AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

M. J. Pires y Mozart

4 participantes

Ir abajo

M. J. Pires y Mozart Empty M. J. Pires y Mozart

Mensaje  Jeremias johnson Lun 29 Ago 2011, 11:12 pm

Hola.

Suelo escuchar en mis breves traslados en coche RNE Clásica. No es posible la mayoría de las veces escuchar relajadamente ni completamente los conciertos retransmitidos. Pero a veces uno se queda prendado de un fragmento, de un momento de una obra, percibes pues algo especial y punto. Y eso me ha pasado con un fragmento de Mozart, quizás de una sonata, ni me acuerdo, interpretado por Pires. De esta pianista portuguesa unicamente tengo los nocturnos de Chopin y tres sonatas de Beethoven, y tampoco era una intérprete de estos compositores que me dijese nada especial. Sin embargo, en esta escucha fortuíta, su sonido mozartiano sí me produjo atracción, aquello sonaba muy bien. Tampoco es ningún secreto la fama de la portuguesa con el repertorio mozartiano, pero nunca la había escuchado. Así que tengo ganas de hacerme con algún disco de Mozart con esta intérprete.
A ver si los foreros fans de este compositor tenéis alguna grabación que recomendar por manos de M. J. Pires.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

M. J. Pires y Mozart Empty Re: M. J. Pires y Mozart

Mensaje  luisbustilloojeda Lun 29 Ago 2011, 11:25 pm

hola jeremias
yienes este a precio de risa

M. J. Pires y Mozart Mozart_Pires_92733

se trata de la integral grabada para Denon
a mi me gusta mucho es liviana y sutil,con buen sonido y te repito a precio de risa

un abrazo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

M. J. Pires y Mozart Empty Re: M. J. Pires y Mozart

Mensaje  Jeremias johnson Lun 29 Ago 2011, 11:37 pm

Hello Hola Luis, has estado rápido. Gracias.

En esa portada se ve una Pires jovencita. Echaré un vistazo primero por el Corte inglés, que suelen tener abundancia en material de Brilliant.

Un saludo.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

M. J. Pires y Mozart Empty Re: M. J. Pires y Mozart

Mensaje  GSeoane Mar 30 Ago 2011, 12:35 am

Durante años, y a esperas de volverla a oírla, ha sido mi pianista favorita. Aconsejables:

M. J. Pires y Mozart 35701b

M. J. Pires y Mozart 0028942776821d_medium

Y tan jovencita:

M. J. Pires y Mozart 51.Maria_Joao_Pires-1-photo_Felix_Broede,_Deutsche_Grammophon_COL_72DPI_RGB
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

M. J. Pires y Mozart Empty J.M. PIRES Y MOZART

Mensaje  Aloysius Mar 30 Ago 2011, 3:52 am

Hola Jeremias, tengo la caja de Deutsche Gramophon con la integral que Pires grabó entre el 89-90. La crítica la considera una de la grabaciones de referencia de las sonatas, y yo la encuentro fantástica, muy poética, los dedos de la Pires parecen flotar sobre el teclado. Era más cara que la otra que te han recomendado, pero la compré de oferta, es posible que la encuentres rebajada en algún sitio. El sonido es muy bueno.
http://ecx.images-amazon.com/images/I/51lIRSxizbL._SL500_AA300_.jpg

Aloysius

Cantidad de envíos : 20
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 15/04/2011

Volver arriba Ir abajo

M. J. Pires y Mozart Empty Re: M. J. Pires y Mozart

Mensaje  Jeremias johnson Mar 30 Ago 2011, 7:18 pm

Muy buenos días.

Bueno, ya tengo dos integrales para elegir. Je, je,... dos veces se metió Pires en el estudio para grabar las sonatas de Mozart. La primera, que comenta Luis, cuando estaba en el inicio de su carrera, y la segunda, la de DG (la de Aloysius), ya madurita. Normalmente suelo preferir las obras de madurez. En el ejemplo paradigmático de las Goldberg de Gould, mis preferidas son las segundas. Quizás haya casos donde el ímpetu y fuerza de juventud lleve a trabajos de referencia, y quizás tambien haya casos donde es interesante tener ambas. Veremos... Very Happy Very Happy

Gracias, compañeros Hello
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

M. J. Pires y Mozart Empty Re: M. J. Pires y Mozart

Mensaje  GSeoane Mar 30 Ago 2011, 7:22 pm

Jeremias johnson escribió:Muy buenos días.

En el ejemplo paradigmático de las Goldberg de Gould, mis preferidas son las segundas.

Sin duda.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

M. J. Pires y Mozart Empty Re: M. J. Pires y Mozart

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.