AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problemas con el motor de un emotion.

4 participantes

Ir abajo

problemas con el motor de un emotion. Empty problemas con el motor de un emotion.

Mensaje  artajerjes Miér 4 Ene 2012 - 13:35

Hola.
Desde hace algún tiempo tengo un pequeño problemilla con el motor de un emotion.

El asunto es que al conectarlo, si no ayudo con la mano, el motor no mueve el plato.
Si lo pongo en la muesca de 45 rpm, incluso al ayudarlo un poco con la mano, no llega a coger la velocidad adecuada, a no ser que haga más ayuda con la mano.... una vez conseguida la velocidad la mantiene sin problemas...
Ayer quite la correa, lo conecte para probar y... el disco no se mueve si no lo ayudo... empiezo a pensar que esto no es normal

¿A alguien le ha pasado esto?
¿Debo preocuparme?
¿Como lo puedo solucionar? .... he pensado en desmontar el motor, la tapa superior, vamos, que va con tres tornillos allen, y engrasar el interior a ver si así...

... ya me direis...


un saludo

artajerjes

Cantidad de envíos : 252
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

problemas con el motor de un emotion. Empty Re: problemas con el motor de un emotion.

Mensaje  Tino Miér 4 Ene 2012 - 21:49

Hola.

¿La correa está en buen estado?; ¿es la suya?. Confírmalo. Otra cosa: verifica que no hay grasa en ella; creo que se sirven unos guantes con el tocadiscos para no tocar con los dedos la correa. Si está sucia, lávala con agua y jabón lavavajillas, y la secas bien; un poquito de polvos de talco, sin pasarse, pues el talco actúa como lubricante. Verifica el eje del plato y el eje y cabrestante del motor, que no ofrezca resistencia. Puede ser que el eje no esté bien puesto (la bola del eje no esté centrada), y si no arranca por si solo después de descartar todo lo anterior (incluyendo limpiar la polea y el cabrestante), pues entonces tocara mirar el motor. También debes comprobar el voltaje con voltímetro.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas con el motor de un emotion. Empty Re: problemas con el motor de un emotion.

Mensaje  artajerjes Miér 4 Ene 2012 - 22:00

Tino escribió:Verifica el eje del plato y el eje y cabrestante del motor, que no ofrezca resistencia. Puede ser que el eje no esté bien puesto (la bola del eje no esté centrada), y si no arranca por si solo después de descartar todo lo anterior (incluyendo limpiar la polea y el cabrestante), pues entonces tocara mirar el motor. También debes comprobar el voltaje con voltímetro.

Muchas gracias por la respuesta.

He confirmado que no es asunto de la correa. Hace tiempo Tocri me dio este mismo consejo y verifique el asunto de la correa.
No; es el motor. Quitando la correa, el cabrestante hace un pequeño movimiento constante hacia adelante y hacia atrás, y no acaba de arrancar; hay que ayudar con el dedo, entonces si.

Centrando el asunto; ¿como verifico el eje y cabrestante? ¿donde está la bola del eje? ¿Como o donde miro el motor?

... mientras tanto sigo disfrutando de mis vinilos, no creáis, pero...


Nuevamente, muchas gracias.

artajerjes

Cantidad de envíos : 252
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

problemas con el motor de un emotion. Empty Re: problemas con el motor de un emotion.

Mensaje  inakigj Jue 5 Ene 2012 - 8:42

Comprueba las conexiones del motor sincrono posiblemente se este suelto uno de los cablecillos que están unidos a la placa electrónica del motor, esto mismo le ocurrió a un amigo, le costaba coger velocidad de giro normal solo lo hacia por inercia.Desmonte la carcasa del motor y soldé un cabecillo que se había desoldado y solucionado.
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 452
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

problemas con el motor de un emotion. Empty Re: problemas con el motor de un emotion.

Mensaje  Kapton Jue 5 Ene 2012 - 8:46

No es normal, de todos modos te invito a queandes un email a Clearaudio explicando el tema pues yo siempre que he contactado con ellos he recibido ayuda al instante.

Muy buena postventa desde Alemania
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas con el motor de un emotion. Empty Re: problemas con el motor de un emotion.

Mensaje  Tino Jue 5 Ene 2012 - 8:56

En el Acoustic Solid, hay una bola cerámica y sobre ésta se posa el eje dentro de un "tubo", quiero decir, embutida. La bola está untada en grasa de cierta viscosidad. Un amigo instaló el plato y no iba bien; hacía "clack", "clack", "clack"; resultó ser que la bola no estaba centrada, e iba dando saltos o golpes contra la pared, y el eje no se apoyaba correctamente sobre ella. Una vez colocada correctamente, giraba con soltura sin ningún ruido o rozamiento.

En cierta ocasión, al principio, el motor de mi tocadiscos se agarrotó; me acerqué, le ayudé con la mano, y se soltó. Estuve observándolo por si tenía que hacer uso de la garantía, y nunca más volvió a hacerlo. ¿Qué fue? ¿alguna viruta de plástico o algo que obstruyera que, al vencerlo con la mano, cayera y ya no molestara más? No lo se.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas con el motor de un emotion. Empty Re: problemas con el motor de un emotion.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.