AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda: Reproducir Audio en 192Khz en un AV. Entrada por coaxial.

5 participantes

Ir abajo

Duda: Reproducir Audio en 192Khz en un AV. Entrada por coaxial. Empty Duda: Reproducir Audio en 192Khz en un AV. Entrada por coaxial.

Mensaje  marcb Vie 3 Feb 2012 - 22:06

Estoy interesado en montarme el siguiente chiringuito para Audio Digital.

NAS > Mac Mini > Hiface Evo > Coaxial Digital > Ampli con DAC Burr-Brown 24b/192 Khz > Dali Lektor 3

La duda es la siguiente:
Todos los Amplificadores que he visto tienen limitada la entrada de señal por coaxial a 96Khz.
Que pasaría si intento reproducir un archivo FLAC de 192Khz ? Saldria del Mac a través de Hiface y llegaría a la misma frecuencia al coaxial, pero el Ampli haria un Downsampling a 96Khz y saldría a esta frecuencia no?

O sea con un ampli AV no se podría reproducir de ninguna manera archivos a 192khz si la entrada es por coaxial debido a esta limitación??

Y ahora la duda de antes planteada al revés. El DAC de 192Khz interno de los amplis AV lo que hace es convertir cualquier señal y sacarla a 192Khz SIEMPRE? es decir si meto 96Khz saldría el audio remuestreado a 192Khz<'

Menudo lio
Muchas gracias

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda: Reproducir Audio en 192Khz en un AV. Entrada por coaxial. Empty Re: Duda: Reproducir Audio en 192Khz en un AV. Entrada por coaxial.

Mensaje  kirkan Sáb 4 Feb 2012 - 0:28

Yo tengo un previo Rotel RSP1068 y por coaxial me entra a 192KHz sin problema con el HiFace. Imagino que los AV más modernos también lo soportarán.

Saludos
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Duda: Reproducir Audio en 192Khz en un AV. Entrada por coaxial. Empty Re: Duda: Reproducir Audio en 192Khz en un AV. Entrada por coaxial.

Mensaje  marcb Sáb 4 Feb 2012 - 15:20

kirkan escribió:Yo tengo un previo Rotel RSP1068 y por coaxial me entra a 192KHz sin problema con el HiFace. Imagino que los AV más modernos también lo soportarán.

Saludos

Pues yo he mirado varios modelos de Yamaha, incluso el modelo de la última serie A-810 un ampli de 1000 Euros y no lo acepta.
Así que la pregunta es esa. ¿Que pasa si a través del coaxial se introduce una señal de 192Khz?

a) No lo acepta
b) Se convierte a 96 y sale en 96
c) Se convierte a 96 y sale a 192khz por el Dac Interno
d) otra Very Happy

Duda: Reproducir Audio en 192Khz en un AV. Entrada por coaxial. 2zf3a5i

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda: Reproducir Audio en 192Khz en un AV. Entrada por coaxial. Empty Re: Duda: Reproducir Audio en 192Khz en un AV. Entrada por coaxial.

Mensaje  Azazel Sáb 4 Feb 2012 - 16:15

Muchos aparatos aunque "no lo pone en la ficha técnica" es posible que acepten los 192kHz.

Sin embargo me pregunto por qué tienes esa obsesión con los 192... ¿crees que notarás la diferencia en el montaje que tienes en mente? Ya te anticipo que yo no lo creo.

Por otra parte, una cosa es que un aparato lleve un chip DAC "capaz" de decodificar frecuencias de muestreo de hasta 192kHz, y otra MUY distinta es que lo haga, o que lo aproveche, o que haya una diferencia significativa con otro aparato cuyo chip DAC decodifique hasta 96... o menos.

Si a un coche le montas neumáticos código ZR para más de 240 km/h ¿significa eso que el coche correrá a más de 240 km/h? No.

Decide en función de otros parámetros tu elección, ése en concreto no lo veo crítico.

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda: Reproducir Audio en 192Khz en un AV. Entrada por coaxial. Empty Re: Duda: Reproducir Audio en 192Khz en un AV. Entrada por coaxial.

Mensaje  marcb Sáb 4 Feb 2012 - 16:19


Hola Azazel, gracias por responder.

El 95% de mi Colección de música es el 96Khz, bueno preguntaba lo de los 192Khz para saberlo y ver si sería posible.
Lo que me preocupa realmente es si yo paso audio en 24bits/khz por el coaxial si el DAC interno del AV lo subirá a 192Khz? en caso afirmativo este proceso altera la "calidad" del sonido?

Gracias

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda: Reproducir Audio en 192Khz en un AV. Entrada por coaxial. Empty Re: Duda: Reproducir Audio en 192Khz en un AV. Entrada por coaxial.

Mensaje  Azazel Sáb 4 Feb 2012 - 16:35

El DAC no hará nada, insisto: que en el catálogo ponga "192kHz DACs" no significa que trabajen a esa frecuencia.

Lo harán si desde el chip receptor (el que sigue a la entrada coaxial u óptica) hasta el propio DAC hay algún procesador que haga sobremuestreo, hay aparatos que lo tienen, otros no, y en otros se puede seleccionar...

Pero como te digo, es lo de menos, incluso teniendo material a 96kHz: es más importante lo que hay después del DAC, el filtrado, buffer, operacionales, su alimentación... y la preamplificación y amplificación posterior.

Un archivo a 96 tiene potencial para sonar mejor que uno a 44 o 48, pero eso no significa que necesariamente sonará mejor, en función de otras cosas, ¿ok?.


Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda: Reproducir Audio en 192Khz en un AV. Entrada por coaxial. Empty Re: Duda: Reproducir Audio en 192Khz en un AV. Entrada por coaxial.

Mensaje  marcb Sáb 4 Feb 2012 - 16:39


Gracias Azazel por asesorarme
La verdad me han quedado bastante claras mis dudas, este mundo es muy complejo.

Thanks

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda: Reproducir Audio en 192Khz en un AV. Entrada por coaxial. Empty Re: Duda: Reproducir Audio en 192Khz en un AV. Entrada por coaxial.

Mensaje  jalejos Lun 6 Feb 2012 - 16:59

Otra pregunta. El mac mini ¿saca 192KHz? En mi macpro saco como máximo 96KHz por óptico.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Duda: Reproducir Audio en 192Khz en un AV. Entrada por coaxial. Empty Re: Duda: Reproducir Audio en 192Khz en un AV. Entrada por coaxial.

Mensaje  Cucharon Mar 7 Feb 2012 - 10:00

Yo saco el audio a través de una tarjeta de sonido (m-audio revolution 7.1) que se supone que es capaz de transmitir a 192 y lo recoge un AV (Cambridge Audio 504R v2) que también es capaz de leer esa información. Cuando intento reproducir un flac con esa frecuencia a traves del spdif, se escucha fatal: continuos chisporroteos. En cambio si paso la información a través de la salida analógica de la tarjeta el resultado es perfecto. De todo esto deduje lo que tu comentas al principio, que por coaxial spdif la limitación, al menos en mi configuración, está en 96.
Un saludo.

Cucharon

Cantidad de envíos : 5
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda: Reproducir Audio en 192Khz en un AV. Entrada por coaxial. Empty Re: Duda: Reproducir Audio en 192Khz en un AV. Entrada por coaxial.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.