AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modelos de cajas para ROCK y BLUES

+22
tweeter
fary1972
Guitar66
asukerpuker
papaito
MUSICA73
Fary
antonioguerto
elchicodelasválvulas
jesus70
vedder79
Seiscuerdas
miguelito77
César
Rebombori
gahan78
Jaime2010
JBP
David
parmáximo
onthedole74
slippery
26 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Modelos de cajas para ROCK y BLUES - Página 2 Empty Re: Modelos de cajas para ROCK y BLUES

Mensaje  Rebombori Lun 12 Dic 2011 - 22:00

Carlos.................
hmm
¿Qué fumas?
Te lo pregunto porque ya te dije que esa foto era "Este es modelo 2.011"
Mírate lo de la oferta esa que te he dicho.
Hello
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Modelos de cajas para ROCK y BLUES - Página 2 Empty Re: Modelos de cajas para ROCK y BLUES

Mensaje  miguelito77 Lun 12 Dic 2011 - 22:52

Rebombori escribió:Tu caja definitiva Carlos :
Modelos de cajas para ROCK y BLUES - Página 2 Dsc05860m
Hello
Rebo esto va bien con Rock, con blues y hasta con los Chuguitos si se los pones............ Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Modelos de cajas para ROCK y BLUES - Página 2 Empty Re: Modelos de cajas para ROCK y BLUES

Mensaje  Rebombori Lun 12 Dic 2011 - 23:13

Modelos de cajas para ROCK y BLUES - Página 2 37814623785759856211287

Y esta también, ahora que ya está casi a punto Twisted Evil
Hello
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Modelos de cajas para ROCK y BLUES - Página 2 Empty Re: Modelos de cajas para ROCK y BLUES

Mensaje  Seiscuerdas Mar 13 Dic 2011 - 0:08

Rebombori escribió:Modelos de cajas para ROCK y BLUES - Página 2 37814623785759856211287

Y esta también, ahora que ya está casi a punto Twisted Evil
Hello

Empiezo a asustarme de lo que sientes por Sonus Faber shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2

No tenía ni idea de que ya hubiera llegado una pareja de Aida. Tienen unas formas muy modernas y aunque son grandes no son unos armarios cómo las The Sonus Faber (Fenice) ya tengo ganas de oirlas wave

Seiscuerdas

Cantidad de envíos : 196
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Modelos de cajas para ROCK y BLUES - Página 2 Empty Re: Modelos de cajas para ROCK y BLUES

Mensaje  Invitado Mar 13 Dic 2011 - 0:46

La oferta es bastente buena. Pero las cajas son de nivel ¿que?. ¿En que peldaño las situas?. ¿Las has oido?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Modelos de cajas para ROCK y BLUES - Página 2 Empty Re: Modelos de cajas para ROCK y BLUES

Mensaje  slippery Mar 13 Dic 2011 - 7:12

Seiscuerdas escribió:
Rebombori escribió:Modelos de cajas para ROCK y BLUES - Página 2 37814623785759856211287

Y esta también, ahora que ya está casi a punto Twisted Evil
Hello

Empiezo a asustarme de lo que sientes por Sonus Faber shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2

No tenía ni idea de que ya hubiera llegado una pareja de Aida. Tienen unas formas muy modernas y aunque son grandes no son unos armarios cómo las The Sonus Faber (Fenice) ya tengo ganas de oirlas wave

Pues se parecen un huevo a las grandes de Usher.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Modelos de cajas para ROCK y BLUES - Página 2 Empty Re: Modelos de cajas para ROCK y BLUES

Mensaje  Rebombori Mar 13 Dic 2011 - 9:49

Seiscuerdas escribió:
Rebombori escribió:Modelos de cajas para ROCK y BLUES - Página 2 37814623785759856211287

Y esta también, ahora que ya está casi a punto Twisted Evil
Hello

Empiezo a asustarme de lo que sientes por Sonus Faber shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2

No tenía ni idea de que ya hubiera llegado una pareja de Aida. Tienen unas formas muy modernas y aunque son grandes no son unos armarios cómo las The Sonus Faber (Fenice) ya tengo ganas de oirlas wave

Las de esta foto son las serie 002, es decir, la segunda pareja montada de ese modelo.
Pues si quieres escucharlas en primicia

secret
Solo tienes que quedar conmigo.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Modelos de cajas para ROCK y BLUES - Página 2 Empty Re: Modelos de cajas para ROCK y BLUES

Mensaje  Rebombori Mar 13 Dic 2011 - 10:03

Carloski escribió:La oferta es bastente buena. Pero las cajas son de nivel ¿que?. ¿En que peldaño las situas?. ¿Las has oido?.

hmm
Si te refieres a las The Sonus Faber o a las Aida; ptsé........son cajas un poco pitiminí, yo ni tan siquiera me molestaría en escucharlas, con unas Lg seguro que tu cartera y tú estaréis mas contentos. Happy Dancing
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Modelos de cajas para ROCK y BLUES - Página 2 Empty Re: Modelos de cajas para ROCK y BLUES

Mensaje  Seiscuerdas Mar 13 Dic 2011 - 12:25

Tranquilo Rebo que después de fiestas iré a Valencia y no me voy sin poderlas escuchar.
Qué están con Krell o con Audio Research???..... Bueno, eso no es realmente lo que me interesa, lo que me interesa saber es si Paolo ha conseguido el mismo impacto dinámico que tienen las Fenice pero con una escena sonora menos monumental.

Seiscuerdas

Cantidad de envíos : 196
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Modelos de cajas para ROCK y BLUES - Página 2 Empty Re: Modelos de cajas para ROCK y BLUES

Mensaje  vedder79 Miér 14 Dic 2011 - 0:15

si te vale de algo, yo tengo dynaudio (unas 25 aniversario), y principalmente escucho rock, a mi me suenan muy bien y ni pensamiento en cambiar de momento (de ampli si). De todas maneras es lo de siempre, las cajas no suenan solas (sala, ampli, etc). Además que, salvo excepciones, yo no soy de los que pienso que unas cajas "solo" suenan bien con un determinado tipo de música.
Saludos,

vedder79

Cantidad de envíos : 248
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Modelos de cajas para ROCK y BLUES - Página 2 Empty Re: Modelos de cajas para ROCK y BLUES

Mensaje  Invitado Miér 14 Dic 2011 - 0:36

Esta tarde he probado varias cosillas mas:
PRUEBAS TODAS CON MI AMPLI VINCENT SV236Creo que tengo mejor ampli de lo que me esperaba comparado con tros de 3.000€ a 5.000e de las pruebas de las tiendas.

* Dynaudio Contour S1.4: Buenas, pero no suficiente para lo que cuestan, aunque descuenten mucho. Me recuerdan al viejo sonido de los pub de Jazz que visitaba en los 80. Nada planas y como si tuvieran preestablecida una buena curva de ecualización. El viejo sonido de vinilo, pero en cd vamos.

* Paradygm SM3: cajas de unos 1.800€. Bastante bien, en la línea de las VIENNA MOZART, pero les falta el casi para el notable. Buenos graves, pero con ausencia de brillo. Pero tampoco es mala compra so le rebajan por lo menos 500€, jejej...

* B&W CM9: Estas me han gustado mucho, mucho mucho... Ya se que a algunos puristas audiófilos no os gustan y se les tiene hasta cierta manía por ser marca de Centro Comercial y Home Cinema. Pero son una maravilla en graves, en agudos y en presencia en la sala. Valen para todo, pero son demasiado caras para mi gusto. Valen 2.500 €.

* Sonus Faber Minima Vintage (con mi ampli también): Muy buenas, pero como presumiamos les falta graves y cuando les das caña con rock peta el altavoz grave. Son para estar tranquilo en casa en una sala pequeña y sin demasiados aspavientos. Pero la sensación de calidad de Sunus Faber está ahí.

CONCLUSION: Que como no se meta uno en 30.000e de caja tipo WILSON AUDIO o SONUS FABER de las caras, cualquier cosa está bién mas o menos para mis exigencias. Hasta 2.000€ ó 2.500€ suena bien la cosa, pero tampoco es para lanzar cohetes. Lo que decía antes de los buenos antros de humo, jazz y blues de los 80 con sus vinilos. Se puede llegar a eso cercanos al medio millón de los de antes.






Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Modelos de cajas para ROCK y BLUES - Página 2 Empty Re: Modelos de cajas para ROCK y BLUES

Mensaje  jesus70 Miér 14 Dic 2011 - 8:40

has probado unas harbeth compact 7 o monitor 30, a mi para jazz y blues me dan ese ambiente que se mastica y se corta, para rock quizas las 7 o con un sub, pero aun asi suenan setenteras, son magicas y nada caras, es mas como no eres de lejos si quieres escucharlas en casa tengo las m30
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Modelos de cajas para ROCK y BLUES - Página 2 Empty Re: Modelos de cajas para ROCK y BLUES

Mensaje  slippery Miér 14 Dic 2011 - 9:14

A ti si que te voy cortar y masticar yo....... que te me estás volviendo blandito.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Modelos de cajas para ROCK y BLUES - Página 2 Empty Re: Modelos de cajas para ROCK y BLUES

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 14 Dic 2011 - 9:22

Para Rock, nada de mariconadas Wink y nada mejor que cajas profesionales al igual que etapa de 500W y a tirar millas; distorsión a tope como el bajo Rickenbacker de Lemy tocado con púa. Buf!, subidón Wink

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Modelos de cajas para ROCK y BLUES - Página 2 Empty Re: Modelos de cajas para ROCK y BLUES

Mensaje  Invitado Miér 14 Dic 2011 - 16:42

"Sonus Faber Minima Vintage (con mi ampli también): Muy buenas, pero como presumiamos les falta graves y cuando les das caña con rock peta el altavoz grave"

No es que pete el altavoz de grave, es que la bobina llega al máximo de su excursión, y aún siendo uno de los mejores 4'5 pulgadas que conozco, pues todo tiene un límite (por eso te dije que mejor la Electa), pero eso lo tienen todos, cuando compres la caja que sea, pon el principio de Zarathustra (Richard Strauss) y -como no se oirá demasiado- dale mucho al pote y verás como también "petan"!, jejeje; NI SE TE OCURRA HACERLO, POR SUPUESTO!!!!!.

Aún así, las Mínima Vintage son una maravilla por el grave que consiguen, descaradamente caras pero un prodigio en la sala/amplificación adecuada.

Desgraciadamente cuando vemos una caja que tiene (soporta, en realidad) 100 watios -por poner un ejemplo-, creemos que hay un amplio margen, y eso depende en gran medida de las frecuencias que le metamos a las cajas y la presión sonora que queramos obtener, y como no, del woofer/s que lleve...

Por otro lado has de pensar que no se puede tener todo, al menos si incluimos el factor precio; piensa que obtener de un equipo en un salón grande presión sonora, graves sin descontrol/distorsión... no es algo tan simple y aunque no hace falta irse a cajas de los precios que has puesto, sin duda requiere una búsqueda nada desdeñable.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Modelos de cajas para ROCK y BLUES - Página 2 Empty Re: Modelos de cajas para ROCK y BLUES

Mensaje  Invitado Miér 14 Dic 2011 - 21:32

Muy buena tu exposición Salvamus.
Digamos que las Sonus Faber Minima son como la radio en FM y unas VIENNA MOZART serían la Onda Media AM, pero ojo que la calidez del un buen sonido de una emisora alemana en AM hay que oirlo también.
Aunque allí no tienen la aterciopalada voz de Federico en un Taxi, jajaja...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Modelos de cajas para ROCK y BLUES - Página 2 Empty Re: Modelos de cajas para ROCK y BLUES

Mensaje  Seiscuerdas Jue 15 Dic 2011 - 0:35

Carloski escribió:Esta tarde he probado varias cosillas mas:
PRUEBAS TODAS CON MI AMPLI VINCENT SV236Creo que tengo mejor ampli de lo que me esperaba comparado con tros de 3.000€ a 5.000e de las pruebas de las tiendas.

* Dynaudio Contour S1.4: Buenas, pero no suficiente para lo que cuestan, aunque descuenten mucho. Me recuerdan al viejo sonido de los pub de Jazz que visitaba en los 80. Nada planas y como si tuvieran preestablecida una buena curva de ecualización. El viejo sonido de vinilo, pero en cd vamos.

* Paradygm SM3: cajas de unos 1.800€. Bastante bien, en la línea de las VIENNA MOZART, pero les falta el casi para el notable. Buenos graves, pero con ausencia de brillo. Pero tampoco es mala compra so le rebajan por lo menos 500€, jejej...

* B&W CM9: Estas me han gustado mucho, mucho mucho... Ya se que a algunos puristas audiófilos no os gustan y se les tiene hasta cierta manía por ser marca de Centro Comercial y Home Cinema. Pero son una maravilla en graves, en agudos y en presencia en la sala. Valen para todo, pero son demasiado caras para mi gusto. Valen 2.500 €.

* Sonus Faber Minima Vintage (con mi ampli también): Muy buenas, pero como presumiamos les falta graves y cuando les das caña con rock peta el altavoz grave. Son para estar tranquilo en casa en una sala pequeña y sin demasiados aspavientos. Pero la sensación de calidad de Sunus Faber está ahí.

CONCLUSION: Que como no se meta uno en 30.000e de caja tipo WILSON AUDIO o SONUS FABER de las caras, cualquier cosa está bién mas o menos para mis exigencias. Hasta 2.000€ ó 2.500€ suena bien la cosa, pero tampoco es para lanzar cohetes. Lo que decía antes de los buenos antros de humo, jazz y blues de los 80 con sus vinilos. Se puede llegar a eso cercanos al medio millón de los de antes.






Mira que eres.... Mucho ojo que yo con uno de esos amplis me cargué los dos woofers de unas Vienna Haydn antiguas, creo que fue con el 2º mov. de Cuadros de una Exposición de Mussorgsky. La cara que se le quedó al colega que le estaba haciendo la demo fue un poema y yo me cagué en to' wallbash wallbash wallbash wallbash Menos mal que había confianza y luego nos reímos.
Los Vincent tienen mucha mala baba Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Seiscuerdas

Cantidad de envíos : 196
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Modelos de cajas para ROCK y BLUES - Página 2 Empty Re: Modelos de cajas para ROCK y BLUES

Mensaje  Invitado Jue 15 Dic 2011 - 0:42

Ya me di cuenta ya de la baba que tienen.
En serio, sonaba mejor que uno de mas de 3.000€. A su lado la calidad le superaba al caro.

Lo que he visto es que las membranas de las VIENNA están fabricadas con no se que material que ya no lo utiliza nadie, excepto ellos que creo que lo mejoraron. Pero vamos que no es pasta de papel. Y mira que cargarese eso que es como vinilo...




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Modelos de cajas para ROCK y BLUES - Página 2 Empty Re: Modelos de cajas para ROCK y BLUES

Mensaje  antonioguerto Jue 15 Dic 2011 - 9:12

Hola,

Mi colección de música se compone en el 95% de rock, metal, trash y todas esas lindezas. He tenido muchas cajas americanas, de esas que los bajos son muy potentes y los agudos muy brillantes, tipo JBL, Bose, etc. Y ninguna me ha gustado. Lugo me pase al lado contrario, cajas con un sonido muy neutro, tipo B&W. Peor que las anteriores.
Luego he probado en cajas, donde presumiblemente creía que no sonarían, cajas muy naturales, tipo Blumenhofer o ESA, y ahí si que suena bien.
Uno de los errores más grande que he cometido es buscar cajas, con eso que la gente llama, "mala leche". La mala leche, la pone los grupos que escucho. Si las cajas son agresivas, la hemos cagado.
Tengo un amigo, que se a montado un sistema, tipo raid, con tres cajas infinity para el canal derecho, y otras tres para el izquierdo. Cuatro subwoofers, de la marca Klipsch. Todo con no sé cuantas etapas de potencia de la marca Primare. Para 15 metros cuadrados!!!. Más de 30000 euros en equipo.
La verdad que la patada en el pecho te la da a ti y al vecino de la calle de enfrente. No es una exageración, ya que es amigo nuestro y se ha quejado. Bajos y agudos tiene para dar y regalar. Te levanta el estomago si le da volumen y no es broma. Pero yo que quieres que te diga, escuchar, lo que se dice escuchar música, no. Más de 5 minutos y estas frito de papeles.
Por eso, según mi experiencia y gusto, cuanto más naturales y mejor se comporte en la parte media, mejor suena la música rock.

Un saludo.


antonioguerto

Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Modelos de cajas para ROCK y BLUES - Página 2 Empty Re: Modelos de cajas para ROCK y BLUES

Mensaje  Fary Jue 15 Dic 2011 - 13:24

Qué verdades has dicho antonioguerto, muchos equipos son espectacularidad pura pero la música no la ven ni en pintura. Estoy contigo, aunque yo Rock escucho muy poco, tengo algo de los "clásicos" y poco más.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Modelos de cajas para ROCK y BLUES - Página 2 Empty Re: Modelos de cajas para ROCK y BLUES

Mensaje  antonioguerto Jue 15 Dic 2011 - 20:54

Hola Fary,

Es que yo creo que da igual la música que escuches. El otro día estuve viendo un reportaje, donde el director de la orquesta sinfónica de San francisco, que hizo el álbum S&M, junto a Metallica, decía que el proyecto surgió, porque cuando escuchó a Metallica, se dio cuenta, que la ejecución del metal, es igual de difícil que la clásica. También hay que pensar que la clásica es la madre de todas las música. A mí, no me gusta, pero una cosa no quita la otra.
Por eso no entiendo mucho cuando alguien dice que es buena para la clásica pero no para el rock.
Puedo entender que dentro de esta naturalidad, en las cajas, de las que hablo, se encuentre matices que la hagan un poco más especial para los gustos y el tipo de música que te guste. Pero todo tiene que sonar bien.
También estoy de acuerdo que las cajas, esas que has dicho que son espectacularidad pura, llaman mucho la atención en una audición. Por eso hay que tener mucho cuidado, porque cuando las tienes en casa te das cuenta que te has equivocado.
Yo sé cuando unas cajas me han gustado, cuando al día siguiente me he dado cuenta que al escucharlas me han evocado recuerdo de cuando he visto, grupos en directo, como en cafés y no en grandes estadios.
Por lo tanto, mucho medios, bajos muy controlados y reales, y agudos poco intrusivos. Y amplis con mucho ancho de banda.

Un saludo.

antonioguerto

Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Modelos de cajas para ROCK y BLUES - Página 2 Empty Re: Modelos de cajas para ROCK y BLUES

Mensaje  Invitado Vie 16 Dic 2011 - 1:11

Estoy deacuerdo contigo Antonio.
Esa última definición que has hecho es lo que encontré en las VIENNA ACOUSTICS MOZART GRAND.
Tengo la sensación de que las B&W CM9 eran mas espectaculares al principio, pero que en relidad se iba a coinvertir en el sonido vulgar de las JBL de siempre. Aunque no es lo mismo le encontré similitud. Las B&W me gustaron y pienso que son buenas, pero no tan audiofilas como las VIENNA, auqneu en un principio sen mas brillantes.
tengo ya apalabradas las VIENNA, aunque me he quedado con las ganas en todo este proceso de probar unas PROAC de 3.000€, las D18, aunque dicen que como realmente suenan bien las PROAC es con válvulas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Modelos de cajas para ROCK y BLUES - Página 2 Empty Re: Modelos de cajas para ROCK y BLUES

Mensaje  slippery Vie 16 Dic 2011 - 8:35

CArlos.............. vulgar el sonido de JBL? Shocked Shocked Shocked shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 No No No No De que JBL?

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Modelos de cajas para ROCK y BLUES - Página 2 Empty Re: Modelos de cajas para ROCK y BLUES

Mensaje  Rebombori Vie 16 Dic 2011 - 10:15

shock 2
Para mí quisiera unas JBL Paragon, o unas simples Array Innocent
Hello
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Modelos de cajas para ROCK y BLUES - Página 2 Empty Re: Modelos de cajas para ROCK y BLUES

Mensaje  slippery Vie 16 Dic 2011 - 10:18

Por ejemplo.... Rebo, cuando salgas de compras, échate unas Everest.... ya te las pogo luego si eso.....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Modelos de cajas para ROCK y BLUES - Página 2 Empty Re: Modelos de cajas para ROCK y BLUES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.