AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se merecen la pirateria y mas !!!!

+4
Alex
ENRIQUE_RGUEZ
GSeoane
antonioguerto
8 participantes

Ir abajo

Se merecen la pirateria y mas !!!! Empty Se merecen la pirateria y mas !!!!

Mensaje  antonioguerto Mar 30 Ago 2011 - 9:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Una vergüenza, un abuso. Y es que el gran problema de la crisis de la industria de este país no es solo la piratería, esa que estoy arto de escuchar en la tele. Todas esas campañas de cómo nos estamos cargando la música a base de robar la creatividad. Y los vemos indignados y fuera de lugar intentando defender lo indefendible. Por que no se miran y se dan cuenta que ellos son unos ladrones. Por que no hacen examen de conciencia.
En España siempre es igual, alguien se pregunta cuál es el problema de la crisis del sector de la música. Y va alguien y dice la piratería y todos contra esta sin mirar mas lejos de sus narices.
Y sí, la piratería es un problema, pero también lo son toda la mancha de sinvergüenzas que quieren comer de mi sueldo que tanto me cuesta ganar, la baja calidad musical que hay y la poca imaginación.
Y si no estáis de acuerdo con esto, que alguien me explique cómo es posible que me salga mucho más barato que alguien compre un CD de un grupo español en los USA, lo ponga a la venta (importación) en un sitio como Amazon, que yo lo compre y me lo manden de vuelta a España y que aun así siga siendo más barato que comprarlo directamente en nuestro país. No, si la culpa es mía. Que yo me conciencie? Que lo hagan ellos. Ya estoy arto. Se merecen que los pirateemos y más.

Un saludo.

antonioguerto

Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Se merecen la pirateria y mas !!!! Empty Re: Se merecen la pirateria y mas !!!!

Mensaje  GSeoane Mar 30 Ago 2011 - 9:23

Bueno, seguro que son frases coloquiales, lo entiendo así. Si no la reflexión sería del tipo:

Nadie se merece la piratería, a no ser que creamos que es correcto que alguien piense lo mismo con nuestro trabajo. Por respecto propio, y por respecto a la imprenta que hace las caratulas, los que conducen las furgonetas que los llevan a las tiendas, los vendedores de las tiendas, etc. etc., a todos en realidad, nadie se merece nada que no queramos que hagan con mostros.

Que alguien ponga un precio que no gusta o que no se ve adecuado no supone que se le robe el producto. Quizás lo correcto es cómpralo en el sito más barato... o no cómpralo.

A veces parece que hablamos de comida básica y que nos están quitando el pan de nuestros hijos, y es solo un cd.

No me extraña que tengamos crisis.

En fin... ya se lo decía Q a Pierce Brosnan.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se merecen la pirateria y mas !!!! Empty Re: Se merecen la pirateria y mas !!!!

Mensaje  antonioguerto Mar 30 Ago 2011 - 9:48

Está claro y ya lo he dicho que la piratería es parte del problema. Pero que pasaría si los CDs costaran entre 5 y 10 euros como en los Estados Unidos. Y como me explicas que un CD de un grupo español cueste menos de la mitad en otro país.
Me dices que es solo un CD, yo suelo comprar una media de 5 a 8 CDS al mes. Aquí 5 CDs son 100 euros como poco, en Amzon 35 o 40 euros. Y no es que el precio no me guste es que no los entiendo. Y tu tampoco me lo has explicado.

Saludos.

antonioguerto

Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Se merecen la pirateria y mas !!!! Empty Re: Se merecen la pirateria y mas !!!!

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 30 Ago 2011 - 9:55

Antonio, esa diferencia de precios entre los 2 sitios es realmente un despropósito. Da la impresión de que en FNAC se les fué la pinza a la hora de marcar el precio. De todas formas, la solución está clara: "Busque, compare..."
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Se merecen la pirateria y mas !!!! Empty Re: Se merecen la pirateria y mas !!!!

Mensaje  Invitado Mar 30 Ago 2011 - 10:13

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Antonio, esa diferencia de precios entre los 2 sitios es realmente un despropósito. Da la impresión de que en FNAC se les fué la pinza a la hora de marcar el precio. De todas formas, la solución está clara: "Busque, compare..."
Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ricardo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se merecen la pirateria y mas !!!! Empty Re: Se merecen la pirateria y mas !!!!

Mensaje  antonioguerto Mar 30 Ago 2011 - 10:23

No creo que se les fuera la pinza. Estoy seguro que si vas al corteIngles estará por el mismo precio. Y no me vale lo de busca y compara. Estamos hablando de mucha diferencia de dinero, en un disco importado!!! Y hay más ejemplos que puedo poner si queréis.
Normalmente soy una persona tranquila y que intento ver las cosas desde todas las perspectivas. Pero es que no hay por donde cogerlo.
Sigo pensando que hay mucha gente queriendo comer de un CD de música y que lo paga el consumidor final. Pero que nos han hecho ver que el problema es solo la piratería.

Saludos

antonioguerto

Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Se merecen la pirateria y mas !!!! Empty Re: Se merecen la pirateria y mas !!!!

Mensaje  antonioguerto Mar 30 Ago 2011 - 10:29

Kurtz escribió:
ENRIQUE_RGUEZ escribió:Antonio, esa diferencia de precios entre los 2 sitios es realmente un despropósito. Da la impresión de que en FNAC se les fué la pinza a la hora de marcar el precio. De todas formas, la solución está clara: "Busque, compare..."
Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ricardo.

Vale, hay un sitio donde lo tienen a un 75% de descuento. Si te fijas en el precio original es de 18,75. Me lo explicas.

Saludos.

antonioguerto

Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Se merecen la pirateria y mas !!!! Empty Re: Se merecen la pirateria y mas !!!!

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 30 Ago 2011 - 10:35

Antonio, mira el lado bueno. Internet es un lugar abonado para los abusos en precios, pero también para encontrar las mejores ofertas. Algún incauto comprará el disco a millón, pero la mayoría podemos comparar y encontrar lo que buscamos al mejor precio. Los comparadores de precios como el que propone Ricardo son un arma definitiva. No te enfades hombre, que no es para tanto y tiene facil solución Very Happy
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Se merecen la pirateria y mas !!!! Empty Re: Se merecen la pirateria y mas !!!!

Mensaje  antonioguerto Mar 30 Ago 2011 - 10:46

Si tienes razón. Yo tengo la suerte que no me gusta la música española y lo que compro lo hago por medio de un amigo americano y no tengo que pagar ni gastos de envío. Realmente me da igual que en España se dejen de vender CDs. Pero no se por qué este tema me mosquea tanto.
Simplemente creo que las causas perdidas me motivan más de la cuenta. Laughing

Saludos.

antonioguerto

Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Se merecen la pirateria y mas !!!! Empty Re: Se merecen la pirateria y mas !!!!

Mensaje  GSeoane Mar 30 Ago 2011 - 11:54

antonioguerto escribió:Y no es que el precio no me guste es que no los entiendo. Y tu tampoco me lo has explicado.
Saludos.

No hay nada que explicar (o no se a que te refieres con ello). Quizás la industria no sepa vender sus productos, quizás no le interese, quizá la tienda haya perdido el norte, o quzás hayan tecleado mal y, simplemente, este mal marcado. Tal cual esta lo ves caro, y es muy posible que tengas toda la razón del mundo, yo si veo caro algo, y en exceso, simplemente no lo compro, o lo intento en otro lado. Pero no otra cosa.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se merecen la pirateria y mas !!!! Empty Re: Se merecen la pirateria y mas !!!!

Mensaje  antonioguerto Mar 30 Ago 2011 - 12:07

Lo que pienso es que hay una mafia metida entre que un CD sale de la fábrica hasta que llega al consumidor final, que hace que un CD en nuestro país valga más del doble. Y que son los que se enriquecen y que esto es igual de denunciable que la piratería. Y podemos mirar para otro lado, que es lo que siempre hacemos o creer lo que nos dicen que todo es piratería, o podemos denunciar otras situaciones para que todo nos beneficiemos.

Saludos

antonioguerto

Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Se merecen la pirateria y mas !!!! Empty Re: Se merecen la pirateria y mas !!!!

Mensaje  Alex Mar 30 Ago 2011 - 13:04

antonioguerto escribió:Lo que pienso es que hay una mafia metida entre que un CD sale de la fábrica hasta que llega al consumidor final, que hace que un CD en nuestro país valga más del doble. Y que son los que se enriquecen y que esto es igual de denunciable que la piratería. Y podemos mirar para otro lado, que es lo que siempre hacemos o creer lo que nos dicen que todo es piratería, o podemos denunciar otras situaciones para que todo nos beneficiemos.

Saludos

Hasta cierto punto, estoy de acuerdo contigo.

En mi caso concreto, mi forma de actuar es bajarme el disco de Internet, escucharlo y si realmente me gusta, lo compro luego por Internet, en Ebay, o en cualquier sitio donde sea más barato que en ECI, FNAC o algún sitio que fomente la "otra piratería" contra mi bolsillo.

Aquí, o jugamos todos, o rompemos la baraja... para mí lo único importante es que el cantante o compositor se lleve su parte digna, y por ello no dejo de admirar a aquellos que publican su música en Internet, y ponen el botón de DONAR... si me gusta, no me corto y siempre les envío de 1 a 10 euros por Paypal... con dos coj... y me siento una pasada de bien después de hacerlo...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Se merecen la pirateria y mas !!!! Empty Re: Se merecen la pirateria y mas !!!!

Mensaje  antonioguerto Mar 30 Ago 2011 - 13:26

Por si alguien lo piesa, no tengo discos piratas, todo son originales. Y pagar 10 euros por un CD me parece corecto.

saludos

antonioguerto

Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Se merecen la pirateria y mas !!!! Empty Re: Se merecen la pirateria y mas !!!!

Mensaje  GSeoane Mar 30 Ago 2011 - 14:10

antonioguerto escribió:Lo que pienso es que hay una mafia metida entre que un CD sale de la fábrica hasta que llega al consumidor final, que hace que un CD en nuestro país valga más del doble. Y que son los que se enriquecen y que esto es igual de denunciable que la piratería. Y podemos mirar para otro lado, que es lo que siempre hacemos o creer lo que nos dicen que todo es piratería, o podemos denunciar otras situaciones para que todo nos beneficiemos.

Saludos

Gracias por tener todo original, uno más.

El asunto que describes, que es mucho calificarlo de mafia, es común a la mayoría de negocios.

La intermediación cuenta más que los extremos de la cadena, y el resultado final, especialmente el servicio, deja mucho que desear (y a veces con buenos márgenes). Es algo que hemos consentido en tiempos de bonanza, y que ahora solo modifica algún participante en sectores concretos (como alguna restauración, supermercados, inmobiliarias), ya que se están quedando sin clientes, y la competencia les ha ocupado su lugar. Antes nos miraban por encima del hombro y nos vendían el "haga una cola eterna", "no le cambiamos las toallas", "no le damos bolsas", "sírvase usted mismo", "o móntelo usted", etc. etc., como algo muy cool. Y nos encantaba.

El precio, el producto y el servicio lo fija cada negocio. Si es un desastre lo mejor en no comprar eso o en ese sitio.

La culpa es nuestra. Vale la pena no olvidarlo para no repetirlo.


Última edición por GSeoane el Miér 31 Ago 2011 - 9:33, editado 1 vez
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se merecen la pirateria y mas !!!! Empty Re: Se merecen la pirateria y mas !!!!

Mensaje  orejones Mar 30 Ago 2011 - 17:16

antonioguerto escribió:Lo que pienso es que hay una mafia metida entre que un CD sale de la fábrica hasta que llega al consumidor final, que hace que un CD en nuestro país valga más del doble. Y que son los que se enriquecen y que esto es igual de denunciable que la piratería. Y podemos mirar para otro lado, que es lo que siempre hacemos o creer lo que nos dicen que todo es piratería, o podemos denunciar otras situaciones para que todo nos beneficiemos.

Saludos

¿Y tú crees que si no hubiera una red de distribución el intérprete iba a vender la misma cantidad de discos? Aunque, dado el talante de tus posts, parece que no te desagradaría que los que intervienen en la distribución lo hicieran gratis, para que te salga más barato...

Te aseguro que si alguien se hiciera rico vendiendo discos al público desde una tienda, sería la excepción: ¿por qué, si no, crees que están cerrando las tiendas, una tras otra...?

Por si no te has percatado, la mayoría de los comercios online, especialmente Amazon y similares, consisten en sistemas automatizados (robotitos, vamos) que funcionan sin prácticamente ninguna intervención humana, es decir, sin apenas empleados, seguros sociales, alquileres de local (¿tienes idea de lo que cuesta mantener un local abierto al público?)..., y los que pueden radican en paraísos fiscales, para pagar lo mínimo posible de impuestos...

Aunque, y puestos a ahorrar, mejor no comprar basura, por barata que te la den...

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Se merecen la pirateria y mas !!!! Empty Re: Se merecen la pirateria y mas !!!!

Mensaje  KILLMIK71 Mar 30 Ago 2011 - 17:45

De todo esto, lo único que queda claro es que Bunbury es grande. Off topic
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Se merecen la pirateria y mas !!!! Empty Re: Se merecen la pirateria y mas !!!!

Mensaje  trocri Mar 30 Ago 2011 - 21:21

Ya claro sobre todo cuando nos vendieron que el cd iba a ser mas barato que el vinilo ya que por logica los costes de fabricación eran mucho menores.
Lo que hay en este pais es mucho listillo. Los intermediarios deberian estar prohibidos por orden ministerial y demás. Ellos y solo ellos son los que se lo pasan chachi piruli en este sistema infecto.
Por cierto ya se pirateaba con las cintas de cassette, a ver quien compraba con 15 años el vinilo o cassette de tu grupo preferido.
1200 pelas tengo yo algún disco de los tempranos 80,s... de paga me daban 300 pts, así que a por la cartera de la abuela.

Las discograficas se fueron a tomar por qlo ellas solitas por su gula y algún pecado capital mas. Ahora a comerse el marrón
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Se merecen la pirateria y mas !!!! Empty Re: Se merecen la pirateria y mas !!!!

Mensaje  antonioguerto Miér 31 Ago 2011 - 10:06

KILLMIK71 escribió:De todo esto, lo único que queda claro es que Bunbury es grande. Off topic

Y que hay mucha mafia. Si te hace un descuento de un 75% en un CD es que hay margen donde seguir rascando. Sigo pensando que hay un abuso tremendo.

Saludo.

antonioguerto

Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Se merecen la pirateria y mas !!!! Empty Re: Se merecen la pirateria y mas !!!!

Mensaje  Rebombori Miér 31 Ago 2011 - 11:59

En ocasiones se me queda la cara de jilipollas geek cuando veo un blu-ray en una tienda a 24,95 euros y ese mismo está en amazón USA a 7,95 $ affraid, es decir, cuatro veces más caro aquí. Maditas regiones, que sino, otro gallo cantaría.

No me valen las explicaciones, solo los hechos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Se merecen la pirateria y mas !!!! Empty Re: Se merecen la pirateria y mas !!!!

Mensaje  antonioguerto Miér 31 Ago 2011 - 12:37

Pues yo tengo algunos juegos y conciertos, comprados en Amazon, y no tengo problemas para verlos en mi play. La única pega puede ser el idioma, si no contiene el español, pero si el idioma no es un impedimento la región tampoco.

Saludos.

antonioguerto

Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Se merecen la pirateria y mas !!!! Empty Re: Se merecen la pirateria y mas !!!!

Mensaje  Rebombori Miér 31 Ago 2011 - 13:56

Ya, pero me refería a los conciertos en Blu-ray región A.
Hello
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Se merecen la pirateria y mas !!!! Empty Re: Se merecen la pirateria y mas !!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.