AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL SELECTO CLUB PROAC

+100
Ducar
Franete
Administración
mmw
Pepe Muñoz
saporojo
el novato
dab350
pacorr0
Extreme
Gerfer
kakylin
agus74
jesus70
llopezmig
musicalfidelity
fernando4499
blueskay
Exhausto
Lior
Josep BCN
xavi...
MONOLITO
Juanfran81
Sumiko
Bladerunner
ignacio herrero tejon
dimun
Marco42
Jusepe
manel 64
KBZON
gali
Decibelio
Fer182
antonio h.h.
villegas63
Naim
eric73
PISTATXO
tenor
Dutiel
javier
RAFIELD
zebulini
quesvi
minus
Franciscojavier
koko61
gizmo
bertobe
cachoperropeludo
barcelona669
abecia58
jomadogi
fernito45
karma7
jose antonio abenza
mozart
walkie
Fersolano
L.E.T.
Tx77
Nebulus
franka
devadip
heden
montybcn
mateoti
Solsbury
Siscupm
emailpjc
Dumbo
sembrador
nicodra
Mª Carmen Díaz
gimete
delt
fuximori
pacohifi
amediodia
mpepe10
elvis
dario
toni
MERIDIAN
slippery
Quiquese
hifiliberator
clausius
naka
tiburon
juanvaldes
campo selice
ArnoldLayne
Nando22
Noncondition
luisbustilloojeda
javiclas
El Hombre del SACD
104 participantes

Página 20 de 23. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 20 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Bladerunner Dom 22 Ene 2023 - 13:56

Hola dab350 , no creo que tengas problemas , tal vez la habitación en el limite de tamaño
Las tengo en una habitación muy parecida y los bajos llenan de sobra la habitación

Bladerunner

Cantidad de envíos : 707
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 20 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  dab350 Lun 23 Ene 2023 - 10:28

Buenos días Bladerunner,

Te refieres al límite de la sala porque los altavoces pueden necesitar más espacio o porque la sala se puede quedar grande? Gracias y saludos.

dab350

Cantidad de envíos : 2
Localización : s
Fecha de inscripción : 29/10/2009

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 20 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Bladerunner Lun 23 Ene 2023 - 21:36

Hola Dab350

Son unas cajas con un grave "llamativo ". 22 m2 están en límite , yo con casi 20 m he tenido que meter bastantes correcciones en la habitación , que es dedicada. Puedes verla en el apartado de salas. Tengo acondicionamiento en algunas partes , techo y suelo y aunque está bastante "domesticado" , se deja notar.

Dale espacio alrededor , el Bass réflex lo tiene abajo

Bladerunner

Cantidad de envíos : 707
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 20 Empty Habitacion de 18 mt que proac cuadra mas ?

Mensaje  el novato Lun 30 Ene 2023 - 12:00

Opiniones de los maestros del club, quiero ingresar en el mismo, creo que ya es hora, de hecho estoy rellenando la solicitud.

Para un slaón de 18 m2 muy amueblado y no con mucho espacio posterior ni lateral para la ubicacion de las cajas unos 60 o 70 cm maximo por atras y de paredes laterales lo mismo mas o menos ( condiciones especiales e inamovibles del factor WAF) con amplificación a valvulas 20 W que sería mejor en monitores (descarto las columnas de pie por pocos metros en sala).

A = Proac Response D2R

B= Proac Response DB3

C= Proac Tablette 10 signature

He visto vídeos de todos los colores en you tube pero no me aclaran mucho, se que vosotros teneis mucha experiencia con esta marca, confio en vuestras recomendaciones ya que llevo aquí muchos años creo que van a ser ya mismo o han sido en navidad 14 años casi desde su fundación creo, enormemente agradecido por vuestas opiniones.

Pues eso opinad sin reparos, sin miedo sin ser politicamente correcto...opinad !!
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 20 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  llopezmig Lun 30 Ene 2023 - 13:35

Hola, puedo hablar de las D2R y de las Tablette. Estas ultimas muy buenas para un espacio más pequeño, pero creo que mejor las D2R.
Es una caja muy completa y con un twiter soberbio, y al ser el Bass Reflex delantero no es tan problemática su colocación.
La DB3 no he tenido la oportunidad de oírla, pero aparte de su bass Reflex trasero, por lo que comentan no tiene el nivel de tus otras dos candidatas.
Y otra cuestión es la amplificación, aunque todo dependerá del tipo de música que escuches

saludos
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A el novato y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 20 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Sumiko Lun 30 Ene 2023 - 13:39

Hola!
No soy ningún experto, así que perdón por opinar, he tenido las Ten Signature y son excelentes para pequeñas salas. La tuya es de tamaño mediano....
De esas tres para tu sala me quedaría con las D2R que además están de oferta.
Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A llopezmig le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 20 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  el novato Lun 30 Ene 2023 - 14:35

Bueas tardes y gracias a los dos por vuestras opiniones, la verdad es que he descartado la DB3, creo que esta en medio y solo destaca por el puerto y mas volumen de caja para forzar a dar mas graves, por lo tanto sigo con mi planteamiento.

llopezmig me dices que depende de la amplificación.........ahí es donde tengo la cuestión y o es otra que es para ponerla principalmente con un valvulas de 20W y no se yo si las D2R deben de ir bien ya que es el minimo exigido según el fabricante aunque por otro lado casi rozan los 90db a 8 ohm, y meter subwoofer no es lo mio, ¿crees que las moverá bien, las tienes con vavulas ? suelo escuchar música tranquila y relajada, algo de lo bueno de siempre dire straits, pink floyd, algo de  clásica, blues, mucho jaz, sobre todo vocal.



Sumiko, gracias por tu opinión, cambiaste tus tablette por unas todobanda me dijo un pajarito el otro día, aunqeu estamos  en la misma comunidad ...me pillaba muy lejos para ir a verte y escuchar esos pedazo todo banda, ya me contaras otro día, saludos


Por cierto tengo amplificaciones varias, T+A y Xindak uno en solido y el otro en híbrido uno con 100 w +100 del hibrido xindak y el T+A que es un burro de 2 x 140 W a 8 ohmios +
2 x 250 W a 4 ohmios ......pero el caso es que lo que quiero es para el valvular de 20W....con los demás debe de ir como la seda la proac D2R y las que se pongan por delante.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 20 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  llopezmig Lun 30 Ene 2023 - 18:25

Pues las he tenido con un Leben 300 cx, una maravilla pero se quedaba un poco justo con sus 15w, pero para tu sala y el tipo de música que escuchas creo que te irá muy bien con tu ampli
Ahora están con un Sugden 21 se Signature y vuelan…
Son cajas que crecen mucho con buenos amplis, y más si estos tienen buena entrega de corriente
Y el tweter necesita su rodaje

Un saludo
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A el novato y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 20 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  el novato Lun 30 Ene 2023 - 18:59

llopezmig

El twitter es lo que me preocupa enla decisión final, ya que los valvulares son muy finos, temiendo el excesivo agudo de los de cinta ........ las primeras series de DALI hace 15 años, que requieren rodaje ¿significa que molestan al principio? o ¿desde primera hora no molestan y luego mejoran?, a mis 40 y 13 años ya hay frecuencias altas que molestan mucho, jajajaj...necesito twitters relajados acaramelados que me acaricien los pabellones auditivos y luego penetren suavemente en el conducto auditivo y no lleguen frecuencias por fuerza bruta..............no se si me entiendes


el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 20 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  llopezmig Mar 31 Ene 2023 - 8:19

Buenos días, para algunos compañeros los agudos de Proac en general están un poco subidos de mas....
Es una percepción, pero no es mi caso ni el de muchos aficionados. Está claro que son cajas muy "transparentes" por denominarlo de alguna manera y en concreto el twiter de cinta es muy "expresivo" y sí o sí necesita su rodaje que puede ser largo.
Te aconsejo que intentes escuchar esas Proac
un saludo
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A el novato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 20 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  el novato Mar 31 Ene 2023 - 10:06

Ok es lo que me temia, los agudos de seda ya parecen que estan subidos.....los de cinta siempre son mas incisivos por muy buenos que sean y con el rodaje no creo que mejoren o se hagan mas suaves...además si tienes un valvular puro analitico y claro como el agua puede ser un desastre. Con el rodaje lo que hacemos es acostumbrar nuestras orejas a la almohada nueva y eso no me gusta.

Gracias por toda la info que considero de un valor incalculable voy a intentar ehcarles una oreja.........a ver si es posible ......auque no siendo de capital es casi un imposible, en fin dejo en stanby la desición ya que el otro modelo la D sin la R de ribon...con el de seda. por lo visto aquí en España no ha llegado, el fabricante las ofrece en las dos versiones.

Sevilla o Córdoba no se si tendran alguna para escuchar voy a prguntar en tienda a ver si me aclaran algo mas sobre ese modelo, .......¿puede ser que la oferta tambien sea debido al factor Ribon?
Es que segun las electronicas que tengamos podemos amortiguar o domar mejor o peor un potro.......pero si pega coces......pegará coces con cualquier domador.


Seguiremos investigando y las tablas en la afición ya me dicen que hay que tomar con calma mucha calma y meditadas las compras, saludos
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 20 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Nando22 Mar 31 Ene 2023 - 11:25

Hola.

Soy usuario de ProAc desde hace más de 10 años y estoy realmente muy satisfecho.

Precisamente por eso nunca me han parecido realistas esos comentarios de que las ProAc chillan como gorrinos y que son brillantes, con agudos hirientes y cosas similares. Cosas que dice la gente. Ni caso.

He tenido y escuchado bastantes modelos de ProAc. Tuve dos generaciones de las Tablette, y actualmente tengo dos modelos clásicos de la serie Response las One SC y las Two point five. Y he escuchado muchas más de los modelos clásicos como las Response One S, RD2, RD1. Las RD2 son unas cajas excelentes, sólo las conozco con el tweeter de seda.

Acerca de los agudos, como lo demás. Todo depende de su configuración. Las ProAc son muy exigentes con la amplificación y en general con la calidad de los componentes y electrónicas asociados y además son muy reveladoras. Les gustan los buenos amplificadores. Le suelen gustar y para mi es donde se hacen maravillosas y dan lo mejor, la amplificación valvular de calidad, cuanto mejor calidad mejor resultado, más ofrecen. Buen cableado de alimentación e interconexión en aparatos y una buena colocación y cuidado de la acústica de la sala y rendirán como lo que son, unos altavoces sobresalientes. Siempre que he mejorado los detalles de configuración, mejoraron su rendimiento de forma notable.

Aunque cada vez escribo menos en el foro, quería aportar esto.
Saludos y suerte al compañero con la búsqueda.


Última edición por Nando22 el Mar 31 Ene 2023 - 17:37, editado 4 veces
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 573
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

A el novato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 20 Empty CLUB PROAC

Mensaje  saporojo Mar 31 Ene 2023 - 11:40

Pregunta muy ingenua para el Selecto Club
Veo que las Tablette 10 (no si si resto de modelos también) tienen una impedancia de 10 Ohm....
¿qué sucede, como afecta, al conectarlas en amplificadores que califican su impedancia de 4 Ohm a 8 Ohm?
Y, en último extremo, puede suponer algún problema para el amplificador. Basicamente me estoy refiriendo a utilización con Amplis y Receptores vintage.
Gracias y disculpar mi desconocimiento...
Saludos
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 716
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 20 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  MONOLITO Mar 31 Ene 2023 - 11:58

ProAc suele tener un sonido muy detallado, no son sosas sus cajas, más bien es la zona medio-aguda la que destaca, pero no siempre, ese detalle me gusta y suele ser potenciado con electrónicas a válvulas.

De los nuevos conozco poco, pero los primero tweeter de cinta que montaba para nada eran chillones o agresivos. Esos tweeter son muy transparentes y reveladores, es una característica intrínseca, al ser muy veloces, también requieren de electrónicas apropiadas, que no siempre tienen que ser de válvulas. Por otro lado los tweeter de cúpula de seda, si tienden a suavizar las notas agudas, es un efecto relajante, son más lentos, pero igualmente pueden ser muy reveladores.

Es cuestión de escuchar y escoger el que más nos agrade; si en un principio ya nos molesta lo punzante que pueda ser un tweeter de cinta; es mejor irse directamente al de seda. Personalmente me gustan los dos, tengo varias cajas con ambos tweeter, hay días que hecho en falta la transparencia de los de cinta y otros que no.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A el novato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 20 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 31 Ene 2023 - 12:39

Si nos preguntas la opinión sobre un modelo determinado de Proac, lo más normal es que cada uno te digamos una cosa, ya que depende del gusto personal y de la experiencia que hayamos tenido con una combinación determinada de equipo y sala con esa caja. Mi consejo es que pruebes y escuches por ti mismo, pero te cuento un poco mi experiencia con la marca por si te sirve de algo.

Tengo dos Proac: una Response 2S y una Supertablette, y las he tenido con diferentes electrónicas y comparado con distintas cajas, ya que tengo activos cuatro equipos de música y por mi casa han pasado multitud de cachivaches varios. También he escuchado otras Proac en casa de distintos compañeros. Y a priori tengo que decirte que cada modelo o serie suena bastante diferente de las otras, por lo que unas te pueden ir mucho y otras menos.

En general lo que más me gusta de la marca es que suele tener un sonido bastante natural, tirando a dulce y con suficiente garra o punch para desenvolverse muy bien hasta con música electrónica. Aunque no todas las Proac son iguales. Por ejemplo, mi supertablette es bastante chispeante en agudos y algunos la podrían considerar demasiado atrevida en ese aspecto. Digamos que en ese sentido sería lo contrario a por ejemplo una Sonus Faber Concertino. Pero yo prefiero la Proac sin dudarlo....O sea que es una cuestión de gustos.

Mi Response 2S es mucho más refinada y suave que la tablette, pero al mismo tiempo más detallada y con muchísimo cuerpo. Es algo habitual en todos los modelos de la serie Response de su generación, incluida la chiquitina One SC. Por eso estas cajas necesitan una cuidada ubicación, unos soportes con mucha masa y una excelente amplificación. Y lo necesitan tanto que si no se lo pones corres el peligro de llevarte una gran decepción, como nos ha pasado a muchos de los que hemos convivido con ellas. En resumen, que pueden sonar muy bien si aciertas una combinación adecuada y cuidas al máximo el detalle, o corres el peligro de que queden muy mediocres si no cuidas todos esos detalles.

En cuanto a la Proac EBS he tenido oportunidad de escucharla largo y tendido en dos salas diferentes y yo no lo veo el típico sonido Proac. Es más, a pesar de que suena de pm, no me gusta escuchar música con ellas...volvemos a la cuestión de los gustos personales.

Ya se que estoy hablando de modelos más antiguos, pero imagino que con los nuevos ocurrirá algo similar, que las diferentes opciones sonaran de forma distinta y ya dependerá del gusto de cada cual y de la combinación con el resto del equipo y sala el que a uno le pueda acoplar mejor un modelo y a otros uno distinto.

Suerte con la elección y un saludo

Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1228
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A el novato y a MONOLITO les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 20 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  MONOLITO Mar 31 Ene 2023 - 13:04

A sí es, las ProAc de aquella época tenían desde la pequeña y detallada Tablette a la grandota EBS, creo que compartían el mismo tweeter, tweeter revelador y suave a la vez, nada que ver con el tweeter de metal de la Studio 1.

La EBS si que era muy diferente con graves y medios ATC, pero aún así siempre han sido cajas con mucho detalle, el grave ya es otra cosa, nada que ver por ejemplo la Minitower con la Supertower.

¡A lo que va el hilo!, los buenos Tweeter de cinta, no tienen y no son "Chillones", y lo que he oído de las nuevas ProAc, me ha parecido que eran buenos, detallados y rápidos a la vez, lo que pasa que los de cúpula tienen un punto agradable que los hace que no molesten.
¡Pues nada!, procura escuchar varias versiones y escoge la que mas te guste, que no te vas a equivocar.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 20 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Sumiko Mar 31 Ene 2023 - 13:37

Creo que la Response D Two se puede escoger aún con tweeter de cúpula (D2D) o de cinta (D2R). Al menos eso dice en la Web de ProAc. Creo que el precio es el mismo. El D2D es el modelo más antiguo de los dos.
Si no lo tuvieran en existencias, el importador lo puede pedir a ProAc.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 20 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  el novato Mar 31 Ene 2023 - 14:38

Solo hay en existencia las D2 R a lo mejor en alguna tienda puede quedar las de seda o bien las antiguas o las nuevas con version seda, investigando estoy en ello, a ver si los encuentro sino tendre que comenzar mi andadura en proac con las tablette signature metiendole un sub rel, pero prefiero en este sentido no me hace mucho chiste, al igual que solo existe el modelo cherry con los colores tan buonitos que hay el  nogal o el de betas...................voy a tener que mirar en inglaterra que los precios de tienda estan menos inflados que aquí, con la subida de libra y todo esta en torno a los 800 a 1000 pavos mas baratos que aquí en tarifa............. shock 2 si no fuese poro el brexit que lo ha encarecido todo en el pais, ademas sumando la aduana.....puede ser casi igual.

pero alemania por ejemplo hay buenas tiendas que he comprado años antes hifi y me he ahorrado mucha pasta, uno en todo lo posible quiere comprar en la patria y dejar aquí los recursos ...........pero a veces se hace casi imposible en este sector...ya veremos , saludos y gracias a todos por vuestra participacion e interés en el asunto.

Quien distribuia antes Proac ?
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 20 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Bladerunner Mar 31 Ene 2023 - 23:43

Muy buenas
He tenido un puñado de Proacs y también otras marcas y he vuelto a Proac , por su detalle y naturalidad
Las actuales son más fáciles de mover que las antiguas , pero cuando más chicha les des mejor van a responder , 20 watios con buena capacidad de corriente y música tranquila debe ser suficiente para una D2r que sería mi elección sin duda para un salón de 18 m
El elegir la D2r es porque no tiene mucho volumen y no va a tener a pedir mucha carne para mover ese medios bajos . Sus 89 db de sensibilidad no son exigentes
Su tweter de origen fountek tiene una sensibilidad altísima así que olvídate de distorsiones y agudos descontrolados o chillones , todo lo contrario son muy exactos , limpios y sin ninguna estridencia salvo las que lleven las grabaciones , es muy real y nada estridente .
Si los tweter de seda eran buenos , estos de cinta son muy muy superiores , además dan mucho más aire a la escena y tienen una dispersión horizontal magnífica . Sin dudarlo elegiría cinta frente a cúpula
La D20r necesita más sala y más watios para mover el aire de ese recinto sin distorsiones, además el réflex delantero de la D2r te va a facilitar la disposición en una sala no dedicada
Las tablet se quedan pequeñas para mi gusto y necesitarían un sub
Sin duda las D2r

Bladerunner

Cantidad de envíos : 707
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A el novato, xavi... y a llopezmig les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 20 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Bladerunner Miér 1 Feb 2023 - 0:37

A mayor impedancia mas fácil es moverlas , unas cajas de 10 ohm son mas fáciles de mover que una de 8 y esta a su vez que una de 4
Los amplificadores conforme tienen que bajar la impedancia de ataque sufren mas , requieren mas potencia.

Bladerunner

Cantidad de envíos : 707
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 20 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Nando22 Miér 1 Feb 2023 - 11:54

Hola aquí abajo tenéis el hilo del club ProAc ya abierto. Habéis creado uno nuevo, supongo que sin querer. Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 573
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 20 Empty CLUB PROAC

Mensaje  saporojo Miér 1 Feb 2023 - 12:08

Perdón, tienes toda la razón.
Mea culpa

¿¿COMO SE PUEDE ANULAR??
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 716
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 20 Empty SELECTO CLUB DE PROAC

Mensaje  saporojo Miér 1 Feb 2023 - 12:10

Pregunta muy ingenua para el Selecto Club
Veo que las Tablette 10 (no si si resto de modelos también) tienen una impedancia de 10 Ohm....
¿qué sucede, como afecta, al conectarlas en amplificadores que califican su impedancia de 4 Ohm a 8 Ohm?
Y, en último extremo, puede suponer algún problema para el amplificador. Basicamente me estoy refiriendo a utilización con Amplis y Receptores vintage.
Gracias y disculpar mi desconocimiento...
Saludos
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 716
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 20 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Sumiko Miér 1 Feb 2023 - 12:26

Hola!

La única que tiene la impedancia de 10 Ohm. Son las Tablette Ten, en sus dos modelos, lo cual unido a que la curva de impedancia es muy estable, las hace más fáciles de conducir, pese a su sensibilidad de 86 dB, según especificaciones a partir de 5 Watios de potencia mínima y hasta 50 w. de máxima. Y las he tenido con un amplificador de 15 w. de potencia máxima con selector de impedancia de 4, 6 u 8 Ohm. Seleccioné los 8 y ningún problema en absoluto.

Saludos


Última edición por Sumiko el Miér 1 Feb 2023 - 12:30, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 20 Empty SELECTO CLUB DE PROAC

Mensaje  saporojo Miér 1 Feb 2023 - 12:28

Gracias Sumiko ¡¡
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 716
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 20 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 23. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.