AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Haya paz...

+9
fidel
Noncondition
miguel
cierzo49
rubius
Rebombori
Hamlet
waldner
Tomcat
13 participantes

Ir abajo

Haya paz... Empty Haya paz...

Mensaje  Tomcat Lun 27 Jun 2011 - 23:02

Será el calor... será que estamos un poco "quemados" del primer semestre y deseando ya vacaciones...
No sé.

El caso es que llevo siguiendo unos cuantos posts desde hace unos días y la sensación que me da es que últimamente los nervios están a flor de piel y los ánimos muy crispados.

En según qué casos cualquier pequeño detalle da pie a enganchones acalorados que pueden degenerar más o menos.
En otros, se tiende rápidamente a la descalificación, muchas veces (emho) basados en visiones excluyentes sobre ciertos temas.

Yo no llevo mucho tiempo en el foro, pero me he sentido bien recibido, me han aportado buenos consejos, he aprendido, incluso he podido hacer algún que otro buen negocio (jeje), y sobre todo... he hecho buenas amistades con buena gente con quien comparto una afición digamos que no muy extendida.

Y me da un poco de pena ver cómo derivan últimamente algunos hilos, parece que cualquier excusa fuera buena para saltar a la yugular a la menor...

Aunque es obvio, creo que no está de más recordar que:

1- nunca es lo mismo leer un comentario que escucharlo de viva voz y no pienso que sea bueno interpretar al pie de la letra, bajo nuestra lente, ciertas cosas, sino que hay que dar "un margen de confianza", ser bien pensados y poner buena voluntad.

2- como su propio nombre indica, un foro debería ser un lugar de debate. Debate implica diversidad de opiniones y enfoques (si no, adiós debate). Si hubiera una verdad absoluta o pensamiento único, sobraría el foro y dejaríamos de enriquecernos mutuamente. Esto es tanto más válido en cuanto hablamos de temas que implican valoraciones muchas veces personales y subjetivas.

Pienso que se debe ser especialmente cuidadoso y comprensivo con nuevos miembros, ya que se puede dar pie a (supongo que sin quererlo) inducir a no participar, y es una pena. También deberíamos de pensarlo dos veces cuando se emiten opiniones a veces excluyentes, excesivamente tajantes, o censoras. Mucha gente lee los hilos, algunos secundarán ciertos puntos de vista y otros los contrarios, pero es una lástima desanimar a quien puede hacer aportaciones que pueden interesar a otros, aunque no encajen con nuestra visión del tema.

Como decía más arriba, encuentro que tenemos un buen foro pero debemos mantenerlo.

En fin, haya paz, que en seguida llegan las vacaciones. No nos vendrá mal "desenchufarnos" un poco y enfriar los transistores.... Alcohol OK
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Haya paz... Empty Re: Haya paz...

Mensaje  waldner Lun 27 Jun 2011 - 23:04

Suscribo todo lo dicho.... Aplause Aplause Aplause
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Haya paz... Empty Re: Haya paz...

Mensaje  Hamlet Lun 27 Jun 2011 - 23:32

Tomcat: es uno de los posts más sensatos que he leído en las últimas horas o días (dejando de lado los posts puramente técnicos). Creo que todos necesitamos unas buenas vacaciones, o que apriete menos el calor, o que la crisis vaya remitiendo...

Todo se reduce a aquel conceto que nos enseñaron nuestras madres: educación y respeto. A partir de ahí, se puede hablar de todo, absolutamente. Para eso sirve un foro, como bien dices. Lo que dices de "escuchar al otro de viva voz" me ha hecho pensar que no solo cambiaría el matiz del que habla (aquí, en lugar de eso, usamos emoticonos, siempre los mismos), sino el tono del que responde. A ver si es posible escribir solo lo que nos atreveríamos a decirle al otro cara a cara. Segura que, en este caso, el tono se suavizaría muchísimo y habría bastante más cordialidad. Ya se sabe que con la interné pasa como con el coche, que uno se cree invulnerable y se atreve a decir lo que su educación no le permite de puertas afuera.

Saludos y buen rollo, que en cien años todos sordos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Haya paz... Empty Re: Haya paz...

Mensaje  Rebombori Mar 28 Jun 2011 - 0:21

Pues yo ya vengo vacacionado Innocent y con mas billetes y entradas para conciertos en los próximos meses. Rebajas puestas y la familia bien, gracias Saint

Peeeeeero, si me pisan el rabo ladro y si me lo pisan por segunda vez, muerdo; pero por tercera, mato.

No sé el por qué, me da la vena que hay nuevos infiltrados que actúan, precisamente, en romper esa paz, en reventar los hilos para de esa manera dejar de participar los foreros con resultado de depreciación y desprestigio de Audio Planet en favor de otros foros.

Saludos
Hello
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Haya paz... Empty Re: Haya paz...

Mensaje  rubius Mar 28 Jun 2011 - 9:26

¿no estais siendo un poco alarmistas?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Haya paz... Empty Re: Haya paz...

Mensaje  miguel Mar 28 Jun 2011 - 21:27

Hola cierzo49, tu dale alas a Kap... pray
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4534
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Haya paz... Empty Re: Haya paz...

Mensaje  Noncondition Miér 29 Jun 2011 - 8:32

Como muy acertadamente comenta Jorge, la sensatez y la prudencia deberían ser nuestra filosofía y nuestro modo de actuación, además, y al fín y al cabo, estamos aquí para aprender, intercambiar conocimientos y experiencias y conocer gente que nos enriquezca como personas. Lo demás, deberíamos ignorarlo, por que no es necesario darle ese protagonismo a algunos que, sinceramente, no entiendo por que les desespera tanto tener.

Es posible que todos necesitemos un examen de conciencia y un acto de contricción, ya que nos ponemos... Saint

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Haya paz... Empty Re: Haya paz...

Mensaje  fidel Miér 29 Jun 2011 - 9:17

Rolling Eyes hablemos de musica. BlahBlah
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Haya paz... Empty Re: Haya paz...

Mensaje  fidel Miér 29 Jun 2011 - 9:24

Una refelexion mas:si yo fuera el administrador de este foro cerraria el apartado de miscelanea debido a la cantidad de gilipolleces que hay que leer ahi,o le cambiaria el nombre precisamente por Planeta Gilipollas.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Haya paz... Empty Re: Haya paz...

Mensaje  GSeoane Miér 29 Jun 2011 - 9:26


¿En un foro como este (ya se que es muy divertido hablar de lo panes y los peces, política incluida), tiene sentido miscelánea?
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Haya paz... Empty Re: Haya paz...

Mensaje  Tomcat Miér 29 Jun 2011 - 10:21

fidel escribió:Una refelexion mas:si yo fuera el administrador de este foro cerraria el apartado de miscelanea debido a la cantidad de gilipolleces que hay que leer ahi,o le cambiaria el nombre precisamente por Planeta Gilipollas.
salud

Bueno, hay una solución mucho más fácil y que no consume recursos de nuestros administradores: sencillamente puedes no leas la miscelánea, nadie nos obliga, que yo sepa... Wink
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Haya paz... Empty Re: Haya paz...

Mensaje  javihv Miér 29 Jun 2011 - 10:37

Tomcat escribió:
fidel escribió:Una refelexion mas:si yo fuera el administrador de este foro cerraria el apartado de miscelanea debido a la cantidad de gilipolleces que hay que leer ahi,o le cambiaria el nombre precisamente por Planeta Gilipollas.
salud

Bueno, hay una solución mucho más fácil y que no consume recursos de nuestros administradores: sencillamente puedes no leas la miscelánea, nadie nos obliga, que yo sepa... Wink

+1

Que coraje me da la gente que cuando no le gusta algo lo que quiere es eliminarlo... deja a los demás tranquilos con sus cosas y no te metas.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Haya paz... Empty Re: Haya paz...

Mensaje  fidel Miér 29 Jun 2011 - 11:04

GSeoane escribió:
¿En un foro como este (ya se que es muy divertido hablar de lo panes y los peces, política incluida), tiene sentido miscelánea?

Javi,este post si me parece acertado.
La politica es un asunto muy serio,no es una estupidez como los cacharros de audio.Y perdoname,pero no tienes ni puta idea del dolor y la indignacion que causais algunos al meternos a todos en el mismo saco.Yo no me considero capacitado para hablar de la politica en Cordoba....de todas formas,el mas gilipollas soy yo de todos,pero tu eres un tipo listo,¿no?...pues callate y no eches mas leña al fuego que hay mucha,y tu estas muy lejos dela hoguera,ni la hueles.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Haya paz... Empty Re: Haya paz...

Mensaje  fidel Miér 29 Jun 2011 - 11:09

Tomcat escribió:
fidel escribió:Una refelexion mas:si yo fuera el administrador de este foro cerraria el apartado de miscelanea debido a la cantidad de gilipolleces que hay que leer ahi,o le cambiaria el nombre precisamente por Planeta Gilipollas.
salud

Bueno, hay una solución mucho más fácil y que no consume recursos de nuestros administradores: sencillamente puedes no leas la miscelánea, nadie nos obliga, que yo sepa... Wink

Me parece muy loable tu intencion,pero hay cosas que no se pueden dejar pasar.En mi familia y circulo de amigos tenemos la norma de no hablar de politica ni en la mesa,ni en la cama....ni en el foro,añado yo.
¿pero de verdad crees que estamos capacitados para hablar de politica?
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Haya paz... Empty Re: Haya paz...

Mensaje  javihv Miér 29 Jun 2011 - 11:19

Veamos fidel...
Aquí se habla de política como en el bar... evidentemente todos (o casí todos) no sabemos de política tanto como debieramos, pero damos nuestra opinión (más o menos acertada) sobre los temas que van surgiendo en los diferentes hilos de miscelanea.
Si no te gusta hablar de política es suficiente con que ignores todos esos hilos que tratan temas que no te agradan.
Respecto a sí sabemos o no sobre la situación que vivis en el país vasco es evidente que no tanto como los que vivis allí. Yo no meto a todos en el mismo saco, pero hay que reconocer que lo ocurrido en las últimas elecciones municipales ha dado mucho que pensar al resto de los españoles y os ha echado muy tierra encima.
Si tu puedes darnos un punto de vista más cercano de cómo se vive esta nueva sítuación allí yo desde luego te lo agradecería mucho, pero como diría cualquier político de turno... antes condena la violencia, porque sino tu opinión no me sirve.
Un saludo y... haya paz.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Haya paz... Empty Re: Haya paz...

Mensaje  papaito Miér 29 Jun 2011 - 11:23

Hablando de política, el hilo vecino Donostia.......acaba de ser cerrado. Un 10 para Administración. Vergüenza es lo que ocasionan según que comentarios.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Haya paz... Empty Re: Haya paz...

Mensaje  Tomcat Miér 29 Jun 2011 - 11:26

Fidel,

En el fondo comparto tu posición, de hecho yo también lo he pensado en varias ocasiones qué aporta el Miscelanea (o mejor dicho, algunos de los hilos que se abren en esta sección).

Supongo que inicialmente la idea de una "miscelánea" era para colgar posts sobre los que se tengan dudas de dónde pueden encajar entre todas las secciones disponibles. Sin embargo, entiendo (y comparto bastante) la opinión de que es un foro de audio, y no de política, elecciones... para eso hay ya otros foros.

Sin embargo, un par de reflexiones al respecto, ya que si nos ponemos rigurosos y nos limitamos al audio + hifi (voy a ser un poco provocador y a exagerar, que no se me tome al pie de la letra):

- por qué no eliminar también otras secciones, ya puestos, como planeta cultura, planeta cine..... cuya relación con el audio / hifi en el sentido estricto podría ser... dudosa? lejana?
- ya que nos ponemos también podemos pedir a la administración que elimine sistemáticamente todos los mensajes en cualquier hilo que no tengan relación directa con el mismo y que se consideren "gilipolleces" como decías en tu post, aunque probablemente ésto requeriría engrosar la plantilla de la administración...

No creo que sea bueno pasarnos de rosca. No creo que TODO lo que se publica en Miscelanea sea morralla. Y emho, una sección así no está tan mal para comentar "otras cuestiones" (aparte de las estrictamente relativas al audio) con gente, compañeros del foro con quien al fin y al cabo puedes acabar estableciendo confianza y amistad.

En cualquier caso, los posts predominantes en el foro, de manera abrumadora, son los de audio, no? Qué % pueden representar los posts sobre política (puesto que es el tema que citas) ? no creo que lleguen a un 2%.

Volviendo a lo de antes, yo pienso que el foro funciona igual de bien con esa pequeña sección. A mi por ejemplo no me interesan mucho las secciones de biografías, planeta HUM, obituarios, planeta cultura, conciertos en DVD/blueray, Varios, etc... muy fácil, no las leo.

Venga, un saludo y como decías al principio... "hablemos de música" OK
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Haya paz... Empty Re: Haya paz...

Mensaje  fidel Miér 29 Jun 2011 - 11:33

Tomcat,la politica es otra cosa....no es divertido,crea rencillas.no es como hablar de coches,hay que ser muy cuidadoso con lo que se dice,y tal y tal....yo creo que el que quiera,me entiende...lo de la gilipolleces ha sido un rebote,se puede cambiar por "barbaridades",que queda mas bonito.La politica en el parlamento,que ya es bastante mala.
Hablemos de musica pues.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Haya paz... Empty Re: Haya paz...

Mensaje  fidel Miér 29 Jun 2011 - 11:37

javihv escribió:Veamos fidel...
Aquí se habla de política como en el bar... evidentemente todos (o casí todos) no sabemos de política tanto como debieramos, pero damos nuestra opinión (más o menos acertada) sobre los temas que van surgiendo en los diferentes hilos de miscelanea.
Si no te gusta hablar de política es suficiente con que ignores todos esos hilos que tratan temas que no te agradan.
Respecto a sí sabemos o no sobre la situación que vivis en el país vasco es evidente que no tanto como los que vivis allí. Yo no meto a todos en el mismo saco, pero hay que reconocer que lo ocurrido en las últimas elecciones municipales ha dado mucho que pensar al resto de los españoles y os ha echado muy tierra encima.
Si tu puedes darnos un punto de vista más cercano de cómo se vive esta nueva sítuación allí yo desde luego te lo agradecería mucho, pero como diría cualquier político de turno... antes condena la violencia, porque sino tu opinión no me sirve.
Un saludo y... haya paz.


Ein?
Menos mal que hay gente que me conoce... me has insultado profundamente.
adios chaval,que lo disfrutes.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Haya paz... Empty Re: Haya paz...

Mensaje  Administración Miér 29 Jun 2011 - 11:42

Se trataba de que hubiera paz. La acertada reflexión del compañero Tomcat ha caído en suelo baldío. Lástima.
Saludos
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1505
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

Haya paz... Empty Re: Haya paz...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.