AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me habia propuesto ...

+3
calabrote
villegas63
alvaro iglesias
7 participantes

Ir abajo

Me habia propuesto ... Empty Me habia propuesto ...

Mensaje  Invitado Mar 28 Feb 2012 - 7:21

... por muchos motivos, no mas ' planeta miscelania', pero la triste noticia del supremo, cerrando las puertas a que algun otro juez retome, el tema de los crimenes del franquismo,
apelando a la 'ley de amnistia' y dejando la labor en manos de historiadores, es triste muy triste, deja a las victimas sin siquiera una reparacion moral sin la dignidad que se merecen y me impulsa para realizar esta entrada.
Mientras tanto asociaciones como 'manos limpias' dirigidas por un acolito de Blas Piñar, campa a sus anchas personandose y denunciando causas tan absurdas como la de los Lunnis', meintras cadenas como Intereconomia intoxican la opinion publica con noticias cuando no falsas , manipuladas. Esta es la democracia que tenemos, de la que hemos hablado y discutido en otras entradas.
crybaby crybaby crybaby crybaby crybaby

Saludos

Anonymous

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me habia propuesto ... Empty Re: Me habia propuesto ...

Mensaje  alvaro iglesias Mar 28 Feb 2012 - 12:41

Hola, saludos a todos, aunque llevo registrado bastante tiempo y os leo con frecuencia, nunca he intervenido en el foro, más que nada por no tener nada que aportar. Sólo quiero intervenir en este caso como funcionario de la administración de justicia porque en ocasiones leo opiniones equivocadas sobre la actuación de jueces y tribunales que no por repetidas están menos confundidas, dicho sea con todo el respeto del mundo. Sin entrar en otras consideraciones, la responsabilidad penal se extingue por la muerte, todo procedimiento penal, sea cual sea la fase procesal en que se encuentre, se archiva en cuanto conste el fallecimiento de los presuntos responsables, ya que a los fallecidos no se les puede imponer ninguna pena, castigo o sanción de los previstos en el código penal, y así mismo tampoco podrían defenderse como es lógico. Eso lo sabe cualquier funcionario de la adminstración de justicia de España. Tampoco se podría juzgar a Dios, Ala, Jesucristo, Mahoma o Blancanieves, por razones evidentes, de la misma manera que en los juicios de Nuremberg no se juzgo a Hitler. En tiempos de la inquisición se desenterraba a los muertos condenados como herejes por la Santísima (inquisición), y se profanaba (como castigo al condenado) los cadáveres, pero creo que ese no es el camino. La historia de la humanidad está llena de actos terribles y reprobables, no sólo los que se cometieron durante la guerra civil y el franquismo, pero la administración de justicia no es, en todos los casos, el camino para su conocimiento, para eso existen libros de historia, y sobre la guerra civil a tutiplen, quien quiera que los lea, en la mayoría sólo con leer la contraportada ya se sabe de que lado están o sea que cada uno puede buscar la reafirmación en sus convicciones, pero ese no es el camino de la administración de justicia, que como poder debe ser limitado por las leyes, que dicen cuando debe o no actuar, porque sino sería un poder ilimitado y cualquier poder de esa naturaleza terminaría con el estado de derecho. Si se quiere juzgar a los muertos que el parlamento cambie la ley y establezca que penas les corresponderían. Por último me gustaría animar a la gente a que se lea las sentencias, con un poco de esfuerzo son perfectamente comprensibles y dan las razones por las que toman la decisión, después se puede o no estar de acuerdo con ellas. Saludos a todos.

alvaro iglesias

Cantidad de envíos : 19
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Me habia propuesto ... Empty Re: Me habia propuesto ...

Mensaje  villegas63 Mar 28 Feb 2012 - 13:00

El país se va al garete y todavía pensando en el franquismo. wallbash wallbash
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Me habia propuesto ... Empty Re: Me habia propuesto ...

Mensaje  calabrote Mar 28 Feb 2012 - 13:43

alvaro iglesias escribió:Hola, saludos a todos, aunque llevo registrado bastante tiempo y os leo con frecuencia, nunca he intervenido en el foro, más que nada por no tener nada que aportar. Sólo quiero intervenir en este caso como funcionario de la administración de justicia porque en ocasiones leo opiniones equivocadas sobre la actuación de jueces y tribunales que no por repetidas están menos confundidas, dicho sea con todo el respeto del mundo. Sin entrar en otras consideraciones, la responsabilidad penal se extingue por la muerte, todo procedimiento penal, sea cual sea la fase procesal en que se encuentre, se archiva en cuanto conste el fallecimiento de los presuntos responsables, ya que a los fallecidos no se les puede imponer ninguna pena, castigo o sanción de los previstos en el código penal, y así mismo tampoco podrían defenderse como es lógico. Eso lo sabe cualquier funcionario de la adminstración de justicia de España. Tampoco se podría juzgar a Dios, Ala, Jesucristo, Mahoma o Blancanieves, por razones evidentes, de la misma manera que en los juicios de Nuremberg no se juzgo a Hitler. En tiempos de la inquisición se desenterraba a los muertos condenados como herejes por la Santísima (inquisición), y se profanaba (como castigo al condenado) los cadáveres, pero creo que ese no es el camino. La historia de la humanidad está llena de actos terribles y reprobables, no sólo los que se cometieron durante la guerra civil y el franquismo, pero la administración de justicia no es, en todos los casos, el camino para su conocimiento, para eso existen libros de historia, y sobre la guerra civil a tutiplen, quien quiera que los lea, en la mayoría sólo con leer la contraportada ya se sabe de que lado están o sea que cada uno puede buscar la reafirmación en sus convicciones, pero ese no es el camino de la administración de justicia, que como poder debe ser limitado por las leyes, que dicen cuando debe o no actuar, porque sino sería un poder ilimitado y cualquier poder de esa naturaleza terminaría con el estado de derecho. Si se quiere juzgar a los muertos que el parlamento cambie la ley y establezca que penas les corresponderían. Por último me gustaría animar a la gente a que se lea las sentencias, con un poco de esfuerzo son perfectamente comprensibles y dan las razones por las que toman la decisión, después se puede o no estar de acuerdo con ellas. Saludos a todos.

Alvaro, me acabas de dar un disgusto terrible. No vamos a poder juzgar a Franco shock 2 . No vamos a poder dilapidar los recursos del estado en este proceso.... Hoy no duermo. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Me habia propuesto ... Empty Re: Me habia propuesto ...

Mensaje  aloperidol Mar 28 Feb 2012 - 13:47

Saint
aloperidol
aloperidol

Cantidad de envíos : 516
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Me habia propuesto ... Empty Re: Me habia propuesto ...

Mensaje  Invitado Mar 28 Feb 2012 - 13:56

Alvaro, lo que dices es cierto, pero no se trata de eso ni de juzgar a Franco, supina tonteria, creo que el fondo del
tema se puede entender sin mucha dificultad, ¿ o no?

Saludos

Anonymous

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me habia propuesto ... Empty Re: Me habia propuesto ...

Mensaje  Rebombori Mar 28 Feb 2012 - 15:24

No puedo estar más de acuerdo con lo todo lo dicho por Álvaro Iglesias.

Peeero a la espera estoy de que, un Gobierno, pida perdón por lo que sus antecesores hicieron a las víctimas; pero no solo a las del franquismo, ningún gobierno desde 1.888 ha pedido perdón por la matanza a la población civil de Río Tinto; más de 200 asesinatos, desde bebés a ancianos muertos por las bayonetas y disparos de las fuerzas comandadas por un inepto teniente coronel...y menos mal que solo actuaron durante 15 minutos.

Lo siento, me he puesto malo solo por escribir esto.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Me habia propuesto ... Empty Re: Me habia propuesto ...

Mensaje  villegas63 Mar 28 Feb 2012 - 16:24

En uno de los cursos de formación de mi empresa asistí a unas sesiones de estas modernas con actividades sensoriales y variadas. Una de ellas consistía en dejar la "mochila" que todos soportamos, fuera de la sala, para avanzar más libremente.

Pues bien, el franquismo, la guerra, el revanchismo, son la mochila nacional que lastra el avance que mis hijas merecen. Por favor, mirad hacia adelante que hay mucho por hacer.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Me habia propuesto ... Empty Re: Me habia propuesto ...

Mensaje  fidel Mar 28 Feb 2012 - 16:37

villegas63 escribió:En uno de los cursos de formación de mi empresa asistí a unas sesiones de estas modernas con actividades sensoriales y variadas. Una de ellas consistía en dejar la "mochila" que todos soportamos, fuera de la sala, para avanzar más libremente.

Pues bien, el franquismo, la guerra, el revanchismo, son la mochila nacional que lastra el avance que mis hijas merecen. Por favor, mirad hacia adelante que hay mucho por hacer.

Saludos

Aplause muy loable pero no te esfurces,es inutil,como este emoticono.... wallbash

Lo que me queda muy claro, horrendus, es que te habias propuesto algo que no has conseguido...aunque eso si,tienes buen gusto musical....nadie es perfecto. Hello
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me habia propuesto ... Empty Re: Me habia propuesto ...

Mensaje  Invitado Mar 28 Feb 2012 - 18:03

villegas63 escribió:En uno de los cursos de formación de mi empresa asistí a unas sesiones de estas modernas con actividades sensoriales y variadas. Una de ellas consistía en dejar la "mochila" que todos soportamos, fuera de la sala, para avanzar más libremente.

Pues bien, el franquismo, la guerra, el revanchismo, son la mochila nacional que lastra el avance que mis hijas merecen. Por favor, mirad hacia adelante que hay mucho por hacer.

Saludos

Pues bien, si sólo "debemos" mirar hacia adelante y no hacia atrás, tus hijas no aprenderán mucho, ¿no crees?... gran error equiparar pasado -solo- con franquismo, guerra, revanchismo...suena a escusa.

Se debe aprender de todo, especialmente de los errores.

Por favor, mirad hacia atrás -también- que hay mucho que aprender.

Y pataleo y pedir responsabilidades (sean de quien sea -vivos, claro-), por supuesto, faltaría más!.

Saludos.

P.D.: Entiendo que cada uno piense y diga con libertad, pero lo que no acabo de comprender es por qué siempre hay quien niegue esto a los demás. Yo cuando veo/oigo algo que no me interesa no hago caso y punto, así de simple.


Última edición por Salvamus el Mar 28 Feb 2012 - 23:23, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me habia propuesto ... Empty Re: Me habia propuesto ...

Mensaje  rubius Mar 28 Feb 2012 - 19:37

La Hstoria no se puede olvidar.
Volveríamos a cometer los mismos errores.
No se trata de revanchas , se trata de poner cada cosa en su lugar, de conocer lo ocurrido, de investigar.
Se trata de hacer justicia a los muertos , no olvidándolos.
Da igual que sean muertos por eta ,por el gobierno franquista, por los nacionales, por los rojos, por los carlistas , por los liberales,...
Así se construye el futuro, con memoria , pero sin revanchas.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me habia propuesto ... Empty Re: Me habia propuesto ...

Mensaje  Invitado Mar 28 Feb 2012 - 20:56

fidel escribió:
villegas63 escribió:En uno de los cursos de formación de mi empresa asistí a unas sesiones de estas modernas con actividades sensoriales y variadas. Una de ellas consistía en dejar la "mochila" que todos soportamos, fuera de la sala, para avanzar más libremente.

Pues bien, el franquismo, la guerra, el revanchismo, son la mochila nacional que lastra el avance que mis hijas merecen. Por favor, mirad hacia adelante que hay mucho por hacer.

Saludos

Aplause muy loable pero no te esfurces,es inutil,como este emoticono.... wallbash

Lo que me queda muy claro, horrendus, es que te habias propuesto algo que no has conseguido...aunque eso si,tienes buen gusto musical....nadie es perfecto. Hello
salud

Que le vamos ha hacer, por intentarlo que no quede..... Hello

Saludos

Marco PAgot


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me habia propuesto ... Empty Re: Me habia propuesto ...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.