AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

me imagino...

+2
gali
Fary
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

me imagino... Empty me imagino...

Mensaje  Fary Mar 13 Dic 2011 - 13:39

Me imagino que habrá equipos comerciales que suenen como el que un amigo se ha hecho, yo no los he escuchado, pero me niego a creer que no existen. Este hombre lleva en este mundo muuuuuuchos años pero nunca ha sonado su equipo como ahora. Su equipo se compone de previo a válvulas y etapas 300B para los medios y agudos. Los graves los gestiona con una etapa con EL34. La fuente es un conversor a válvulas y un transporte California Audiolab modificado.
Por ultimo los altavoces, también hechos por el como todo el equipo, tienen unos 12" para los graves y dos midwoofer de 7" scanspeak así como el tweeter ring radiator.

No voy a hablar ni a describir el sonido, lo tiene todo a mi gusto, a lo mejor al gusto de otro no , aunque lo dudo. No quiero entrar en las manidas descripciones de como suena, salvo lo dicho, debe haber algo por ahí que yo no he escuchado que suene así, y puestos a soñar incluso mejor shock 2
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

me imagino... Empty Re: me imagino...

Mensaje  gali Mar 13 Dic 2011 - 13:45

si es el mismo que yo escuche,habra que correr y preparar la cartera para encontrar algo que se le parezca Very Happy es ese u otro?me acuerdo cuando llegue a casa y puse lo mio,me entraron ganas de Crying or Very sad es lo que mas me ha gustado con diferencia y he escuchado cajas de muy alta gama.

saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1331
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

me imagino... Empty Re: me imagino...

Mensaje  Fary Mar 13 Dic 2011 - 14:10

Gali, lo que tu escuchaste, es el mismo equipo, ya no tiene nada que ver como suena ahora. Antes era un Mercedes 500 y ahora un Bugatti Veyron
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

me imagino... Empty Re: me imagino...

Mensaje  gali Mar 13 Dic 2011 - 14:20

coño pues ya el de antes sonaba del carajo,ya lo quisiera yo para mi,aunque eso si con los chunguitos y los bordon4 no se que tal irian Very Happy Very Happy

ahora no me lo quiero ni imaginar mejor no lo escucho jeje eso para mi es inalcanzable Crying or Very sad

un saludo y disfrutalo tu que puedes,que a ti no te crea ningun trauma Very Happy Very Happy
gali
gali

Cantidad de envíos : 1331
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

me imagino... Empty Re: me imagino...

Mensaje  Fary Mar 13 Dic 2011 - 14:23

Vente para Granada y traete los chunguitos Very Happy veras lo que es bueno
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

me imagino... Empty Re: me imagino...

Mensaje  tenor Jue 15 Dic 2011 - 16:40

Pues habrá que echarle otra oreja esta Navidad, mejor después del día 22 a ver si hay suerte y entonces de la casa de tu amigo nos vamos directos a la del fabricante.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

me imagino... Empty Re: me imagino...

Mensaje  Fary Jue 15 Dic 2011 - 17:23

Y si no nos toca la lotería ya venderemos el oro Innocent Laughing fuera de bromas cuando quieras vamos a casa de Fernando y echamos un rato.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

me imagino... Empty Re: me imagino...

Mensaje  alifunk Dom 18 Dic 2011 - 0:00

Hola:

La verdad es que aunque llevo tiempo desconectado de esta afición, muy de vez en cuando le doy un vistazo al foro.
Tengo un integrado con KT-88 y unas cajas de columna (2 vias) que montan vifa + scanspeak.
Ahora mismo estoy en un calentón para cambiar a un valvular de Air-Tight, o un clase A en transistores (Pass Labs), pero también espero al día 22.

Por otra parte, me alegro de que haya una paisano con tanto nivel (aparte de Millan).

Saludos


alifunk

Cantidad de envíos : 59
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

me imagino... Empty Re: me imagino...

Mensaje  Fary Dom 18 Dic 2011 - 8:45

alifunk escribió:Hola:

Por otra parte, me alegro de que haya una paisano con tanto nivel (aparte de Millan).

Saludos


Bueno, ante todo saludos paisano. Es que el amigo Fernando tiene el equipo full-Millan. Air tight Babear todo una delicia, lástima que Javier ya no lo tenga a mano para comparar Aplause

Por cierto, si tu KT88 te lo hizo él está llamando a filas para su mejora con las últimas actualizaciones.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

me imagino... Empty Re: me imagino...

Mensaje  alifunk Dom 18 Dic 2011 - 10:35

El ampli no es made in Javier, que por cierto, creo que ya no se dedica a esta historia ¿no?.

Saludos y gracias

alifunk

Cantidad de envíos : 59
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

me imagino... Empty Re: me imagino...

Mensaje  Fary Dom 18 Dic 2011 - 10:48

Es solamente una afición pero que continuamente está liado. La verdad es que las últimas incorporaciones me han gustado mucho. Condensadores de teflón y resistencias de tantalum pero combinado todo después de muchas pruebas que han dado un rendimiento que yo no me esperaba.
Es una primera impresión con varios de mis discos, pero vaya impresión, a lo mejor luego indago más con otros estilos y le encuentro más defectos. Él comentó que todavía el medio lo quería mejor, quizá algo desplazado a la zona media-alta, pero muy poco. Espero que no trastoque el "gusto" del otro día.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

me imagino... Empty Re: me imagino...

Mensaje  juan7 Dom 18 Dic 2011 - 13:45

Veo que la visita artesanal ha dado su fruto. Una pena que no se dedique a frabricar para otros, por las proac neceesitan padre. Babear
juan7
juan7

Cantidad de envíos : 60
Localización : granada
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

me imagino... Empty Re: me imagino...

Mensaje  Fary Dom 18 Dic 2011 - 14:15

juan7 escribió:Veo que la visita artesanal ha dado su fruto. Una pena que no se dedique a frabricar para otros, por las proac neceesitan padre. Babear

Eso no es exactamente así, un amigo tiene un amplificador suyo con válvula 6550 y anteriormente tenia unas Sonus Faber Electa y un Audiomeca kreature. Yo nunca he escuchado sonar tan bien las Electa como en casa de este amigo. El salón es grande y el Audiomeca está modificado también, pero las Electa están "virgenes"
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

me imagino... Empty Re: me imagino...

Mensaje  tenor Dom 18 Dic 2011 - 14:48

alifunk escribió:El ampli no es made in Javier, que por cierto, creo que ya no se dedica a esta historia ¿no?.

Saludos y gracias

Uy qué pregunta más díficil....
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

me imagino... Empty Re: me imagino...

Mensaje  juan7 Dom 18 Dic 2011 - 23:34

Bueno... pues habrá que esperar al dia 22 pa hacerle una buena oferta y que se anime a fabricarme un ampli. Innocent
juan7
juan7

Cantidad de envíos : 60
Localización : granada
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

me imagino... Empty Re: me imagino...

Mensaje  Fary Lun 19 Dic 2011 - 0:12

Very Happy pero ¿llevamos todos el mismo número? evil 3
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

me imagino... Empty Re: me imagino...

Mensaje  Fary Jue 29 Dic 2011 - 13:20

Segunda visita al equipo de mi amigo, esta vez con el forero Tenor. Ya puedo sacarle un defecto y todo Laughing los discos de clásica mal grabados no suenan bien Very Happy mejor que en nuestros equipos pero no perfectos. Las cosas de los equipos neutros o con mayor transparencia de lo "habitual" y se nota esa mala grabacion con mayor facilidad que en un equipo más coloreado.
Por lo demás sigue en forma, muy en forma. Hemos alucinado como con música disco y Rock se desenvuelve como pez en el agua con unos Dbs. importantisimos, sin molestar y manteniendo la separación total de los interpretes. Y eso que hay unas 300B de por medio Shocked
En fin, a ver lo que comenta, si le apetece a Tenor y no me contradice mucho Saint
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

me imagino... Empty Re: me imagino...

Mensaje  tenor Jue 29 Dic 2011 - 16:21

En efecto, un agradable rato de escucha en el "HIFI Neverland Ranch" de Granada. Coincido con Fary en sus apreciaciones, pocos peros se le pueden poner a ese sonido, tan controlado y definido, dejando a cada grabación en su lugar exacto. cool2 cool2
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

me imagino... Empty Re: me imagino...

Mensaje  Tomas Liñan Jue 29 Dic 2011 - 19:23

Fary escribió:Segunda visita al equipo de mi amigo, esta vez con el forero Tenor. Ya puedo sacarle un defecto y todo Laughing los discos de clásica mal grabados no suenan bien Very Happy mejor que en nuestros equipos pero no perfectos. Las cosas de los equipos neutros o con mayor transparencia de lo "habitual" y se nota esa mala grabacion con mayor facilidad que en un equipo más coloreado.
Por lo demás sigue en forma, muy en forma. Hemos alucinado como con música disco y Rock se desenvuelve como pez en el agua con unos Dbs. importantisimos, sin molestar y manteniendo la separación total de los interpretes. Y eso que hay unas 300B de por medio Shocked
En fin, a ver lo que comenta, si le apetece a Tenor y no me contradice mucho Saint

Hola Fary una preguntilla: un 300B dando guerra? No dudo de la calidad de un 300B, yo utilizo un EL34. Si ese 300B suena muy bien y con intensidad, será porque la sala es pequeña, no? O las pantallas son de alto rendimiento?? Un saludo

Tomas Liñan

Cantidad de envíos : 13
Localización : granada
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

me imagino... Empty Re: me imagino...

Mensaje  Fary Jue 29 Dic 2011 - 19:32

Bueno, las 300b solamente controlan los medios y agudos, para los graves tiene unas El34. La sala no es precisamente pequeña, unos 40-50 metros, creo, ya que soy muy malo para el cálculo. En cuanto a la sensibilidad de las cajas lo desconozco, pero seguro que bastante alta si que será porque la presión con Queen, Mike Oldfield o Pink Floyd era más que importante, para mí la quisiera.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

me imagino... Empty Re: me imagino...

Mensaje  Tomas Liñan Jue 29 Dic 2011 - 19:46

Fary escribió:Bueno, las 300b solamente controlan los medios y agudos, para los graves tiene unas El34. La sala no es precisamente pequeña, unos 40-50 metros, creo, ya que soy muy malo para el cálculo. En cuanto a la sensibilidad de las cajas lo desconozco, pero seguro que bastante alta si que será porque la presión con Queen, Mike Oldfield o Pink Floyd era más que importante, para mí la quisiera.

Yo habia pensado cambiar de amplificador, el que tengo es Jadis con EL34. Comprando un 300B para la zona alta puede ser una solucion muy buena. Pero como controlo la señal?

Tomas Liñan

Cantidad de envíos : 13
Localización : granada
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

me imagino... Empty Re: me imagino...

Mensaje  Fary Jue 29 Dic 2011 - 19:55

Tomás, como eres de Granada lo mejor es que hables para estas cuestiones de biamplificación con el "constructor" yo por mensaje privado podría comentarte estos extremos.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

me imagino... Empty Re: me imagino...

Mensaje  Tomas Liñan Miér 11 Ene 2012 - 19:52

Fary escribió:Tomás, como eres de Granada lo mejor es que hables para estas cuestiones de biamplificación con el "constructor" yo por mensaje privado podría comentarte estos extremos.

Fary, darte las gracias y comentarte que sorprende lo tremendamente potente que pueden ser esos pocos vatios. Está claro que existe la limitacion auditiva en sentido fisico, pero con este equipo no hay limitacion en sonido resonante dentro de nuestro cuerpo. Con cada CD estás vibrando constantamente!! Es un sonido tan cercano y humano que, llamame loco, pero me despertó con facilidad el sentido del olfato, una experiencia totalmente nueva para mi a la hora de disfrutar de la musica! Con el CD de Pink Floyd, evocaba los recuerdos cuando escuchaba en vinilo...

Siempre uno descarta un tipo de musica........me quedé sorprendido escuchando a Pearl Jam y Dream Theater, grupos que jamás me plantearia escuchar en mi equipo! Está claro que este equipo no condiciona los gustos musicales.

Un saludo,
Tomas

Tomas Liñan

Cantidad de envíos : 13
Localización : granada
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

me imagino... Empty Re: me imagino...

Mensaje  Fary Miér 11 Ene 2012 - 20:23

Me alegra que te haya gustado. La verdad es que te quedas muy sorprendido del sonido de este equipo. Algunos temas los escuché en mi casa posteriormente y no debí hacerlo No wallbash crybaby Ein? death
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

me imagino... Empty Re: me imagino...

Mensaje  Fary Jue 23 Feb 2012 - 17:57

Hoy he vuelto a casa de Javier para enseñarle mi atenuador Khozmo y que él me lo conectara. Lo ha hecho soldando el cable de conexión directamente al atenuador. He aprovechado para sacar unas fotos, pero se ven regular y menos por ser con el móvil y con poca luz. Prometo que las haré con mejor cámara cuando suba otra vez.

me imagino... 23022012400



me imagino... 23022012398



Un integrado T+A

me imagino... 23022012403



Un integrado Jadis

me imagino... 23022012402



Las de su equipo que estaba demasiado oscuro no han salido muy bien, sólo esta muestra con el conversor Proceed en primera instancia y todo lo demás construido por él.

me imagino... 23022012396





Fijaros en el condesador duelund que hay en la foto de mi atenuador en primer plano la foto, una pasada de 400 dólares shock 2

He aprovechado para hacer algunas fotos también de algunos "aparatos" en ropa interior que por allí había.
Una etapa Audio Note y previo Audio Research

me imagino... 23022012401



Un Air tight ATM1

me imagino... 23022012404

me imagino... 23022012405



Del sonido escuchado no digo nada, solamente que mejor aún de cuando fui la última vez Ein?
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

me imagino... Empty Re: me imagino...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.