AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salvar el disco duro

+2
hifiliberator
rubius
6 participantes

Ir abajo

Salvar el disco duro Empty Salvar el disco duro

Mensaje  rubius Miér 30 Nov 2011 - 19:46

Necesito recuperar información de un disco duro cascado , de un portátil.
He visto que en las revistas de informática se anuncian varias empresas.
¿alguien tiene alguna experiencia al respecto?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvar el disco duro Empty Re: Salvar el disco duro

Mensaje  hifiliberator Miér 30 Nov 2011 - 20:02

Ese trabajo no es barato. Les mandas el disco y te dicen lo que pueden salvar y lo que te va a costar. Lo que no recuerdo es si cobran por el "presupuesto".

¿Que le ha pasado al disco?. Si el problema es que no te arranca el sitema opretivo, tienes bastantes posibilidades de que el eror se encuentre fuera de la zona de archivos, y si sacas el disco duro y lo conectas en otro ordenador, deberías poder salvar los archivos.

Si el error es en la controladora, en ebay te venden controladores sueltas. Yo creo que de esa manera deberias poder salvar todo, pero un buen amigo que sabe de esto, dice que no, que de esta manera no es posible.

También hay programas para poder recuperar datos.

Saludos.
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Salvar el disco duro Empty Re: Salvar el disco duro

Mensaje  rubius Miér 30 Nov 2011 - 20:25

Creo que ya no arranca , es de mi mujer.
Ha perdido un tiempo precioso, porque se ha ido cascando poco a poco.
Mira que le digo que guarde la información en más soportes , pues no hay manera.
"Que los discos duros no son eternos", "que hagas copias", nada , como si le hablas al viento.
Y ahora viene el agobio.
Lo ha llevado a una tienda de ordenadores y no le han podido sacar nada.
Vete a saber si se lo han jodido más.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvar el disco duro Empty Re: Salvar el disco duro

Mensaje  hifiliberator Miér 30 Nov 2011 - 20:31

Lo que han hacho en la tienda es lo que yo te sugería, pincharlo en otro ordenador.

Me temo que solo te queda la opción de empresas especializadas.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Salvar el disco duro Empty Re: Salvar el disco duro

Mensaje  Mordecai Miér 30 Nov 2011 - 20:57

te va costar una pasta gansa la broma compi, es un trabajo delicado que requiere de maquinaria especial, y sin garantias de recuperar nada. Lo siento.
A un amigo mio le pasó esto y tenía el video del nacimiento de su único hijo. Pa matarlo. El primer presupuesto que le dieron eran 1000 y pico euros, y poco después entré yo a preguntar en una tienda de Bcn que anunciaban este servicio y me dijeron que 500-600. Como cuando requieres de estos servicios quiere decir que estás desesperado, te deben cobrar lo que les da la gana.


Última edición por Mordecai el Miér 30 Nov 2011 - 21:23, editado 1 vez
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvar el disco duro Empty Re: Salvar el disco duro

Mensaje  ferwar Miér 30 Nov 2011 - 21:20

Pues mira, hace dos años pagué 2400€ iva inc. por recuperarar un disco extraible, en el cual hice una copia de seguridad del disco duro de mi mujer. Monte un equipo nuevo, deshice los raids, particion nueva, etc , y al conectar de nuevo el extraible, peto la fuente y le metio 220v. El resultado es que petó y empezo a salir humo y carbonizó toda la circuiteria. Contacte con una empresa que me recomendaron, y salvaron absolutamente todos los datos. Si te interesa te digo datos por privado, pero es caro de la hostia. Si no hubiese sido porque tenía todos los proyectos y la contabilidad, le dan por saco a los datos. Ahora hago tres copis en diferentes discos por si las moscas. Y por supuesto Raid-1. Hay uno programas para recuperar datos de discos formateados y particionados, pero si lo tuyo es motor o platos, te tocará pasar por caja. Dime sintomas exactos por si te puedo dar alguna idea, pero de momento, cuanto menos toques el disco mejor. Lo mejor es que lo enganchases a un extraible o como esclavo en otro pc, e intentaras sacar lo que puedas.
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvar el disco duro Empty Re: Salvar el disco duro

Mensaje  rubius Jue 1 Dic 2011 - 10:59

Bueno , dice mi mujer que la información del disco es valiosa, porque es su trabajo de años, pero que por mil euros es capaz de ponerse otra vez a rehacerlo todo.
Osea , que no quiere gastarse tanta pasta, y que no será tan importante, digo yo.
Gracias.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvar el disco duro Empty Re: Salvar el disco duro

Mensaje  Mordecai Jue 1 Dic 2011 - 11:26

Pues ala, que purgue sus pecados informáticos... seguro que en el futuro ya no le será ajeno el concepto de "copia de seguridad".

En la red hay multitud de alternativas al uso de discos duros, mientras no sean muchos archivos o muy grandes, porque es un coñazo subirlos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvar el disco duro Empty Re: Salvar el disco duro

Mensaje  rubius Jue 1 Dic 2011 - 11:30

Son documentos de texto, ya ves lo que le cuesta hacer una copia de seguridad de vez en cuando en un pendrive ó en un cd.
Debe de tener la idea que un disco duro es como un cuaderno, que mientras no lo pierdas ...
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvar el disco duro Empty Re: Salvar el disco duro

Mensaje  rubius Vie 23 Dic 2011 - 0:45

El forero Letorro se ha ofrecido amablemente a comprobar el disco, por si se puede salvar algo.
Me dice que se lo mande.
Consulto con mi mujer y le parece bien.
Le digo : ¿dónde tienes el ordenador?
-Encima del sofá, responde.
Lo saco de la funda, abro el compartimento del hdd y lo desconecto.
Al día siguiente se lo envío a Letorro y cuando lo recibe me dice que no ve nada raro, que el disco está bien , y no se qué más del usuario rubius ...
Yo pienso que es raro, porque no recuerdo haber usado yo ese ordenadoir, pero como tiene unos 6 años pues puede ser...
También es raro que el disco funcione, pienso que tenía que haber encendido el ordenador antes de sacar el disco, pero como me habían asegurado que no funcionaba ...., llego entonces a la conclusión de que es algún otro componente del portátil.
Aún así le digo a Letorro que recupere los archivos de Word y Excel que son los que necesita mi mujer.
Me dice que no ve ninguno.
Ostras, ¿qué pasa aquí ?
Me voy a trabajar la semana de la constitución , trabajo a cien km. de donde vive mi familia.
Mi hijo me llama el fin de semana y me dice que su portátil no funciona , que no se qué le pasa.
Le digo que subo hoy a pasar las navidades con ellos y se lo miro.
Lo arranco y me dice que no encuentra el disco.
¿ y eso ?????
Ostras, se me enciende una luz roja.
¿que hdd le he mandado a Letorro?
Los dos portátiles son Toshiba.
Vaya empanada que me gasto.
Ahora cuadra todo, el disco está bien pero no tiene los archivos porque he sacado el hdd equivocado.
Ésto solo me pasa a mí.
wallbash
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvar el disco duro Empty Re: Salvar el disco duro

Mensaje  Enrike Vie 23 Dic 2011 - 2:14

Ya te vale Rubius wave
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Salvar el disco duro Empty Re: Salvar el disco duro

Mensaje  letorro Vie 23 Dic 2011 - 10:46

Yo todavía me estoy descojonando roflmao roflmao roflmao roflmao

Esta pasará al libro de anécdotas de la tienda con letras de oro roll1 roll1 roll1
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvar el disco duro Empty Re: Salvar el disco duro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.