AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cajas rega rs5 versus opera callas sp

+8
Fary
Vincula
elchicodelasválvulas
tweeter
Hamilton
pachitin
Manolomaf
sergio75
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

cajas rega rs5 versus opera callas sp Empty cajas rega rs5 versus opera callas sp

Mensaje  sergio75 Dom 18 Dic 2011 - 23:27

Aprovechando el hilo abierto por manolomaf, estan las rega a un precio mas que bueno y con facilidades de pago, que caja creeis que es mejor, mis actuales opera callas sp o estas?, como ampli tengo un luxman L-510 que no llevo idea de cambiar, voy jodido de leuros, pero si vendiese las opera a un precio decente no me importaria mirarlas, creeis que haria buen cambio o lo jorobaria del todo?
Gracias por la ayuda.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cajas rega rs5 versus opera callas sp Empty Re: cajas rega rs5 versus opera callas sp

Mensaje  Manolomaf Lun 2 Ene 2012 - 23:09

Al final he comprado las rega rs5 con el ampli de su marca el brio r.
Aunque nos estamos todavia conociendo, te dire que la impresion es muy buena. Sonido impecable, detallado, con presencia de graves, pero sin ser retumbones (algo que me preocupaba bastante). Muy buen sonido, la verdad.
Esta combinacion que te indico, te la recomiendo sin dudas.
A mi ahora me toca ahorrar para coger el Apollo CD R y el plato. Y cierro el grifo pero que para muchos y muchos años.
Un saludo


Manolomaf

Cantidad de envíos : 18
Localización : España
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

cajas rega rs5 versus opera callas sp Empty Re: cajas rega rs5 versus opera callas sp

Mensaje  sergio75 Lun 2 Ene 2012 - 23:28

Hola, gracias por la info.
La verdad es que tienen buenas pintas las rega y aun ando dandole vueltas a la venta de las mias para pillarmelas, pero me da que me puedo arrepentir ya que las mias me gustan, pero por otro lado pillaria algo de liquidez posiblemente.
Me alegro estes contento, lo mejor ahora a disfrutar de la musica y a no darle muchas vueltas a la cabeza con otro equipo si no al final no disfrutamos de la musica, solo buscamos fallos.
Lo dicho disfruta de ese equipo que te has montado que merece la pena, veremos si al final somos compis de cajas (que yo el ampli seguro que no).
Saludos.
Sergio.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cajas rega rs5 versus opera callas sp Empty cajas rega rs5 versus opera callas sp

Mensaje  pachitin Lun 2 Ene 2012 - 23:34

Buena seleccion de componentes.La mercantil Rega, quizas sea una de las marcas mas competentes en calidad/precio y suena de vardad.Seña de identidad inglesa.-Todo aquel sonido dulce,relajado,vamos el que nunca cansa cuando entras en el.Y como añadido nada fatigante.Felicidades por la eleccion,poseo el Apolo y puedo decirte que ha ridicularizado a cd que han triplicado su precio.Escucha y opinion totalmente subjetiva.

pachitin

Cantidad de envíos : 166
Edad : 74
Localización : Puertillo de saguntillo de mis amores
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

cajas rega rs5 versus opera callas sp Empty Re: cajas rega rs5 versus opera callas sp

Mensaje  tweeter Mar 3 Ene 2012 - 0:10

Pues yo no dudo que sean buenas cajas y suenen bien, pero no las veo en el nivel de las Harbeth.
Son cajas de concepto totalmente diferentes y por tanto no creo que "suenen igual".
Tampoco creo que encuentres nunca unas Harbeth a 500 pavos. De hecho muy pocos poseedores de estas se desprenden de ellas.
Saludos.
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 898
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

cajas rega rs5 versus opera callas sp Empty Re: cajas rega rs5 versus opera callas sp

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 3 Ene 2012 - 7:58

pachitin escribió:Buena seleccion de componentes.La mercantil Rega, quizas sea una de las marcas mas competentes en calidad/precio y suena de vardad.Seña de identidad inglesa.-Todo aquel sonido dulce,relajado,vamos el que nunca cansa cuando entras en el.Y como añadido nada fatigante.Felicidades por la eleccion,poseo el Apolo y puedo decirte que ha ridicularizado a cd que han triplicado su precio.Escucha y opinion totalmente subjetiva.

Estoy de acuerdo con respecto al Rega Apolo, yo hasta lo utilizo de transporte Wink , ....no soporto las bandejas de la gran mayoría de lectores de hoy en día.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

cajas rega rs5 versus opera callas sp Empty Re: cajas rega rs5 versus opera callas sp

Mensaje  Vincula Mar 3 Ene 2012 - 8:08

Yo tengo unas Rega RS5 y estoy encantado. Actualmente las muevo con 25W en clase de válvulas y van de maravilla. También las he movido con amplis de estado sólido de entre 50 y 75 W (Luxman y Yamaha, series vintage) con buenos resultados. Son muy fáciles de mover y de colocar. Sonido nada cansino, buena tímbrica y rápidas de reflejos. Sorprendentemente buenas con las voces y con mucha presencia a bajo volumen, algo que yo valoro mucho, porque suelo escuchar música por la noche. Eso sí, pasan de 0 a 100 con rapidez y manejan masas orchestales y conjuntos de rock sin despeinarse, y pueden sonar muy muy alto sin perder la compostura.

La configuración de los drivers hace que tenga las ventajas de un monitor pequeño y el sonido más envolvente de las columnas. No son críticas a la hora de sentarse a escuchar, y llenan la sala de música, con lo que generalmente te puedes poner a bailar mientras escuchas cool2

Sonido inglés, más música que hi-fi, que sí se puede emparentar con Harbeth o Spendor, aunque el diseño de las Rega no invite a dicha comparación.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

cajas rega rs5 versus opera callas sp Empty Re: cajas rega rs5 versus opera callas sp

Mensaje  sergio75 Mar 3 Ene 2012 - 14:39

Parece ser que las rega estan bien, pero alguien ha probado las opera y asi poder opinar de ambas?, es por no lanzarme sin conocimiento.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cajas rega rs5 versus opera callas sp Empty Re: cajas rega rs5 versus opera callas sp

Mensaje  Fary Mar 3 Ene 2012 - 14:48

Y si ahora te dicen que las Opera son fabulosas, que lo son, qué haces, te decantas por lo que te dicen unos o por lo que te dicen los otros. En un foro te pueden hablar de las características de una determinada caja, describir su sonido mas o menos aunque para ello deben coincidir varias personas porque las salas y electrónicas también tienen cosas que decir. Y tú siempre tendrás la Última crybaby palabra, o mejor dicho tu Último oído.

Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

cajas rega rs5 versus opera callas sp Empty Re: cajas rega rs5 versus opera callas sp

Mensaje  tweeter Mar 3 Ene 2012 - 14:51

Hamilton escribió:
Vincula escribió:Yo tengo unas Rega RS5 y estoy encantado. Actualmente las muevo con 25W en clase de válvulas y van de maravilla. También las he movido con amplis de estado sólido de entre 50 y 75 W (Luxman y Yamaha, series vintage) con buenos resultados. Son muy fáciles de mover y de colocar. Sonido nada cansino, buena tímbrica y rápidas de reflejos. Sorprendentemente buenas con las voces y con mucha presencia a bajo volumen, algo que yo valoro mucho, porque suelo escuchar música por la noche. Eso sí, pasan de 0 a 100 con rapidez y manejan masas orchestales y conjuntos de rock sin despeinarse, y pueden sonar muy muy alto sin perder la compostura.

La configuración de los drivers hace que tenga las ventajas de un monitor pequeño y el sonido más envolvente de las columnas. No son críticas a la hora de sentarse a escuchar, y llenan la sala de música, con lo que generalmente te puedes poner a bailar mientras escuchas cool2

Sonido inglés, más música que hi-fi, que sí se puede emparentar con Harbeth o Spendor, aunque el diseño de las Rega no invite a dicha comparación.

Saludos,

Vincula

Absolutamente de acuerdo, las cajas más musicales que he tenido sin duda. Para hifi ya tuve unas Poac que no me llenaron en absoluto.

Entonces, por el precio que tienen ahora mismo, son un auténtico chollo, no? Jump Jump Jump
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 898
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

cajas rega rs5 versus opera callas sp Empty Re: cajas rega rs5 versus opera callas sp

Mensaje  sergio75 Mar 3 Ene 2012 - 14:59

Fary escribió:Y si ahora te dicen que las Opera son fabulosas, que lo son, qué haces, te decantas por lo que te dicen unos o por lo que te dicen los otros. En un foro te pueden hablar de las características de una determinada caja, describir su sonido mas o menos aunque para ello deben coincidir varias personas porque las salas y electrónicas también tienen cosas que decir. Y tú siempre tendrás la Última crybaby palabra, o mejor dicho tu Último oído.

Estoy completamente de acuerdo en lo que dices, el problema es que no puedo oir las rega para comparar por mi mismo, por eso buscaba opiniones de alguien que pudiera haber escuchado las dos.
Gracias por tu opinion.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cajas rega rs5 versus opera callas sp Empty Re: cajas rega rs5 versus opera callas sp

Mensaje  TENORIO Mar 3 Ene 2012 - 15:37

Sergio te recomendaria que te quedases con las opera, al menos hasta que las pueda catar yo Saint .

Ahora en serio, haz lo que te dicte el corazón que conociendote sera cambiarlas por las otras. No nos vamos a engañar, te encanta cambiar de cacharros. JEJEJE

Un abrazo y feliz año nuevo.

TENORIO

Cantidad de envíos : 579
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cajas rega rs5 versus opera callas sp Empty Re: cajas rega rs5 versus opera callas sp

Mensaje  Vincula Mar 3 Ene 2012 - 15:48

Muy ciertas son las apreciaciones del compañero Fary.

Las Callas Sp son muy buenas cajas. También son muy fáciles de colocar y estupendas con las voces. La escena sonora es más abierta que la de las Rega, muy grande para el tamaño de la caja. Para mí un efecto algo hi-fi. pero otros estarán encantados. Son considerablemente más cálidas y bajan menos que las Rega. También resultan algo más lentas y menos polivalentes en cuanto a géneros musicales, pero maravillosas con clásica y jazz. Creo que es algo conscientemente buscado por sus diseñadores y no un fallo de las cajas. El acabado es precioso, aunque las Rega no están mal en absoluto. Ambas son fáciles de mover, tanto con válvulas como con amplis de estado sólido, ya que presentan una curva de impedancia muy benigna y una sensibilidad bastante alta.

Cuestión de gustos. Yo tengo las que tengo, pero las Callas Sp son estupendas.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

cajas rega rs5 versus opera callas sp Empty Cajas Rega Rs5...

Mensaje  audiomalaga Mar 3 Ene 2012 - 16:05

Las Rega tienen una pinta estupenda,quien las distribuye? Sobre todo porque las Rs5 parecen ser el tipo que me gustan en todos los aspectos. Smile
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

cajas rega rs5 versus opera callas sp Empty Re: cajas rega rs5 versus opera callas sp

Mensaje  tweeter Mar 3 Ene 2012 - 20:58

Joder, me entran ganas de comprarlas, aunque sea para ponerlas en el baño, que es el único sitio donde aún no tengo. Razz
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 898
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

cajas rega rs5 versus opera callas sp Empty Re: cajas rega rs5 versus opera callas sp

Mensaje  sergio75 Mar 3 Ene 2012 - 21:37

TENORIO escribió:Sergio te recomendaria que te quedases con las opera, al menos hasta que las pueda catar yo Saint .

Ahora en serio, haz lo que te dicte el corazón que conociendote sera cambiarlas por las otras. No nos vamos a engañar, te encanta cambiar de cacharros. JEJEJE

Un abrazo y feliz año nuevo.

Hola Alejandro, no vayas a pensar, que es por perras como casi siempre ultimamente, las rega estan tiradas y se pueden pagar a plazos, asi que algun dinerillo pillaria ahora, y hay un comentario de Vincula (el cual agradezco enormemente), que son buenas las opera con clasica y con jazz, precisamente ninguno de los dos escucho...

Feliz año compi, a ver si quedamos un dia y se junta uno que me se yo que delito tiene lo nuestro andando cerca.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

cajas rega rs5 versus opera callas sp Empty Re: cajas rega rs5 versus opera callas sp

Mensaje  TENORIO Miér 4 Ene 2012 - 16:30

sergio75 escribió:

Hola Alejandro, no vayas a pensar, que es por perras como casi siempre ultimamente, las rega estan tiradas y se pueden pagar a plazos, asi que algun dinerillo pillaria ahora, y hay un comentario de Vincula (el cual agradezco enormemente), que son buenas las opera con clasica y con jazz, precisamente ninguno de los dos escucho...

Feliz año compi, a ver si quedamos un dia y se junta uno que me se yo que delito tiene lo nuestro andando cerca.
Saludos.

Hola Sergio, no si yo estaba pensando en que lo hacias por cambiar sin mas, no he pensado en el tema economico.

La verdad que estan de puta madre de precio.

El tema de quedar ya sabes que cuando quieras o puedas, en mi casa no hay novedades asi que me apunto el quedar en la tuya jejeje.

Un abrazo Sergio.

TENORIO

Cantidad de envíos : 579
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cajas rega rs5 versus opera callas sp Empty Re: cajas rega rs5 versus opera callas sp

Mensaje  sergio75 Miér 4 Ene 2012 - 20:17

Cuando quieras Alejandro quedamos, que ademas aun no has visto mi choza, este fin de semana curro asi que lo veo complicado, a ver si pal siguiente.
Un abrazo.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cajas rega rs5 versus opera callas sp Empty Re: cajas rega rs5 versus opera callas sp

Mensaje  calabrote Miér 4 Ene 2012 - 20:25

sergio75 escribió:Aprovechando el hilo abierto por manolomaf, estan las rega a un precio mas que bueno y con facilidades de pago, que caja creeis que es mejor, mis actuales opera callas sp o estas?, como ampli tengo un luxman L-510 que no llevo idea de cambiar, voy jodido de leuros, pero si vendiese las opera a un precio decente no me importaria mirarlas, creeis que haria buen cambio o lo jorobaria del todo?
Gracias por la ayuda.
Saludos.

Yo me quedaría con las Opera y ahorraría la pasta para un cambio más radical. Con perdón a sus poseedores pero las Rega son de las peores cajas ( por no decir la peor ) que he escuchado en mi sistema. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

cajas rega rs5 versus opera callas sp Empty Re: cajas rega rs5 versus opera callas sp

Mensaje  TENORIO Miér 4 Ene 2012 - 20:29

sergio75 escribió:Cuando quieras Alejandro quedamos, que ademas aun no has visto mi choza, este fin de semana curro asi que lo veo complicado, a ver si pal siguiente.
Un abrazo.

Te he enviado un MP, este finde estoy en Murcia pasando el puente y viendo a la familia de mi novia.

TENORIO

Cantidad de envíos : 579
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cajas rega rs5 versus opera callas sp Empty Re: cajas rega rs5 versus opera callas sp

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.