AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PrimaLuna Dialogue II

+13
Charly Guitar Watson
GSeoane
César
Tomás Gutiérrez
Mordecai
slippery
manolitor
ANGELOSO
billired
Miniwatt
Fary
papaito
elvis
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II - Página 2 Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  Charly Guitar Watson Lun 25 Mayo 2009 - 23:00

Hola, elvis.

Entiendo tus dudas. Cuando un sistema funciona bien, hay que pensarselo mucho. Siento que vendieras el Jadis Orchestra.

Ya veo que el Supernait no te ha convencido. No puedo opinar, ya que no lo he escuchado; pero, sobre el papel, tiene muy buena pinta (aparte de un precio bastante elevado). Aunque eso ya sabemos que no quiere decir nada, y que cada uno tiene su gusto personal.

Llevo 3 semanas probando el Rogue Audio Cronus con mis Harbeth, y me parece un amplificador a vávulas muy bueno. Aun no me he atrevido a escribir mis conclusiones, porque pasar de un ampli a transistores a uno de válvulas, al menos en mi caso, requiere un tiempo de rodaje... no del ampli, sino de mis orejas y de mi concepción del sonido. Estoy en ello.

Tienes toda la razón del mundo: si no puedes probar, mejor no hacer experimentos.

Saludos.

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II - Página 2 Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  papaito Mar 26 Mayo 2009 - 5:56

Hola elvis,
No temas, la sangre no llegará al rio. A veces nos dan calentones, cada uno lleva su parte de razón, pero, no pasa nada. Discusiones de aficionados sin más.
Ya que estás en busca y captura de un valvular, me permito también recomendarte un Stingray-Manley.Quizá te seria más fácil de audicionar?.Es muy bueno y su precio también.Si te interesa, pásate por la web de letorro y alli lo ves.Un saludo.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II - Página 2 Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  elvis Mar 26 Mayo 2009 - 8:29

Gracias, Charly. Ya nos comentarás tus conclusiones sobre el Rogue.

No es que no me acabe de convencer.... o si..la verdad es que no estoy seguro de querer desprenderme del Supernait. De todos los transistores que he escuchar Naim es para mi el que más se acerca al sonido de la válvula pero...... no es válvula. De hecho estoy pensando en la posibilidad de quedarme con él y hacerme un ampli de segunda mano tipo Orchestra y así tener de todo un poco. Por otro lado pienso que si me hago con un Orchestra o similar sé que al final solo voy a escuchar las válvulas pues es lo que realmente me tira....... y me da pena relegar a un segundo plano al Supernait y tener en un rincón 3700€ sin aprovechar........

En cuanto al stingray si que es cierto que el importador está en mi ciudad. Intentaré probarlo.

Salu2

Elvis Wink
elvis
elvis

Cantidad de envíos : 412
Edad : 54
Localización : Somewhere over the rainbow
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II - Página 2 Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  Fary Mar 26 Mayo 2009 - 8:31

Buenos días, pues el Manley sí lo puedes escuchar en tu casa, es cuestión de contactar con Belaudio y concertar cita. Lo del Jadis sería interesante que lo volvieras a escuchar pues a lo mejor lo que tienes es un recuerdo algo distorsionado, y esto lo digo por mi propia experiencia que a veces he tenido grandes recuerdos de aparatos y al volverlos a escuchar me he quedado un poco parado. El motivo de esto no sé cual puede ser, quizá que "evolucionamos" en nuestros gustos, no sé. También puede ser que te guste mucho, el Jadis, y entonces pues a volver a disfrutar y punto. Aunque haya aparatos mejores, siempre los habrá, uno se tiene que decantar por lo que le gusta, críticas a parte.

P.D. nos hemos cruzado Laughing
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II - Página 2 Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  papaito Mar 26 Mayo 2009 - 8:56

Tienes toda la razón Fary, los gustos van evolucionando. A mi antes me gustaban un montón las válvulas. Ahora, salvo escuchar unas marcas muy concretas, paso.
Y en mi instalación, el último valvular despareció hace dos meses y no creo que vuelva a pillar ninguno. En resumen, y es lo que cuenta al fin y al cabo, lo que a uno le gusta, es lo mejor. Puede que hayan marcas mejores, que siempre las hay, pero si estás satisfecho con lo que se tiene, es lo mejor que puede ocurrir.
Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II - Página 2 Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  slippery Mar 26 Mayo 2009 - 9:50

Elvis, pero es que no tienes porqué relegarlo.... Si te gusta el Supernait, y tienes la oportunidad de escuchar otros amplis de válvulas, bien de 2ª mano o por que Javier Millán se acerque a tu casa, ya tienes elementos para hacer una prueba en toda regla y ver que te gusta más. Si es el SuperNait, pues te lo quedas, vendes el de 2ª mano y pierdes poca pasta....., que es alguno de válvulas.... pues largas el Naim, que al fin y al cabo ya lo tienes a la venta.

Un saludo.

PD. Yo tengo un previo y etapa de Naim... y varios amplis de válvulas, hay días que me da por el Naim y otros por las válvulas...

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II - Página 2 Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  rmgaudio Mar 26 Mayo 2009 - 9:55

Hola Elvis.
Hace algunas semanas intercambiamos algunos mensajes para intentar por tu parte darle salida a Supernait y por mi parte lo mismo a algún cacharro. No pudo ser.
Me acuerdo que te comentaba el buen gusto que me dejó al audicionar un Naim, tal es el caso que me quedé con el. Mi intervención es para recomendarte que intentes escuchar Rogue Audio.
Yo ahora mismo tengo el mas pequeño de la casa el Cronus. Lo compré a ciegas, aunque tuve la oportunidad de escuchar unas monofónicas, que evidentemente no tienen nada que ver.
Parece ser que el Importador facilita bastante este asunto, ya te digo que no fue mi caso, no se si será tema de distancias, no se intenta hablar con él. El amigo Billired, por cierto autentico aficionado y con muchísima experiencia, me consta que con equipos de muchos Kgs de masa y Kilates de valor, a los cuales les da puerta en un momento dado, y se queda tan campante, todo esto por que no le emociona. Pues como te decía él tiene un Tempest y según me comentaba si tuvo oportunidad de probarlo en casa y quedarselo. De ahí que no pueda evitar manifestar a los cuatro vientos y a quién quiera escucharle , su proclama de que ha vuelto a encontrar el amor. Centrate Carlos, que no es nada mas que musica.... y nada menos.
Saludos.
rmgaudio
rmgaudio

Cantidad de envíos : 129
Localización : la manchuela
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II - Página 2 Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  ANGELOSO Mar 26 Mayo 2009 - 21:41

Bueno, yo te voy a contar mi experiencia y el por qué me gusta el PrimaLuna.
El primer paso que di para cambiar de equipo fue la compra de las cajas teniendo en cuanta que "casaran" bien con mi ampli (un Magnum IA170). Las elegidas fueros las Monitor Audio GS60. En esas pruebas las probé con un SuperNait, un Unison Secondo y un NAD M3 y sin duda el ganador fue el SuperNait (por goleada como la tristemente famosa, para mi, del barsa al madrid). Ahora bien, la diferencia entre el SuperNait y el Magnum que ya tenía no era de 3000 y pico euros, así que aguanté con el Magnum. Un día un amiguete me dejó su Jadis Orchestra Reference (lo tiene con unas Proac D15) para que probase mis cajas con válvulas y tengo que confesar que ya nada fue igual, me "valvulicé".
Como había oido hablar bien de Primaluna me decidí a probar un Prologue II y me sorprendió tanto que arriesgué y compré (bueno me regaló mi mujer) un Dialogue II para aprovechar que tiene mando y la posibilidad de cambiar de triodo a ultralineal (me hacía gracia). No he cambiado válvulas, estoy con las de serie, y el ampli me parece una pasada, dulce (sobre todo en triodo), con fuerza (en ambos modos y mucho mas que el Jadis) y a mi parecer no hace que los graves sean fofos. Así pues no puedo más que recomendar que por lo menos lo escuches. En fin, ya no te puedo contar más, salvo que si pasas por Madrid tienes una oportunidad de escucharlo.

Un saludo.

ANGELOSO

Cantidad de envíos : 40
Localización : El monte
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II - Página 2 Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  elvis Mar 26 Mayo 2009 - 22:00

Muchas gracias a todos.

Voy a probar el Dialogue II y así me sacará de las dudas.... pero creo que será dificil superar al Orchestra Reference.

Bueno antes de sacar conclusiones mejor lo escucho y os comento. Rolling Eyes

salu2

elvis
elvis
elvis

Cantidad de envíos : 412
Edad : 54
Localización : Somewhere over the rainbow
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II - Página 2 Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  papaito Miér 27 Mayo 2009 - 11:50

Y esto? www.octave.de. Uffff!!
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II - Página 2 Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  slippery Miér 27 Mayo 2009 - 12:05

Por cierto, que el otro día me llegó el emilio de supersonido con una oferta cojonuda por el T+A de válvulas. Un amigote que controla mucho el tema valvular me dijo que ese ampli era de lo mejorcito que se puede comprar por calidad de construcción.

otra opción.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II - Página 2 Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  Tomás Gutiérrez Miér 27 Mayo 2009 - 12:29

Por cierto, que el otro día me llegó el emilio de supersonido con una oferta cojonuda por el T+A de válvulas. Un amigote que controla mucho el tema valvular me dijo que ese ampli era de lo mejorcito que se puede comprar por calidad de construcción.

otra opción.

Así es. Lo tengo MEGA escuchado y en el precio de unos 7.000 € es un magnífico producto.
Al precio de liquidación, por supuesto, ni se discute, por 3.800 € es una compra segura.

Un saludo,

Tomás Gutiérrez

Tomás Gutiérrez

Cantidad de envíos : 250
Edad : 46
Localización : En otro planeta ;)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II - Página 2 Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  Tomás Gutiérrez Miér 27 Mayo 2009 - 12:34

Y esto? www.octave.de. Uffff!!

Hola Papaito,

Un amigo alemán me recomendo esta firma para atacar a las Credo de Phonar.

Un saludo,

Tomás Gutiérrez

Tomás Gutiérrez

Cantidad de envíos : 250
Edad : 46
Localización : En otro planeta ;)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II - Página 2 Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  slippery Miér 27 Mayo 2009 - 12:44

Tomás Gutiérrez escribió:
Por cierto, que el otro día me llegó el emilio de supersonido con una oferta cojonuda por el T+A de válvulas. Un amigote que controla mucho el tema valvular me dijo que ese ampli era de lo mejorcito que se puede comprar por calidad de construcción.

otra opción.

Así es. Lo tengo MEGA escuchado y en el precio de unos 7.000 € es un magnífico producto.
Al precio de liquidación, por supuesto, ni se discute, por 3.800 € es una compra segura.

Un saludo,

Tomás Gutiérrez


.... mierda de crisis, con lo bien que quedaría en mi salita...

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II - Página 2 Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  Tomás Gutiérrez Miér 27 Mayo 2009 - 16:01

.... mierda de crisis, con lo bien que quedaría en mi salita...

Laughing Laughing Laughing

Un saludo,

Tomás Gutiérrez

Tomás Gutiérrez

Cantidad de envíos : 250
Edad : 46
Localización : En otro planeta ;)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II - Página 2 Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  papaito Miér 27 Mayo 2009 - 16:48

Hola Tomás
Menudas tostadoras hacen los alemanes.Tu amigo alemán no te engañó en nada.
Yo he tenido ocasión de escuchar el integrado no se cual ,con Kt88, atacando unas Cabasse y daba pánico de ver lo que era capaz este trasto. Por suerte se venden en Francia, al lado de casita, y he podido escuchar algo de la marca.
Un abrazo Tomás
josep
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II - Página 2 Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  hurroncito Miér 27 Mayo 2009 - 18:51

de que marca hablas papaito?????? es para buscar por la red esas maravillas.
Un saludo
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 742
Edad : 57
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II - Página 2 Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  elvis Miér 27 Mayo 2009 - 19:58

Creo que se refiere a este,
PrimaLuna Dialogue II - Página 2 V80_800x600


saludos

Elvis Wink

PrimaLuna Dialogue II - Página 2 7267841_b7ac0db9a5
elvis
elvis

Cantidad de envíos : 412
Edad : 54
Localización : Somewhere over the rainbow
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II - Página 2 Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  papaito Jue 28 Mayo 2009 - 5:46

De estos hurroncito, que el colega elvis ha tenido la gentileza de colgar. Tendré que enterarme de lo que cuestan. Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II - Página 2 Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  papaito Jue 28 Mayo 2009 - 6:13

Rigor alemán a todas luces,hurroncito. Dále una ojeada a los previos y a las monofónicas. Por no hablar de la web en general. Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II - Página 2 Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  hurroncito Jue 28 Mayo 2009 - 8:57

he visto la web pero creo que las etapas dan poca potencia.??????????
seria potencia suficiente para mover un amplio abanico de cajas????
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 742
Edad : 57
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II - Página 2 Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  TheBalance Jue 28 Mayo 2009 - 9:22

Hola,pues sin animo de crear polemicas,a mi no me parece nada excepcional la construccion del Octave,los trafos no estan aislados uno del otro,los condensadores tampoco creo que sean "pata negra",la construccion en general se ve bastante normal,nada fuera de lo que se ve en otros muchos amplis a valvulas...

Saludos Very Happy
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

PrimaLuna Dialogue II - Página 2 Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  papaito Jue 28 Mayo 2009 - 9:37

Hola TheBalance.
Evidentemente hay marcas mejores, pero muuuuchas de peores. Total, sólo he hablado de rigor, no de que se tratase de algo excepcional. Y por rigor, entiendo seriedad en este caso, la seriedad propia del producto germano que, ya quisieran para si muchas marcas de las que más se nombran habitualmente. En cuanto a condesadores, cableado por ahi volando,......no entiendo NADA. Me rijo por el oido, y en este caso me dijo que el integrado que escuché, superaba con nota las expectativas iniciales. Y no sé porqué, quizá intuición, me da que funcionaria mejor con 6550 que con KT88. Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II - Página 2 Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  hurroncito Jue 28 Mayo 2009 - 10:03

mirar la web de mastersound...........estos amplis a valvulas los ponen muy pero que muy bien, la pena es que no hay distribuicion en españa pero se encuentran de 2 mano.
Tengo ganas de pillar uno paraver lo que aportan, ademas son clase a pura y creo que con uno de 30-40w sera suficiente parano quedarme corto.............sobre el precio mas vale no hablar Embarassed 3500-7000€
el de 7000€ es el reference 845 con sus 50kg de peso y sus 50w en pura clase a y a valvulas...vamos un tanque en toda regla........haber si alguien puede poner una foto de este modelo, lo agradeceria.
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 742
Edad : 57
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrimaLuna Dialogue II - Página 2 Empty Re: PrimaLuna Dialogue II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.