AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

+29
Ceregumino
letorro
luisbustilloojeda
gali
carrey
Encarni
Kapton
Neil
josep mª
Snoozer
Suso
DrFunk
Chris
gotran
manolitor
Avolino
TheBalance
A.P.P.
Bendi
AxFw
RE-NOIR
marcelo
David
SMO
el novato
papaito
rubius
sergio75
DEMY
33 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 7 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  Encarni Jue Oct 15, 2009 9:37 am

La música se puede disfrutar hasta con un "Pod"....
Que no te quieras complicar la vida.. lo acepto , pero no critiques que los demás queramos mejorar .
Yo quiero amplis grandes , cajas grandes...lo demás no me vale y tu también lo querrías si pudieras tenerlo , así que no me vendas la moto.
P.D. Si te cuesta tanto elegir entre unas Merlin ó unas dynaudio lo echas a suerte....yo lo tendría claro ...las dyn Laughing
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 7 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  Invitado Jue Oct 15, 2009 10:10 am

DEMY escribió:A mí me encantan las Merlin y las Dyn 3.4.
Francamente, no entiendo muy bien que te puedan gustar dos cajas tan dispares (en sonido, diseño, prestaciones, concepto, drivers, capacidad de Spl, timbrica etc). Como un huevo a una castaña, vamos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 7 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  Invitado Jue Oct 15, 2009 10:15 am

Por otro lado, y no recuerdo si lo dije en otra ocasión, hay personas que por experiencia, (o suerte), están contentos con el resultado de su equipo ya que su sala no presenta mayores problemas como para merecer tratamiento activo. Ahora, considero que donde sea necesario no hay que renunciar a ello, pero tampoco que su uso se recomiende indiscriminadamente o por sistema si el oyente está satisfecho.
Abur.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 7 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  rubius Jue Oct 15, 2009 8:24 pm

Babylon escribió:
DEMY escribió:A mí me encantan las Merlin y las Dyn 3.4.
Francamente, no entiendo muy bien que te puedan gustar dos cajas tan dispares (en sonido, diseño, prestaciones, concepto, drivers, capacidad de Spl, timbrica etc). Como un huevo a una castaña, vamos.

A mí me gustan las dyn confidence 3 y las Merlín TSM , pero cada una en su sitio.
Para una sala de 40 ó 50 m sin pensarlo mucho las Dyn.
Para poner con válvulas ó solido en una sala de 10 ó 20 m las tsm creo que se adaptan mejor y si encima las tienes al lado de la cama, como es mi caso, pues las esquinas redondeadas le dan un plus.
Las Dyn son mejores cajas y costaban más del doble en su tiempo ; pero en una sala pequeña dan ciertos problemas que tal vez se puedan arreglar electrónica ó acústicamente , aunque a mí me da pereza.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 7 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  Administración Jue Oct 15, 2009 8:53 pm

Sr. Demy, está Usted convirtiendo "su" hilo en un continuo, monótono y tedioso "Off topic" ¿Podrá dejar de darnos lecciones a todos algún día? Le rogamos que continúe, si así lo cree conveniente, con sus apreciaciones sobre sus cajas en su sala y se abstenga de hacer juicios de valor sobre lo que los demás saben o dejan de saber.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1506
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 7 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  Encarni Jue Oct 15, 2009 9:11 pm

Mira ,Demy..Yo no estoy abducida , vamos a empezar por ahí.
2º Unas cajas pequeñas en mi sala se pierden
3º Necesito un ampli gordo para mover cajas grandes al volumen que yo quiero
Si de alguien no se pueden fiar , es de ti , que para ti todo es divino de la muerte , siempre que sea tuyo claro.
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 7 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  papaito Jue Oct 15, 2009 9:23 pm

También soy de la opinión de que en un entorno doméstico, sea de 15, 25 o 50m2, no hace falta falta para nada un ecualizador o artefactos similares, aunque, evidentemente, cada uno hace lo que le parece en su sala. Con cuatro normas básicas, empezando por la fundamental, que es escoger la caja adecuada para un espacio determinado y continuando con elementos de corrección, si se precisan, de lo más normal, tipo estantes, alfombras, plantas,mobiliario,paneles,cuadros.....se pueden conseguir resultados magníficos sin intervención de elementos correctores activos. Estos, los dejaria para casos extremos en los que fracasan todas las soluciones anteriores, lo cual, dicho sea de paso, ocurre en contadísimas ocasiones
En cuanto a medidas, gráficas y demás, más de lo mismo. Hay que escuchar, escuchar y escuchar, dejando los panfletos publicitarios, mediciones de no se que del derecho, del revés y debajo de la cama , para quien disfruta con estas cosas y pierde más tiempo con ellas que con lo fundamental, escuchar y gozar de la música.
A mi me la trae absolutamente al pairo que un ampli o unas cajas midan fatal. Mientras me gusten, ya está todo dicho. No tienen porqué concidir una soberbias medidas con una soberbia audición. De hecho, por más que digan los "ingenieros" de medidas, no ocurre casi nunca, aunque por supuesto, ellos opinan exactamente lo contrario.
Por otra parte, no son pocos los audiófilos, que gustan de estéticas sonoras distintas, y de hecho, somos unos cuantos en este foro con varios equipos instalados.
Que problema hay en ello?. Si a mi me gustan las Dyn tal, no pueden gustarme también unas Vienna o unas Avalon?. Pués va a ser que si, a pesar de unas prestaciones tan diferentes las unas de las otras.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 7 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  Kapton Jue Oct 15, 2009 9:24 pm

DEMY escribió:
Si yo tuviese una sala de 50 m2 me compraba las Avalon Eidolon que he visto por ahí a la venta y si tuviese una sala de 8 m2 probablemente unas Amhion Helium o unas Audes pequeñitas...pero al revés no lo haría. Cada caja tiene su sala..
¿Aún no has escuchado unas Apogee? Evil or Very Mad
Para una salita mínima las japonesas que nos pusieron en el Santo Mauro
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 7 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  Invitado Jue Oct 15, 2009 10:05 pm

Encarni escribió:2º Unas cajas pequeñas en mi sala se pierden
3º Necesito un ampli gordo para mover cajas grandes al volumen que yo quiero
Si de alguien no se pueden fiar , es de ti , que para ti todo es divino de la muerte , siempre que sea tuyo claro.
2º Quizá te sorprendieras de lo que un monitor bien diseñado, con mejores drivers de lo acostumbrado, de construcción maciza e inerte es capaz de ofrecer en una sala grande.
3º Quizá te sorprendieras aún más de lo que es capaz de dar un amplificador a válvulas de 20 vatios en la misma sala con una columna de rendimiento "normal" que te posibilite oír el Muro de los Floyd con verdadero realismo sin distorsión (aparente o audible).
Y para terminar, si Demy está tan seguro de que lo suyo es bueno es por que se preocupará por hacer las pruebas pertinentes con el material en su sala, al igual que se te ve a ti de contenta con lo tuyo. Un saludo sin acritud.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 7 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  Kapton Jue Oct 15, 2009 10:45 pm

DEMY escribió:
La verdad es que las Apogee es una de esas marcas que si me haría ilusión escuchar.Me da la impresión de que son "cajas diferentes" ( como las Bolzano) y que aportarían cosas nuevas, lo cual es de agradecer.

Cuenta..cuenta.. Very Happy

Saludos
No, no es que sean diferentes. Simplemente tienen la dinámica de Wilson con la tímbrica de Avalon, por ponerte un ejemplo, aunque considero que tienen más pluses pues al ser dipolares consiguen una escena que aquellas no.

Pero hoy en día tienen sus peros:
1.- Encontrar unas en buen estado estético.
2.- Aún así lo más seguro es que habría que cambiarle las cintas y/o conos si fueran híbridas. Conos es fácil pero cintas si son de medios y/o agudos se cambian en casa con ayuda y paciencia pero graves has de mandarlas a Alemania o a Inglaterra con los consecuentes gastos de transporte.
3.- Tendrías que cambiar tu concepto de electrónica dado que son muy poco eficientes y les gusta mucho la entrega de corriente.
4.- Necesitarías, creo por lo que veo en fotos, una sala más amplia dado que hasta las más pequeñas (las Stage one) son muy anchas y requieren al menos de 1,20 para sonar aldente.

En definitiva, hay que tener ganas. Y hoy por hoy muchos simplemente optan por opciones más cómodas, cosa que entiendo dado que es una apuesta que conlleva un riesgo. Vamos que unas Duetta usada "a estrenar"se te ponen a lo tonto en un milloncete.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 7 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  Kapton Jue Oct 15, 2009 10:49 pm

Babylon escribió:
te sorprendieras aún más de lo que es capaz de dar un amplificador a válvulas de 20 vatios
Habitualmente ruido, en casos puntuales música celestial pero muy poco creíble debido principalmente a la falta de separación de canales (por culpa de la electrónica) y de empuje en graves.

Por lo demás sí, puede haber cajitas que suenen bien ¿por qué no?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 7 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  Encarni Jue Oct 15, 2009 11:05 pm

Babylon escribió:
Encarni escribió:2º Unas cajas pequeñas en mi sala se pierden
3º Necesito un ampli gordo para mover cajas grandes al volumen que yo quiero
Si de alguien no se pueden fiar , es de ti , que para ti todo es divino de la muerte , siempre que sea tuyo claro.
2º Quizá te sorprendieras de lo que un monitor bien diseñado, con mejores drivers de lo acostumbrado, de construcción maciza e inerte es capaz de ofrecer en una sala grande.
3º Quizá te sorprendieras aún más de lo que es capaz de dar un amplificador a válvulas de 20 vatios en la misma sala con una columna de rendimiento "normal" que te posibilite oír el Muro de los Floyd con verdadero realismo sin distorsión (aparente o audible).
Y para terminar, si Demy está tan seguro de que lo suyo es bueno es por que se preocupará por hacer las pruebas pertinentes con el material en su sala, al igual que se te ve a ti de contenta con lo tuyo. Un saludo sin acritud.
Hola , se lo que puede hacer un monitor bien construido en una sala grande(pero no es lo que busco) y también me gustan las válvulas , no creas que no , también se lo que puede hacer un Ampl. a válvulas bien construido con pocos vatios en salas pequeñas.
Pero se me ataca simplemente porque quiero cajas grandes y Ampl. gordo , sin saber ni siquiera porque busco ese sonido , me dicen que estoy abducida......
¿tu moverías unas ATC100 con 20 vatios a válvulas??? en una sala grandota , a unos 96db con un punto de escucha de tres metros???? sin distorsión ehhhhhhhhhh
Me dirás.. pero quien quiere escuchar así todo el tiempo.....pues yo quiero escuchar así cuando me apetezca y cuando ..NO.... pues bajo el volumen , pero quiero la posibilidad de poder hacerlo.
Saludos
P.D. a ver si me invitas a escuchar tus cajas , que soy muy enrollada , aunque demy me tenga manía Laughing Wink
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 7 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  Invitado Jue Oct 15, 2009 11:17 pm

Te entiendo perfectamente Encarni. Comprendo que con el equipo con las condiciones que has mencionado (ATC y demás) no consigas un resultado creíble si no es a a bajo Spl (y estaría por ver si eso suena medianamente bien). Pero entiendeme tu a mi, lo que quiero decir es que si se sabe combinar con acierto caja/ampli/sala se puede hacer que suene con pegada y a lo grande... aunque sea con válvulas y monitores.
Te leo y sé que eres un persona enrollada Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 7 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  Encarni Jue Oct 15, 2009 11:40 pm

Babylon escribió:Te entiendo perfectamente Encarni. Comprendo que con el equipo con las condiciones que has mencionado (ATC y demás) no consigas un resultado creíble si no es a a bajo Spl (y estaría por ver si eso suena medianamente bien). Pero entiendeme tu a mi, lo que quiero decir es que si se sabe combinar con acierto caja/ampli/sala se puede hacer que suene con pegada y a lo grande... aunque sea con válvulas y monitores.
Te leo y sé que eres un persona enrollada Wink
Claro que te entiendo , escuche unas cajitas pequeñitas en una sala de nos mas de 8 metros amplificadas a válvulas y sonaba como los ángeles.
Que con un ampli de pocos vatios y cajas de alta sensibilidad se pueden conseguir grandes resultados pues claro que también , si yo razono jejeje , menos con demy jajaja Laughing Laughing
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 7 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  Encarni Jue Oct 15, 2009 11:45 pm

DEMY escribió:Por alusiones:

Encarni escribió:soy muy enrollada , aunque demy me tenga manía Laughing Wink

Para nada. Yo no te tengo manía...ni mucho menos, lo que no implica que crea firmemente lo que ya te he posteado. Son cosas diferentes.

Las cosas claras y el "cubata" con ron ..y no con ginebra... Twisted Evil

Encarni escribió:¿tu moverías unas ATC100 con 20 vatios a válvulas??? en una sala grandota , a unos 96db con un punto de escucha de tres metros???? sin distorsión ehhhhhhhhhh
Me dirás.. pero quien quiere escuchar así todo el tiempo.....pues yo quiero escuchar así cuando me apetezca y cuando ..NO.... pues bajo el volumen , pero quiero la posibilidad de poder hacerlo.

Y me parece perfecto, pero eso no implica a que cualquiera se le tache de no tener calidad porque pueda escuchar con un SET de 8/9 W y unas cajas de alta eficiencia en un salón de 9/10 m2 a SPL moderado o casos similares...y es lo que se hace; incluso he llegado a leer eso de"sonido masculino o femenino" como si el SPL o los watios fuesen indicativo de calidad. Evil or Very Mad Evil or Very Mad



Saludos
Uffffffffffff , si es que no puedo , Demy , me tiemblan las piernas cada vez que te leo. Laughing Laughing
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 7 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  paquetovich Vie Oct 16, 2009 12:22 am

No creo que sea tan difícil responder, auque cuando se tienen pocos fundamentos para rebatir..suele pasar.

Shocked Shocked

Increible...me he quedado sin palabras despues de leer esto.

Un saludo

paquetovich

Cantidad de envíos : 94
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 7 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  Encarni Vie Oct 16, 2009 12:31 am

paquetovich escribió:No creo que sea tan difícil responder, auque cuando se tienen pocos fundamentos para rebatir..suele pasar.

Shocked Shocked

Increible...me he quedado sin palabras despues de leer esto.

Un saludo
¡Hombre , paquete! cheers ¿ que tal??? Very Happy
No te preocupes , es que me tiene un cariño especial y como le va la marcha ..quiere que le siga el juego , la nena no quiere jejeje , por eso se me enfada Laughing Laughing Twisted Evil
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 7 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  Invitado Vie Oct 16, 2009 12:43 am

Me da que ya lo que tratas es de marear la perdiz, Demy. Creo que ya está todo dicho y que todas las personas que están participando en el hilo han aceptado los distintos puntos de vista que cada cual ha ofrecido según sus apetencias/gustos. Menos tú.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio - Página 7 Empty Re: Primeras impresiones Bolzano Villetri Bellagio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.