AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para no oir a los vecinos (y ni te oigan)

+10
Sam
Monra
ferwar
trocri
vipper
Jeremias johnson
Estocastico
elchicodelasválvulas
PISTATXO
jalejos
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Para no oir a los vecinos (y ni te oigan) - Página 2 Empty Re: Para no oir a los vecinos (y ni te oigan)

Mensaje  boguitas Miér Jul 27, 2011 2:32 pm

Gracias Sam por la respuesta.
Pero no he entendido casi nada.
Sobre la junta de dilatación, te diré que es como si fuera una viga que han puesto entre dos columnas y en el medio lleva el material gomoso por llamarlo de alguna manera. El problema es que la viga o las vigas sobresalen de lo que es el suelo del garage y al hacer un pequño saliente de un centímetro o centímetro y medio, el coche al pasar tropieza con ambas vigas y la vibración se transmite a las dos columnas. El aparejador se lava las manos y dice que no hay solución alguna. A mí se me ocurrió que pusiesen algo que pasase por encima de la junta sin tocarla para evitar la vibración del choque de los coches con las vigas.
Con respecto a la lana de roca te digo que tengo un vecino al que se le escucha todo y como es buen tio y seguramente también me escuchará a mí, si el constructor no se aviene a razones vamos a colocar un aislamiento en su pared y en la mía y él decía de colocarla con los rastreles aunque a mí me parece más fácil pegar el aislamiento como te he dicho por el tema de que aislar los rastreles me parece más complicado que lo otro. El otro problema serían los enchufes que no se si me valdría con colocarlos fuera aislando la caja donde estaban o si sería necesario colocar enchufes de los que no se meten dentro de la pared que me parecen bastante feos por cierto. ¿si hago agujero para la nueva ubicación de los enchufes repercutirá mucho en el aislamiento.
Con respecto a la cantidad de lana de roca, lo digo porque ya que me meto en obras prefiero pasarme que no quedarme corto.
Por último no puedo entender que en la última pared del edificio haya según las calidades de la obra lo siguiente:
ladrillo de medio pie, cámara de aire, ladrillo tabicón de 8 cm, poliuretano y una especie de ondas que ponen que no se de qué material es pero creo que no es metálica. Con todo esto, cómo es posible que un perro que hay a unos 15 metros en diagonal de mi piso y que ladra todo el día porque los dueños no están y lo dejan solo y atado, me da mucha pena, se oiga dentro de mi piso con muy poca diferencia a como se escucha cuando salgo a la terraza que está al lado del salón. Cuando ladra el perro pruebo a escuchar y meterme en el salón y cerrar la puerta de cristal externa, la persiana y la puerta interna con doble ventana y el perro se sigue oyendo pero como si estuviese en el salón, eso si un poco menos fuerte. Si un tabique dicen que debería eliminar unos 45 dbs, yo debería escuhar el perro como si fuese un susurro. Lo que más me escama del tema es que en los planos que yo tengo no se ve por ningún lado que haya esos dos tabiques y la cámara de aire en medio, y en otros tabiques separadores de zonas comunes si que aparece en el plano la división ¿es normal que no aparezca esto en el plano? ¿si es cierto que tiene capa de aire podría intentar rellenarla haciendo agujeros de arriba a abajo y colocando placas de lana de roca?
Menuda mierda de construcciones que hacen hoy en día.
Saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Para no oir a los vecinos (y ni te oigan) - Página 2 Empty Re: Para no oir a los vecinos (y ni te oigan)

Mensaje  Sam Miér Jul 27, 2011 9:33 pm

Hola boguitas, a ver como salgo del tercer grado Razz

boguitas escribió:Gracias Sam por la respuesta.
Pero no he entendido casi nada.
Sobre la junta de dilatación, te diré que es como si fuera una viga que han puesto entre dos columnas y en el medio lleva el material gomoso por llamarlo de alguna manera. El problema es que la viga o las vigas sobresalen de lo que es el suelo del garage y al hacer un pequño saliente de un centímetro o centímetro y medio, el coche al pasar tropieza con ambas vigas y la vibración se transmite a las dos columnas. El aparejador se lava las manos y dice que no hay solución alguna. A mí se me ocurrió que pusiesen algo que pasase por encima de la junta sin tocarla para evitar la vibración del choque de los coches con las vigas.

Evidentemente si pones algo que amortigue el golpe de las ruedas de los coches con la viga, la trasmisión será menor o incluso nula. En el tema de la desvinculación del suelo que te puse antes, además de aislamiento acústico, también ganarías en cuanto a filtrado de trasmisiones a traves de la estructura (forjado).

Con respecto a la lana de roca te digo que tengo un vecino al que se le escucha todo y como es buen tio y seguramente también me escuchará a mí, si el constructor no se aviene a razones vamos a colocar un aislamiento en su pared y en la mía y él decía de colocarla con los rastreles aunque a mí me parece más fácil pegar el aislamiento como te he dicho por el tema de que aislar los rastreles me parece más complicado que lo otro. El otro problema serían los enchufes que no se si me valdría con colocarlos fuera aislando la caja donde estaban o si sería necesario colocar enchufes de los que no se meten dentro de la pared que me parecen bastante feos por cierto. ¿si hago agujero para la nueva ubicación de los enchufes repercutirá mucho en el aislamiento.

Si vas a hacer un trasdosado directo, quizás para pegar mejor el Copopren que la lana de roca por la rigidez del panel. Pero también hay placas de yeso laminado que ya traen unido el aislante para pegar, este último todavía mejor.


Con respecto a la cantidad de lana de roca, lo digo porque ya que me meto en obras prefiero pasarme que no quedarme corto.

Si quieres "pasarte", entonces necesitas un trasdosado autoportante que te permita mayores grosores de aislamiento, cámara, y la posibilidad de colocar varias placas de yeso laminado junto con las láminas autoadhesivas MAD que por ahí arriba puse.

Por último no puedo entender que en la última pared del edificio haya según las calidades de la obra lo siguiente:
ladrillo de medio pie, cámara de aire, ladrillo tabicón de 8 cm, poliuretano y una especie de ondas que ponen que no se de qué material es pero creo que no es metálica. Con todo esto, cómo es posible que un perro que hay a unos 15 metros en diagonal de mi piso y que ladra todo el día porque los dueños no están y lo dejan solo y atado, me da mucha pena, se oiga dentro de mi piso con muy poca diferencia a como se escucha cuando salgo a la terraza que está al lado del salón. Cuando ladra el perro pruebo a escuchar y meterme en el salón y cerrar la puerta de cristal externa, la persiana y la puerta interna con doble ventana y el perro se sigue oyendo pero como si estuviese en el salón, eso si un poco menos fuerte. Si un tabique dicen que debería eliminar unos 45 dbs, yo debería escuhar el perro como si fuese un susurro.

Hombre, pues un tabique de medio pie, doblado un un hueco del 8, con su cámara y placa de "poliuretano" que yo creo que es poliestireno expandido (corcho blanco) esta correcto. Además la placa de ondas exterior que indicas ponen, puede ser de dos materiales, fibrocemento (minionda de Uralita) o fibroasfalto (placa paramentos de Onduline), y como dices que no es metálica y no la has reconcido petrea, seguramente será Onduline. Si hubieran puesto un poliuretano proyectado no creo que pusieran esta placa y al revés. La placa Onduline está destinada a la impermeabilización y aislamiento térmico; acústicamente el fabricante da un valor, pero no está concebida para ello. Por todo esto entiendo que o el perro tiene watios a punta pala Razz , o el sonido te rebota en algún sitio y se te mete entero hasta la cocina, pero por la pared no es lo lógico.

Lo que más me escama del tema es que en los planos que yo tengo no se ve por ningún lado que haya esos dos tabiques y la cámara de aire en medio, y en otros tabiques separadores de zonas comunes si que aparece en el plano la división ¿es normal que no aparezca esto en el plano? ¿si es cierto que tiene capa de aire podría intentar rellenarla haciendo agujeros de arriba a abajo y colocando placas de lana de roca?

Puedes hacer un agujero por casa y si roto el tabique ves la calle, no hay doble pared Razz
Si finalmente la hay, hay empresas que hacen rellenos de poliuretano y de perlita entre otros materiales, pero no tengo claro la efectividad acústica de la solución.


Menuda mierda de construcciones que hacen hoy en día.

Hoy se construye mejor que nunca, eso sí, siempre que todos los intervinientes cumplan la normativa vigente.

Saludos

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Para no oir a los vecinos (y ni te oigan) - Página 2 Empty Re: Para no oir a los vecinos (y ni te oigan)

Mensaje  boguitas Jue Jul 28, 2011 5:07 pm

Te agradezco mucho la respuesta Sam.
Vamos a quejarnos al constructor pero no tengo demasiadas esperanzas.
¿sabes qué cantidad de dbs según las horas y en qué estancias dice la norma?
Es decir en un dormitorio por la noche como mucho se pueden transmitir, o se pueden escuchar tantos dbs.
Y los muros tienen que tener un grado de absorción de tantos dbs.
Saludos

Sobre lo que me has dicho de la junta de dilatación, ¿no tendrás algún archivo que yo le pueda enviar al aparejador como ejemplo ya que el dice que no hay nada que hacerle?

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Para no oir a los vecinos (y ni te oigan) - Página 2 Empty Re: Para no oir a los vecinos (y ni te oigan)

Mensaje  jalejos Jue Jul 28, 2011 11:05 pm

Cada comunidad autonoma y cada ayuntamiento tienen su propia normativa. Tendrás que recurrir a ellos.
Evidentemente, si el constructor no ha cumplido las normas (si las hay) podrás reclamarle.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Para no oir a los vecinos (y ni te oigan) - Página 2 Empty Re: Para no oir a los vecinos (y ni te oigan)

Mensaje  Sam Vie Jul 29, 2011 10:04 am

Boguitas, tal como te ha dicho Jalejos, cada comunidad tiene su normativa. Tendrás que ponerte en manos de algún técnico allí y realizar las mediciones pertinentes. Es un tema delicado porque ya empiezas a pagar y no sabes cual va ha ser el resultado. ¿Cuantos años tiene el edificio?, te lo digo porque hay periodos de garantía.

Pero quizás lo primero que te recomendaría sería que te hicieras con la normativa de tu comunidad vigente en el momento de la la licencia de obras, y tu mismo intentes obsevar si lo expuesto se ajusta a la vivienda. O también leer el proyecto del edificio si lo tienes, y que constará de 3 apartados al efecto: Memoria de calidades, mediciones/presupuesto y los planos.

En cuanto a la junta de dilatación, a falta de conocer realmente el problema, estaba pensando en un baden de esos de goma por encima hmm

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Para no oir a los vecinos (y ni te oigan) - Página 2 Empty Re: Para no oir a los vecinos (y ni te oigan)

Mensaje  boguitas Vie Jul 29, 2011 2:01 pm

el edificio tiene un año.
el proyecto de obra no lo tengo, solo las calidades, y no se dónde pedirlo.
saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Para no oir a los vecinos (y ni te oigan) - Página 2 Empty Re: Para no oir a los vecinos (y ni te oigan)

Mensaje  Sam Vie Jul 29, 2011 4:02 pm

boguitas escribió:el edificio tiene un año.
el proyecto de obra no lo tengo, solo las calidades, y no se dónde pedirlo.
saludos

Hombre, el sitio mas directo sería el colegio de Arquitectos de tu provincia, también puedes solicitar al ayuntamiento copia de la documentación que tenga sobre tu casa, y te puedes dirigir al mismo arquitecto.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Para no oir a los vecinos (y ni te oigan) - Página 2 Empty Re: Para no oir a los vecinos (y ni te oigan)

Mensaje  Invitado Lun Ago 01, 2011 4:50 pm

Monra, tanto la lana como el pladur son absorbentes.

Habrá que saber si el edificio está proyectado según NBE o CTE (ambas normativas nacionales) y si fuera CTE encargar medidas de aislamiento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para no oir a los vecinos (y ni te oigan) - Página 2 Empty Re: Para no oir a los vecinos (y ni te oigan)

Mensaje  Viper gtr-10 Sáb Ago 06, 2011 8:11 am

jalejos escribió:Durante años, en la casa donde vivimos, hemos estado solos en el rellano. Recientemente, se han mudado unos nuevos vecinos y, OH!!!, durante años hemos vivido la tranquilidad y el silencio (aparente) y ahora oigo a los vecinos (voces, musica, tv, ruidos) en demasía. Por supuesto, ellos tambien oyen mis ruidos.
Hemos estado mirando la posibilidad de hacer algo. Teniendo en cuenta que entre su casa y la mia (a la altura del salon) existe un doble tabique con ladrillo del 7 y cámara de aire, ¿Qué podríamos poner o hacer para oirnos menos?
Habíamos pensado:
. Placa de Pladur con lana de roca.
. Placa u hoja fina de plomo (o mejor acerinox) de techo a suelo.
. Paneles absorventes.
. Mudarse a un unifamiliar (opción más costosa) Very Happy

¿Como lo tenéis vosotros solucionado? si es que tiene solución.

Para no oir a los vecinos (y ni te oigan) - Página 2 470304 Para no oir a los vecinos (y ni te oigan) - Página 2 470304 Para no oir a los vecinos (y ni te oigan) - Página 2 470304 Para no oir a los vecinos (y ni te oigan) - Página 2 470304
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Para no oir a los vecinos (y ni te oigan) - Página 2 Empty Re: Para no oir a los vecinos (y ni te oigan)

Mensaje  Invitado Lun Ago 15, 2011 5:34 am

boguitas escribió:el edificio tiene un año.
el proyecto de obra no lo tengo, solo las calidades, y no se dónde pedirlo.
saludos
otra cosa que tienes que tener en cuenta es si el bajo en el que vives era destinado a bajo de garaje o bajo comercial, porque puede ser que tampoco te den cédula de habitabilidad y por lo tanto estés "ilegalmente" lo digo porque e en mi finca unos señores mayores compraron uno de estos bajos y se pusieron n a vivir en él, y se han mudado al pasarle cargos de la comunidad, por no querer pagarlos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para no oir a los vecinos (y ni te oigan) - Página 2 Empty Re: Para no oir a los vecinos (y ni te oigan)

Mensaje  Rebombori Lun Ago 15, 2011 8:49 am

OK
Muy buena observación.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Para no oir a los vecinos (y ni te oigan) - Página 2 Empty Re: Para no oir a los vecinos (y ni te oigan)

Mensaje  boguitas Lun Ago 15, 2011 1:38 pm

Cédula de habitabilidad si que la tiene.
Lo que me gustaría saber es qué criterios tienen para darte la cédula, vamos que si hacen alguna comprobación de los materiales y de la normativa sobre ruidos.
Saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Para no oir a los vecinos (y ni te oigan) - Página 2 Empty Re: Para no oir a los vecinos (y ni te oigan)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.