AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Merece la pena cambiar de cajas?

+9
elchicodelasválvulas
Guitar66
audiomalaga
MacroCato
Quiquese
GSeoane
inakigj
rutho
Fisiomarc
13 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Merece la pena cambiar de cajas? - Página 3 Empty Re: ¿Merece la pena cambiar de cajas?

Mensaje  Fisiomarc Mar 14 Feb 2012 - 22:55

Quiquese:

Cómo no, también soy ignorante con el tema subwoofer. El que me recomiendas tiene buena pinta/precio pero me surjen dudas que quizá me puedas aclarar:

- ¿Actúa un subwoofer sólo en frecuencias "sub" o aportan "cuerpo" en general? Es decir, si actúa más allá de la percusión, bajo... Me da miedo a que se limite a un boom boom. No sé si me explico...

- ¿Si disminuyo el bass de la minicadena, se supone que el sub lo compensaría o también actuaría menos?
- ¿No es el sub muy potente para la minicadena, o con tenerlo a un volumen correcto es suficiente?

Bueno, es por no cerrar las puertas a una pequeña mejora.

Gracias anticipadas.

Fisiomarc

Cantidad de envíos : 15
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Merece la pena cambiar de cajas? - Página 3 Empty ¿Merece la pena cambiar de cajas?

Mensaje  audiomalaga Miér 15 Feb 2012 - 12:32

El compañero lleva razón,un subwoofer te daría un poco mas de desahogo para la minicadena. Hay buenas cosas por aqui en el foro. Un amigo me ha dejado su M sub de Tannoy (serie Mercury) para venderlo.Si buscas algo nuevo seguro que hay buenas cosas por las tiendas. Mira Supersonido a ver..
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena cambiar de cajas? - Página 3 Empty Re: ¿Merece la pena cambiar de cajas?

Mensaje  Fisiomarc Miér 15 Feb 2012 - 14:01

Bueno, me habéis convencido.

Me fío de vuestro criterio, y si me equivoco ya os reclamaré, je je.

Ya digo que en general estoy muy contento con la minicadena, pero si encima puedo añadir ese "cuerpecillo", sobre todo en volúmenes bajos...Lo que me pasa ahora es que si quiero más "punch" subo el bass pero me emborrona. Me imagino que el sub recoge bajos que el diámetro de mis cajas no pueden recoger, sin tanto emborronamiento.

Tiene una salida específica para subwoofer (me imagino que valdrá para autoamplificado). Así que seguramente me lo regale en unos meses.

Ahora toca decidir modelo.

Gracias por vuestros consejos y ya os contaré...

Fisiomarc

Cantidad de envíos : 15
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena cambiar de cajas? - Página 3 Empty Re: ¿Merece la pena cambiar de cajas?

Mensaje  Fisiomarc Jue 16 Feb 2012 - 21:25

Bueno, si anda alguien por ahí y abusando de vuestra amabilidad, he visto unos sub en supersonido por debajo de los 200€ que creo que me podrían ir bien.

Me pregunto qué características valoráis más:

- el rango de frecuencia: hay desde 20 a 70Hz por debajo hasta 160-250Hz por lo alto. ¿Es importante la diferencia?
- el tamaño del woofer: de 6 a 10´´ (15-25cm).
- las marcas: yamaha, wharfedale, polkaudio y dinavoice.
- alguna otra característica...
- o básicamente las características son muy similares en esta gama y me dejo llevar por "el ojito"

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-subcategorias.asp?id=9

Pues gracias de nuevo. Very Happy




Fisiomarc

Cantidad de envíos : 15
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Merece la pena cambiar de cajas? - Página 3 Empty Re: ¿Merece la pena cambiar de cajas?

Mensaje  SMO Jue 16 Feb 2012 - 22:18

Con uno de esos de menos de 200€ de 100w vas sobrado. Hay unos que están rebajados Wharfedale que son muy cucos.
Mira que tengan controles de volumen y fase (esos Wharfedale se ve que lo tienen por las fotos) y recuerda que son bichos que pesan por lo que ten en cuenta los portes si compras online.

Un saludo,

SMO

Cantidad de envíos : 144
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena cambiar de cajas? - Página 3 Empty Re: ¿Merece la pena cambiar de cajas?

Mensaje  javiclas Jue 16 Feb 2012 - 22:25

Mírate también los Sub de JBL en Mundoelectro, buen precio y calidad. Yo compré allí y sin problemas. Un saludo.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena cambiar de cajas? - Página 3 Empty ¿Merece la pena cambiar de cajas?

Mensaje  audiomalaga Vie 17 Feb 2012 - 9:57

Yo tengo en mi home-cinema un sub de un pack de JBL y es muy bueno. Lleva un 8"
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena cambiar de cajas? - Página 3 Empty Re: ¿Merece la pena cambiar de cajas?

Mensaje  Fisiomarc Vie 17 Feb 2012 - 20:22

¿Puede el tamaño del sub (8'' frente a 6'') influir en la calidad o "profundidad" de los graves a similares rangos de frecuencia?
¿Mejor 8" antes que 6'' por si acaso o no tiene nada que ver? Lo digo porque aparece un yamaha monísimo de diseño y que lo colocas en la estantería, de 6'', que no sé si dará juego parecido a los otros.

Es que no tengo posibilidad de probarlos.

Saludetes.

Fisiomarc

Cantidad de envíos : 15
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena cambiar de cajas? - Página 3 Empty Re: ¿Merece la pena cambiar de cajas?

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 17 Feb 2012 - 21:40

Fisiomarc escribió:Quiquese:

Cómo no, también soy ignorante con el tema subwoofer. El que me recomiendas tiene buena pinta/precio pero me surjen dudas que quizá me puedas aclarar:

- ¿Actúa un subwoofer sólo en frecuencias "sub" o aportan "cuerpo" en general? Es decir, si actúa más allá de la percusión, bajo... Me da miedo a que se limite a un boom boom. No sé si me explico...

- ¿Si disminuyo el bass de la minicadena, se supone que el sub lo compensaría o también actuaría menos?
- ¿No es el sub muy potente para la minicadena, o con tenerlo a un volumen correcto es suficiente?

Bueno, es por no cerrar las puertas a una pequeña mejora.

Gracias anticipadas.

Y digo yo porque no pasas de la minicadena, y miras cosas de segunda mano, hay muchas cosas interesantes y a precios increíbles, y poco a poco te vas formando un equipillo decente.

Es que si compras ahora cajas para la minicadena,aparte de subwoofer, más tarde es posible que no te case lo que hayas comprado con lo que vayas a comprar, y volverías otra vez a empezar, que es lo que nos pasó a todos.

Sólo es un consejo.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Merece la pena cambiar de cajas? - Página 3 Empty Re: ¿Merece la pena cambiar de cajas?

Mensaje  Fisiomarc Sáb 18 Feb 2012 - 0:30

Te entiendo, chico de las válvulas.

Aclaro que hoy por hoy estoy muy contento con la minicadena y lo que busco son esos graves más... ¿profundos? pa quedarme bien a gusto. En principio no cambiaría de cajas, porque creo que son adecuadas para la minicadena. Y seguro que mi educación audiófila no está tan trabajada como la de los que andáis por aquí, así que creo que el empezar de cero lo dejo para un capricho futuro (apenas llevo un año con la minicadena) y de paso voy haciendo oído.

El salón es alargado, de unos 3x9m y los altavoces están en un extremo del largo. Oigo música muchas veces desde cualquier punto (jugando con los niños) o muy cerca de las cajas, separadas 2 m entre sí. Como véis no son condiciones ideales, pero a mí me satisface y pienso, según comentáis algunos, que un sub podría darle el toque que ando buscando.

Suelo escuchar en volúmenes bajos y medios.

Estoy por el dynavoice magic sub, de 8''
http://www.videosonido.com/eo/dynavoice-magic-sub-negro_cpd_74_2_14_1.html

y el Polkaudio PSW 110 de 10'' del link de supersonido que puse unos posts atrás.

Me imagino que 8'' andará bien y no sé si 10'' pudiera molestar incluso a volúmenes bajos por retumbar en exceso.

Y por quedarme más tranquilo, me gustaría saber hasta qué punto el sub se notaría en una voz masculina, en una femenina y en cuerdas.

Pues muchas gracias de nuevo.


Fisiomarc

Cantidad de envíos : 15
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena cambiar de cajas? - Página 3 Empty Re: ¿Merece la pena cambiar de cajas?

Mensaje  Juan.ki Sáb 18 Feb 2012 - 0:50

Yo tengo un sub de 12" en 9m y no retumba nada de nada, está regulado a poco más de la mitad y los monitores de 4" cortados a 80hz, y para que te hagas una idea de en qué frecuencias y con qué instrumentos te puede ayudar:
[img]¿Merece la pena cambiar de cajas? - Página 3 Interactivefrequencycha[/img]
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Merece la pena cambiar de cajas? - Página 3 Empty Re: ¿Merece la pena cambiar de cajas?

Mensaje  Fisiomarc Sáb 18 Feb 2012 - 11:37

Muchas gracias!

Creo que voy enfilado a por el dynavoice y probablemente antes de lo que pensaba. Ya os contaré, por supuesto.

Si me podéis aclarar qué es la fc de corte (¿crossover?) y qué significa cortar a 80 Hz los altavoces que tienes...

Saludos.

Fisiomarc

Cantidad de envíos : 15
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena cambiar de cajas? - Página 3 Empty Re: ¿Merece la pena cambiar de cajas?

Mensaje  Juan.ki Sáb 18 Feb 2012 - 12:26

El crossover del sub regula hasta que frecuencia reproducirá el sub, si lo pones en 100hz el sub reproducirá de esa frecuencia para abajo. El corte de monitores es al contrario, limitas hasta donde bajarán los monitores, esta opción la tienen los AV y algunos subs pero ya es más raro. Si tienes esa opción pues aun le sacas más redimiento a los monitores y no los fuerzas, pero si no vas a darle gusto al volumen tampoco te preocupes. Búscale una situación lo más optima posible que te deje tu sala y después regula el sub a gusto, según te diga tu oido. Si las cajas están separadas 2m como comentabas antes y puedes tener el punto de escucha más o menos a la misma distancia no será una mala situación del todo. Sobretodo haz pruebas y lo que te diga tu gusto.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Merece la pena cambiar de cajas? - Página 3 Empty ¿Merece la pena cambiar de cajas?

Mensaje  audiomalaga Vie 24 Feb 2012 - 10:18

wallbash
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Merece la pena cambiar de cajas? - Página 3 Empty Re: ¿Merece la pena cambiar de cajas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.