AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

+48
Luis Calvo
curtis34
Kugel
No natsu
Nemo
harrym3hd
mgilo
nadimjaber1
scruti
walkie
Franciscojavier
fguinaldo
Rodolfo85
Elpolaco
musicalfidelity
javiervitorero
soprano
edusan
Nebulus
lordandriu
montybcn
armonico
ToniFromMars
blevit
Jazz
MERIDIAN
superlativo
al
ulisfran
Hugonet
raultaboraz
Ignasi L
Vincula
Alex
mezenller
BURMESTER
marcb
kirkan
rantamplan
Tomcat
aguaxp
Jaime2010
aes
GALBIS
pablopi
stersa
Punkylex
alm
52 participantes

Página 6 de 17. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17  Siguiente

Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  pablopi Sáb 27 Oct 2012 - 11:35

Jazz escribió:
Querido Pablo, meterle 16 gigas me cuesta 40 euros más que meterle 8

Si es así tienes mi bendición Saint
Jazz escribió:mi filosofía es la Poyake..stamos y el ande o no ande grande,

notworthy ¡Qué bueno eres!

De todos modos voy a matizar mis comentarios sobre CA, la review sobre JRMC 17 me pareció muy buena, la verdad.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  Vincula Mar 30 Oct 2012 - 15:25

Hola,
Tengo la versión + en pruebas, con mi MacBook Pro. La he integrado con mi bilioteca de iTunes. Soy totalmente novato en esto y no sé por dónde empezar. ¿Cómo hago para que al transferir un cd a mi biblioteca de iTunes no me lo comprima? Lo tengo conectado por usb a mi DAC smsl 1955. La idea es controlar todo con el iPad desde el sofá.

En general me vendrían bien algunos consejillos para pardillos pray

Saludos,

Vincula

(EDITO) Acabo de descargarme el XLD, pero tampoco sé cómo "ripear" el CD wallbash
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  pablopi Mar 30 Oct 2012 - 23:59

Vincula escribió:Hola,
Tengo la versión + en pruebas, con mi MacBook Pro. La he integrado con mi bilioteca de iTunes. Soy totalmente novato en esto y no sé por dónde empezar. ¿Cómo hago para que al transferir un cd a mi biblioteca de iTunes no me lo comprima?

Si no te quieres complicar la vida puedes usar iTunes. Yo lo hago. Para que al realizar la extracción de audio el archivo resultante no tenga pérdidas (pero sí compresión):

iTunes > Preferencias.

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 It1v


Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 It2x

Si te fías más de XLD para el ripeo puesto que en principio tiene un motor de extracción más potente (yo siempre uso iTunes, pero en ocasiones he tenido que echar mano de XLD para saltarme la protección de algún CD):

XLD > Preferencias.

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 Xldjz

Si el CD no se encuentra en buen estado físico o te da problema de lectura prueba a activar la opción Usar corrección de errores.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  Vincula Miér 31 Oct 2012 - 17:23

Sí, señor. A eso lo llamo yo consejos para pardillos. Y no veas lo feliz que soy. Ya he pasado cantidad de música a la biblioteca de iTunes y ahora escribo en el iPad desde el que también controlo toda la música, mientras Audirvana y el DAC chino hacen de las suyas.

¡Qué gozada! Incluso un loco del vinilo como yo debe reconocer las ventajas del sistema este, sobre todo cuando toda mi colección de música está por el momento en España... Y ni siquiera sé cuando voy a poderme traer la música y el equipo.

M U C H A S G R A C I A S Hello

Saludos desde el frío,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 Empty Más fenómenos extraños con los proxys de Audirvana

Mensaje  pablopi Dom 4 Nov 2012 - 2:06

Sigo con al asunto de la generación de proxys en Audirvana integrado en iTunes. Quizás recordéis que al parecer hay un problemilla al convertir de DSD a ALC en el perfil "Losless" de Audirvana:

pablopi escribió:PS: Me acabo de dar cuenta de algo que me parece un mal funcionamiento por parte de las funciones de importación de ISO de SACD: si seleccionamos Lossless a la hora de realizar la conversión el archivo resultante tiene la frecuencia de muestreo establecida pero solo 16 bits. Para obtener una versión en 24 bits hay que utilizar Uncompressed. Esto genera archivos AIFF, ahora sí de 24 bits, que pueden convertirse a m4a (sin pérdida de Apple) de 24 bits desde el propio itunes (botón derecho > Crear versión de Apple Lossless). Es un poco más lento pero creo que conveniente.

Pues hay más. Me explico:

Parto de un archivo FLAC a 96/24 que mi servidor Squeezebox reconoce perfectamente, como es natural:
Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 41342115

Lo añado a iTunes usando Audirvana utilizando de nuevo el perfil "Lossless". Me genera un ALAC 96/24, que iTunes reconoce como tal:
Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 71512544

Cuando lo reproduzco veo esto:
Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 48807143

Pero la versión ALAC catalogada por el servidor Squeezebox es 96/16.
Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 98534775

Mediainfo (una conocida aplicación que analiza archivos AV) muestra sin embargo que es 96/24:
Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 30443486

Y Audacity dice lo mismo:
Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 40856851

En cambio VLC lo desmiente:
Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 71922570

Viendo los antecedentes de Audirvana al generar proxys de DSD en 16 bits en lugar de 24 no me extraña que el problema proceda de ahí... lo que no me cuadra en absoluto es la disparidad en la información que arrojan unos programas y otros.

Ahora bien. Si tomo el FLAC original que es sin duda 96/24 y el ALAC resultante, que no sabemos si es de 24 o 16 bits, y genero sendos archivos WAV me encuentro con esto:
Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 31088945

Tienen exactamente el mismo tamaño. Y todas las aplicaciones (iTunes, Squeezebox, VLC, Mediainfo) coinciden en decir que son 96/24.

¿Cómo lo véis? Extraño ¿no? Shocked
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  Alex Dom 4 Nov 2012 - 7:33

Lo del VLC no tengo ni idea, pero en los Squeezeboxes siempre ha sido habitual que la frecuencia de muestreo o la tasa de bits no aparezcan correctos. Me pasa muy habitualmente en la reproducción de archivos HD, que cuando le pides "más información" a la pista que estás escuchando te la pone como 44/16.

Ya este tema se trató en el hilo de Squeezeboxes en la época de Pepe, creo recordar. Que no hiciéramos caso de lo que reflejase el SB, sobre todo teniendo claro que el fichero en origen es correcto.

Si es que estamos hablando de lo mismo, porque igual estoy diciendo una tontería y no tiene nada que ver con lo que tú comentas.... Embarassed
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  Ignasi L Dom 4 Nov 2012 - 8:21

pablopi escribió:

Ahora bien. Si tomo el FLAC original que es sin duda 96/24 y el ALAC resultante, que no sabemos si es de 24 o 16 bits, y genero sendos archivos WAV me encuentro con esto:
Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 31088945

Tienen exactamente el mismo tamaño. Y todas las aplicaciones (iTunes, Squeezebox, VLC, Mediainfo) coinciden en decir que son 96/24.

¿Cómo lo véis? Extraño ¿no? Shocked

Si en el el codificador tienes fijada la misma tasa de bits de salida en ambos casos es lo lógico. Me explico:
Al codificar un archivo puede ser que el codificador, según el de programa que uses, tenga activado por defecto "codificar con la misma tasa de bits que el original" o bien tenga asignada una tasa de bits predeterminada.
En ambos casos la tasa de bits se podrá cambiar con algún tipo de menú opciones, pero está claro que tú has generado 2 archivos WAV con exactamente la misma codificación.

De todas formas, he estado mirando, por curiosidad, qué pasaba con un archivo FLAC 24/96. En este caso, usando el dB PowerAmp Music Converter:

Si lo codifico en ALAC 24/96, el tamaño del archivo apenas varía: 73,05 Mb ALAC - 72,18 Mb FLAC
Si lo codifico en 16/96, el archivo ALAC me pasa a 34,83 Mb en ALAC y 33,82 en FLAC, es decir, menos de la mitad que el archivo de origen. Pero también de tamaño muy parecido.

Por tanto, lo mejor es comparar el tamaño de tus archivos FLAC y ALAC, porque la diferencia de tamaños entre formatos es muy pequeña, minetra que la diferencia de tamaño entre diferentas tasas de bits es muy grande.

Otra cosa: Mi archivo original FLAC 24/96, llevaba inserida en la TAG un comentario referido precisamente a su resolución. Como en la conversión no he cambiado la TAG, este comentario me sigue saliendo en todos los archivos convertidos. ¿No serà que el programa que te da error lee la TAG y no las Propiedades del archivo ?
Ignasi L
Ignasi L

Cantidad de envíos : 313
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  pablopi Dom 4 Nov 2012 - 9:57

alexj700 escribió:Lo del VLC no tengo ni idea, pero en los Squeezeboxes siempre ha sido habitual que la frecuencia de muestreo o la tasa de bits no aparezcan correctos. Me pasa muy habitualmente en la reproducción de archivos HD, que cuando le pides "más información" a la pista que estás escuchando te la pone como 44/16.

Algo recuerdo al respecto, efectivamente. También he encontrado algún que otro hilo en el foro de soporte de Squeezebox refiriendo exactamente lo mismo que cuento (ALACs de 24 bits que aparecen como de 16).

El mosqueo viene al pensar que quizás tenga algún ajuste de transcodificación incorrectamente establecido y el server esté "bajando" a 16 con algunos ALAC (curiosamente sería solo con los generados usando Audirvana). De todas formas parece que no es así. La info que da un Touch en pantalla al seleccionar "Más información" es la misma que te da el server desde su consola web y se extrae directamente del archivo original.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  pablopi Dom 4 Nov 2012 - 10:06

Ignasi L escribió:
Si en el el codificador tienes fijada la misma tasa de bits de salida en ambos casos es lo lógico.

Claro, eso es lo que pretendía probar. Ambos wav han sido generados utilizando "mantener el número de bits". Si uno (el flac original) fuera de 96/24 y el otro (el ALAC que incorrectamente me aparece en algunos programas como 96/16) tuvieran diferente número de bits por muestra necesariamente los wavs resultantes tendrían distinto tamaño, supongo que en torno a un 33% ((24-16)/24)... pero no es así, por lo que parece que realmente el ALAC sí es 96/24 y el problema tiene que ver con una incorrecta interpretación en VLC y Squeezebox.

Ignasi L escribió:
Por tanto, lo mejor es comparar el tamaño de tus archivos FLAC y ALAC, porque la diferencia de tamaños entre formatos es muy pequeña, minetra que la diferencia de tamaño entre diferentas tasas de bits es muy grande.

El resultado está en la línea de los tuyos. ALAC pelín más grande.

Ignasi L escribió:
Otra cosa: Mi archivo original FLAC 24/96, llevaba inserida en la TAG un comentario referido precisamente a su resolución. Como en la conversión no he cambiado la TAG, este comentario me sigue saliendo en todos los archivos convertidos. ¿No serà que el programa que te da error lee la TAG y no las Propiedades del archivo ?

Pues eso debe ser, pero es que no encuentro en mi ALAC por ninguna parte un tag que indique que es de 16 bits hmm El programa que me da más información (MediaInfo) muestra de modo consistente 96/24 en todos los lugares donde aparece esa información.

Igual es simplemente un bug de VLC y Squeezebox. De Squeezebox encontré un par de hilo que lo comentaban y otro similar en el caso de VLC y MediaInfo:

http://forums.slimdevices.com/showthread.php?81694-hi-res-ALAC-files-show-up-as-16-bit-on-Squeezebox-v3-(SB3)
http://forums.slimdevices.com/showthread.php?87777-Does-Squeezebox-Server-stream-24-bit-Apple-Lossless-files
http://sourceforge.net/tracker/?func=detail&aid=3499859&group_id=86862&atid=581181

Parece que es un problema más o menos extendido.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  pablopi Dom 4 Nov 2012 - 15:43

He seguido investigado sobre el tema.

Para ello a partir de 1 FLAC 96/24 he obtenido 3 ALACs con diferentes programas:

a) Audirvana.
b) XLD.
c) iTunes (en este caso a partir de un wav 96/24 intermedio generado usando XLD e importado a iTunes).

Resultados:

- El servidor de los Squeezebox muestra como 96/24 (b) y (c) y 96/16 (a).
- VLC reconoce todos como 96/16 y de hecho no reproduce ninguno correctamente (ruído por canal izquierdo y sonido muy bajito por el derecho). Sospecho que tengo algún problema con mi versión de VLC, así que no voy a tener en cuenta esto.
- MediaInfo indica que (a), (b) y (c) son 96/24.

ALAC es un codec que viene incrustado en un contenedor de tipo Quicktime / MP4, que tiene esta estructura:

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 Mp4_full

MediaInfo por defecto solo muestra información general, pero tiene un modo debug en el que ofrece muchos detalles más allá de los tags, revelando la propia estructura interna del contenedor. Me refiero a las estructuras de datos que aparecen en la imagen anterior y que, repito, no son tags. Esto es lo que me he encontrado con el ALAC generado por Audirvana:
Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 Alacinfo1

Dentro de la estructura de datos que proporciona información general sobre cada pista presente en el archivo MP4 (STSD) se indica que se trata de audio ALAC (posición 196) de 2 canales (p.1AA) y 16 bits (p.1AC) y 44100 Hz (p.1B2).

Más abajo, sin embargo, dentro del mismo paquete de datos, se da más información (bitrate incluído) y aquí el archivo si aparece correctamente caracterizado como 96/24 (p.1C7 y 1D6).

Pues bien, en las versiones ALAC generadas con iTunes y XLD la información contenida en 1AC difiere, siendo igual al valor "24". Curiosamente en 1B2 sigue mostrándose un valor "44100", que no parece ser indicativo de nada puesto que con respecto a la frecuencia de muestreo no hay confusiones.

Esta es la única diferencia que he encontrado entra las distintas versiones del ALAC. Supongo que existe cierta discrepancia entre codificadores y reproductores a la hora de escribir o tener en cuenta la información registrada en estas estructuras y de ahí, probablemente, la confusión.

Por si acaso voy a prescindir en lo sucesivo de Audirvana a la hora de generar los ALAC. Con XLD se puede hacer del mismo modo y parece ser más compatible. A pesar de lo dicho estoy razonablemente seguro de que todas las versiones se reproducen correctamente como archivos de 24 bits.

Indudablemente lo concluyente sería ver qué características tiene la información digital que mi DAC (un ampli multicanal) recibe del Squeezebox. Lamentablemente este modelo solo da información acerca de la frecuencia de muestreo pero no del nº de bits por muestra.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  aes Dom 4 Nov 2012 - 16:39

http://www.6moons.com/audioreviews/players/1.html
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 Empty Direct Mode

Mensaje  alm Dom 4 Nov 2012 - 19:12

aes escribió:http://www.6moons.com/audioreviews/players/1.html

Gracias aes. Leyendo la review he visto que tienen liberada en Beta una version son Direct Mode.
La acabo de bajar y la estoy probando con el macbook pro y auriculares guarriosos. La diferencia es significativa y de momento ni un solo parón. A ver si me liberan el salon y puedo probarlo con el equipo.

Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  Invitado Dom 4 Nov 2012 - 19:25

alm escribió:
aes escribió:http://www.6moons.com/audioreviews/players/1.html

Gracias aes. Leyendo la review he visto que tienen liberada en Beta una version son Direct Mode.
La acabo de bajar y la estoy probando con el macbook pro y auriculares guarriosos. La diferencia es significativa y de momento ni un solo parón. A ver si me liberan el salon y puedo probarlo con el equipo.

Saludos.

Eso es interesante, ¿el modo direct se podría reproducir a través de la salida digital de los mac? Pensaba que solo se podía utilizar con los dac que soportan el modo directo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  alm Lun 5 Nov 2012 - 10:10

Hola, ayer estuve haciendo pruebas y....... hay problemas con el Hiface. A traves de Hiface no funciona el modo directo. Tengo que echar un vistazo al foro de Audirvana para ver si algun otro usuario a tenido el mismo problema o se trata de mi configuración.

Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  Invitado Lun 5 Nov 2012 - 10:27

alm escribió:Hola, ayer estuve haciendo pruebas y....... hay problemas con el Hiface. A traves de Hiface no funciona el modo directo. Tengo que echar un vistazo al foro de Audirvana para ver si algun otro usuario a tenido el mismo problema o se trata de mi configuración.

Saludos.

Alm, es lo que comentaba en mi anterior mensaje, el hardware tiene que soportar el modo directo, de entrada no lo soportan, salvo que los controladores lo hayan previsto, y es un tema que al ser beta aún está muy verde.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  alm Lun 5 Nov 2012 - 10:38

Hola Jazz, al referirte a la salida digital no te habia entendido. Yo salgo mediante USB y pensé que el driver del Hiface contemplaria el modo direct pero parece que no.

Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  Invitado Lun 5 Nov 2012 - 10:44

alm escribió:Hola Jazz, al referirte a la salida digital no te habia entendido. Yo salgo mediante USB y pensé que el driver del Hiface contemplaria el modo direct pero parece que no.

Saludos.

Salida digital es cualquiera que no sea analógica, incluida la usb, pero me refería a la óptica. Cuando digo que lo había comentado me refiero a la frase siguiente.

Consulta a los de hiface si están en ello, yo le consulté a George de exadevices y está en ello. De todas formas mi pregunta venía porque si se puede sacar por la salida digital del mac el modo directo es una buena opción para los que tenemos una entrada digital óptica de calidad.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  alm Lun 5 Nov 2012 - 14:37

Los de M2tech me dicen que estan en ello y que no deberian tardar mucho en liberar la nueva version del driver. En el foro de audirvana han posteado que con el Hiface 2 y la version 1.3.9.8 funciona el modo directo pero da problemas de estabilidad. y que con la 9 solo da problemas al upsamplear. Estoy por bajarme el driver del 2 y probar.
Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  raultaboraz Lun 5 Nov 2012 - 18:16

uyy cómo se ha desmadrado el hilo hacia el hard Smile

volviendo un poco a audirvana, quería preguntaros si habéis solucionado el tema de los duplicados archivos proxies desde la importación a Itunes desde Audirvana... La verdad es que se me hace raro que cree el archivo 2 veces ¿cómo lo habéis resuelto?

gracias
raultaboraz
raultaboraz

Cantidad de envíos : 15
Edad : 54
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  pablopi Lun 5 Nov 2012 - 21:11

raultaboraz escribió:uyy cómo se ha desmadrado el hilo hacia el hard Smile

volviendo un poco a audirvana, quería preguntaros si habéis solucionado el tema de los duplicados archivos proxies desde la importación a Itunes desde Audirvana... La verdad es que se me hace raro que cree el archivo 2 veces ¿cómo lo habéis resuelto?

gracias

De momento borrándolos a mano, pero la acción es fácilmente automatizable con Automator, ése gran desconocido:

http://smallbusiness.chron.com/schedule-automator-tasks-mac-os-x-39132.html
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  raultaboraz Lun 5 Nov 2012 - 21:45

gracias por la respuesta... la verdad es que siempre me ha dado pereza meterme, pero reconozco que automator es una pasada para estas cosillas... no se me ocurre como hacer el flujo, imagino que le dices de "borrar" la carpeta proxy cada vez no?... (supongo que este fallo de duplicar es porque conservamos lo de "mover archivos itunes" o algo así)

Igualmente tengo una duda, porque usas audirvana para añadir FLACs o similares a Itunes? Imagino que es por su comodidad aunque tenga el handicap de la duplicidad no? Porque yo uso MAX y luego las añado a mano... vendría a ser lo mismo no?

saludos!
raultaboraz
raultaboraz

Cantidad de envíos : 15
Edad : 54
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  pablopi Mar 6 Nov 2012 - 8:32

Hola, Raul:

raultaboraz escribió:gracias por la respuesta... la verdad es que siempre me ha dado pereza meterme, pero reconozco que automator es una pasada para estas cosillas... no se me ocurre como hacer el flujo, imagino que le dices de "borrar" la carpeta proxy cada vez no?... (supongo que este fallo de duplicar es porque conservamos lo de "mover archivos itunes" o algo así)

Así es. Parece que el mecanismo de los proxies está diseñado para mantener separada de la colección principal los archivos importados a través de Audirvana, pero dado que yo sí quiero que itunes consolide la biblioteca en una carpeta en red a mi no me acaba de valer.

La secuencia Automator es muy simple:

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 Automatorproxy

Luego la guardas como Aplicación y la asocias a un evento periódico de iCal o la añades a los items de arranque y listo.

raultaboraz escribió:
Igualmente tengo una duda, porque usas audirvana para añadir FLACs o similares a Itunes? Imagino que es por su comodidad aunque tenga el handicap de la duplicidad no? Porque yo uso MAX y luego las añado a mano... vendría a ser lo mismo no?

Pues la verdad, por comodidad. De todas formas a raíz de las "movidas" con los ALAC convertidos con AU que comentaba unos mensajes más arriba ahora lo estoy haciendo con XLD. Tiene incluso una opción que los inserta ya en la biblioteca iTunes, por lo que es igual de cómodo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  Invitado Mar 6 Nov 2012 - 10:43

¿Alguien podría comfirmar si el modo direct del audirvana tiene algún efecto por la salida digital del mac? ¿Es necesario que el dac comectado por digital óptico tmbién sea compatible como sucede por usb? Yo entiendo que tendría que ser perfectamemte compatible por toslink.

Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  raultaboraz Mar 6 Nov 2012 - 22:10

pablopi escribió:Hola, Raul:

raultaboraz escribió:gracias por la respuesta... la verdad es que siempre me ha dado pereza meterme, pero reconozco que automator es una pasada para estas cosillas... no se me ocurre como hacer el flujo, imagino que le dices de "borrar" la carpeta proxy cada vez no?... (supongo que este fallo de duplicar es porque conservamos lo de "mover archivos itunes" o algo así)

Así es. Parece que el mecanismo de los proxies está diseñado para mantener separada de la colección principal los archivos importados a través de Audirvana, pero dado que yo sí quiero que itunes consolide la biblioteca en una carpeta en red a mi no me acaba de valer.

La secuencia Automator es muy simple:

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 Automatorproxy

Luego la guardas como Aplicación y la asocias a un evento periódico de iCal o la añades a los items de arranque y listo.

raultaboraz escribió:
Igualmente tengo una duda, porque usas audirvana para añadir FLACs o similares a Itunes? Imagino que es por su comodidad aunque tenga el handicap de la duplicidad no? Porque yo uso MAX y luego las añado a mano... vendría a ser lo mismo no?

Pues la verdad, por comodidad. De todas formas a raíz de las "movidas" con los ALAC convertidos con AU que comentaba unos mensajes más arriba ahora lo estoy haciendo con XLD. Tiene incluso una opción que los inserta ya en la biblioteca iTunes, por lo que es igual de cómodo.

interesantísimo lo del XLD + Itunes, no lo sabía! Gracias por esto y por las capturas!

Ahora la pregunta del millón, entonces a qué formato convertís la música lossless para añadirla a iTunes?

- FLAC (Itunes + Fluke) me parece una "chapucilla" pues no puedes poner carátulas, ni puntuar
- M4A (AAC lossless) tampoco me vale, pues es un formato muy cerrado que además no soporta Google Music (para tener toda mi música en la nube, free) y si no tienes apple es un rollazo tener que convertir (antes de convertir)

Imagino que WAV no? aunque supongo que ocupa mucho más...

Es que no acabo de cerrar este tema, probé FLAC, luego M4A pero no acabo de estar "agusto" Smile

Buenas noches!
raultaboraz
raultaboraz

Cantidad de envíos : 15
Edad : 54
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  pablopi Miér 7 Nov 2012 - 8:41

raultaboraz escribió:
Ahora la pregunta del millón, entonces a qué formato convertís la música lossless para añadirla a iTunes?
Imagino que WAV no? aunque supongo que ocupa mucho más...

Pues no, uso ALAC (M4A). No me convence eso de tirar espacio así como así con WAV o AIFF. Además WAV, aunque sí puede ser etiquetado no usa formatos estándar y existen incompatibilidades entre reproductores a la hora de mostrarlos.

Por lo que dices de tener todo "en la nube", yo uso Subsonic. Reproduce ALAC (y casi cualquier otra cosa) y además transcodifica al vuelo para adaptarse a situaciones en las que el ancho de banda es reducido, por ejemplo cuando accedes desde fuera de casa a tu biblioteca. Es como tener un Spotify privado. Por aquí hablábamos de él:

https://www.audioplanet.biz/t21062-subsonic-servidor-de-streaming-universal-y-gratuito



pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Audirvana Plus vale más de lo que cuesta - Página 6 Empty Re: Audirvana Plus vale más de lo que cuesta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 17. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.