AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda:Diferencias Denon DL103vsBenz Micro Gold para un brazo RB250

+3
francesco
Galileo
gizmo
7 participantes

Ir abajo

Ayuda:Diferencias Denon DL103vsBenz Micro Gold para un brazo RB250 Empty Ayuda:Diferencias Denon DL103vsBenz Micro Gold para un brazo RB250

Mensaje  gizmo Vie 27 Ene 2012 - 17:03



Buenas tardes compañeros.
Os sigo cuando puedo y en ésta ocasión recurro a vosotros con la intención de si hay algún experto en la sala me pueda orientar un poco.
Me pierdo con el asunto analógico, con pesos, complianza y demás valores.

Viene de camino finalmente un previo de phono Trigon Vanguard (que ya tuve hace años con mi antigua configuración Thorens TD166MKII / brazo original /Benz Micro Gold) para acompañar a un plato Michell Syncro el cual monta un brazo Rega RB250.
El conjunto Vanguard/Benz Gold montada en el hermano mayor RB300 lo conozco pues estuvo en mi casa algún mes hace ya unos cuantos años y me gustaba sobremanera.
Pero ya puestos a finalmente ir viendo el asunto cápsula y viendo que tengo margen de maniobra con la versatilidad del Vanguard a la hora de cargar cápsulas de bajo voltaje y unido a la especial curiosidad que siempre he sentido por la DL103, me preguntaba si alguien conoce bien el sonido de ambas dos cápsulas y si el peso de 8,5 gramos y la complianza de 5 x 10-6 cm/dyne la hace óptima para el montaje en un brazo Rega Rb250.

Un saludo y gracias de antemano.
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda:Diferencias Denon DL103vsBenz Micro Gold para un brazo RB250 Empty Re: Ayuda:Diferencias Denon DL103vsBenz Micro Gold para un brazo RB250

Mensaje  Galileo Vie 27 Ene 2012 - 18:17

Hola Gizmo,

Yo tengo montada la Denon DL103 en un Thorens TD166 MKII con un RB251. Tanto el giradiscos como el brazo han sido altamente modificados. En mi caso instalé un estabilizador ISOKINETIC entre la cápsula y el brazo y, para mí, el resultado es muy bueno. Soy bastante novato en el ajuste/manejo de giradiscos y sus complementos, pero el sonido que me reporta ese conjunto me satisface, y eso que tengo un previo de fono de lo más elemental (Pro-Ject Phono Box II). De hecho, estoy buscándome un previo que le saque mucho más a la Denon.

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda:Diferencias Denon DL103vsBenz Micro Gold para un brazo RB250 Empty Re: Ayuda:Diferencias Denon DL103vsBenz Micro Gold para un brazo RB250

Mensaje  gizmo Vie 27 Ene 2012 - 18:43



Muchas gracias por contestar, Galileo.

Tuviste antes otra cápsula a ésa Denon DL103 (intg)

Te resulta opaca o con cierta falta de brillo (intg)

Gracias.
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda:Diferencias Denon DL103vsBenz Micro Gold para un brazo RB250 Empty Re: Ayuda:Diferencias Denon DL103vsBenz Micro Gold para un brazo RB250

Mensaje  Galileo Vie 27 Ene 2012 - 19:09

Yo no noto falta de brillo. Tal vez pudiera haber unos graves poderosos, pero lo atribuyo más a deficiencias del previo.
En este giradiscos no he tenido ninguna otra cápsula. El Thorens lo compré en Inglaterra y lo desarmé absolutamente. He cambiado plinto, brazo, cableado, etc. etc. y hasta el final de la reforma estuvo la Denon esperando a ser montada. Por ello, no tengo referencias de otra cápsula en este sistema.

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda:Diferencias Denon DL103vsBenz Micro Gold para un brazo RB250 Empty Re: Ayuda:Diferencias Denon DL103vsBenz Micro Gold para un brazo RB250

Mensaje  francesco Sáb 28 Ene 2012 - 21:03

gizmo escribió:

Buenas tardes compañeros.
Os sigo cuando puedo y en ésta ocasión recurro a vosotros con la intención de si hay algún experto en la sala me pueda orientar un poco.
Me pierdo con el asunto analógico, con pesos, complianza y demás valores.

Viene de camino finalmente un previo de phono Trigon Vanguard (que ya tuve hace años con mi antigua configuración Thorens TD166MKII / brazo original /Benz Micro Gold) para acompañar a un plato Michell Syncro el cual monta un brazo Rega RB250.
El conjunto Vanguard/Benz Gold montada en el hermano mayor RB300 lo conozco pues estuvo en mi casa algún mes hace ya unos cuantos años y me gustaba sobremanera.
Pero ya puestos a finalmente ir viendo el asunto cápsula y viendo que tengo margen de maniobra con la versatilidad del Vanguard a la hora de cargar cápsulas de bajo voltaje y unido a la especial curiosidad que siempre he sentido por la DL103, me preguntaba si alguien conoce bien el sonido de ambas dos cápsulas y si el peso de 8,5 gramos y la complianza de 5 x 10-6 cm/dyne la hace óptima para el montaje en un brazo Rega Rb250.

Un saludo y gracias de antemano.
gizmo
Buenas noches, la Denon dl103 es una cápsula con complianza muy baja, la masa efectiva del brazo debe de ser no menos de 12 gramos, aún así es una càpsula muy superada a día de hoy, prefiero una Benz Gold en un rega. SALUDOS
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda:Diferencias Denon DL103vsBenz Micro Gold para un brazo RB250 Empty Re: Ayuda:Diferencias Denon DL103vsBenz Micro Gold para un brazo RB250

Mensaje  slippery Sáb 28 Ene 2012 - 21:32

Pero no te habías pillado la tarjeta de Densen?

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda:Diferencias Denon DL103vsBenz Micro Gold para un brazo RB250 Empty Re: Ayuda:Diferencias Denon DL103vsBenz Micro Gold para un brazo RB250

Mensaje  gizmo Dom 29 Ene 2012 - 14:53



Cómo no pueden vender directamente me remitieron a Hififreaks, empresa bajo la cual Thomas Sillensen junto con otro socio importan marcas de audio a Dinamarca y distribuyen Densen.
Pilló el CES de por medio y la comunicación no ha sido todo lo fluida que cabría esperar y han ido pasando las semanas. Total que me impacienté y he preferido por un poco más finiquitar el asunto del previo de phono con algo más versatil aunque había hablado largo y tendido de las bondades del diseño del MM DP-01 y de posibles amigas de baile (Importan Sumiko para Dinamarca y me comentó que las MC de alta salida iban de lujo con ésa tarjeta).

Total, que ahora mismo sólo espero que llegue de Dinamarca el potenciómetro original de mi DM-10 que ha sufrido el desgaste del paso de los años a fuerza de funcionar todos los santos días unas cuantas horas.

Francis, a ver si le echamos un vistazo a ésa DL-103 una tardecilla, la curiosidad por ésa cápsula me puede aunque la nostalgia de la Benz Gold creo que podrá conmigo.

un saludo.
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda:Diferencias Denon DL103vsBenz Micro Gold para un brazo RB250 Empty Re: Ayuda:Diferencias Denon DL103vsBenz Micro Gold para un brazo RB250

Mensaje  gizmo Dom 29 Ene 2012 - 15:01

prefiero una Benz Gold en un rega. SALUDOS

Cuando tenía el Thorens TD166MKII con braz original y la Benz Micro Gold junto al Trigon Vanguard/Volcano la cosa sonaba. Se podían escuchar discos y discos sin problemas........................pero sentía curiosidad del efecto de un brazo decente en un cojunto analógico y me dejaron un Planar 3 al cual monté la Benz.............aquello sonaba del carajo! No se parecía en nada! Luego volví a mi Thorens y guardé muy buenos recuerdos de aquella configuración.......pero la experiencia Benz en un brazo en condiciones me marcó.

Aprovechando que el Syncro monta RB250 automáticamente pensé en la Benz Gold aunque sin dejar de pensar en la posiblidad de la DL103.

Recuerdo cargar bien la Benz Gold con el Trigon Vanguard, pero pensáis que irá todo menos forzado con la versión Silver?

saludos y gracias de antemano.
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda:Diferencias Denon DL103vsBenz Micro Gold para un brazo RB250 Empty Re: Ayuda:Diferencias Denon DL103vsBenz Micro Gold para un brazo RB250

Mensaje  Kapton Dom 29 Ene 2012 - 17:22

Hace no mucho pude escuchar la Denon en una lavadora EMT con su propio brazo, creo que era de más de 20 gramos, y aquello sonaba. Mucha apertura y muy buen sonido, en mi casa con el SME jamás sonó así.

Sin duda pide muuuuucha masa para el brazo.

Por otro lado es una cápsula perfectamente definida por Stereophile y comparto plenamente "pleasently forward", sin duda un buen inicio en el mundo analógico, y no otras de su precio de tipo MM que no puedo comprender cómo gustan tanto...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda:Diferencias Denon DL103vsBenz Micro Gold para un brazo RB250 Empty Re: Ayuda:Diferencias Denon DL103vsBenz Micro Gold para un brazo RB250

Mensaje  gizmo Dom 29 Ene 2012 - 17:32



Kapton,
a bote pronto cuales son los rasgos más destacabales en cuanto a diferencias en el balance tonal de una Dl103 y el sonido marca de la casa Benz Micro?

Siempre he leido las bondades de la Dl103 en cuanto a "ataque", grave ágil y con ritmo,etc....

Por contra siempre leí que las Benz tenían un grave blando y con un agudo no muy extendido.

Sin embargo mi experiencia personal me mostró la Benz Gold montada en un Planar 3 en compañía del vanguard un bonito ataque y un sonido delicioso.

gracias
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda:Diferencias Denon DL103vsBenz Micro Gold para un brazo RB250 Empty Re: Ayuda:Diferencias Denon DL103vsBenz Micro Gold para un brazo RB250

Mensaje  Kapton Dom 29 Ene 2012 - 18:20

Veamos, voy a intentar ser conciso aunque hiera sensibilidades

El sonido qie aporta la Denon 103 es tradicionalmente y mal llamado el sonido clásico analógico. Cuando a alguien le mencionan eso del sonido analógico siempre se están refieriendo a un sonido con poca apertura, mucha presencia del medio y un grave em cierta medida infladete y por consiguiente poco controlado y articulado. Eso sí, se puede escuchar hora y horas sin fatiga pues como "hay poco" pues de donde no hay nada puede cansar...

El sonido de la Denon es escénicamente grande, el foco no es puntual con lo que los sonido tienen un sobredimensión poco real y por ello es una presentación ligeramente forward, la presencia de los medios y medio/graves es total produciendo un sonido muy cálido pero que por arriba carece de detalle y tiene cierto enpastamiento y por abajo emborrona al tener mucho peso el medio/grave.
El sonido con esta explicación uno puede pensar que es malo pero nada más lejos de la realidad, es dulce, cálido, amable, presente y musical.

Sin embargo es cuando cambié a la Glider que encontré las carencias de la Denon, el sonido ahora cogía profundidad escénica, posicionamiento, focalización, en cierta medida proponía planos, etc... Muy lejos de lo que la Denon puede llegar a hacer.
Pero claro la Glider tiene su personalidad sónica, que tiende a sonar en la línea de la Denon pues da mucho peso tbn al medio y medio/grave pero ahora sí con apertura (cierto empastamiento) y un grave potente (más que en la Denon) y un poco infladete...

Ambas cápsulas considero que son ideales para rock, pop, jazz y ese tipo de música que pide carnosidad, pegada y cierto punch.

Si me das a elegir entre la Denon y la Glider no hay color, la Glider.

Eso sí, tienes que saber ajustar el plato muy bien y además tener un mejor tándem brazo/plato para la Glider pues al dar más te a a sacar las cosquillas. Si esto no es así me quedo la Denon pues el sonido será nervioso, mal focalizado y con más empastamiento del debido.

Un saludo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda:Diferencias Denon DL103vsBenz Micro Gold para un brazo RB250 Empty Re: Ayuda:Diferencias Denon DL103vsBenz Micro Gold para un brazo RB250

Mensaje  gizmo Dom 29 Ene 2012 - 19:52

Gracias por tu extensa respuesta, Kapton, se agradece.

Leyendo y estando al tanto siempre de los "nidos" donde se reunen los locos del sonido flatearth siempre deduje que la dl103 se trataba precisamente del modelo exacto de lo que quería decir todo éso. Y éso de lo que hablamos lleva intrínsecamente un grave con pegada,articulado y con ritmo.
No obstante no hay nada mejor que la experiencia personal como en tu caso para hablar del asunto en primera persona.

A la Glider no llego, me quedarían en la Gold, que es la que tuve hace tiempo y recuerdo con el Vanguard un grave articulado,seco y con extremo grave en la contour 1.1 increible y un agudo extenso y rico. La escena era más bien retrasada. El conjunto era adictivo al 100%.

El plato es el que es. Un Michell Syncro que era el entry level de Michell, no sé si estará por encima del Planar 3 o no. El Planar 3 con aquello montado era para no tocarlo.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda:Diferencias Denon DL103vsBenz Micro Gold para un brazo RB250 Empty Re: Ayuda:Diferencias Denon DL103vsBenz Micro Gold para un brazo RB250

Mensaje  YING Lun 30 Ene 2012 - 5:48

Kapton escribió:Veamos, voy a intentar ser conciso aunque hiera sensibilidades

El sonido qie aporta la Denon 103 es tradicionalmente y mal llamado el sonido clásico analógico. Cuando a alguien le mencionan eso del sonido analógico siempre se están refieriendo a un sonido con poca apertura, mucha presencia del medio y un grave em cierta medida infladete y por consiguiente poco controlado y articulado. Eso sí, se puede escuchar hora y horas sin fatiga pues como "hay poco" pues de donde no hay nada puede cansar...
El sonido de la Denon es escénicamente grande, el foco no es puntual con lo que los sonido tienen un sobredimensión poco real y por ello es una presentación ligeramente forward, la presencia de los medios y medio/graves es total produciendo un sonido muy cálido pero que por arriba carece de detalle y tiene cierto enpastamiento y por abajo emborrona al tener mucho peso el medio/grave.
El sonido con esta explicación uno puede pensar que es malo pero nada más lejos de la realidad, es dulce, cálido, amable, presente y musical.

Sin embargo es cuando cambié a la Glider que encontré las carencias de la Denon, el sonido ahora cogía profundidad escénica, posicionamiento, focalización, en cierta medida proponía planos, etc... Muy lejos de lo que la Denon puede llegar a hacer.
Pero claro la Glider tiene su personalidad sónica, que tiende a sonar en la línea de la Denon pues da mucho peso tbn al medio y medio/grave pero ahora sí con apertura (cierto empastamiento) y un grave potente (más que en la Denon) y un poco infladete...

Ambas cápsulas considero que son ideales para rock, pop, jazz y ese tipo de música que pide carnosidad, pegada y cierto punch.

Si me das a elegir entre la Denon y la Glider no hay color, la Glider.

Eso sí, tienes que saber ajustar el plato muy bien y además tener un mejor tándem brazo/plato para la Glider pues al dar más te a a sacar las cosquillas. Si esto no es así me quedo la Denon pues el sonido será nervioso, mal focalizado y con más empastamiento del debido.

Un saludo

Coincido con las apreciaciones de Kapton en cuanto a la 103.
El pico en frecuencias altas en el canal derecho de esta gráfica de mí DENON es personal e intransferible pero la curva refleja su sonido.

1/6 octava, los saltos en la escala de amplitud son de 1db
Ayuda:Diferencias Denon DL103vsBenz Micro Gold para un brazo RB250 Screenshot007eo




YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda:Diferencias Denon DL103vsBenz Micro Gold para un brazo RB250 Empty Re: Ayuda:Diferencias Denon DL103vsBenz Micro Gold para un brazo RB250

Mensaje  thunderpussy Mar 14 Feb 2012 - 22:10

no entiendo mucho la grafica Rolling Eyes
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda:Diferencias Denon DL103vsBenz Micro Gold para un brazo RB250 Empty Re: Ayuda:Diferencias Denon DL103vsBenz Micro Gold para un brazo RB250

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.