AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas KLIPSCH

+17
gizmo
Scarletbegonias
César
SRBIN100
ansibron
galena
Nebulus
juan.rieraroig.7
Luis G
discoduro
el novato
yebra
artajerjes
tiagosan
rafa75
TheBalance
Estocastico
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cajas KLIPSCH Empty Cajas KLIPSCH

Mensaje  Estocastico Dom 26 Jul 2009 - 20:57

¿Que opinais de esta marca?

¿Que tipo de sonido tiene?

¿Que electronica le va mejor?

¿Musica recomendada?



Un saludo.
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas KLIPSCH Empty Re: Cajas KLIPSCH

Mensaje  TheBalance Lun 27 Jul 2009 - 21:47

Hola,en mi opinion son cajas con un sonido tipo "americano",con predominancia de agudos y graves,algo hinchados, para mi con un sonido poco natural.Buenas para Home cinema,pero para musica...depende de cuales sean tus gustos,por supuesto,si puedes,escuchalas y valora tu mismo...

Saludos
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas KLIPSCH Empty Re: Cajas KLIPSCH

Mensaje  Estocastico Mar 28 Jul 2009 - 11:59

Gracias,me imaginaba algo asi.

Sonido tipo Infinity,Jbl....etc ¿no?


Un saludo.
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas KLIPSCH Empty Re: Cajas KLIPSCH

Mensaje  TheBalance Mar 28 Jul 2009 - 17:45

No te puedo generalizar,solo hablar de lo que he escuchado: JBL no las he escuchado,Infinity si,las de produccion actual y me parecen directamente una castaña,baratas pero suenan a rayos...para mi oido,claro.Como siempre,lo mejor es escuchar uno mismo,cada uno tenemos unos gustos diferentes,peeeerooo...

Saludos
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas KLIPSCH Empty Re: Cajas KLIPSCH

Mensaje  rafa75 Mar 28 Jul 2009 - 18:50

Hola,todo dependera del modelo en cuestion,hay Jbl y Jbl,igual que hay Infinitys y Infinitys o B&W ect ect....Un saludete
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas KLIPSCH Empty Re: Cajas KLIPSCH

Mensaje  Estocastico Miér 29 Jul 2009 - 17:32

Ok,gracias a los dos.


Un saludo
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas KLIPSCH Empty Re: Cajas KLIPSCH

Mensaje  Invitado Miér 29 Jul 2009 - 18:28

La serie heritage de Klipsh, es decir:
Heresy, cornwall, la scala y klipshhorn son muy buenas y si se atacan con valvulas tipo dynaco mcintosh o marantz vintage ni te cuento.
Hay un foro interesante de usuarios de esta serie en internet.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas KLIPSCH Empty Re: Cajas KLIPSCH

Mensaje  Invitado Jue 30 Jul 2009 - 6:28

zekaaudio escribió:La serie heritage de Klipsh, es decir:
Heresy, cornwall, la scala y klipshhorn son muy buenas y si se atacan con valvulas tipo dynaco mcintosh o marantz vintage ni te cuento.
Hay un foro interesante de usuarios de esta serie en internet.

La verdad es que me llama mucho la atención estas cajas de Klipsh. Creo que Jamo no las importan.
Y la verdad que tengo ganas de escucharlas...y yo que habia pensado en "arreglarlas" con una ampli a válvulas Lica de mi paisano.
Zekaaudio ¿tienes el enlace al foro?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas KLIPSCH Empty Re: Cajas KLIPSCH

Mensaje  tiagosan Sáb 1 Ago 2009 - 16:42

En estas direcciones hay un foro de klipsch.
www.audioaficionado.org
www.audiokarma.org
tiagosan
tiagosan

Cantidad de envíos : 720
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas KLIPSCH Empty Re: Cajas KLIPSCH

Mensaje  Invitado Jue 8 Ago 2013 - 8:24

¿Alguien sabe donde escuchar algún modelo de la serie Heritage? A ser posible la Cornwall III o la Heresey III.
http://www.klipsch.com/heritage-speakers
He mandado un email a Magnetron (importador oficial) y no me han respondido.

¿Con qué electrónicas suelen casar estas cajas?

Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas KLIPSCH Empty Re: Cajas KLIPSCH

Mensaje  artajerjes Jue 8 Ago 2013 - 8:34

Cajas KLIPSCH Images?q=tbn:ANd9GcTfHnaGuB2RZLshsIiZ3kZZy_rh2tn6zwpsdqD7kgaHjisStOAx

Hola.

Hace dos años yo estuve escuchando éstas en una tienda, a lo largo de tres dias. (A ratos, eso si Wink )

las escuche con una amplificación sólida de Cary Audio.... y .... no me gustó nada de nada.

El sonido me pareció muy plano, sin viveza, sin relieve, sobre todo para el sonido que todos asociamos a valvulas (amplificación que tengo ahora); voces, musica de camara e instrumental de pocos instrumentos, jazz, etc...
los graves son fuertes pero, como diria yo, sin relieve sin profundidad.... las notas bajas no prolongaban, acababan de manera casi brusca. No daba espacialidad, cosa que otras cajas con el mismo ampli y fuente, si.

Eso si, las klipsch que comentais nos las he oido. He leido cosas buenas sobre ellas, pero concretamente sobre los primermos modelos de la década de los 60.... ignoro si siguen ahora igual.

No se si te habrá servido de algo mi opinión. Como siempre, a escuchar, que para gustos colores (aunque sea en el aire)

Un saludo

artajerjes

Cantidad de envíos : 252
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas KLIPSCH Empty Re: Cajas KLIPSCH

Mensaje  Invitado Jue 8 Ago 2013 - 8:42

artajerjes escribió:Cajas KLIPSCH Images?q=tbn:ANd9GcTfHnaGuB2RZLshsIiZ3kZZy_rh2tn6zwpsdqD7kgaHjisStOAx

Hola.

Hace dos años yo estuve escuchando éstas en una tienda, a lo largo de tres dias. (A ratos, eso si Wink )

las escuche con una amplificación sólida de Cary Audio.... y .... no me gustó nada de nada.

El sonido me pareció muy plano, sin viveza, sin relieve, sobre todo para el sonido que todos asociamos a valvulas (amplificación que tengo ahora); voces, musica de camara e instrumental de pocos instrumentos, jazz, etc...
los graves son fuertes pero, como diria yo, sin relieve sin profundidad.... las notas bajas no prolongaban, acababan de manera casi brusca. No daba espacialidad, cosa que otras cajas con el mismo ampli y fuente, si.

Eso si, las klipsch que comentais nos las he oido. He leido cosas buenas sobre ellas, pero concretamente sobre los primermos modelos de la década de los 60.... ignoro si siguen ahora igual.

No se si te habrá servido de algo mi opinión. Como siempre, a escuchar, que para gustos colores (aunque sea en el aire)

Un saludo

Yo creo que la serie Heritage no tienen nada, pero nada que ver con estas cajas. Ni en el precio....
Gracias de todas formas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas KLIPSCH Empty Re: Cajas KLIPSCH

Mensaje  artajerjes Jue 8 Ago 2013 - 8:53

Estoy seguro de que no... las rewiew las ponen por las nudes y, desde luego, no tienen nada que ver con las que yo escuche, por eso puse la foto. Pero ambien he leido opiniones que dicen que las actuales no llegan a ser lo que fueron y son las de 1950 y 1960.... pero ya sabes.... la cosa es oirlas

Un saludo.

artajerjes

Cantidad de envíos : 252
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas KLIPSCH Empty Re: Cajas KLIPSCH

Mensaje  yebra Jue 8 Ago 2013 - 16:49

Si sabes dónde se pueden oir avisa que hace tiempo que tengo curiosidad por oirlas. Por cierto que en amazon Alemania tienes la Heresy III por unos 700 €
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas KLIPSCH Empty Re: Cajas KLIPSCH

Mensaje  Luis G Dom 23 Ago 2015 - 21:59

Heresy III sin duda triodo en clase "A". Suenan espectacular. Por ser la mas pequeña del grupo. No tiene bajo. Pero si le agregas un sub. Bien cortadito. Tendrás un resultado increíble. O comprar las hermanas mayores. La cornwall.

Luis G

Cantidad de envíos : 35
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Cajas KLIPSCH Empty Re: Cajas KLIPSCH

Mensaje  el novato Lun 24 Ago 2015 - 16:48

Son cajas muy faciles de atacar por su sensibilidad, concretamente las que yo tengo tienen 93db, se mueven solas, en cuanto al sonido para gustos los colores, sonido americano, sonido ingles, sonido made in el que te guste, las definiciones de sonido junto a las electronicas especiales para tal caja y el tema de sinergias realmente hace mucho tiempo que me la pela son solo estrategias comerciales, la marca tiene buena construccion de monitores y el sonido pues cuestion de escucharlas, ahora en supersonido creo que hay bastantes modelos de la marca.......si eres del sur Sevilla o cerquita puedes escucharlas, saludos


PD: algo que se fabrique en USA no tiene por que tener obligatoriamente el cartel de "sonido amercicano"
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas KLIPSCH Empty Re: Cajas KLIPSCH

Mensaje  discoduro Lun 24 Ago 2015 - 18:15

yebra escribió:Si sabes dónde se pueden oir avisa que hace tiempo que tengo curiosidad por oirlas. Por cierto que en amazon Alemania tienes la Heresy III por unos 700 €

El precio ese es por unidad y no por pareja, no es así?

discoduro

Cantidad de envíos : 1950
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas KLIPSCH Empty Re: Cajas KLIPSCH

Mensaje  yebra Lun 24 Ago 2015 - 21:48

Ufff, pues ya no me acuerdo...
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas KLIPSCH Empty Re: Cajas KLIPSCH

Mensaje  Luis G Lun 24 Ago 2015 - 22:30

Muy pocas. O a lo mejor no existe, la caja que suene mejor. Con ese costo.

Luis G

Cantidad de envíos : 35
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Cajas KLIPSCH Empty klipsch.

Mensaje  juan.rieraroig.7 Miér 26 Ago 2015 - 13:59

mi experiencia con la marca tiene cerca de cuarenta años.por aquel entonces tenia unas JBL L100 de las que estaba muy satisfecho.se ma presento la oportunidad de hacer una comparativa con las klipsch concretamente los modelos belklipsch y klipschorn.ganaron la prueba y aunque me gustaban más las grandes opte en un principio por las bellklips.puesto que las grandes me lo parecían demasiado.al año largo hice el cambio.las klipschorn tienen una espacialidad impresionante,de lo mejor.dan una gran micro información,tienen una aireación entre los instrumentos que enamora.el agudo esta muy contenido nada que ver con los horribles modelos modernos.el grave es extendido y bastante profundo aunque no demasiado controlado.en principio las atacaba con transistores más adelante con válvulas que es como mejor funcionan.tienen una gran pega si lo que se escucha es clásica como en mi caso.es la tímbrica.nada fina un sonido nasal como todas las trompas.esta fue la razón por lo que alcabo de once años cambie de cajas . las horn tienen una gran sensibilidad 105db.pero que nadie se engañe,como mejor van es con etapas de 30w para arriba.
espero haber aportado algo de luz . saludos juan.

juan.rieraroig.7

Cantidad de envíos : 101
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cajas KLIPSCH Empty Re: Cajas KLIPSCH

Mensaje  Invitado Mar 3 Mayo 2016 - 10:30

juan.rieraroig.7 escribió:mi experiencia con la marca tiene cerca de cuarenta años.por aquel entonces tenia unas JBL L100 de las que estaba muy satisfecho.se ma presento la oportunidad de hacer una comparativa con las klipsch  concretamente los modelos belklipsch y klipschorn.ganaron la prueba y aunque me gustaban más las grandes opte en un principio por las bellklips.puesto que las grandes me lo parecían demasiado.al año largo hice el cambio.las klipschorn tienen una espacialidad impresionante,de lo mejor.dan una gran micro información,tienen una aireación entre los instrumentos que enamora.el agudo esta muy contenido nada que ver con los horribles modelos modernos.el grave es extendido y bastante profundo aunque no demasiado controlado.en principio las atacaba con transistores más adelante con válvulas que es como mejor funcionan.tienen una gran pega si lo que se escucha es clásica como en mi caso.es la tímbrica.nada fina un sonido nasal como todas las trompas.esta fue la razón por lo que alcabo de once años cambie de cajas . las horn tienen una gran sensibilidad 105db.pero que nadie se engañe,como mejor van es con etapas de 30w para arriba.
espero haber aportado algo de luz . saludos juan.

En mi opinión solo se salvan los modelos mas altos de gama.

Hay una cosa que has dicho en la que estoy totalmente de acuerdo, prácticamente todas las cajas de hifi que he escuchado con "bocina" en el agudo tienden a sonar un poco "nasal" sera por el efecto trompa, excepto las Avantgarde Acoustic que todas eran con bocina y esas si sonaban espectaculares.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas KLIPSCH Empty Re: Cajas KLIPSCH

Mensaje  galena Mar 3 Mayo 2016 - 11:22

Estocastico escribió:Gracias,me imaginaba algo asi.

Sonido tipo Infinity,Jbl....etc ¿no?


Un saludo.

Yo tengo JBL y de sonidos hinchados y coloreos varios absolutamente nada, es más a mucha gente les parecen demasiado "secas", lo que entra sale al menos en las mias.




galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas KLIPSCH Empty Re: Cajas KLIPSCH

Mensaje  ansibron Miér 4 Mayo 2016 - 21:32

Yo para cine tengo de central y dos frontales el modelo KL 525 THX FG. Tres exactamente iguales biamplificados con 200watts por canal y el cine es una locura. El HIFI " caca de la vaca".

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas KLIPSCH Empty Vintage VS actuál

Mensaje  SRBIN100 Dom 15 Mayo 2016 - 10:02

Hola.
Lo de la marca Klipsh es una cosa que hay que separar en dos partes.
Las cajas que provienen de los años 50 (Klipshorn, Kornwall, Heresy, La Scala y Belle) y las cajas actuáles (con característícos conos de color cobre).
Es intersante ver en Internet la historia del Sr.Vilbur Klipsh y sus altavoces.
Yo tenía ganas y hace poco he tenído suerte de oór cajas vintage Klipshorn con una amplificación a válvulas. Además, hicímos la comparativa con unas columnas Alemanas: ASW con el famoso tweeter de cinta Mundorf AMT.
Pués, todos los Audiófilos en la escucha (tienen equipos Hi End cada uno) nos quedamos el resto de escucha oyendo los Klipshorn.
Relamente, son dos cosas distintas. Cada uno reproduce la música a su manera. Ningúno es los dos es erróneo.
Sin embargo, el sonído que da Klipshorn es simplemente, natural y da impresión de estar dentro de la música. Porsupuesto, no son perfectas y tienen dimesiónes considerables, por no mencionar que hay que tener que situarlas en las esqínas del espacio pero para mi ha sido justo lo que espaeraba. Oír la mágia de la escena sonora con una naturalidad espectacular. La alta sensibilidad de estos altavoces y recintos tipo Horn interactúan con el espacio en sincronía.
Solo por decir que estas cajas se fabrícan desde años 50 hasta hoy de día dice lo suyo.

Ahora, las cajas actuales es una versión muy comercial de los principios del Sr. Klipsh.
Diría que el resultado es más inclinado a reproducír material de Cine en casa o música tipo Rock. Para pasajes complejos de buenas grabaciónes de clásica, Jazz u otras no tienen el refinamiento y elegancia que busca un Audiófilo/Melómano.
Eso no quiere decir que no son buenas. De hecho, en el asunto de relación precio/calidad los ponen de ser estupendos, por encíma de otras marcas muy conocidas.
Mís gustos son las escuelas de BBC (Spendor, Harbeth), Alta sensibilidad con bajos de 12" para valvulas, los Pro JBL modificados y últimamamente, altavoces muy pequeños (como los KISO HB1). Este tipo de Klipsh que se hace actualmente carece de mi interés.
Importante: Klipsh ha sacado modelos de columna que por fin tienen una estética interesante (serie Palladium), el precio también es elevado).

Un saludo,
Dusan.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 468
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas KLIPSCH Empty Re: Cajas KLIPSCH

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.