AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

+21
papaito
calabrote
trocri
clipping
Hamlet
RE-NOIR
escubidú
kike cansino
Kapton
Jeremias johnson
francesco
Fary
El Hombre del SACD
luisbustilloojeda
YING
Rebombori
orejones
Benibani
ppcomo
Vincula
GALBIS
25 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 3 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  calabrote Lun 4 Jul 2011 - 8:44

Os cuento la experiencia de un amigo sobre si previo sí o no:
Wadia ( con salida variable ) atacando una Pass 30.5. Suena muy bién, pero como se quiere conectar también plato, etc... pues a la búsqueda de previo. Se han provado varios, Conrad PV-10, Aire, Sinergistic Research todos con resultados peores que con el CD atacando la etapa, se provó un Aleph, antiguo de Pass y lo cierto es que sonaba mejor, pero sospechamos que el previo tenía un fallo, porque al mínimo volumen sonaba bién, pero nada más tocarlo la cosa se desmadraba, y el arreglo de un potenciometro de estos es algo sumamente caro, con lo cual se quedó como estaba. Conclusión: con el previo se mejora pero hay que tener cuidado con cual, porque el resultado puede ser a peor. Por cierto, no se produce problema de Pre-Pre, el de Wadia se anula ( es decir By-pass ) y se queda como un CD normal.

He estado dos semanas haciendo varias pruebas con el CD de Vitus Audio, S-010, también lleva previo, y este como se ha conectado en equipos con previos de muy buena calida, pues se le mete el By-pass que además va con código para anular el Previo y se queda como un CD normal.

Con esto quiero decir que con un buen Previo la cosa mejora y mucho, pero suelen ser caros, ese es su mayor problema. Si el previo no es de buena calidad puede estropear el sonido. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 3 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  papaito Lun 4 Jul 2011 - 9:39

Siempre previo, para mí, claro. De hecho jamás he tenido un cd con salida variable ni creo que lo tenga, lo que no significa que no los haya probado y nunca me ha gustado.
A ser posible un previo lo más versátil posible, tanto en entradas, como en salidas, como en control de graves y agudos, mínimo, etc, etc, más o menos como solian fabricarse hace un montón de años, y que luego, por un "minimalismo" mal entendido, se pasó justamente a todo lo contrario.
No creo para nada en eso del "recorrido más corto de la señal", ni en medidas que ni un murciélago seria capaz de apreciar......nada de nada. Lo único que me vale es la escucha y si me resulta satisfactoria. Lo demás, monsergas, y aquí, como en todo, la opinión propia basada en la audición es la única válida.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 3 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  orejones Lun 4 Jul 2011 - 9:59

GALBIS escribió:Hola compañeros.Tengo una etapa de valvulas conectada directamente a un cd con salida variable la verdad es que va muy bien.¿Creeis que intercalando un previo aportara algo de mejora ,o es mejor dejarlo así?.
Gracias de antemano.

Lo siento, Galbis, pero al leer tu primer post y contestar a él, lo hice con cierta ligereza y no me percaté de que en él decías que tu lector de CD tiene salida variable...

Cuanto dije en mi post sigue siendo válido, salvo lo de estudiar la posibilidad de cambiar los potenciómetros en la etapa - en ese post aún no habías dicho que era una Dynaco 70, que no los lleva...-.

Por otra parte, y leyendo los distintos comentarios, observo que hay una cierta confusión - ¿será cierto que el uso de Internet favorece actitudes propias del Síndrome de Déficit de Atención, frecuentemente asociadas a la Hiperactividad... ?- y que muchas de las recomendaciones se han hecho sin, o con muy poca, base de conocimiento sobre el tema...

Si tu lector de CD tiene una salida variable, lo más probable - probabilidad de un 99% o más - es que la atenuación de la señal se produzca en el dominio digital, lo cual lleva implícita una reducción de 1 bit en la resolución de la señal por cada 3 dB de atenuación. Esto, traducido al cristiano, quiere decir que la señal que sale del CD será tanto mejor cuanto menos la atenúes..., lo cual menoscaba seriamente la conveniencia de usarlo sin previo interpuesto, y hace recomendable el uso de uno, bien sea activo, bien pasivo si se cumplen los requisitos que expuse en mi primera respuesta.

De momento, sólo sé de un caso - de ahí que me conformara con un consevador 99% - en el que el fabricante tuvo en cuenta este problema y lo resolvió de un modo elegante: en el DAC EAD-9000, el ingeniero que lo diseñó hizo que el control de volumen actuara en el dominio digital sólo durante 3 dB, al llegar a cuyo límite conmutaba a una red de resistencias, volviendo el control digital a su posición inicial para actuar durante otros 3 dB, conmutando a una nueva red de resistencias..., con lo que la pérdida máxima de resolución era de un dB, lo que partiendo de un procesador con 24 bits de resolución, aún quedaba un amplio margen.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4658
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 3 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  Fary Lun 4 Jul 2011 - 11:12

orejones escribió:
GALBIS escribió:Hola compañeros.Tengo una etapa de valvulas conectada directamente a un cd con salida variable la verdad es que va muy bien.¿Creeis que intercalando un previo aportara algo de mejora ,o es mejor dejarlo así?.
Gracias de antemano.


Si tu lector de CD tiene una salida variable, lo más probable - probabilidad de un 99% o más - es que la atenuación de la señal se produzca en el dominio digital, lo cual lleva implícita una reducción de 1 bit en la resolución de la señal por cada 3 dB de atenuación. Esto, traducido al cristiano, quiere decir que la señal que sale del CD será tanto mejor cuanto menos la atenúes..., lo cual menoscaba seriamente la conveniencia de usarlo sin previo interpuesto, y hace recomendable el uso de uno, bien sea activo, bien pasivo si se cumplen los requisitos que expuse en mi primera respuesta.
Un saludo

Yo creo que esto resume bastante bien el hilo, tú mismo.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 3 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  Sam Lun 4 Jul 2011 - 12:26

GALBIS escribió:Hola compañeros.Tengo una etapa de valvulas conectada directamente a un cd con salida variable la verdad es que va muy bien.¿Creeis que intercalando un previo aportara algo de mejora ,o es mejor dejarlo así?.
Gracias de antemano.

Yo lo dejaría así, aunque siempre puedes probar alguno que te deje algún compañero y salir de dudas tu mismo. Muchas veces la ganancia que aporta el previo nos parece que mejora el sonido, pero al final no es así. Además, sin previo la señal es mas pura, no? Rolling Eyes

Desde luego un previo al que le conectas las fuentes y solo tiene tres botones: encendido - selector de fuente - volumen; en tu caso creo que no aporta nada, solo un gasto mas. Ahora bien, hay previos por ahí con ecualización incorporada, con su unidad de previo de phono de gran calidad y con ajustes, previos con salidas para varias parejas de cajas, entradas USB, loudness, etc., esos SI aportan y son interesantes.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 3 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  YING Lun 4 Jul 2011 - 12:59

orejones escribió:

Si tu lector de CD tiene una salida variable, lo más probable - probabilidad de un 99% o más - es que la atenuación de la señal se produzca en el dominio digital, lo cual lleva implícita una reducción de 1 bit en la resolución de la señal por cada 3 dB de atenuación. Esto, traducido al cristiano, quiere decir que la señal que sale del CD será tanto mejor cuanto menos la atenúes..., lo cual menoscaba seriamente la conveniencia de usarlo sin previo interpuesto, y hace recomendable el uso de uno, bien sea activo, bien pasivo si se cumplen los requisitos que expuse en mi primera respuesta.

De momento, sólo sé de un caso - de ahí que me conformara con un consevador 99% - en el que el fabricante tuvo en cuenta este problema y lo resolvió de un modo elegante: en el DAC EAD-9000, el ingeniero que lo diseñó hizo que el control de volumen actuara en el dominio digital sólo durante 3 dB, al llegar a cuyo límite conmutaba a una red de resistencias, volviendo el control digital a su posición inicial para actuar durante otros 3 dB, conmutando a una nueva red de resistencias..., con lo que la pérdida máxima de resolución era de un dB, lo que partiendo de un procesador con 24 bits de resolución, aún quedaba un amplio margen.

Un saludo

Tengo un Marantz CD80 que tiene salida variable mediante un circuito analógico con potenciómetro motorizado ALPS y operacionales
de alta calidad.....no necesito previo,lo tiene incorporado.

Tengo otro reproductor de CD con nivel digital cuyo procesador trabaja a 32 bits...me puedo permitir el lujo de perder unos cuantos por el camino.


Mi último previo ha sido un AR LS25MKII, es magnífico, me permitía conmutar entre diferentes fuentes..ya solo tengo una, me
entregaba 18db de ganancia...ya no me hacen falta, le añadía al sonido un toque valvular muy agradable combinado especialmente
con electrónicas transistorizadas que tirasen a muy analíticas.....me encanta este previo pero.......ya no lo necesito.
Lo mejor es que quien quiera sacar alguna conclusión haga lo mismo, que lo pruebe y si le gusta que se lo quede, mas material futuro
para el hilo de compra-venta.


orejones escribió:
Por otra parte, y leyendo los distintos comentarios, observo que hay una cierta confusión - ¿será cierto que el uso de Internet favorece actitudes propias del Síndrome de Déficit de Atención, frecuentemente asociadas a la Hiperactividad... ?- y que muchas de las recomendaciones se han hecho sin, o con muy poca, base de conocimiento sobre el tema...

Que razón tienes,opino lo mismo y dejo el tema.

Saludos.




YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 3 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  Celsius Lun 4 Jul 2011 - 13:08

Ya que estamos con los previos, si quiero hacer un clon, cual creeis que es el mejor, de momento he oido el clon de:
Jadis JP200 ( este me gusto mucho como sonaba )

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 3 IMG_0086

Y he visto que tambien tenian de:

Matisse
Audioresarch
y seguro que alguno mas

Alguna recomendacion
Gracias
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 3 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  Invitado Lun 4 Jul 2011 - 13:12

Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?
Kapton Ayer a las 1:24


El previo es, una vez se llega a un buen nivel, el aparato que marca la diferencia.

Para mí el màs importante tras las cajas.

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO. Fundamental desde mi punto de vista el papel del previo., dos previos distintos dan como resultado dos equipos muy diferentes.

saludos, Ramon


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 3 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  Fary Lun 4 Jul 2011 - 14:02

No sé si viene a cuento pero un amigo me insistía en que me hiciera un previo pasivo. Su eslogan era que la señal resultaba pura, que no añadía nada a lo que salía de la fuente y llegaba a la etapa. Me hice uno. Al principio con potenciómetros Piher, dos mono para cada canal. Sonaba bien, sorprendentemente bien para lo que me costó. Me podía haber apañado perfectamente. Después pensé que si cambiaba los potenciómetros por algo de más calidad sonaría mejor. Así lo hice y efectivamente, los pot Alps eran más caros y el sonido mejoró. Volví a pensar, y si cambio los Alps por algo aún mejor como los Alessandro, qué pasará. Pues que volvió a mejorar. Entonces me acordé de las palabras de mi amigo que decía que el previo pasivo no añadía nada, pero algo si que tenía que añadir puesto que con tres potenciómetros distintos el sonido también era distinto. Por poner un ejemplo los graves del Alps eran muy distintos a los del último potenciómetro que coloqué. Además podía seguir con una infinidad de potenciómetros (TKD, Noble, Audio Note, Glasshouse, atenuadores...) y seguro que notaría diferencias evidentes.

Luego hasta con un previo pasivo había diferencias, puesto que lo más importante de este es el potenciómetro y los hay muy diversos y algunos algo carillos.

Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 3 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  Sam Lun 4 Jul 2011 - 14:30

Fary escribió:Después pensé que si cambiaba los potenciómetros por algo de más calidad sonaría mejor. Así lo hice y efectivamente, los pot Alps eran más caros y el sonido mejoró. Volví a pensar, y si cambio los Alps por algo aún mejor como los Alessandro, qué pasará. Pues que volvió a mejorar.

¿quieres decir que cambiando los potenciómetros de un mismo aparato, el sonido cambió? suck
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 3 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  Kapton Lun 4 Jul 2011 - 14:44

Y no olvidemos que preamplificación siempre hay, ¿Prefieres la de un componente dedicado e ella o a un integrado?
Es como tener una etapa y un previo o usar un todo en uno. Por norma general suele ser mejor tener una fuente de alimentación y PCBs dedicados...

Krell sacó un lectr de cds con preamplificación analógica incorporado, nada de pre digital... y es que como bien ha explicado Orejones un pre digital CAPA la señal
,Ramon escribió: Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?
Kapton Ayer a las 1:24


El previo es, una vez se llega a un buen nivel, el aparato que marca la diferencia.

Para mí el màs importante tras las cajas.

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO. Fundamental desde mi punto de vista el papel del previo., dos previos distintos dan como resultado dos equipos muy diferentes.

saludos, Ramon

Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 3 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  Fary Lun 4 Jul 2011 - 17:30

Sam escribió:
Fary escribió:Después pensé que si cambiaba los potenciómetros por algo de más calidad sonaría mejor. Así lo hice y efectivamente, los pot Alps eran más caros y el sonido mejoró. Volví a pensar, y si cambio los Alps por algo aún mejor como los Alessandro, qué pasará. Pues que volvió a mejorar.

¿quieres decir que cambiando los potenciómetros de un mismo aparato, el sonido cambió? suck

No, estoy diciendo que es lo mismo poner un Piher de 2 euros que un TKD de 50 euros. Suenan igual hmm roflmao el potenciómetro no tiene importancia a la hora de mejorar a un previo, tanto pasivo como activo cool2
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 3 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  Celsius Lun 4 Jul 2011 - 18:42

El potenciometro es una parte por la que pasa la señal, los ingenieros que conozco le dan "mucha importancia" a esta parte, en china utlizan mucho los de la marca ALPS en sistemas de calidad:

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 3 T1KcVxXeVdXXaYSQ39_104331.jpg_310x310

Siendo los de resistencias los mas apreciados en hi end:

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 3 04

Si no fuese asi no entiendo por que gastar un dinero extra y pagar ese sobre precio.

En fin da que pensar, pero no soy un experto.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 3 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  ppcomo Lun 4 Jul 2011 - 19:44

Pues sí, si influye el pot, sí al menos si de atenuación se trata, y lo hace hasta tal punto que tal vez sea el único o de los pocos casos en los que la influencia del cable es tal que en función de su longitud y capacitancia puede ocasionar una atenuación en los extremos de la banda audible de unos cuantos dB. Lo es hasta tal punto que su impedancia ha de ser cuidadosamente seleccionada para obtener óptimos resultados. Ya ves, hasta el previo mas simple puede colorear.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 3 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  luisbustilloojeda Lun 4 Jul 2011 - 22:51





tenia uno de estos, shock 2
pasivo total.con pote a resistencias,impresionate,"NO" Shocked sonaba como el mejor,traparente a raudales,con un respeto timbrico absoluto
pero,se cruzo en mi camino un buen amigo e hizo un previo activo,para ello ,lo unico que no mejoro ni cambio fueron los potes,segun el parte fundamental e importantisima de cualquier diseño de peamplificor,me mando una larga lista en donde me ponia los valores que aportaba cada posicion y sus ganancias,un toston,
el resultado,fuen una evolucion a mejor,en concreto dinamica,y escena aun mejor,respeto en cuanto al timbre y muy buena trasparencia
un saludo
luis

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 3 Firsts1
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3729
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 3 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  francesco Lun 4 Jul 2011 - 23:26

SACDófilo escribió:
francesco escribió:mejor una ARADIO todo incluido. wallbash

Uff... no se escribe ARADIO, se escribe ARRADIO. Hay que ser cultos y estar bien formados. bookread
Estamos los dos equivocados es HARRADIO, lo que pasa es que lo no estudios dicen radio, radio del diámetro y tal.
Dance
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 3 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  Rebombori Vie 8 Jul 2011 - 14:49

Mi adorado KCT está de descanso dominical y.............. Sad
aquí estoy con otro previo Grrr
¡Dios, qué dolor de cabeza!
Para que luego me digan que un previo de línea si tal o mas cual.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 3 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  Kapton Vie 8 Jul 2011 - 15:00

Kápasau? Sad
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 3 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  Rebombori Vie 8 Jul 2011 - 15:06

Na, hijo na.
que uno está haciendo el jilipollas haciendo pruebas de las que ya se sabe el resultado cual es.......

Estoy escuchando el Marantz UD-9004 (con nueva mecánica) conectado al HTS 7.1 como previo y...... Ein?
Me ha desaparecido la separación entre canales, la humanidad, el........¡Yo que sé!
Nada, he vuelto a poner el KCT y se me ha hecho de día Twisted Evil
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 3 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  francesco Vie 8 Jul 2011 - 15:27

Rebombori escribió:Na, hijo na.
que uno está haciendo el jilipollas haciendo pruebas de las que ya se sabe el resultado cual es.......

Estoy escuchando el Marantz UD-9004 (con nueva mecánica) conectado al HTS 7.1 como previo y...... Ein?
Me ha desaparecido la separación entre canales, la humanidad, el........¡Yo que sé!
Nada, he vuelto a poner el KCT y se me ha hecho de día Twisted Evil
Si le pones al HTS el cable del ordenador te hubieras llevado una gran sorpresa....digooo que me regales el KCT para lo que sirve mejor en mí casa.. El previo es un elemento innecesario REBO. Ok
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 3 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  Rebombori Vie 8 Jul 2011 - 15:46

Mira os voy a decir una cosa que no he comentado nunca.

Yo era de los que no creía en los beneficios de un buen previo, yo entendía que el mejor previo era aquel que no hacía nada, es decir, que solo servía para dar volumen y cambiar de fuente Embarassed

Cuando decidí separar el multicanal del estéreo, incluso sus acondicionadores y filtros de corriente, pensé en comprarme un integrado y utilizarlo de previo Embarassed ; peeeeeero cuando hice pruebas con unas cajas y etapas como las mías me convencí aún más de que con cuatro euros tenía lo que buscaba, estaba claro que todavía no había descubierto un buen previo.
Después de eso y de llamarme loco Rolling Eyes , me pusieron el primer Evo 202 que llegó a España y descubrí el cielo Babear .
Me interesé aún más por ese previo hasta llegar a descubrir a las dos horas otro previo que estaba ya descatalogado y para devolver, pedí que puestos a hacer pruebas, no me quería ir sin escuchar ese previo descatalogado y se me desprecintó la caja y se conectó.
No puedo describir la sensación que noté, pero lo que sí os digo, que aquello no tenía color; ni comparándolo con el flamante sustituto.
Era el previo que habían diseñado ex profeso para complementar mis etapas, el nivel de separación entre canales, el silencio, la transparencia, la dinámica, el.........; yo que sé, era como si hubiera cambiado de equipo.

Me traje el coche y se vino a casa. Hasta mi santa notó la diferencia "Vaya tela como suena ahora".

¿Alguna duda?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 3 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  francesco Vie 8 Jul 2011 - 15:52

Rebombori escribió:Mira os voy a decir una cosa que no he comentado nunca.

Yo era de los que no creía en los beneficios de un buen previo, yo entendía que el mejor previo era aquel que no hacía nada, es decir, que solo servía para dar volumen y cambiar de fuente Embarassed

Cuando decidí separar el multicanal del estéreo, incluso sus acondicionadores y filtros de corriente, pensé en comprarme un integrado y utilizarlo de previo Embarassed ; peeeeeero cuando hice pruebas con unas cajas y etapas como las mías me convencí aún más de que con cuatro euros tenía lo que buscaba, estaba claro que todavía no había descubierto un buen previo.
Después de eso y de llamarme loco Rolling Eyes , me pusieron el primer Evo 202 que llegó a España y descubrí el cielo Babear .
Me interesé aún más por ese previo hasta llegar a descubrir a las dos horas otro previo que estaba ya descatalogado y para devolver, pedí que puestos a hacer pruebas, no me quería ir sin escuchar ese previo descatalogado y se me desprecintó la caja y se conectó.
No puedo describir la sensación que noté, pero lo que sí os digo, que aquello no tenía color; ni comparándolo con el flamante sustituto.
Era el previo que habían diseñado ex profeso para complementar mis etapas, el nivel de separación entre canales, el silencio, la transparencia, la dinámica, el.........; yo que sé, era como si hubiera cambiado de equipo.

Me traje el coche y se vino a casa. Hasta mi santa notó la diferencia "Vaya tela como suena ahora".

¿Alguna duda?
Todo lo comentas tal y como es, sin conservantes ni colorantes. Aplause Aplause
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 3 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  santimg Vie 8 Jul 2011 - 20:22

GALBIS escribió:Hola compañeros.Tengo una etapa de valvulas conectada directamente a un cd con salida variable la verdad es que va muy bien.¿Creeis que intercalando un previo aportara algo de mejora ,o es mejor dejarlo así?.
Gracias de antemano.

Buenas
Te doy mi humilde opinion yo nunca lo he utilizado tengo una sala pequeña y me gusta escuchar la musica con un volumen moderado
Mi combinacion es parecida a la que tu tienes y me gusta la transparencia y musicalidad que obtengo con ello he probado varios previos de alta gama y te aportan mas dinamica y autoridad aunque el precio a pagar no me compensa eso sin contar la pareja extra de cables no obstante para mi la transparencia que da la primera opcion es mas elegante musicalmente hablando aun con los inconvenientes que pudiera tener
Es fundamental la sinergia fuente y Etapa de Potencia no todas te daran el resultado que te comento pero cuando logras una sinergia yo no lo tocaria
Mi consejo es que si te gusta como suena y es musical ni lo toques aunque repito cada persona es un mundo y sobre esto hay muchisimas opiniones
Para salir de dudas prueba uno y juzga por ti mismo

Un saludo
santimg
santimg

Cantidad de envíos : 1351
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 3 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  Fary Sáb 9 Jul 2011 - 12:21

Lo que aporte más dinámica será siempre bienvenido y una mejora importantísima. Eso sí, si no pierde por otro lado otros parámetros. Para mí uno de los fallos de los equipos que escucho, con respecto a la música en directo, es la falta de dinámica, por lo que castrarla me parece un gran retroceso por mucho que a algunos les parezca más musical un equipo con menos dinámica. La dinámica es la emoción de la música, he dicho.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3217
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 3 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  YING Sáb 9 Jul 2011 - 13:57

¿Como se las apaña un previo para aportar mas dinámica que la que hay en la fuente?
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA? - Página 3 Empty Re: APORTA ALGO EL PREVIO DELINEA?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.