AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas para Marantz (con "review"...)

+10
Guitar66
waldner
rafa75
elchicodelasválvulas
escubidú
Nebur
César
Ayax
papaito
Júpiter
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cajas para Marantz (con "review"...) - Página 2 Empty Re: Cajas para Marantz (con "review"...)

Mensaje  Júpiter Vie 19 Ago 2011 - 22:46

Gracias a todos.

Prometo explicar mis impresiones de estas cajas en breve.Pero quiero escucharlas bién rodadas,apenas llevan 50 horas sonando.Aunque ya puedo dar información concreta si alguien quiere.
Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Marantz (con "review"...) - Página 2 Empty La "review"...

Mensaje  Júpiter Jue 13 Oct 2011 - 15:52

Voy a contar mis impresiones de estas cajas,ya que hay poco escrito sobre ellas y seguro que habrá gente que le interese.
Bueno,vamos allá con la "review".

Las cajas están a un PVP de 350€ aprox.Un precio asequible que se distancía ligeramente de las opciones más baratas del mercado.Cuando valoré comprarlas,me preguntaba,una y otra vez,qué podrían ofrecerme una cajas que costaban 150€ más que otros modelos más baratos como las Mission MX-1,las Wharfedale 9.2,etc.Sin entrar en el estilo de cada caja,me preguntaba si valía la pena gastarme esos 150€ de más.Pensaba que si había escuchado algunas cajas en la franja de precios entre 400€-600€ y no me habían convencido sonoramente,éstas tampoco lo harían,en principio,de manera que puestos a escoger cajas que no van a ser definitivas,mejor unas de 150€ y eso que nos ahorramos.Pero así siempre acababa con cajas de 80€...Al final uno tiene que decidir cuánto quiere gastarse sin empezar con lo de "si por 200€ más tengo las...","si las X se escuchan fabulosamente por 150€ menos...".Al final lo importante es si unas cajas valen lo que pagas,aunque sólo te lo parezca a tí.En ese sentido,puedo decir que las Castle no me han defraudado,y pienso que he hecho una buena compra. Very Happy

Abrimos el embalaje.las cajas vienen protegidas por acolchado a medida de plástico.A su vez,las cajas van dentro de unas bolsas blancas de tela,para evitar arañazos.También aparecen uns guantes blancos de tela para la manipulación de las cajas.Las Castle no están forradas con un adhesivo o similar que simule la madera sinó que están forradas por una lámina de madera.Tocar las cajas con las manos sudadas o sucias de grasa puede dejar alguna marca de difícil limpieza.Por eso los guantes.Catálogo y manual de usuario.Los acabados de la caja son realmentes bonitos.Los remates de las aristas,los bornes de conexión,el ensamblaje de los altavoces en la caja,dan sensación de calidad y buen hacer,o como mínimo,ganas de hacerlo bién.Al final lo que importa es el sonido pero yo no menosprecio los pequeños detalles.¡Toc,toc!El recinto parece sólido y no resuena mal.Monto las cajas es los soportes.Quedan a medida. Very Happy se acerca el momento.









Cajas para Marantz (con "review"...) - Página 2 Scaled.php?server=542&filename=13102011032

Antes de empezar a comentar su sonido voy a citar el material de la prueba.En este sentido tengo que decir que si he podido trastear con algunas fuentes y cables de diferente estilo,no puedo decir lo mismo de la amplificación,que ha sido siempre la misma,es decir el Marantz.Eso condiciona bastante pero no he tenido oportunidad de probar otra.
Amplificación:
-Marantz PM7001KI
Fuentes:
-Marantz CD5001
-DacMagic Cambridge Audio
-Sphinx Myth 9
-Theta DSPro PrimeII
Cableado:
Cajas:
-QED Silver Anniversary
-VDH D-352 Hybrid
Interconexión:
-Supra EFF-ISL
-Atlas Explorer
-VDH D-102 III

Bueno,ya tenemos todo el material.¡A escuchar!

Lo primero que recuerdo al conectar las cajas no me gustó.Un sonido apagado,un tanto oscuro,mate. Shocked De acuerdo que necesiten un rodaje,pero me chocó.Pensé que las cajas no serían capaces de cambiar su sonido,con el rodaje,lo suficiente como para que desapareciera algo tan acentuado.Por suerte me equivoqué.A medida que pasaban los días,las cajas fueron abriendo paulatinamente su sonido,el twiter a los pocos días y el woofer,aunque cambió radicalmente también a los pocos días,siguió abriendo su sonido, aunque con menor intensidad.
Por otro lado,recuerdo también que en el primer momento,me sorprendió el equilibrio tonal de la caja,así como la cohesión del twiter y el woofer.Esa característica no ha cambiado con el paso de las semanas y es,para mí,uno de los puntos fuertes de estas cajas.Escuchando cajas de más nivel uno puede percatarse,por ejemplo,de que el twiter de tal o cual caja tiene mejor resolución,pero que va "a su aire" olvidando que tiene como compañero de viaje al woofer,perdiendo cohesión;es como intentar hacer un dúo con la Callas y Mark Knofler...En ese punto las Castle destacan sobradamente sobre otras cajas.
Aunque Castle haya sido absorbida por IAG,estas son unas cajas con sonido inglés y conservan sus raíces al 100%.Sonido inglés es lo que ofrecen.Pensado para la mayoría de pequeñas salas (habitaciones...)donde tenemos que escuchar la mayoría de los mortales.Sonido laid-back,pensado para pasar horas delante del equipo sin fatigar los oídos.Clásica,vocal,jazz,acústica,new-age,son estilos que nos tiene que gustar si queremos estas cajas.Es la música que yo escucho y por eso compré estas cajas.No las recomiendo en absoluto para rock,ni para cualquier estilo que requiera un sonido frontal y con pegada.Para mi gusto no le faltan bajos.Es más,he escuchado otros pequeños monitores a los que les aprietan por la zona baja para que suenen "grandes".A mí no me gusta eso.En ese sentido las Castle Knight 1 han resuelto el tema dando a las cajas una respuesta en bajos acorde al tamaño de la caja.No son unas cajas pequeñas que suenan como columnas,y yo lo agradezco.Cuando quiera más extensión del grave ya buscaré otra caja de mayores dimensiones o llamaré a "Manolo el del Bombo" para que acompañe....El grave de las Catle es,insisto,acorde al tamaño del recinto;bajar lo que es bajar bajan bién.Ya con el CD de tonos en mano compruebo que el grave se escucha claramente a 30Hz con el potenciómetro a las 9 y a una distancia de las cajas de 2'5m aprox.aumentando su intensidad hasta los 42Hz-45Hz donde las cajas responden ya "naturalmente".La calidad de la respuesta de las frecuencias bajas depende mucho de la fuente que se le asocie.Si ponemos el Marantz CD5001 o el DacMagic el bajo no suena "redondo",más bién un poco distorsionado o emborronado;esto nos puede hacer pensar que son las cajas las que suenan mal "por abajo",pero al asociarles el Sphinx Myth 9 o el Theta la respuesta mejora de tal manera que da qué Innocent pensar.De acuerdo que son fuentes de un nivel que no se corresponde al resto del equipo,pero...
Como siempre,la colocación de las cajas es importante así como el espacio de que dispongamos,para las bajas frecuencias sobretodo.Las medidas de la sala ya están expuestas en este post.La disposición es la misma.
En un principio coloqué las cajas con una distancia entre twiters de 1'80m,con la salida del bass reflex a 60cm de la pared trasera(recomiendan un mínimo de 28cm,la casa...)y a 50 cm de la pared lateral,buscando una buena presencia del grave,pero en esa disposición,aunque a bajo volúmen se oían bién, al poner el potenciómetro a las 12 se perdía el control.Después cambié la colocación de las cajas a 2m entre twiters,70cm de la pared trasera y 75cm de la lateral y el punto de escucha a 2'5m del twiter y 1m de la pared por detrás de las orejas y ya puedo subir el "pote" sin problemas.De nuevo insisto en las diferencias en este aspecto entre las diferentes fuentes.Aparte de que mi sala no está tratada acústicamente..
En cuanto al twiter decir que es de cúpula blanda y como tal muy agradable.A veces puede parecer que se desea más presencia por arriba...hasta que uno se sienta delante de un cajas más impactantes pero más chillonas y le dan ganas de volver a casa Saint En este aspecto,los agudos sonaron radicalmente diferente con los cables de altavoz QED que con VDH,de manera que,como siempre,nada es invariable y los cables están para algo más que para "sacarnos los cuartos"...

Mi conclusión sobre la Castle Knight 1 es que son unos pequeños monitores sin muchas pretensiones pensados para un estilo de música determinado,como he citado y unas dimensiones de sala de 12m a 18m.Un sonido equilibrado,natural y sin estridencias.La falta de pegada y de resolución y contraste en los pasajes más complicados de una orquestra me recuerda que no estoy delante de la caja de mis sueños,pero estoy satisfecho con ellas.Sinceramente,después del poco tiempo que llevo con ellas trasteando,he conseguido sacarle un sonido muy bonito.

Cajas para Marantz (con "review"...) - Página 2 Scaled.php?server=687&filename=07102011029

Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Marantz (con "review"...) - Página 2 Empty Re: Cajas para Marantz (con "review"...)

Mensaje  Katsuo Miér 19 Oct 2011 - 17:36

Enhorabuena por la adquisición de las Castle, (mítica compañía con un pasado glorioso), me alegro que te estén gustando, se ve que tienen buena relación calidad/precio.

Katsuo
Katsuo

Cantidad de envíos : 45
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 05/09/2011

http://www.segafan.com

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Marantz (con "review"...) - Página 2 Empty Re: Cajas para Marantz (con "review"...)

Mensaje  Júpiter Sáb 5 Nov 2011 - 22:10

Gracias Katsuo.
Buena relación calidad/precio,sí.

Saludos

Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Marantz (con "review"...) - Página 2 Empty Re: Cajas para Marantz (con "review"...)

Mensaje  sergio.fs Dom 6 Nov 2011 - 10:36

Hola a todos.

Yo tuve una Castle hace unos 20 años, monitores, con el ampli Marantz SR 50L que todavía conservo asociado a unas Sonus Faber Concertino Home, y sonaban de maravilla, sin muchos graves, los justos, pero con un agudo buenísimo, dulce, y unos medios muy detallados. Entonces las cajas me costaron 25.000 pesetas, o sea, 150 euracos.

Que tiempos.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Marantz (con "review"...) - Página 2 Empty Re: Cajas para Marantz (con "review"...)

Mensaje  Kapton Dom 6 Nov 2011 - 11:07

Las Wahrfy es la entrada al hifi doméstico, excelentes por su precio.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Marantz (con "review"...) - Página 2 Empty Re: Cajas para Marantz (con "review"...)

Mensaje  César Dom 6 Nov 2011 - 17:10

Kapton escribió:Las Wahrfy es la entrada al hifi doméstico, excelentes por su precio.
Disiento: Tannoy.

Salud.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Marantz (con "review"...) - Página 2 Empty Re: Cajas para Marantz (con "review"...)

Mensaje  Júpiter Mar 8 Nov 2011 - 5:34

Esas Tannoy,que supongo seran las Mercury V1,también pasaron por mi mente.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas para Marantz (con "review"...) - Página 2 Empty Re: Cajas para Marantz (con "review"...)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.