AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

duda Naim

+11
naka
clipping
orejones
PISTATXO
Tomcat
Tino
campo selice
Odeon
slippery
parmáximo
elvis
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

duda Naim Empty duda Naim

Mensaje  elvis Dom 29 Mayo 2011 - 20:11

Hola,

Tengo un Naim Supernait. En su parte trasera de conexiones tiene una salida Pre-amp out y quisiera saber si es posible utlizar esta salida para conectar una etapa de potencia externa y así utilizar solo el Supernait como previo y DAC. Creo que lo más lógico es que si se pueda, pero como Naim es tan especial con estas cosas pues me surgen dudas.

Un saludo

Elvis Wink
elvis
elvis

Cantidad de envíos : 412
Edad : 54
Localización : Somewhere over the rainbow
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

duda Naim Empty Re: duda Naim

Mensaje  parmáximo Dom 29 Mayo 2011 - 20:13

S.


Última edición por parmáximo el Miér 2 Ago 2023 - 22:46, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

duda Naim Empty Re: duda Naim

Mensaje  elvis Dom 29 Mayo 2011 - 20:18

Muchas gracias por la rapidez shock 2 .

A lo mejor pruebo a conectar una etapa de válvulas a ver que pasa....... Innocent

No se si romperé la magia Naim o si conseguiré lo mejor de los dos mundos Rolling Eyes

¿Alguna sugerencia?

Salu2

Elvis Wink

Pido disculpas por mi error al editar aquí este post que debería estar en la sección de Amplificación (no en la de Ventas).

Si el Administrador lo pudiera mover....... Embarassed
Gracias
elvis
elvis

Cantidad de envíos : 412
Edad : 54
Localización : Somewhere over the rainbow
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

duda Naim Empty Re: duda Naim

Mensaje  slippery Dom 29 Mayo 2011 - 21:59

Elvis.... Sigue con Naim. Las válvulas son un infierno... Cambios, combinaciones, que si NOS, que si..... Laughing

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

duda Naim Empty Re: duda Naim

Mensaje  elvis Lun 30 Mayo 2011 - 20:39

Si, ya se que la válvula es un poco más engorrosa....... pero hecho un poco de menos eso sonido dulzón que me daba mi antigio Jadis. El Supernait me encanta, es cálido y analítico al mismo tiempo pero sin llegar a la dulzura de las válvulas. No se si el previo tiene mucho que decir en favor de esa dulzura o es la etapa de potencia la que juega una mayor parte.¿vosotros que creeis? Es por eso que me gustaría dejar el Supernait como previo y añadir una etapa a válvulas con ajuste automático del Bias para evitar engorros añadidos.

Un saludo

Elvis Wink
elvis
elvis

Cantidad de envíos : 412
Edad : 54
Localización : Somewhere over the rainbow
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

duda Naim Empty Re: duda Naim

Mensaje  Odeon Mar 31 Mayo 2011 - 13:50

slippery escribió:Elvis.... Sigue con Naim. Las válvulas son un infierno... Cambios, combinaciones, que si NOS, que si..... Laughing


Hola slippery:

Las válvulas son un infierno cuando se utilizan cacharros de cuatro perras. Además,existe un amplísimo sector de aficionados que usan válvula y sólo quieren válvula. En un sector tan amplio de gente no todos están equivocados o en un error por tener lámparas.

El transistor,si es bueno,está muy bien,sin duda,pero no transmite ni la mitad de las sensaciones que puede ofrecerte un buen amplificador a lámparas en lo relativo a escena,ambiente y en el caso de un buen triodo,a timbre. Pero bueno,es mi opinión.

Saludos


Odeon

Cantidad de envíos : 161
Localización : Latitud Este
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

duda Naim Empty Re: duda Naim

Mensaje  campo selice Mar 31 Mayo 2011 - 18:40



El transistor,si es bueno,está muy bien,sin duda,pero no transmite ni la mitad de las sensaciones que puede ofrecerte un buen amplificador a lámparas en lo relativo a escena,ambiente y en el caso de un buen triodo,a timbre. Pero bueno,es mi opinión.


[/quote]

+1000
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

duda Naim Empty Re: duda Naim

Mensaje  Tino Mar 31 Mayo 2011 - 19:35

Las válvulas de vacío serán muy transparentes, pero como no estén asociados los amplificadores a altavoces de gran rendimiento o que no sean puñeteros de amplificar, todo serán problemas.

Se restringe mucho el margen de maniobra, son más vulnerables a los problemas de la red eléctrica, suelen andar flojos de graves, la distorsión si bien no cacofónica a veces es notable coloreando el sonido, y un sin fin de problemas más. Hasta son más sensibles los cables al resultar una prolongación de las bobinas de salida.

Por lo demás, las válvulas son sinónimo de dulzura, transparencia (aunque no siempre; mi previo de fono Pro Ject tube box II no era más abierto por la zona alta que el que tengo ahora de transitores) y riqueza de microdetalles.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

duda Naim Empty Re: duda Naim

Mensaje  Odeon Mar 31 Mayo 2011 - 19:56

Hola Tino: Si hay algo que no son las válvulas es transparentes. Te diré cuál es el problema desde mi personalísimo punto de vista.

La gente llama válvulas a cualquier cosa. Las buenas válvulas no colorean,en absoluto. Tienen una gran riqueza armónica pero para nada se les puede aplicar el término "transparentes". El problema radica en que la inmensa mayoría está comprando electrónicas a válvulas (y esto lo digo desde el respeto más absoluto) de muy baja calidad (y precio). Una buena electrónica a válvulas,de las de verdad,cuesta un dineral. Es más,las amplificaciones a válvulas actuales suenan tan dulces y "acarameladas" que son absolutamente ficticias,muy resultonas,eso sí,pero ficticias. Unas válvulas, de las de verdad,ni suenan "afrutadas",ni suenan "agradabilísimas",ni son "super suaves", (términos muy utilizados a la hora de juzgarlas sónicamente). Las de verdad suenan secas,incluso "mates",sí,sí,"mates". Basta con escuchar unas válvulas vintage de Radford,Leak,Dynaco,etc y compararlas con una electrónica a válvulas actual para darse cuenta (de inmediato) de a lo que me refiero.

El transistor,en general,es mucho más "políticamente correcto" en términos generalistas,no es tan "sectarista",es decir,es menos "clasista" .No sé si se me entiende.Me explico muy brevemente: un ampli Nad de 350 eur suena muy muy correcto.Un amplif de 2000 eur suena mejor,obviamente,pero el Nad ya ha demostrado su "pedigrí". Con las váslvulas no pasa lo mismo,en absoluto. Si no inviertes,te suena "deliciosa","afrutadita","preciosista",etc. Y esto la gente lo confunde con la "dulzura". Con todo respeto,son los síntomas claros que exhiben las electrónicas a válvulas de calidad deficiente. Todo esa falsa dulzura no es mas que coloración.

Perdonar por el tostón.

Saludos

Odeon

Cantidad de envíos : 161
Localización : Latitud Este
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

duda Naim Empty Re: duda Naim

Mensaje  Tino Mar 31 Mayo 2011 - 20:42

Muy correcta tu exposición.

Por eso yo tengo Very Happy un Electrocompaniet de previo de fono, otro Electocompaniet, el integrado Eci-3 a modo de previo, y dos etapas monofónicas AVM de 200 w RMS a 8 Ohm...

¿Válvulas? Pues un consejo para nuestro compañero. Sí tengo válvulas, dos chinos. Un pequeñín para el despachito, comprado de 2ª mano, que suena muy bien -un Yarland fv 34b- y un Little Dot MK III de auriculares.

Por cierto, con válvulas también se obtiene un sonido espléndido: ahí está Prima Luna, Copland, Migda, Consonance, Ayon y Cary. Eso sí, creo que cuestan más caros que los equivalentes en física sólida.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

duda Naim Empty Re: duda Naim

Mensaje  Odeon Mar 31 Mayo 2011 - 21:12

Siempre he pensado (desde mi personalísimo punto de vista) que Electrocompaniet es "el transistor". Es musical y muy fiable. Tuve la etapa de 60w hace ya mas de 15 años y jamás ni una pega. Sonaba de coj.. y controlaba cojonudamente mis antiguas Martin logan CLS,a pesar de su escasa potencia para la dificultad que entrañaban los citados paneles (truncamientos y descensos de impedancia cercanos a 1 ohm!!,casi un cortocircuito....).Su gran entrega de corriente lo arreglaba todo,pero además,con musicalidad. Bueno,que te voy a contar,Tino,con el pequeño "arsenal" que tienes de Electroc.

Saludos

Odeon

Cantidad de envíos : 161
Localización : Latitud Este
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

duda Naim Empty Re: duda Naim

Mensaje  Tomcat Mar 31 Mayo 2011 - 21:34

Odeon escribió: Basta con escuchar unas válvulas vintage de Radford,Leak,Dynaco,etc y compararlas ......

El transistor,en general,es mucho más "políticamente correcto" ....

Hombre, yo la verdad es que debo discrepar un poco del amigo Odeon.

He cambiado de ampli recientemente e inicialmente iba buscando transistor.
De todo lo que he escuchado en transistor (bastantes y algunos bastante, bastante caros) he encontrado muchos que sonaban más bien a cacerola (siempre en mi opinión, por supuesto). No pienso que sea tan "directo" afirmar eso de que el transistor en general es más agradecido.

Finalmente, yo terminé con Copland. El CTA-405 por ejemplo se llevó no hace mucho premios de tipo "mejor ampli stereo de hasta 7.000 Eur", y mira que por ese precio se pueden encontrar muy buenas cosas en transistor.

Por otro lado no estoy del todo de acuerdo en relacionar la calidad de la amplificación a válvulas con el tipo de válvulas (que sean "vintage" o no), sino que pienso que está mucho más relacionado con la construcción y la "filosofía" de dicho ampli.

Pero bueno, en fin, creo que es un tema muy manido ya que probablemente en 1 de cada 5 posts se termina con este eterno dilema de válvula vs. transistor.
Cada cual que escoja a su gusto.

En cualquier caso, creo que nos desviamos un poco de la pregunta planteada por el compañero Elvis, que era en relación con la posibilidad (o idoneidad) de combinar etapa a válvulas + Naim como previo.
Yo desafortunadamente, en este tema no puedo aconsejar demasiado. Siempre he ido a por integrados.

Espero otros compañeros puedan guiarte y que des con una configuración satisfactoria, Elvis.
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

duda Naim Empty Re: duda Naim

Mensaje  slippery Mar 31 Mayo 2011 - 21:42

Odeon escribió:
slippery escribió:Elvis.... Sigue con Naim. Las válvulas son un infierno... Cambios, combinaciones, que si NOS, que si..... Laughing


Hola slippery:

Las válvulas son un infierno cuando se utilizan cacharros de cuatro perras. Además,existe un amplísimo sector de aficionados que usan válvula y sólo quieren válvula. En un sector tan amplio de gente no todos están equivocados o en un error por tener lámparas.

El transistor,si es bueno,está muy bien,sin duda,pero no transmite ni la mitad de las sensaciones que puede ofrecerte un buen amplificador a lámparas en lo relativo a escena,ambiente y en el caso de un buen triodo,a timbre. Pero bueno,es mi opinión.

Odeon, me das la razón.... Un buen ampli a válvulas es caro y si quieres que sea preciso no tiene la distorsión que los hace dulzones.el problema es que muchos aficionados están encantados con sus amplis el primer mes.... Y después empiezan a cambiar válvulas sin saber muy bien que buscan.... Y vuelta a empezar....

Por eso uso amplis de todo tipo, cuando quiero un tipo de sonido determinado pues pongo uno u otro.... Al final sale mas barato....

El compañero quiere una etapa a válvulas.... Pues ya puede ir preparando la cartera.

Saludos


slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

duda Naim Empty Re: duda Naim

Mensaje  campo selice Miér 1 Jun 2011 - 1:45

Odeon escribió: Las de verdad suenan secas,incluso "mates",sí,sí,"mates". Basta con escuchar unas válvulas vintage de Radford,Leak,Dynaco,etc y compararlas con una electrónica a válvulas actual para darse cuenta (de inmediato) de a lo que me refiero.
Saludos

Hola,según mi experiencia personal,solo eso,no comparto esa idea.Yo he tenido un Fisher X100,por ejemplo,que para nada era mas mate que mi Densen B100 mkII,me sonaba mas vivo y con mas relieve......Naka lo escuchó en repetidas ocasiones.
Tengo una etapas QuadII,que son máquinas que no necesitan presentación y no eran mas opacas que un conjunto previo etapa Citation 25/22,es mas,las Quad II desbancaron a este conjunto y tengo una etapa con triodos 2A3 SET,que por ejemplo escuchó Tino y de sonido opaco o dulzón nada de nada por lo menos según mi experiencia.
Es cierto que al final es una cuestión de gustos y que hay mucha morralla por ahí,pero casando bien las cajas con la electrónica no debe haber ningún problema.
Saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

duda Naim Empty Re: duda Naim

Mensaje  PISTATXO Miér 1 Jun 2011 - 4:08

yo personalmente no me complicaria la vida, pero si tienes ganas de probar yo probaria al reves....por que no pones un buen previo de valvulas y aprovechas la amplificacion de naim? Naim se caracteriza por "tirar mucho".... aprovecha esa cualidad... tambien pienso que una etapa de valvulases mas jodida que un previo... no se, es mi opinion.

PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

duda Naim Empty Re: duda Naim

Mensaje  Odeon Miér 1 Jun 2011 - 8:33

campo selice escribió:
Odeon escribió: Las de verdad suenan secas,incluso "mates",sí,sí,"mates". Basta con escuchar unas válvulas vintage de Radford,Leak,Dynaco,etc y compararlas con una electrónica a válvulas actual para darse cuenta (de inmediato) de a lo que me refiero.
Saludos

Hola,según mi experiencia personal,solo eso,no comparto esa idea.Yo he tenido un Fisher X100,por ejemplo,que para nada era mas mate que mi Densen B100 mkII,me sonaba mas vivo y con mas relieve......Naka lo escuchó en repetidas ocasiones.
Tengo una etapas QuadII,que son máquinas que no necesitan presentación y no eran mas opacas que un conjunto previo etapa Citation 25/22,es mas,las Quad II desbancaron a este conjunto y tengo una etapa con triodos 2A3 SET,que por ejemplo escuchó Tino y de sonido opaco o dulzón nada de nada por lo menos según mi experiencia.
Es cierto que al final es una cuestión de gustos y que hay mucha morralla por ahí,pero casando bien las cajas con la electrónica no debe haber ningún problema.
Saludos


Hola de nuevo: expresar en palabras sensaciones auditivas es muy muy complicado. El término mate no lo aplico como sinónimo de opacidad,en absoluto. Sé que es muy dificil expresar a lo que me refiero de forma que sea claramente entendible. Curiosamente,yo también tengo las Quad II,sin modificación alguna,con las KT66 GEC y cumplen perfectamente con el término que quiero aplicar. Mi integrado Audionote es una maravilla de musicalidad,sin embargo,tiene un sonido diametrálmente opuesto a las Quad II. Como ha dicho uno de vosotros: cuestión de gustos.

Yo sólo doy mi opinión y me encanta contrastar con los demás su forma de ver (oir) las cosas. La verdad es que los triodos 2A3 suenan de forma opuesta a los,por ejemplo,300B (mas opulentos y con más sensación de peso,pero,a mi juicio,menos detallados). El 2A3,debido a su bajísima potencia operativa,sobre todo en single ended,exije cajas sin trucamientos de impedancia y con sensibilidades altas ó muy altas. Sin embargo,lo prefiero al 300B .Además,siempre he pensado que para sacar el máximo partido a éstos triodos,deben operar en single ended y no en push pull. Bueno,cada uno tendrá su opinión.

Veo que Pistatxo tiene un Nait XS. En mi opinión,el mas equilibrado de la gama. Con su musicalidad, uno va más que servido y,además,empuja. La verdad es que con el XS no veo muy clara (musicálmente hablando) la existencia del Supernait (más control,más empuje,más operatividad,pero no mas calidad musical). Me plantearía seriamente un XS si no tuviese ya amplificación pero también pude comprobar que es muy selectivo con el altavoz que se le asocia.

Saludos


Odeon

Cantidad de envíos : 161
Localización : Latitud Este
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

duda Naim Empty Re: duda Naim

Mensaje  orejones Miér 1 Jun 2011 - 11:44

elvis escribió:Muchas gracias por la rapidez shock 2 .

A lo mejor pruebo a conectar una etapa de válvulas a ver que pasa....... Innocent

No se si romperé la magia Naim o si conseguiré lo mejor de los dos mundos Rolling Eyes

¿Alguna sugerencia?

Salu2

Elvis Wink

Pido disculpas por mi error al editar aquí este post que debería estar en la sección de Amplificación (no en la de Ventas).

Si el Administrador lo pudiera mover....... Embarassed
Gracias

Veo que nadie menciona el tema de las impedancias, ni el de la sensibilidad de la etapa...

Creo que conviene que averigües la impedancia y el nivel de salida de tu amplificador, y que sólo le conectes etapas compatibles: no es que vayas a romper nada, sólo que si le pones una etapa con una impedancia de entrada que no sea lo bastante más alta que la de salida del Naim, o con una sensibilidad que no case bien con él, pues no sonará bien, no importa lo buena que pueda ser...

Naim es una casa que cuida a sus clientes: si esos datos no aparecen en tu manual de instrucciones, pregúntales, que seguro que te contestarán. Y hasta te aconsejarán bien.

Saludos

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

duda Naim Empty Re: duda Naim

Mensaje  Odeon Miér 1 Jun 2011 - 14:41

Hola orejones: tranquilo,porque conecte lo que conecte,por una supuesta incompatibilidad, no se rompe absolutamente nada.

Lo que le puede ocurrir es que se encuentre con saturación pero nada más. Los aparatos no se averían por cuestiones como ésta,Orejones.Se averían por otros motivos o usos indebidos. Este,no sería el caso.

Saludos Very Happy

Odeon

Cantidad de envíos : 161
Localización : Latitud Este
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

duda Naim Empty Re: duda Naim

Mensaje  elvis Miér 1 Jun 2011 - 15:32

Pues muchas gracias por todas vuestras aportaciones.

Parece que el tema transistor - válvula tiene miga. Very Happy Reconozco que hay amplis a transistores que suenan muuuuy bien y que me gustan mucho (mi supernait es un buen ejemplo o el Mark Levinson 383) pero para mi la válvula tiene algo especial que, sin entrar en definiciones exotéricas del sonido, me hacen escuchar la musica más placenteramente que para mi es de lo que se trata.

El Naim XS es efectivamente muy bueno. En musicalidad no tiene nada que envidiar a mi Supernait, pero como bien dice el compañero Odeon el supernait tiene más empuje, control y operatividad por su DAC integrado que por cierto no está nada mal. Esto, creo yo, que permite que puedas elegir un abanico de cajas más amplio a la hora de emparejar tu Naim y como no, llenar de musica una habitación mayor con precisamente eso, musicalidad y empuje controlado.

No pensaba yo que eso de las impedancias y sensibilidades tuviera importancia a la hora de emparejar previos y etapas. La única información que trae el manual es la sensibilidad de las entradas 75mV, 47 K Ohmios y el Preamp Output Level de 0'775V, menor de 50 Ohmios.

Voy a pensarme bien lo que hago que la cosa no está para tirar el dinero haciendo pruebas a ciegas. Me da mucha pena desprenderme del Supernait pues repito que me encanta su sonido y su DAC me viene de perlas, pero tengo el remusguillo de las válvulas. Una de dos, o me lanzo a la piscina y lo vendo y me meto a por un Jadis DA50 que tiene loco o me quedo con el Supernait y me compro un ampli a valvulas pequeño para hacer un segundo equipillo. Lo malo de esta segunda opción es que al final acabas escuchando el equipo que más te gusta y uno de ellos lo tienes muerto de asco en un rincón. La tercera opción era esta que comento en este post de emparejar el Naim con una etapa de válvulas......
Pero no estoy seguro de si el resultado va a ser satisfactorio o se va a quedar la cosa a medio camino entre la válvula y el transistor......


quizás debiera seguir el consejo de mi tienda habitual y deshacerme de las ProAc Studio100 y meter unas Respuesta 1 para equilibrar mejor el equipo. Con esta combinación dicen que ganaré en calidez, calidad y refinamiento................. Madre mía que lío crybaby

Salu2

Elvis Wink


Última edición por elvis el Miér 1 Jun 2011 - 20:22, editado 1 vez
elvis
elvis

Cantidad de envíos : 412
Edad : 54
Localización : Somewhere over the rainbow
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

duda Naim Empty Re: duda Naim

Mensaje  Odeon Miér 1 Jun 2011 - 16:05

elvis escribió:Pues muchas gracias por todas vuestras aportaciones.

Parece que el tema transistor - válvula tiene miga. Very Happy Reconozco que hay amplis a transistores que suenan muuuuy bien y que me gustan mucho (mi supernait es un buen ejemplo o el Mark Levinson 383) pero para mi la válvula tiene algo especial que, sin entrar en definiciones exotéricas del sonido, me hacen escuchar la musica más placenteramente que para mi es de lo que se trata.

El Naim XS es efectivamente muy bueno. En musicalidad no tiene nada que envidiar a mi Supernait, pero como bien dice el compañero Odeon el supernait tiene más empuje, control y operatividad por su DAC integrado que por cierto no está nada mal. Esto, creo yo, que permite que puedas elegir un abanico de cajas más amplio a la hora de emparejar tu Naim y como no, llenar de musica una habitación mayor con precisamente eso, musicalidad y empuje controlado.

No pensaba yo que eso de las impedancias y sensibilidades tuviera importancia a la hora de emparejar previos y etapas. La única información que trae el manual es la sensibilidad de las entradas 75mV, 47 K Ohmios y el Preamp Output Level de 0'775V, menor de 50 Ohmios.

Voy a pensarme bien lo que hago que la cosa no está para tirar el dinero haciendo pruebas a ciegas. Me da mucha pena desprenderme del Supernait pues repito que me encanta su sonido y su DAC me viene de perlas, pero tengo el remusguillo de las válvulas. Una de dos, o me lanzo a la piscina y lo vendo y me meto a por un Jadis DA50 que tiene loco o me quedo con el Supernait y me compro un ampli a valvulas pequeño para hacer un segundo equipillo. Lo malo de esta segunda opción es que al final acabas escuchando el equipo que más te gusta y uno de ellos lo tienes muerto de asco en un rincón. La tercera opción era esta que comento en este post de emparejar el Naim con una etapa de válvulas......
Pero no estoy seguro de si el resultado va a ser satisfactorio o se va a quedar la cosa a medio camino entre la válvula y el transistor......


quizás debiera seguir el consejo de mi tienda habitual y deshacerme de las ProAc Studio125 y meter unas Respuesta 1 para equilibrar mejor el equipo. Con esta combinación dicen que ganaré en calidez, calidad y refinamiento................. Madre mía que lío crybaby

Salu2

Elvis Wink


Hola Elvis: en mi opinión,el Supernait tiene un nivel de calidad tal,que emparejarlo con ésto y lo otro me parece un sacrilegio.Es un impresionante amplificador capaz de mover con soltura una abanico amplísimo de cajas con una musicalidad fabulosa. No sé,haz lo que creas mas conveniente,pero un supernait es un super aparato y no crea que merezca, o mejor dicho,precise de ser conectado a previos ó a etapas alternativas. Piénsalo bien..... (antes de meter la pata). Además,el supernait ya tiene un cierto aire valvulero.....

Saludos

Odeon

Cantidad de envíos : 161
Localización : Latitud Este
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

duda Naim Empty Re: duda Naim

Mensaje  campo selice Miér 1 Jun 2011 - 16:21

Odeon escribió:
campo selice escribió:
Odeon escribió: Las de verdad suenan secas,incluso "mates",sí,sí,"mates". Basta con escuchar unas válvulas vintage de Radford,Leak,Dynaco,etc y compararlas con una electrónica a válvulas actual para darse cuenta (de inmediato) de a lo que me refiero.
Saludos

Hola,según mi experiencia personal,solo eso,no comparto esa idea.Yo he tenido un Fisher X100,por ejemplo,que para nada era mas mate que mi Densen B100 mkII,me sonaba mas vivo y con mas relieve......Naka lo escuchó en repetidas ocasiones.
Tengo una etapas QuadII,que son máquinas que no necesitan presentación y no eran mas opacas que un conjunto previo etapa Citation 25/22,es mas,las Quad II desbancaron a este conjunto y tengo una etapa con triodos 2A3 SET,que por ejemplo escuchó Tino y de sonido opaco o dulzón nada de nada por lo menos según mi experiencia.
Es cierto que al final es una cuestión de gustos y que hay mucha morralla por ahí,pero casando bien las cajas con la electrónica no debe haber ningún problema.
Saludos


Hola de nuevo: expresar en palabras sensaciones auditivas es muy muy complicado. El término mate no lo aplico como sinónimo de opacidad,en absoluto. Sé que es muy dificil expresar a lo que me refiero de forma que sea claramente entendible. Curiosamente,yo también tengo las Quad II,sin modificación alguna,con las KT66 GEC y cumplen perfectamente con el término que quiero aplicar. Mi integrado Audionote es una maravilla de musicalidad,sin embargo,tiene un sonido diametrálmente opuesto a las Quad II. Como ha dicho uno de vosotros: cuestión de gustos.

Yo sólo doy mi opinión y me encanta contrastar con los demás su forma de ver (oir) las cosas. La verdad es que los triodos 2A3 suenan de forma opuesta a los,por ejemplo,300B (mas opulentos y con más sensación de peso,pero,a mi juicio,menos detallados). El 2A3,debido a su bajísima potencia operativa,sobre todo en single ended,exije cajas sin trucamientos de impedancia y con sensibilidades altas ó muy altas. Sin embargo,lo prefiero al 300B .Además,siempre he pensado que para sacar el máximo partido a éstos triodos,deben operar en single ended y no en push pull. Bueno,cada uno tendrá su opinión.


Hola,ahora que mencionas el sonido del Audio Note y las Quad entiendo a lo que te refieres.No siempre es fácil expresar con palabras cuestiones de este tipo.A mi el sonido de la Quad me parece en ese caso mas austero,sobrio.....pero mas sólido y consistente.Son apreciaciones personales.El ampli que escuché de Audio Note,no recuerdo si era el Soro o el Oto.
En lo referente a la consulta del hilo.....he probado mi Densen como previo,un previo Sansui y el citation 25 con las Quad.......de los tres el que mejor iba era el citation,luego en Densen y por úlitmo el Sansui,pero todavía mejor con su previo Quad22 a válvulas,y eso que no era ninguna maravilla de previo según leí.Ahora tengo un Korato reference anniversary y mucho mejor que los anteriores.
Si te pica el gusanillo de la válvula y estás contento con tu equipo has pensado en algo así? http://www.santafecasterad.es/index.php?MeSecc=72&menu=34

Saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

duda Naim Empty Re: duda Naim

Mensaje  clipping Miér 1 Jun 2011 - 16:23

Por cierto elvis, veo que tienes unas ProAc Studio 100, no? Estoy pensando en hacerme con unas... Que te parecen dichas cajas?

Creeis que una amplificación tipo Unison Research S6 son buena pareja?

Saludos!!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

duda Naim Empty Re: duda Naim

Mensaje  orejones Miér 1 Jun 2011 - 16:29

Odeon escribió:Hola orejones: tranquilo,porque conecte lo que conecte,por una supuesta incompatibilidad, no se rompe absolutamente nada.

Lo que le puede ocurrir es que se encuentre con saturación pero nada más. Los aparatos no se averían por cuestiones como ésta,Orejones.Se averían por otros motivos o usos indebidos. Este,no sería el caso.

Saludos Very Happy

No, si tranquilo ya lo estoy... Lo único que podría preocuparme es la ligereza con que has leido mi post, pues no pareces haberte enterado de lo que he dicho.

Cosas de Internet, supongo...

Saludos

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

duda Naim Empty Re: duda Naim

Mensaje  Odeon Miér 1 Jun 2011 - 16:47

Hola otra vez,orejones: disculpa .Efectivamente,no interpreté correctamente tu post o quizás lo leí un pelín rápido. Ciertamente,en ningún momento comentas que se pueda averiar,sino todo lo contrario. Este será mi castigo: wallbash

Saludos

Odeon

Cantidad de envíos : 161
Localización : Latitud Este
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

duda Naim Empty Re: duda Naim

Mensaje  Tino Miér 1 Jun 2011 - 17:07

Mi valvulitas es el segundo equipo que lo tengo en el despacho. Precisamente lo adquirí para darle vida a unas Tannoy Mercury M-1 de primera generación que compré a su vez hace tiempo para darle vida a un radiocassete gigante que fue mi primer equipo; ahora hace de fuente.

El resultado es un segundo equipo, muy musical (pero indudablemente de mucho menos nivel que el primero) y que sólo utilizo ocasionalmente. Pero esa habitación de trabajo tiene el equipo que precisa, pues es para escuchar música mientras se está frente al ordenador, y preferentemente a bajo volumen, para lo cual, no sólo da la talla sino que cumple con creces, y con estética valvular.

La razón de por qué no utilizo tanto es segundo equipo... es que soy de la cultura de El Novato: " y el sofá, lo cual es importantísimo..."
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

duda Naim Empty Re: duda Naim

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.