AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablemos de altavoces,pero con criterio...

+7
Noncondition
Rebombori
Winwood
calabrote
Kapton
antonioguerto
Odeon
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hablemos de altavoces,pero con criterio... Empty Hablemos de altavoces,pero con criterio...

Mensaje  Odeon Mar 5 Jul 2011 - 12:48

Este es primer post y no pretendo crear polémica,ni deseo recibir insultos subliminales,ni nada por el estilo. Es más,despúes de 130 mensajes emitidos, me he decidido,como ya he dicho,a publicar mi primer post.

Observo que cuando hablamos de altavoces (o de otros componentes),en muchas ocasiones,se dan versiones absolutamente destiladas. Curiosamente,muchas de ellas proceden de internet. Es que ni se ha tenido la precaución de modificar la estructura o la textualidad de lo leido. Esto no es aconsejar con criterio,por favor!!.

Si uno no conoce un tema o un determinado componente,que se calle y no salga corriendo al google (en una clara carrera entre contertulios) para ver quien es el que parece más informado. La información resultante no está basada en experiencias personales,por lo tanto,estás opinando en función de lo leido y NO amparándote en tus vivencias personales. Eso es repetir como un loro (sin ánimo de ofender a nadie).

Los conocimientos y la preparación se ven en las tertulias entre audiófilos (en directo!!) no sentado en casa detrás de un teclado aporreando el google. Siento ser tan claro pero es que éste tema lo vengo detectando desde hace tiempo. Para actuar así,mejor dejarlo ,porque ésta actitud (salir pitando hacia el google) la puede aplicar la persona que solicita ayuda a la comunidad del foro sin necesidad de pedir consejo.

Insisto,parecer "alguien" tirando constatemente de google es fácil,muy fácil. Además,las opiniones espontaneas,basadas en experiencias personales,cuando las lees,ves que tienen un "sello diferenciador" que destilan conocimientos y pasión.

Para terminar,os dejo un refrán muy clarificador que sustenta todo este planteamiento. Frente a un tema en concreto: "es preferible cerrar la boca y parecer un ignorante,que abrirla y demostrarlo".

Opinemos en base a nuestros conocimientos (reales), y no en función de lo que leemos, porque creo que éste tipo de respuestas carecen absolutamente de valor constructivo y no aportan absolutamente nada. Eso si,frente a la comunidad del foro,parecemos "alguien" muy instruido,cuando en el fondo,todo es una fachada,cargada de buenas intenciones,sí,pero sólo una fachada.

Para finalizar,deciros que opino,como ya os he dicho,en base a lo que he detectado,no con ánimo de ser destructivo.

Un saludo



Última edición por Odeon el Mar 5 Jul 2011 - 15:48, editado 4 veces

Odeon

Cantidad de envíos : 161
Localización : Latitud Este
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de altavoces,pero con criterio... Empty Re: Hablemos de altavoces,pero con criterio...

Mensaje  antonioguerto Mar 5 Jul 2011 - 13:24

Te voy a tener que dar la razón, Odeon. Yo no entro a valorar que respuestas son buscadas o no en google. Pero sí que sería bueno que la gente se entere que los foros como este debería ser para ayudarnos entre todos, he intentar que otros no comentan nuestros errores, etc.. Creo que a preguntas sencillas deberían seguirle respuestas sencillas. Quizás así podamos ayudarnos mejor.

Saludos

antonioguerto

Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de altavoces,pero con criterio... Empty Re: Hablemos de altavoces,pero con criterio...

Mensaje  Kapton Mar 5 Jul 2011 - 13:58

No vas a conseguir nada pero me uno a tu intención.

Un saludo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de altavoces,pero con criterio... Empty Re: Hablemos de altavoces,pero con criterio...

Mensaje  calabrote Mar 5 Jul 2011 - 14:05

Kapton escribió:No vas a conseguir nada pero me uno a tu intención.

Un saludo


+ 1
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de altavoces,pero con criterio... Empty Re: Hablemos de altavoces,pero con criterio...

Mensaje  Odeon Mar 5 Jul 2011 - 15:42

Kapton escribió:No vas a conseguir nada pero me uno a tu intención.

Un saludo


Hola Kapton:

Ya lo se!!. Pero sólo quiero dejar constancia de una clarísima evidencia que he podido detectar.

Un saludo

Odeon

Cantidad de envíos : 161
Localización : Latitud Este
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de altavoces,pero con criterio... Empty Re: Hablemos de altavoces,pero con criterio...

Mensaje  Winwood Mar 5 Jul 2011 - 16:47


Soy una de las personas que busca cambiar de cajas y también apelo a la experiencia de los
foreros. Ya que es imposible probar varias marcas, principalmente por cuestiones geográficas.
( no hay tantas tiendas especializadas en mi zona y tampoco tienen tantas marcas para probar ).

Por eso cuento con la experiencia de los foreros, que sé que es mucha. Aunque la busqueda del sonido es muy particular de cada uno, si que creo que existen emparejamientos o sinergias entre ciertos amplis y cajas que no funcionan.

Simplemente eso...........

Un saludo
Winwood
Winwood

Cantidad de envíos : 266
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de altavoces,pero con criterio... Empty Re: Hablemos de altavoces,pero con criterio...

Mensaje  Rebombori Mar 5 Jul 2011 - 19:08

Pues yo hoy mismo acabo de descubrir unas cajas que me han sorprendido, y a mí ya no me sorprende nada.
Las escuché por primera vez en un hotel y por segunda en otro........
¿qué me parecieron?
Pues unas cajas más y punto y pelota.

Pero hoy no ha sido así, las cajas ya estaban rodadas, la sala tratada y la electrónica y los ajustes a tono de tales señoras cajas, me refiero a las Vienna Acoustics The Music.
Hacía años que no me impresionaba nada en audio, porque todo eran evoluciones de lo déjà vu; pero la tímbirica, la potencia, la claridad, la imagen y esa sensación de tener al intérprete y orquesta delante mío.......hacía mucho tiempo que no lo notaba con una caja de un precio tan contenido para lo que ofrece.

Sí señor, las dos horas de audición me han sabido a poco; ahora ya estoy jodido, por lo menos tardaré una semana en poner mi equipo en marcha.

No sé si este mensaje debería haberlo publicado aquí o no, pero quería que compartiérais mi experiencia.

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de altavoces,pero con criterio... Empty Re: Hablemos de altavoces,pero con criterio...

Mensaje  Noncondition Miér 6 Jul 2011 - 7:14

Rafa, no las habrás escuchado con Krell, ¿ verdad ?; porque si es así, espero que hayan mejorado...

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de altavoces,pero con criterio... Empty Re: Hablemos de altavoces,pero con criterio...

Mensaje  Rebombori Miér 6 Jul 2011 - 10:43

Noncondition escribió:Rafa, no las habrás escuchado con Krell, ¿ verdad ?; porque si es así, espero que hayan mejorado...

Saludos.

No, no fue con Krell, sino con darTzeel.
Pero te aseguro que si le meto mis monofónicas los graves hubieran sido más voraces de lo que fueron.
Ya comenté que esas cajas las escuché con anterioridad y no me dijeron nada. Es muy posible que sean al estilo Wilson que solo suenan como deben de sonar exclusivamente en casa de sus propietarios, después de haberlas ajustado y mimado como se merecen.
De verdad, que me vine con buena sensación de haber escuchado un equipo que de tarde en muy tarde se llega a descubrir.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de altavoces,pero con criterio... Empty Re: Hablemos de altavoces,pero con criterio...

Mensaje  Kapton Miér 6 Jul 2011 - 10:56

Las Viena son excelentes Rebo, pero no mejoran a tus Sonus y no llegan ni a la sombra de Wilson...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de altavoces,pero con criterio... Empty Re: Hablemos de altavoces,pero con criterio...

Mensaje  Rebombori Miér 6 Jul 2011 - 11:31

Kapton escribió:Las Viena son excelentes Rebo, pero no mejoran a tus Sonus y no llegan ni a la sombra de Wilson...

No te pierdas de vista a las The Music, ayer dejaron K.O. (en mi modesta opinión) a las Amati Futura.
Ya te digo que algo tendría la sala, los componentes o el mimo que se dio en cuanto a los ajustes finos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de altavoces,pero con criterio... Empty Re: Hablemos de altavoces,pero con criterio...

Mensaje  Noncondition Miér 6 Jul 2011 - 16:41

Rebombori escribió:
Noncondition escribió:Rafa, no las habrás escuchado con Krell, ¿ verdad ?; porque si es así, espero que hayan mejorado...

Saludos.

No, no fue con Krell, sino con darTzeel.
Pero te aseguro que si le meto mis monofónicas los graves hubieran sido más voraces de lo que fueron.
Ya comenté que esas cajas las escuché con anterioridad y no me dijeron nada. Es muy posible que sean al estilo Wilson que solo suenan como deben de sonar exclusivamente en casa de sus propietarios, después de haberlas ajustado y mimado como se merecen.
De verdad, que me vine con buena sensación de haber escuchado un equipo que de tarde en muy tarde se llega a descubrir.

Totalmente de acuerdo. Me da que son unas cajas que requieren de muy buena sinergia con la amplificación y muy cuidadosos ajustes para dar lo mejor de sí mismas. Por eso preguntaba, cuando las he escuchado en Sarte, no me han dicho nada. Estoy seguro que baten a las Sonus evil 3 ; ahora bien, a las Wilson... casi completamente seguro, comparando modelos homologables, que no.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de altavoces,pero con criterio... Empty Re: Hablemos de altavoces,pero con criterio...

Mensaje  Kapton Miér 6 Jul 2011 - 17:12

Homologables? shock 2
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de altavoces,pero con criterio... Empty Re: Hablemos de altavoces,pero con criterio...

Mensaje  Rebombori Miér 6 Jul 2011 - 21:40

Ramón, ni se me ocurre plantearme un cara a cara de las The Music con las Sophia, ni tan siquiera con mis Amati. Estos tres modelos son de precio similar.
En primer lugar, mis oídos están tan acostumbrados a mis Amati que, cuando encuentro cajas de precio similar, todas salen perdiendo a favor de mis Amati.
En segundo lugar, los conceptos son muy distintos; Wilson es otra forma de entender la música, es posible que a primera impresión no impacten ni gusten tanto como otras cajas.
Y por último, estas audiciones las hago para incrementar mi cultura auditiva; porque yo sí tengo muy claro y desde siempre, a menos que salga algo nuevo y revolucionario, que en amplificación mi gusto es Krell y en cajas son Wilson. En fuentes no lo tengo tan claro, ni en cables tampoco.

Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de altavoces,pero con criterio... Empty Re: Hablemos de altavoces,pero con criterio...

Mensaje  Noncondition Jue 7 Jul 2011 - 7:55

Kapton escribió:Homologables? shock 2

Es posible que la palabra homologables esté pésimamente escogida. The Music con la Sophia, ¿ o quizás me he excedido con la comparación ?. En fín, no creo que sea comparable Viena con Wilson. Lo que quiero decir es que tengo ganas de escuchar Viena en condiciones, no con la dichosa combinación con Krell con la que siempre me encuentro. Seguro que me gustaría más de lo que me gusta ahora.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de altavoces,pero con criterio... Empty Re: Hablemos de altavoces,pero con criterio...

Mensaje  Teriyaki Jue 7 Jul 2011 - 9:39

Kapton escribió:Homologables? shock 2

Hola,

Está bien utilizado. Homologar también significa poner en relación de igualdad dos cosas.

Saludos.
Teriyaki
Teriyaki

Cantidad de envíos : 2079
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de altavoces,pero con criterio... Empty Re: Hablemos de altavoces,pero con criterio...

Mensaje  Rebombori Jue 7 Jul 2011 - 10:36

Pues........amigo Ramón, voy a hacer la "homologación"; allá va :

En primer lugar os diré que son conceptos distintos de entender la música, las dos cajas son formidables.
Las Music tienen a su favor una mejor orientación de los medios y agudos agrupados en un gabinete superior y orientable; mientras que las Sophia para orientarlas, hay que mover la caja entera con lo que ello conlleva.
Podría añadir muchas, pero que muchas diferencias más, incluyendo las subjetivas; pero lo resumo en una frase de Kapton, que la hago mía, "las Vienna tienen un sonido mas romántico, mientras que las Wilson lo tiene mas natural".

Soy consciente que, la mayoría de aficionados a la hora de elegir sus cajas, quieren los resultados ya, es ahí donde entran las The Music; mientras con la Sophia se necesita un tiempo de adaptación del oído, ajustes de sala, de cables, e incluso a veces de electrónica. Ahora eso sí, cuando tienes un equipo Wilson bien ajustado, ya no mirarás otra cosa.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de altavoces,pero con criterio... Empty Re: Hablemos de altavoces,pero con criterio...

Mensaje  Júpiter Jue 7 Jul 2011 - 11:28

¡Ah,en la red no hay información veraz! Shocked

Con la de horas que yo (y otros) me paso buscando lo que quiero Sad

Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de altavoces,pero con criterio... Empty Re: Hablemos de altavoces,pero con criterio...

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 7 Jul 2011 - 11:43

Si buscas opiniones sobre cajas en internet, estás perdido. Cuando no das con agentes comerciales disimulados, te topas con gente que tiene apreciaciones muy diferentes a las tuyas. Hay que patear las tiendas en busca del sonido que buscas, no hay otra.

Leer opiniones sobre diferentes marcas me hace mucha gracia, porque no hay dos oídos iguales. Una vez se me ocurrió comparar dos monitores, unas ProAc Tablette, que son las que tengo ahora y que me parecen divinas, y unas pequeñas ATC de un amigo. Tras dos horas de comparativas, el amigo salío convencido de que sus altavoces eran mejores, porque sonaban bien con todo tipo de música, y lo curioso es que a mí las ProAc me parecían mejores porque tenían mayor definición, mayor naturalidad... más caché, en definitiva.

Que no te vendan la moto, por tanto. Para saber si la moto te gusta, pruébala a fondo antes de abrir la billetera.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de altavoces,pero con criterio... Empty Re: Hablemos de altavoces,pero con criterio...

Mensaje  Seiscuerdas Jue 7 Jul 2011 - 11:44

Conozco bien esas cajas, si se montan con Krell es porque es una caja muy tragona y requiere de esa electrónica para soltar el extremo subgrave, supongo que con DartZeel habrá ido bien, pero si comparásemos, tendríamos un sonido algo más seco pero en medios y medio-graves pero con una presencia tremenda porque consigue excitar todo el rango de frecuencias de la caja. Hay que tener muy en cuenta las dimensiones de la sala, es mucho más crítica de lo que uno pueda pensar y, a nivel de cables, con lo que mejor las he visto funcionar es con lo de Shunyata Research, creo que todas las Vienna usan internamente Kimber Kable y los Shunyata comparten filosofía. Personalmente no entro a valorar si es mejor o peor que una Sophia III, son muy diferentes tanto constructivamente cómo en forma de entender el sonido; y respecto a la Amati Futura aún no la he podido escuchar, pero sí que es cierto que las The Music tienen un buen rodaje a sus espaldas y dudo que las Amati estén dando todo lo que pueden dar de sí por lo nuevas que son.

Ah! Perdón, respecto al post de Odeón... Tienes toda la razón, hay mucha gente en el foro que escribe porque parece que no puedan entrar sólo a leer, no tienen ni la más mínima idea de lo que cuentan y lo peor es que hay quien les cree shock 2 shock 2 shock 2 shock 2
A ver, a los principiantes lo primero que se les tiene que decir es que vayan a escuchar cosas. En casa de amigos, en tiendas, en casa de foreros... y luego vayan haciendo una criba de lo qué les gusta y lo qué no, a partir de eso pueden hacer las consultas que quieran. A mi esos posts de "Novato busca cajas".... me ponen nervioso porque ya sé qué tipo de respuestas se va a llevar.
Internet sirve para lo que sirve, pero tiene unas limitaciones más que claras. Salid de vuestros cuartos y vivid la vida, en lugar de leer cómo otros la viven.

Saludos

Seiscuerdas

Cantidad de envíos : 196
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de altavoces,pero con criterio... Empty Re: Hablemos de altavoces,pero con criterio...

Mensaje  Júpiter Jue 7 Jul 2011 - 12:25

SACDófilo escribió:Si buscas opiniones sobre cajas en internet, estás perdido. Cuando no das con agentes comerciales disimulados, te topas con gente que tiene apreciaciones muy diferentes a las tuyas. Hay que patear las tiendas en busca del sonido que buscas, no hay otra.

Leer opiniones sobre diferentes marcas me hace mucha gracia, porque no hay dos oídos iguales. Una vez se me ocurrió comparar dos monitores, unas ProAc Tablette, que son las que tengo ahora y que me parecen divinas, y unas pequeñas ATC de un amigo. Tras dos horas de comparativas, el amigo salío convencido de que sus altavoces eran mejores, porque sonaban bien con todo tipo de música, y lo curioso es que a mí las ProAc me parecían mejores porque tenían mayor definición, mayor naturalidad... más caché, en definitiva.

Que no te vendan la moto, por tanto. Para saber si la moto te gusta, pruébala a fondo antes de abrir la billetera.

Seguramente.Pero, adía de hoy,la información que he recabado a través de la red coincide mucho con lo que después he escuchado.La información está ahí,pero también se tiene que saber buscar.Si alguien me da una idea de lo que me voy a encontrar,me vale.Lo subjetivo lo dejamos aparte.
Si conozco una chica y un amigo me avisa de que es un pendón o de que es una interesada,lo agradezco y me sirve,antes de que me lance a descubrir si hay "sinergía".
El error no está en creer lo que te dicen ahí y por aquí de unas cajas.El error está en pensar que alguien va a solucionar todos tus problemas sólo por preguntar.Y de esos hay muchos.Por seguir con la analogía,las páginas de contactos funcionan,y seguro que hay alguien que piensa que allí le van a encontrar su media naranja.Con el audio es similar;hay demasiados factores en juego como para que nadie pueda controlarlos.
Pero si un compañero me advierte de que una caja suena de tal o cual forma,yo lo agradezco,y tiene mucho valor.Ya cuando me acerque a una tienda tendré tiempo de comprobar lo que me han explicado,cual primera cita.
Esta misma semana me he acercado a una tienda y he escuchado seis cajas diferentes con la misma electrónica para poder escuchar las diferencias y la verdad es que una vez escuchadas se COMPRENDE DE VERDAD todo aquello que uno había leído y que no SABÍA EXACTAMENTE qué era,pero una vez escuchadas,las cajas sonaban como me habían dicho.Por poner un ejemplo,uno lee que las B&W CM1 tienen los graves "hinchados","sobredimensionados o como le queramos decir.Pues bién,eso es cierto y es lo que vale.Y es información a través de la red.

Supongo que lo que quieres decirme es que comprar una caja sin referencias de escucha propia es totalmente desconsejable;totalmente de acuerdo.

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de altavoces,pero con criterio... Empty Re: Hablemos de altavoces,pero con criterio...

Mensaje  antonioguerto Jue 7 Jul 2011 - 12:42

+1

antonioguerto

Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de altavoces,pero con criterio... Empty Re: Hablemos de altavoces,pero con criterio...

Mensaje  Rebombori Jue 7 Jul 2011 - 13:30

La Red y el mundo en sí está lleno de todo, y cuando digo todo, me refiero a todo : a información buena y mala, a desinformación y confusión, a gente que dice saberlo todo y a gente que lo ignora todo; etc.........

Como muy bien dices, yo hago lo mismo, nos sirve para ponernos la mosca detrás de la oreja y comprobar de primera mano, por nosotros mismos esas cosas.

Lo que sí está muy claro es que, la Red nos ha abierto los ojos ante tantos espabilados que tiempo atrás nos daban gato por liebre.
Me refiero a vendernos cosas descatalogadas a precios de novedad, entre otras cosas.ç

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de altavoces,pero con criterio... Empty Re: Hablemos de altavoces,pero con criterio...

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 7 Jul 2011 - 15:18

Júpiter escribió:
SACDófilo escribió:Si buscas opiniones sobre cajas en internet, estás perdido. Cuando no das con agentes comerciales disimulados, te topas con gente que tiene apreciaciones muy diferentes a las tuyas. Hay que patear las tiendas en busca del sonido que buscas, no hay otra.


Seguramente.Pero, adía de hoy,la información que he recabado a través de la red coincide mucho con lo que después he escuchado.La información está ahí,pero también se tiene que saber buscar.Si alguien me da una idea de lo que me voy a encontrar,me vale.Lo subjetivo lo dejamos aparte.

Naturalmente no se puede ir a ciegas, sin saber nada de nada, antes de lanzarse a por unas cajas. La información es importante. Es importante saber por qué unas Wilson o unas B&W están por encima de la media, y es por su abrumador modo de construcción. Es importante saber que la habitación es el complemento de un altavoz, y que el resultado que dé un determinado modelo a un amigo no tiene que repetirse en tu caso. También es importante no dejarse seducir por el "negro piano" de un altavoz patatero que un alegre contertulio ha colgado tras su última compra. Qué habitual por aquí es decir de un altavoz "qué buena pinta tiene". La función de un altavoz no es decorativa, sino la que ya conocemos todos. De hecho hay cajas feísimas que suenan fantásticas.

Lo que yo quiero advertir es que internet no puede convertirse en un dogma de fe, que determine nuestras decisiones.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de altavoces,pero con criterio... Empty Re: Hablemos de altavoces,pero con criterio...

Mensaje  Kapton Jue 7 Jul 2011 - 15:53

El componente más importante de un sistema es el oido de su propietario (Kapton dixit)
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de altavoces,pero con criterio... Empty Re: Hablemos de altavoces,pero con criterio...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.