gracias por vuestra ayuda.





El mantel no hará nada, pero si te es del todo imposible quitar la mesa ¿ni siquiera por un ratito...?, puedes probar poniendo sobre ella varias pilas, de distintas alturas, de libros: con eso romperás la uniformidad de la superficie, y dispersarás el sonido que de otro modo te llegaría como un rebote que interfiere con el sonido directo. Pilas de cuatro, diez, veinte y treinta cm, de altura: para esa mesa, al menos cuatro de cada...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

problemilla de acustica "" bajar el sonido "" Empty Re: problemilla de acustica "" bajar el sonido ""

Mensaje  ctijero Dom 15 Abr 2012 - 23:43

Alguien disponible para realizar una medicion acustica ?
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

problemilla de acustica "" bajar el sonido "" Empty Re: problemilla de acustica "" bajar el sonido ""

Mensaje  carlesdg Lun 16 Abr 2012 - 8:47

ctijero escribió:Alguien disponible para realizar una medicion acustica ?

Sin mucha capacidad de maniobra (tratamiento acústico pasivo, ecualización,...)tampoco te obsesiones con las mediciones. Una medición acústica no hará sino confirmar tus impresiones. EMHO problemas tienen distintas causas. Viendo las fotos tienes varias cosas importantes a solucionar en tu sala: eliminar la mesita delantera y separarte de la pared trasera. Si no lo has hecho todavía, prueba a poner una silla delante del sofá y coloca la mesita a un lado, lo más alejada posible del punto de escucha. Reubica las cajas si es necesario. Siéntate en la silla y prueba a ver que tal suena, quizás te lleves una agradable sorpresa.
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

problemilla de acustica "" bajar el sonido "" Empty Re: problemilla de acustica "" bajar el sonido ""

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 16 Abr 2012 - 13:52

carlesdg escribió:
ctijero escribió:Alguien disponible para realizar una medicion acustica ?

Sin mucha capacidad de maniobra (tratamiento acústico pasivo, ecualización,...)tampoco te obsesiones con las mediciones. Una medición acústica no hará sino confirmar tus impresiones. EMHO problemas tienen distintas causas. Viendo las fotos tienes varias cosas importantes a solucionar en tu sala: eliminar la mesita delantera y separarte de la pared trasera. Si no lo has hecho todavía, prueba a poner una silla delante del sofá y coloca la mesita a un lado, lo más alejada posible del punto de escucha. Reubica las cajas si es necesario. Siéntate en la silla y prueba a ver que tal suena, quizás te lleves una agradable sorpresa.

Aparte de otras cosas sólo el hecho de escuchar sentado en ese gran sofá y totalmente pegado a la pared trasera; tiene que ser horroroso, en esa sala y en cualquiera.

Yo: adelantaría las cajas,(no sé lo que mide la estancia, pero un metro estaría bien), jugaría con su eje, pero las pondría paralelas al suelo, (ni mirando hacia arriba ni hacia abajo). Quitaría la mesa del medio, sacaría el sofá y me sentaría en una butaca, pudiendo ser con la cabeza sobresaliendo por encima de ella, y con las orejas a la altura de los tweeters; vería resultados y a partir de ahí empezaría a trabajar.

Vamos creo que lo que te hemos dicho todos.

Saludos.

elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

problemilla de acustica "" bajar el sonido "" Empty Re: problemilla de acustica "" bajar el sonido ""

Mensaje  ctijero Lun 16 Abr 2012 - 20:33

Intentaré realizar las pruebas de quitar la mesa , pero el sofá no lo puedo sacar del salon en todo caso separarlo un poco y probar.
Las cajas ya las probé sin ninguna inclinacion sin resultado satisfactorio.

De cualquier forma, como vivimos en familia, solo seran pruebas y luego todo seguirá como antes.

Por eso queria intentar hacer una medicion acustica tal cual está el salon, sacar conclusiones y ver si es posible poner algun difusor o cualquier otro tipo de medida sin modificar grandes cosas.

Veremos que pasa.
Os cuento.


ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

problemilla de acustica "" bajar el sonido "" Empty Re: problemilla de acustica "" bajar el sonido ""

Mensaje  Jaime2010 Mar 17 Abr 2012 - 9:35

bueno, si quieres medir sala me das un toque por mp.

vemos como quedar.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

problemilla de acustica "" bajar el sonido "" Empty Re: problemilla de acustica "" bajar el sonido ""

Mensaje  carlesdg Mar 17 Abr 2012 - 9:37

jsc010 escribió:bueno, si quieres medir sala me das un toque por mp.

vemos como quedar.

Si haceis las mediciones no estaría de más que las subiéseis para ver como andan las cosas. Saint
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

problemilla de acustica "" bajar el sonido "" Empty Re: problemilla de acustica "" bajar el sonido ""

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.