AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vida de los altavoces

+25
led
papaito
Agus
ferwar
GSeoane
Kapton
thunderpussy
el novato
audiomalaga
Tomás Gutiérrez
PINETELL
ferry
David
Syler
rafa75
Florida
foruu
gotran
gali
hurroncito
atcing
Sam
Pink Panther
Capitán América
Encarni
29 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vida de los altavoces - Página 2 Empty Re: Vida de los altavoces

Mensaje  Tomás Gutiérrez Sáb 27 Dic 2008, 11:37

Por ejemplo los medios/graves de Scan Speak, construidos con cartón y la supensión en foam (tipo espuma)

Creo que es goma de butilo, mira a ver si no has confundido la marca Pinetell. La goma de butilo es una de las más resistentes. Beyma y otras marcas más (Jamo, Jbl...) todavía siguen fabricando en foam algunos de sus modelos.

A la hora de elegir una caja me suelo fijar que el material con el que está hecha la suspensión de los atavoces sea de goma, como mínimo.

El foam se deteriora con la humedad y con el paso del tiempo, el no usar unas cajas ayuda a que la suspensión se descomponga. En menos de cinco años si un altavoz con la suspensión de foam no se ha cuidado (por haberlo dejado sin usar en un sitio con humedad o donde hace demasiado calor) es sinónimo de tenerlo que tirar o reconear.

Un saludo,

Tomás Gutiérrez

Cantidad de envíos : 250
Edad : 46
Localización : En otro planeta ;)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vida de los altavoces - Página 2 Empty Re: Vida de los altavoces

Mensaje  Tomás Gutiérrez Sáb 27 Dic 2008, 17:16

Hay una serie, que (no se si es goma de butilo, como dices, pero no es igual a los Beyma, seguro)

Hola Pinetell,

El descatalogado 8 woofer de Beyma utilizaba foam al igual que este modelo que presentas de Scan speak. El modelo 8 woofer "p" sustituyó al 8 woofer a secas, siendo el primero de mayor calidad (constructivamente hablando) gracias a la suspensión en goma.

http://profesional.beyma.com/verimagenproductos.php?id=65 link al 8WOOFER P
http://profesional.beyma.com/verimagenproductos.php?id=130 link al 5M30

Efectivamente, cada vez son menos los fabricantes de altavoces que fabrican la suspensión con este material, de ahí que no hayas visto un altavoz de Beyma fabricado con este material, ¡bueno sí! ¡Queda uno! el medio 5M30.

Fíjate que llevo peleando con distribuidores e importadores desde finales de los noventa cuando estos me defendían a capa y espada que el material de la suspesión daba igual.

Vamos, una M como una casa Wink.

te puedo asegurar que en 10/12 años acostumbran a caer.

Y hasta antes, incluso funcionando.

Tomás Gutiérrez

Cantidad de envíos : 250
Edad : 46
Localización : En otro planeta ;)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vida de los altavoces - Página 2 Empty Re: Vida de los altavoces

Mensaje  Tomás Gutiérrez Sáb 27 Dic 2008, 19:12

Equiliquà Tomás... ni más ni menos. Scan Speak, sigue fabricando woofers o mid-woofers con este material. Te remito a la serie Studio de Proac...

Mala cosa Evil or Very Mad

Tomás Gutiérrez

Cantidad de envíos : 250
Edad : 46
Localización : En otro planeta ;)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

Vida de los altavoces - Página 2 Empty Re: Vida de los altavoces

Mensaje  Encarni Sáb 27 Dic 2008, 19:22

Por lo que veo.... hay que fijarse bien en el material del que están hecho los altavoces , espero que los míos sean de calidad , lo que dice Tomas de los beyma es cierto ,en mi caso unos que tenia duraron sobre los 8 años , después me hice otros y en estos el woofer ya no era de espuma.....pero como no los uso...... supongo por lo que decís, que en poco tiempo estarán para tirarlos. Crying or Very sad
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vida de los altavoces - Página 2 Empty Re: Vida de los altavoces

Mensaje  Capitán América Sáb 27 Dic 2008, 20:18

Encarni, tus Dyn 25 te entierran, créeme...a pesar de tu juventud, esas cajas son para jubilarse definitivamente y no cacharrear más. Están hechas pensando en el disfrute y los herederos Evil or Very Mad .

Superar el listón que has colocado te va a resultar difícil, si es con Dyn tendrás que irte a la serie Confidence, con otras marcas ni idea.

Aunque viendo la racha que llevas, en breve te veo con unas Consequence... What a Face

Ay, que se me va la olla!!! drunken

Un beso muy fuerte y que el nuevo año te traiga mucha felicidad...y no más cacharrines!!!
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vida de los altavoces - Página 2 Empty Re: Vida de los altavoces

Mensaje  Encarni Sáb 27 Dic 2008, 20:36

Lorenzo Sánchez escribió:Encarni, tus Dyn 25 te entierran, créeme...a pesar de tu juventud, esas cajas son para jubilarse definitivamente y no cacharrear más. Están hechas pensando en el disfrute y los herederos Evil or Very Mad .

Superar el listón que has colocado te va a resultar difícil, si es con Dyn tendrás que irte a la serie Confidence, con otras marcas ni idea.

Aunque viendo la racha que llevas, en breve te veo con unas Consequence... What a Face

Ay, que se me va la olla!!! drunken

Un beso muy fuerte y que el nuevo año te traiga mucha felicidad...y no más cacharrines!!!
jajajajaj , hombre Lorenzo , las de reyes que lleguen , después descansare un tiempo , espero que tengas razón y me jubile con ellas en casa.....porque si duran tanto ....vale la pena hacer la coleeeeee Very Happy Laughing
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vida de los altavoces - Página 2 Empty vida de los altavoces

Mensaje  audiomalaga Sáb 27 Dic 2008, 22:40

Bueno pues mi experiencia me dice que la vida de los altavoces dependen mucho del clima donde esten y del material en que esten echos. Los altavoces con suspension de foam(espuma) en mi ciudad suelen durar 10 años,los de caucho son casi indestructibles a no ser que esten espuestas a altas temperaturas pero tambien les afecta esto a las de foam. Esto lo tengo comprobado. Saludos y feliz navidad a todos.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vida de los altavoces - Página 2 Empty Re: Vida de los altavoces

Mensaje  el novato Sáb 27 Dic 2008, 23:57

los beyma woofer de 8" como dice tomás se me fueron a los 7 años más o menos, en el sur hace mucho calor, les petas el volumen y el foam empieza a saltar como pequeñas hormiguitas.....y ay como las pises se pringa todo............como las toque que asco parece alquitran.......jamás
en la vida tendré mas altavoces de foan, Proac no creo que monte foan.....por el precio que tienen....ya les valen!!!
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vida de los altavoces - Página 2 Empty Re: Vida de los altavoces

Mensaje  thunderpussy Miér 08 Abr 2009, 08:35

como se puede reparar la gomilla de suspensión/amortiguación? tengo unos JBL que la tienen rajada.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Vida de los altavoces - Página 2 Empty Re: Vida de los altavoces

Mensaje  Kapton Miér 08 Abr 2009, 08:39

Para unas cajas de nivel alto 15 años en condiciones óptimas podría ser una veteranía adecuada para ir pensando en cambiar sus parte mecánicas.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vida de los altavoces - Página 2 Empty Re: Vida de los altavoces

Mensaje  GSeoane Miér 08 Abr 2009, 11:13

El material es muy importante, y es muy diferente dependiendo de las marcas y del tipo de altavoz. Las antiguas Matrix (casi toda la serie) es bastantes indestructible (además de que hay pocos recintos tan bien fabricados (y no son, o somos, tan pocos los que hemos disfrutado de unas. Los altavoces con predominancia de pulpa de papel o seda sufren más (a mi los acaros me han comido alguno hace años). Pero si a alguien le entierran con unas 25 aniversario, esperemos que avise primero donde, y hacemos una cata a lo Indiana (aunque Indiana no hace una cata en ninguna de las pelis ni a tiros). En fin que antes los deja en herencia, los 25 pueden durar como nuevos unos 25 años
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vida de los altavoces - Página 2 Empty Re: Vida de los altavoces

Mensaje  ferwar Miér 08 Abr 2009, 11:39

Mis primeras cajas de estudiante fueron unas JVC fx-440 de 3 vias. Cuando pase a cosas mas serias, las regale a mi hermana, y ahora las tiene mi madre. Y tienen 23 añitos a sus espaldas y funcionando perfectamente.
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vida de los altavoces - Página 2 Empty Re: Vida de los altavoces

Mensaje  Agus Jue 09 Abr 2009, 02:10

Hola a todos :

Quisiera hacer una pregunta a Lorenzo , que es un experto y apasionado en Cajas Opera .Yo tengo como segundo equipo unas opera Callas Mini y me agrada su sonido. En parte las compré siguiendo su consejo. No obstante , todos podeis opinar

Hablas de las Opera Divina . Es una caja que me gustaría escuchar. Su precio pica un poco ( Sobre los 7500 euros )

Sin embargo está el modelo Diva que según tengo entendido es como su hermana menor ( 4500 euros ) ¿ Qué opinión tienes de estas cajas ? ¿ Quedan muy por debajo de las Divina ? No las pondría con válvulas sino con mi amplificador Restek Challenger ( 130 W ) y de esta manera sustituir mis antiguas B&W ( 28 años y todavía dando guerra ).

Un saludo

Agus

Cantidad de envíos : 86
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Vida de los altavoces - Página 2 Empty Re: Vida de los altavoces

Mensaje  Capitán América Jue 09 Abr 2009, 12:11

Hola Agus.

Me ha hecho mucha gracia que digas que soy un experto en cajas Opera, porque no es cierto, jajajajaj. Pero de ningún modo lo tomo a mal, vale?

Mira, mi opinión al respecto es que a partir de cierto nivel de precios, mejorar en el equipo cualquier componente sale por una pasta, es decir, que la mejora no es lineal con el precio.

Yo tengo las Opera Seconda, y las compré por temas de espacio y por la ausencia de bass reflex, fundamentalmente. También sopesé el precio, y la verdad es que estoy muy contento con ellas. Decirte que otra persona a la que le aconsejé las Opera, dudó mucho, pero al final las cogió y está encantado con ellas.

Tengo muy claro una cosa. Si algún día cambio de cajas, que es probable que así sea, las que casi fijo que pille sean las Callas Divina. Creo que ahora han cambiado este modelo en particular(en la página de Opera, www.operaloudspeakers.com solo aparecen en la línea Callas las Diva y la Grand Callas), por lo que es muy posible que el distribuidor tenga algún(os) pares que te deje a unos precios muy, pero que muy razonables.

Lo que sí tengo claro es que muy probablemente el salto a la Tebaldi no merezca la pena, salvo que la electrónica que las acompañe sea la adecuada al nievl de preios de que hablamos.

Creo que el Restek Challenger moverá sin problemas las Divina o en su caso, la Grand Callas(modelo nuevo). Yo he tenido durante dos años y pico las Seconda con un Tag McLaren de 60 w(según el fabricante, aunque qué maravillosos son esos watios) y sin despeinarse. Un sonido calido sin empalagar, suave, todo en su justa medida, para el jazz y la clásica, muy buenas. Para el rock no tanto pero se defienden muy bien. Graves bastante buenos aunque imagino que sin llegar al nivel de las Dyn. La acústica asombrosa, y las voces, geniales, muy pero que muy naturales. Cajas nada sosas. Dicen que colorean el sonido. Esto es cuestión de gustos. Yo sinceramente creo que son unas cajas no demasiado conocidas (como tantas otras) y que no están lo suficientemente valoradas.

Lo que sí te recomendaría es el tema cables. Después de haber probado con algunos, creo que encontré los que me van como anillo al dedo. O bien Cardas de gama media-alta (Neutral Reference) o Audience Maestro. Estos últimos, buenísimos. Estas marcas son las que ahora tengo puestas y que no pienso cambiar en mucho tiempo. Otros que probé y que me agradaron mucho fueron los HGA Silver Lace en interconexión y los HGA X32 en monocableado en cajas. Los primeros, sobre los 400 euros, los segundos, sobre los 1100 euros. Para mí, muy caros, pero todo es cuestión de presupuestos. En tema cables puedes ir al mercado de EEUU (www.audiogon.com), yo he cogido cosas de allí y perfecto todo.

Espero haberte ayudado en algo. Si recuerdo algo más, edito o añado otra entrada.

Saludos.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vida de los altavoces - Página 2 Empty Re: Vida de los altavoces

Mensaje  papaito Jue 09 Abr 2009, 13:01

Aunque yo tuve unas Opera-Mezza-y no me gustaron para la música que yo escucho,esto no impide que dé toda la razón al compañero Lorenzo:ideales para jazz y clásica,para nada coloreadas,una tímbrica elegante al 100%,y una construcción mucho más que ejemplar,del máximo nivel,y a unos precios más que decentes.Decir que escucho fundamentalmente rock y pop,y este no es el fuerte de las Opera.Amplificación,desde valvuleros de "verdad",no sucedáneos de procedencia exótica,o transistores de tímbrica muy neutra,léase alemanes,daneses,suecos....de por ahi.Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vida de los altavoces - Página 2 Empty Re: Vida de los altavoces

Mensaje  led Jue 09 Abr 2009, 23:03

Mi padre tiene unas Rogers Ls3 5a en casa desde que yo recuerde y siguen perfectas. Creo que con buen uso (sobretodo sin darles más caña de la que pueden soportar) unos buenos altavoces casi son para siempre. El altavoz es casi indestructible pero es muy delicado (si se te caen puedes haber fastidiado el altavoz para siempre).
En una casa sin niños, gatos o perros la esperanza de vida de un altavoz sube sensiblemente
led
led

Cantidad de envíos : 150
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vida de los altavoces - Página 2 Empty Re: Vida de los altavoces

Mensaje  Encarni Jue 09 Abr 2009, 23:30

papaito escribió:Aunque yo tuve unas Opera-Mezza-y no me gustaron para la música que yo escucho,esto no impide que dé toda la razón al compañero Lorenzo:ideales para jazz y clásica,para nada coloreadas,una tímbrica elegante al 100%,y una construcción mucho más que ejemplar,del máximo nivel,y a unos precios más que decentes.Decir que escucho fundamentalmente rock y pop,y este no es el fuerte de las Opera.Amplificación,desde valvuleros de "verdad",no sucedáneos de procedencia exótica,o transistores de tímbrica muy neutra,léase alemanes,daneses,suecos....de por ahi.Saludos.
Jo Shocked Papaito me has dejado de piedra... con lo de que escuchas fundamentalmente "POP Y ROCK" , mira que yo pensaba que tu eras de música clásica Laughing Laughing ¡bravo por ti! , así me gusta un hombre marchoso Laughing Laughing
besotes gordos
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vida de los altavoces - Página 2 Empty Re: Vida de los altavoces

Mensaje  papaito Vie 10 Abr 2009, 07:11

Hola Encarni,pués ya ves,soy de los viejos rockeros,y pop,y blues,pero jazz y clásica,de lo más sencillito,a pesar de que voy con asiduidad a conciertos,más que nada para continuar teniendo la oreja afinada. Very Happy .A finales de mes actúan aqui Mago de Oz;también me apunto.
Un megabeso
Josep
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vida de los altavoces - Página 2 Empty Re: Vida de los altavoces

Mensaje  Tomás Gutiérrez Vie 10 Abr 2009, 09:41

A finales de mes actúan aqui Mago de Oz;también me apunto.

Adivina quien los vió en el viejo monasterio de Sevilla hace unos 10 años.


Un saludo,

Tomás Gutiérrez

Tomás Gutiérrez

Cantidad de envíos : 250
Edad : 46
Localización : En otro planeta ;)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

Vida de los altavoces - Página 2 Empty Re: Vida de los altavoces

Mensaje  papaito Vie 10 Abr 2009, 10:15

Claro que fuiste tu Tomás.El caso es que me temo que voy a dar la nota entre tanta juventud,pero........voy a ir igual.Me gusta MdO,de hecho tengo toda su discografia.Un abrazo Tomás.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vida de los altavoces - Página 2 Empty Re: Vida de los altavoces

Mensaje  Capitán América Vie 10 Abr 2009, 10:18

Agus, esto va por ti.

Esta mañana me acabo de poner "En directo" de Serrat, y he de decirte que estas Opera son una delicia. ¡Qué naturalidad! Me parece estar ahí con Serrat bien cerquita(sospecho que parte de la culpa de esta escena sonora la tiene el ampli y los nuevos cables que acabo de colocar). Mi mujer, que ha sido una de las más críticas en mis compras selectivas, sólo ha logrado decir: "Qué bien suena la guitarra aquí"...

Ratifico lo que te comenté más atrás: de la Serie Clásica, si tienes sitio, las Opera Quinta (bass reflex trasero); si no hay problemas de dinero, las nuevas Grand Callas o las anteriores Callas Divina.

Con tu amplificación no vas a tener ningún problema.

Un abrazo.

Lorenzo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vida de los altavoces - Página 2 Empty Re: Vida de los altavoces

Mensaje  Tomás Gutiérrez Vie 10 Abr 2009, 10:20

Claro que fuiste tu Tomás.El caso es que me temo que voy a dar la nota entre tanta juventud,pero........voy a ir igual.Me gusta MdO,de hecho tengo toda su discografia.Un abrazo Tomás.

Ni mucho menos, verás que hay gente de todas las edades y te lo pasas como un enano.


Un abrazo,

Tomás Gutiérrez

Tomás Gutiérrez

Cantidad de envíos : 250
Edad : 46
Localización : En otro planeta ;)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

Vida de los altavoces - Página 2 Empty Re: Vida de los altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.