AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4" (110 cm.)

4 participantes

Ir abajo

4" (110 cm.) Empty 4" (110 cm.)

Mensaje  Tino Dom 3 Jul - 12:05:41

Muy buenas a todos.

Se aconseja una distancia de 110 cm. entre la fuente de alimentación del previo de fono y éste, para evitar potenciales zumbidos. No cumplo este principio por imposibilidad física; no obstante es objeto de preocupación, y sigo pensando la forma de evitar un leve zumbido cuando utilizo el tocadiscos probablemente por esta cuestión.

Me surge la duda: 110 cm entre la fuente de alimentación y previo o, mejor aún, 110 cm. entre la fuente y la cápsula fonocaptora... ¿qué opináis?

¿Se podría blindar, a modo de los altavoces centrales de cine en casa, la fuente de alimentación para que no salieran las líneas de campo magnético? ¿Tal vez encapsulándula en un recipiente metálico, un pequeño bote por ejemplo un cubiltete de lápices? ¿Tal vez algo más tupido, como una lata de cerveza recortada?

De no ser satisfactoria la solución propuesta, no me queda sino alejar la dichosa fuente con el consiguiente trastorno. Por cierto, otra fuente, la del tocadiscos está al lado y también podría estar afectando al previo de fono que, salvo el frontal de metacrilato, es una caja metálica.

Y una tercera cuestión: el cablecillo endeble ese me inspira bastante desconfianza; me gustaría mejorarlo, y lo único que se me ha ocurrido ha sido incorporarle un anillo de ferrita. Además de trenzar ambos cablecillos y envolverlos en papel de platilla, ¿se os ocurre algo más? A ver los electrónicos, Trocri...
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

4" (110 cm.) Empty Re: 4" (110 cm.)

Mensaje  carrey Dom 3 Jul - 13:47:48

Tino hay algo que no me encaja en tu pregunta, o a lo mejor estoy equivocado, el cuatro con las comillas supongo que se refiere a cuatro pulgadas, y el 110 cm, entrecomillado centimetros.
Si son 4 pulgadas, la distancia total serian 25,4 m/m x 4 = 101,6 m/m, y esto como pues ver son poco mas de 10 centimetros, no los 110 que tu entrecomillas.
Saludos.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

4" (110 cm.) Empty Re: 4" (110 cm.)

Mensaje  Tino Dom 3 Jul - 14:22:16

Pues sí... pero es que no me he complicado la vida en algún centímetro más arriba o abajo, sino en una traslación del manual de instrucciones del previo y en cierta leyenda urbana. Vamos, que redondeando, a un metro o más distancia. En la actualidad, las dos fuentes (tocadiscos y previo) las tengo en otra balda que, aún material más o menos permeable a los campos magnéticos, estará a unos escasos 30 ó 35 cm. del previo.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

4" (110 cm.) Empty Re: 4" (110 cm.)

Mensaje  orejones Mar 5 Jul - 13:51:05

Tino escribió:Pues sí... pero es que no me he complicado la vida en algún centímetro más arriba o abajo, sino en una traslación del manual de instrucciones del previo y en cierta leyenda urbana. Vamos, que redondeando, a un metro o más distancia. En la actualidad, las dos fuentes (tocadiscos y previo) las tengo en otra balda que, aún material más o menos permeable a los campos magnéticos, estará a unos escasos 30 ó 35 cm. del previo.

Pero es que no te has ido de un centímetro, sino de un metro: eso es lo que tiene trasladar los manuales, en vez de traducirlos...

Lo que te dice el fabricante es que no pongas la fuente de alimentación pegada al previo de fono, sino que la separes de él al menos diez centímetros, para evitar que el campo magnético del transformador induzca una señal de alterna en el previo, que es muy sensible.

Además, si no oyes ningún zumbido, eso quiere decir que lo tienes razonablemente bien ubicado.

Tranquilo, y saludos

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

4" (110 cm.) Empty Re: 4" (110 cm.)

Mensaje  Tino Miér 6 Jul - 22:35:05

wallbash Acabo de leer este post, que se me había pasado... y claro, como no pensaba en pulgadas, sino en centímetros... Embarassed
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

4" (110 cm.) Empty Re: 4" (110 cm.)

Mensaje  trocri Jue 7 Jul - 0:03:30

Tino escribió: wallbash Acabo de leer este post, que se me había pasado... y claro, como no pensaba en pulgadas, sino en centímetros... Embarassed

Mkago en la mar Tino. Ya estaba yo midiendo el brazo de mi plato para poner una queja al fabricante. Digamos:
Si mi brazo es de 9" debería medir algo mas de 2 metros no???
Tino... eres un kchondo, un abrazo.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

4" (110 cm.) Empty Re: 4" (110 cm.)

Mensaje  Tino Jue 7 Jul - 23:59:37

Es como si una parte de mi cerebro y otra no se sincronizaran... no es la primera vez que me pasa algo así; me ocurría alguna que otra vez al traducir horas del sistema 12+12 al sistema 24, y en alguna otra cosa relacionada con fechas.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

4" (110 cm.) Empty Re: 4" (110 cm.)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.